Canarias. Noviembre de 2007

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #36 en: Martes 06 Noviembre 2007 01:24:33 am »
y  puedo poner otros ejemplos todavia mas extremos como el famoso invierno 78-79 donde no llovió nada en todo el invierno salvo en el mes de enero en el que llegaron 5 borrascas de golpe que dejaron en ese mes en muchos sitios el doble de lluvia e incluso mas que todo un año,  en Santa Cruz de La Palma cayeron en Enero de ese año algo mas de 500mm y solo ese mes, por tanto la misma lluvia que la media,  se puede decir pues que porque solo llueva en un dia o en un mes la media anual que el año es bueno???  pues no!!!

Bueno, uffff! Ese mes de Enero fue algo totalmente anormal. 957,4 mm en Izaña (más del doble de la media anual)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #37 en: Martes 06 Noviembre 2007 09:42:04 am »
Buenos días  :risa:,

Grata sorpresa esta mañana al salir a trabajar y encontrarme un chubasco algo intenso de goterones que duró un buen rato, llegando a mojar bastante el suelo, el cielo por zonas estaba muy cubierto y cargado, y por otras se veían nubes medias y altas multiformes. Hacía tiempo que no se veía pero hoy con los primeros rayos de sol se dejó ver el arco iris  :o, y destacar también la formación de nubes lenticulares frente al Teide, así como el sombrero de nubes en su pico, que como sabemos anuncia agua y/o viento  :confused:.

En cuanto al debate sobre la sequía, opino que aún es pronto para denominarla como tal, es verdad que hemos empezado la temporada con escasez de lluvias pero algo ha caído, y puede que cambie la situación y se recupere esta falta de agua de aquí a final de temporada, de no ser así, entonces si hablaremos de “SEQUÍA”  :( :( >:( >:(.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #38 en: Martes 06 Noviembre 2007 10:21:24 am »
Aqui hoy, nubes bajas de poco desarrollo y claros (mas claros que nubes) con calima.  :'(
Por cierto no esperen cambios para las dos proximas semanas:
« Última modificación: Martes 06 Noviembre 2007 10:26:04 am por tonyto »

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #39 en: Martes 06 Noviembre 2007 12:09:03 pm »
Hola, hoy el día ha amanecido con nubes altas y con una ligera calima  >:( , Arcade el chubasco que calló por ahí habrá sido muy local porque aquí arriba no calló nada, y la nube lenticular del Teide supongo que anuncia viento porque lluvia lo veo imposible, los modelos siguen diciendo que la borrasca no nos afectará pero si que metera abundante nubosidad de tipo medio y alto para toda la semana además de vientos del Este con la posibilidad de calima, aquí se ve que hay alguna nube alta que está cogiendo mayor desarrollo como las tormentas de verano pero dudo que pase nada  :(. A largo plazo la cosa sige muy mal pero habrá que segir mirando la esperanza es lo último que se pierde  ;D

Datos a las 11:05
Precipitación: 0mm
Temperatura: 19ºC
Punto de rocío: 14ºC
Humedad: 70%
Presión: 1019 mb y subiendo
Viento: Flojo del Este
Estado del cielo: intervalos de nubes medias y altas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #40 en: Martes 06 Noviembre 2007 12:24:06 pm »
Buenas
pues esta mañana amaneció con nubes altas por aqui y hace un ratillo una de esas nubes pasó por encima de la isla y dejó algunas gotas que llegaron incluso a mojar la carretera aqui en casa,  por lo demás ninguna novedad, en los modelos no se ven cambios y tenemos una temperatura de 20 grados


respecto a la sequia ya la estamos sufriendo pero puede que en unos dias cambie la cosa y puede  que se pegue el resto del invierno lloviendo y ya no la haya, pero lo que me preocupa es lo que comenté hace ya tiempo,  que con inviernos en los que vienen las lluvias tardias suelen ser inviernos malos, esperemos que este año no suceda eso pero me huele que va a ser asi no se porqué

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #41 en: Martes 06 Noviembre 2007 13:36:16 pm »
Lo de esta mañana si que fue local, porque a medida que avanzaba hacia Los Realejos la cosa iba a menos, sólo afecto a la isla baja, no se como estaría para el sur porque la nubosidad procedía de ahí :confused:. Según comenta Rayco en La Palma también dejo un poco de agua, pero al igual que aquí fue nubosidad pasajera  :(.

