Canarias. Noviembre de 2007

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #48 en: Martes 06 Noviembre 2007 21:38:39 pm »
La verdad es que es increible que tengamos esto tan cerca y no nos afecte, y que ahora mismo haga un sol y un calor de justicia, con la falta que nos hace el agua  :mucharisa:

Incluso se detecta acitividad tormentosa en el radar de rayos  >:( >:( >:(


Claro Arcade, es que la L92 está muriendo lenta pero inexorablemente. Sobre la zona de canarias tenemos una cizalladura de 30 a 40 kts que no deja sobrevivir cualquier intento de que esta perturbación consigua la categoría de depresión tropical propiamente dicha. Ahora está en una transición de subtropical a tropical. Encima dicha cizalladura proviene del este, suroeste, o sea vientos secos y calidos que acabarán matándola definitivamente. Otro factor en contra es la temperatura del agua en estos momentos (sobre 24 grados), bastante fresca como para que pueda evolucionar a mas.  >:( >:(

Y eso de que la tengamos cerca es lo que parece cuando vemos el mapa, pero su centro lo tenemos a bastantes millas de aqui. Las apariencias engañan  :mucharisa: ;)
« Última modificación: Martes 06 Noviembre 2007 21:42:00 pm por tonyto »

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #49 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 09:37:08 am »
Buenas,

Menudo día tendremos hoy, a primera hora ya tenemos 23º, sobre el medio día y la tarde no dudo que lleguemos a rondar los 28 – 30º   :P, cielo completamente despejado salvo algunas pinceladas de nubes altas, bueno, ni en verano se vieron tantos días con estas condiciones, y lo peor es que los modelos no  prevén cambios de momento.

Saludos  :(.
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #50 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 11:32:41 am »
Hola, hoy el día ha amanecido completamente despejado y con calima  >:( , además a primera hora se veía un mar de nubes entre Tenerife y Gran Canaria que estaba por los sulos lo que indica que la inversión esta por los suelos, lo que quiere decir que aquí en las medianías la vamos a pasar mal  :( . Y si cren que no puede ser peor pues si, ya que los modelos nos mantienen está situación durante toda está semana y gran parte de la que viene, ya Noviembre a tomar por culo parece que estemos en Agosto  >:( .

Datos a las 10:27
Precipitación: 0mm (yo ya quite el pluvio)
Temperatura: 25ºC ( y son las 10:30, a las 3 estaremos en los 30ºC  :o)
Punto de rocío: 12ºC
Humedad: 35%  :(
Presión: 1019mb
Viento: flojo del Este
Estado del cielo: despejado con calima que reduce la visibilidad a unos 12Km

Saludos ;) y a aguantar esto lo mejor que se pueda, es decir no mirando los modelos
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #51 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 13:49:15 pm »
Hola, el inm ha puesto el resumen de octubre, las temeprauras pues ya sabemos muchos microclimas  ;D , cito: En Canarias se presentaron todos los caracteres entre
extremadamente cálido (Fuerteventura) y extremadamente frío (en alturas medias de
Tenerife), aunque predominó el cálido.

En cuanto a las precipitaciones pues calló algo en La Palma y el Hierro y en el resto 0, cito:En Canarias predominó el carácter seco excepto en Hierro y
La Palma, con nueva efeméride diaria el día 11.

Aquellos que crean que no hay sequía será porque no han salido al campo y no ven todo amarillo o son daltónicos ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #52 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 14:18:15 pm »
Buenas gente para quien las tenga porque yo es que no las tengo y mas viendo el tremendo borrascon que tenemos a escasos 100km de La Palma :enojado: :rabia: :enojado: :rabia: :enojado:

esto es una puta mierda y con perdon de las palabras, encima de como llevamos este año van y nos meten ese tremendo borrascon de los que pocas veces se ven a nuestro oeste y encima para colmo nos meten el terreguero y el calor encima,  no es para cabrearse??  parece como si lo hicieran a posta para jodernos y dejarnos con las ganas,  en fin que le vamos a hacer habrá que pasarse por el topic de suicidios

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #53 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 16:39:56 pm »
Hola, el inm ha puesto el resumen de octubre, las temeprauras pues ya sabemos muchos microclimas  ;D , cito: En Canarias se presentaron todos los caracteres entre
extremadamente cálido (Fuerteventura) y extremadamente frío (en alturas medias de
Tenerife), aunque predominó el cálido.

En cuanto a las precipitaciones pues calló algo en La Palma y el Hierro y en el resto 0, cito:En Canarias predominó el carácter seco excepto en Hierro y
La Palma, con nueva efeméride diaria el día 11.

