Canarias. Noviembre de 2007

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #12 en: Viernes 02 Noviembre 2007 11:31:18 am »
Buenos días, otro día primaveral aquí con los cielos totalmente despejados y con la temperatura que sube a toda mecha, ya que al no a ver nubes el sol calienta aunque estemos en Noviembre es lo que tiene vivir tan al Sur. En los modelos se ve que la borrasca que nos ponen para la semana que viene es muy potente, pero al meter vientos de sureste mete aire caliente del Sáhara lo que provoca que no se mueva hacia el Este y como mucho dejará alguna lluvia débil o moderada en La Palma y el Hierro, posteriormente la borrasca  se desplazará a latitudes más al Norte hacia las Azores, y al ser una borrasca tan potente debilitará el bloqueo anticiclónico de la península y luego la borrasca se reforzará y dejará abundantes precipitaciones al Oeste de la península, primera borrasca atálntica para ellos, nosotros tendremos que seguir esperando, o al menos así veo yo los modelos  ;)

Los datos de mi estación a las 10:30 son:
Precipitación: 0mm
Temperatura: 20ºC
Punto de rocío: 14ºC
Humedad: 52%
Presión: 1017
Viento: variable
Estado del cielo: despejado

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #13 en: Viernes 02 Noviembre 2007 13:47:41 pm »
Buenos dias chicos los modelos pintan muy mal ,la borrasca q nos ponian para la semana q vien fusss volooo,y para colmo nos ponen tiempo del sur y con calima y subida de temperatura .Cielos despejados y temperatura de 27 grados y 53% de humedad en el tablero ( las palmas de gc).Por lo q veo en los mapas vamos a tener los primeros 15 dias de noviembre totalmente secos sin q caiga una goto y lo peor el aburrimiento.Pero nada a rezar para q alguna borrasca atlantica se dine a regarnuestro archipielago. Como la cosa esta abuurrida por estos lugares dentro de 15 dias me voy para la rivera maya.¿Alguien me podria decir q tiempo va hacer por mexico en esos dias y si puede formarse algun huracan ? Hay q recordar q son muchos dias de distancia y los modelos y las prediicciones no son fiables .Venga amigos un saludo y a ver si nos llueve ya de una vez
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #14 en: Viernes 02 Noviembre 2007 13:59:47 pm »
tranquilidad canarios que vais a ser los primeros en recibir agua en españa a base de borrascas aver si empieza el espectaculo por alli primero es buena seña para la peninsula.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #15 en: Viernes 02 Noviembre 2007 21:39:27 pm »
Buenas noches a tod@s... el GFS nos hace soñar a todos o por lo menos a mi. Para la próxima semana parece que quiere llover a gusto. Esperemos que así sea de verdad. Por lo visto hasta ahora,  pinta un poco mal. Los montes están bien secos. Esto lo comento porque lo he visto personalmente.
Pues nada, feliz fin de semana y que llueva cuando le de la gana.  ;D ;D ;D


Saludos .

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Prometeo

  • Nuevo
  • 1
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #16 en: Sábado 03 Noviembre 2007 01:27:07 am »
           

          Hola a todos, soy aficionado a la Meteorología y me gusta mucho este foro en el que se contrastan informaciones en un ambiente cordial y agradable.
           Resido en costa del Valle de Güímar, en Tenerife. Octubre ha sido muy seco en precipitaciones y humedad relativa.
        Datos de hoy a las 21:00
        Temperatura: 22º
        Humedad: 61
        Presión: 1033 mb

      Hasta luego, parece que la próxima semana puede que el anticiclón de la Península "descuelgue" la borrasca que hay en pleno Atlántico. A ver...