El viento si que puede ser la nota predominante para estos días, como indica el INM siendo este de componente este y nordeste con intervalos de moderados a fuertes en zonas altas y medianías, de ahí las lenticulares frente al Teide.

Ahora mismo la situación ha cambiado por completo  >:(, muchos claros y temperaturas rondando los 25º, alguna nube alta del tipo cirro y no se aprecia la calima, espero que no llegue.

Saludos  ;)
    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #42 en: Martes 06 Noviembre 2007 13:54:15 pm »
Bueno pues acabo de mirar la imagen de satelite y joderrrr,  la rabia que me da ver ese tremendo bicho tan cerca de nosotros y que no nos afecte, de echo vengo para decir que se estan viendo ya cumulonimbos buenos hacia el oeste pero que llevan dirección hacia el norte por lo que no creo que nos afecten

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #43 en: Martes 06 Noviembre 2007 13:57:29 pm »
Buenos dias chicos.Ojala pudiera decir lo contrario pero seria engañarnos .Tenemos una hermosa borrasca al nw de nuestras islas, q esta cogiendo conveccion  curiosa ,tanta q nuestros amigos del foro de huracanes y tormentas tropicales la estan ciguiendo pq tienes muchas semejanzas a nuestra amiga delta .Pero no nos afectara pq se va para el sur rapidito si acaso nos dejara nubosidad media y alta y algunos chubascos muy debiles.Tendremos q seguir esperando(no quiero decir nada pq nunca pasa pero puede q todo el agua q no ha venifdo ata ahora venga toda junta, pero no me hagan caso es simplemente una corozonada) Hoy en la capital 27 grados con un 51% de humedad .Cielos con nubes medias y altas pero q no impiden la insolacion .Un saludo amigo seguire observando esa borrasca si hay alguna novedad importante q resañar ya se los dire amigos.Un saludoooo ;D
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #44 en: Martes 06 Noviembre 2007 14:01:00 pm »
Rayco la verdad q si q tengamos ese bicho tan cerca y nos deje nada es una pena .Tendremos q conformarnos con ver las imagines y verlo pasara de largo una pena.Precioso bicho el q se esta formando poco a poco  :'(
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado canarion_75

  • Sol
  • *
  • 44
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #45 en: Martes 06 Noviembre 2007 15:44:43 pm »
28º marca el termometro en el sur de gran canaria donde estoy yo...

Encima no sopla casi nada de viento y se acentúa más el calor.


  :calor:

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #46 en: Martes 06 Noviembre 2007 17:12:40 pm »
La verdad es que es increible que tengamos esto tan cerca y no nos afecte, y que ahora mismo haga un sol y un calor de justicia, con la falta que nos hace el agua  :mucharisa:

Incluso se detecta acitividad tormentosa en el radar de rayos  >:( >:( >:(

« Última modificación: Martes 06 Noviembre 2007 17:13:51 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #47 en: Martes 06 Noviembre 2007 20:12:52 pm »
Buenas noches amigos...
Datos de mi estación a las 19h 10´

Temperatura.... 20,8ºC
Humedad..........85% . Dato curioso.
Presión..............1020 hPa.
Viento en calma.
Cielo... nubes medias.

Es posible que mañana tengamos alguna llovizna. De resto todo un asco.
Los montes muy secos. En la zona de las Lagunetas da pena ver lo seco que está todo. Ni las brumas típicas de ese lugar mojan el suelo.  Lástima.


Saludos.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/