Aquellos que crean que no hay sequía será porque no han salido al campo y no ven todo amarillo o son daltónicos ;D

Saludos ;)
Completamente de acuerdo contigo Parhelios, el mejor indicador de la falta de lluvias es el propio campo que está sequísimo.
Por otro lado, y con respecto al borrascón que tenemos al oeste de las islas y que tiene cierta naturaleza tropical comienza su lento desplazaminto hacia el norte, lo que acabará matándola por completo o siendo absorvida por el yet polar transformandose así en borrasca subtropical de camino hacia europa.
Otra vez será  >:( >:(
« Última modificación: Miércoles 07 Noviembre 2007 16:41:13 pm por tonyto »

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #54 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 17:17:40 pm »
La verdad es que es increible que tengamos esto tan cerca y no nos afecte, y que ahora mismo haga un sol y un calor de justicia, con la falta que nos hace el agua  :mucharisa:

Incluso se detecta acitividad tormentosa en el radar de rayos  >:( >:( >:(



Es increiblemente indignante la imagen, Rayco lo tiene que estar pasando como en 'Iramas' o peor aun...

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #55 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 18:56:02 pm »
La verdad es que es increible que tengamos esto tan cerca y no nos afecte, y que ahora mismo haga un sol y un calor de justicia, con la falta que nos hace el agua  :mucharisa:

Incluso se detecta acitividad tormentosa en el radar de rayos  >:( >:( >:(


Es increiblemente indignante la imagen, Rayco lo tiene que estar pasando como en 'Iramas' o peor aun...

Bueno lo llegué a pasar mucho peor con Iramas ya que fue en pleno mes de diciembre y encima los frentes convectivos se pasearon tres dias y mucho mas cerca todavia a la isla y además la mejor visibilidad hizo posible divisarlos a la perfección, aquellos dias fueron los peores de mi vida meteorologica


para los que no se den cuenta, Iramas fue una gran borrasca atlantica que se formó entre los dias 20 y 24 de diciembre de 2003 al oeste de las islas con las mismas caracteristicas que esta borrasca que tenemos ahora, solo que aquel año llevabamos una sequia similar, habia llovido en octubre y noviembre pero muy poco y durante los dias 21, 22 y 23 de diciembre los trenes convectivos de esa borrasca se pasearon por el oeste de la isla muy cerquita, tanto que yo creo que fue una gran casualidad que no nos afectara, los dias 21 y 22 se veian los cb a solo 40-50km de la isla y el dia 23 fue una pesadilla porque teniamos ya un tren convectivo casi encima de la isla, las cortinas de lluvia llegaron a verse descargando con fuerza en el mar en unos 4-6km de distancia y algunos rayos cayeron en la isla, al final las nubes se alejaron de nuevo al oeste y nos dejaron con un gran amargo ardor en la gargante, yo casi ni me lo creia, dabamos las lluvias por aseguradas al 100% y al final pasó eso


Pues con esta borrasca no me siento como esa de iramas ya que con aquella nos llevaban anunciando lluvias fuertes y con esta ni siquiera nos llegaba a afectar como al final sucedio, pero jode igualmente ver ese tremendo bicho,  aqui se ha metido la inversión muy baja de nuevo :o :o :o :o :o, si en verano era raro ver el mar de nubes por debajo de mi casa, verlo ahora en noviembre ya es algo fuera de lo normal, e la base de la montaña de todoque totalmente envuelta en niebla :o :o   y en el paso esta tarde el aire estaba casi caliente, viva el cambio climatico!!!
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #56 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 19:16:14 pm »
Ufff no me digais tambien de que se nos esta jodiendo el Alisio, esto del cambio climático nos va a traer mas que amarguras Rayco  :'( :'(
« Última modificación: Miércoles 07 Noviembre 2007 19:16:55 pm por tonyto »

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #57 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 19:33:01 pm »
Hola chicos,

Estoy mirando el radar de rayos (pongo el enlace) y veo que es normal que ponga actividad eléctrica a nuestro NW, pero, qué es lo que se refleja al sur de Las Palmas  :confused:.

Es fiable este radar o sabeis de otro  :o.

http://www.tng.iac.es/weather/images/lightning.jpg

Un Saludo.
    MIS FOTOS

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #58 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 19:51:47 pm »
Arcade me encuentro al sur de la isla de las palmas ,concretamente en El Tabliro (San Bartolome de tirajana) y te aseguro q nada de nada en actividad tormentosa .Son las 6.45 y tenemos una temperatura de 28 grados una humedad de 54% y cielos completamente despejado.La inversion la tenemos por los suelo incluso mas abjo jjajjajaj.Anoche nos afecto en toda la costa en precioso mar de nubes ,con un aire muy calido.Eran las 1.30 de la madugada y estabamos a 23 grados .Y lo peor es qw las minimas seguiran subiendo ,asi q lo peor esta por llegar .¿En q mes estamos agosto o noviembre? Como dice el refran ahora si q tenemos el verano eterno .Como la cosa no cambie ya lo vamos a pasar muy muy mal .Y la verdad q m,as rabia da teniendo esa preciosidad justo al lado .Ademas las predicciones nos sigue poniendo esta situavion durante lo largo de la semana .Un saludo amigo y a volver a enchufar ventiladores y aires acondicionados . :confused:
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #59 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 19:59:47 pm »
A eso mismo me refiero CANECA, se que no puede haber actividad tormentosa en esa zona, pero, qué es lo que refleja el radar.
    MIS FOTOS