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #17 en: Sábado 03 Noviembre 2007 11:56:01 am »
Hola, ante todo bienvenido Prometeo. Los modelos ya no nos ponen la borrasca ni cerca de las islas occidentales así que lo que dije de que igual llovia en El Hierro o en La Palma olvidense :(, aunque yo ya había dicho la semana pasada que la borrasca me olía mal ya que eso de ponerla cada vez más lejos y más débil no me gustaba, y a largo plazo las cosas pintan igual de mal nada de borrascas y por consiguiente tampoco lluvia, y para colmo la borrasca de la semana que viene que no nos va a afectar si que va a meter vientos del Este y ya está asegurada la entrada de aire sahariano con sus repercuciones que son moderadas subidas de las temperaturas y calima aunque la calima nose si será mucha o poca pero algo seguro que nos tocá, y todo esto en pleno Noviembre  :crazy: , y para mi ver vamos a tener el otoño más seco de los últimos años  :'(

Datos actuales de mi estación a las 10:51
Precipitación: 0mm (quitaré el pluvio porque sino va a coger telarañas  :crazy:)
Temperatura: 21ºC
Punto de rocío: 12ºC
Humedad: 44%
Presión: 1015
Viento: flojo variable
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos ;) y a falta de lluvia a disfutar de la playa, quien pueda
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #18 en: Sábado 03 Noviembre 2007 14:17:54 pm »
Nubosidad interesante y algo más copacta de lo que hemos tenido estos días cubre el cielo en S/C y La Laguna en su mayoría, no se descarta que dejen alguna llovizna débil puesto que las nubes son bastantes oscuras, y se ha levantado una brisa fresca que ha heco que lo termometros dejen de dispararse por encima de 25ºC como apuntaban esta mañana a las 11 am. ahora descienden por debajo de 23ºC  :sonrisa: ojalá tengamos una tarde digna del mes en el que estamos, cruzamos los dedos para que las predicciones se equivoquen en algo  ;). Todo apunta que en el observatorio de Izaña hoy se quedaran con unos 3 o 4ºC de máxima  ::)
« Última modificación: Sábado 03 Noviembre 2007 14:19:08 pm por alejandris-tf »
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #19 en: Sábado 03 Noviembre 2007 14:29:03 pm »
Tampoco entiendo porque nos han señalado 0% de porbabilidad de precipitación cuando se observa abundante nubosidad en las iménes ofrecidas por lo satelites derivados de la borrasca que todos los modelos apuntan que no afectará, nose no lo veo tan claro, pero supongo q habrá que confiar en eyos ... . En fin, llueva o no, hace un día estupendo y agrabale para salir a pasear, aunque quizas el frio se haga de notar en La Laguna este sábado noche, ayer rozaron ya los 10.5ºC  ;D . Ojalá los termometros sigan ese descenso y no ascenso como muestran los modelos con la entrada de aire sahariano.
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #20 en: Sábado 03 Noviembre 2007 16:46:34 pm »
Increible :sorpreson: 1.7ºC en Izaña 2370m a las 3 de la tarde  :cold: :sonrisa:
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #21 en: Sábado 03 Noviembre 2007 18:49:18 pm »
El GFS hace tiempo que perdió toda credibilidad, al menos para estas latitudes ( y a la hora de pronosticar tormentas tropicales o huracanes, siempre dice auténticas burradas).  Lo mejor es fiarse de otros modelos mas creibles, que haberlos hailos  ;D ;D
« Última modificación: Sábado 03 Noviembre 2007 18:50:32 pm por tonyto »

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #22 en: Domingo 04 Noviembre 2007 11:32:25 am »
Hola, hoy hemos amanecido con nubes de tipo alto debido a la borrasca que mucho me temo que es lo único que vamos a ver de ella, porque de lluvia nada y para colmo ya se ve más segura la entrada de aire sahariano  >:( . Y los modelos ni a corto, medio o largo plazo nos ponen nada ni una pequeña y remota posibilidad de borrasca así que yo ya estoy viendo el otoño más seco de los últimos años y lo peor es que cuando aquí hay un otoño seco el invierno es igual  :( .

Datos de mi estación a las 10:28
Precipitación: 0mm
Temperatura: 19ºC
Punto de rocío: 11ºC
Humedad: 55%
Presión: 1012 mb
Viento: flojo del SE  :(
Estado del cielo: cubierto con nubes de tipo alto

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #23 en: Domingo 04 Noviembre 2007 13:51:06 pm »
Pues a olvidarse de las lluvias, que como mucho nos podrá caer algun pequeño chubasco de la acumulación de nubes altas como Ac...