Canarias. Noviembre de 2007

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #72 en: Jueves 08 Noviembre 2007 17:34:10 pm »
Pues si amigo Sevillanoo, y a todo esto súmale la calima y la falta de lluvias, como bien dice Rayco estamos presenciando el tan famoso “Cambio Climático”, condiciones climáticas que no tienen nada que ver con la estación en la que nos encontramos, porque ahora mismo tenemos un tiempo más típico de verano que de otoño  :crazy:, y llevamos ya más de un mes así. Y por ahí creo que Idem de los mismo, exceptuando las fuertes lluvias del mediterráneo en Valencia y Baleares poca agua en este inicio de temporada, incluso en Galicia están bajo mínimos en sus reservas acuíferas,  vamos a ver en que queda esto  :confused:.

 Actualizando la situación, destacar que desde medio día comenzaron a soplar rachas de viento moderadas, en un principio era aire caliente y más tarde algo más fresco, llegando a rebajar algún grado del termómetro, el cielo está muy cubierto y unido a la calima general un ambiente algo oscuro, no dudo que en algún momento caigan goterones más bien de tierra para ensuciarlo todo  :(.

Un Saludo  ;).


Si, por aquí lo mismo nada de lluvias y temperaturas muy elevadas para el mes en que nos encontramos máximas entorno a 25ºC y mínimas sobre 10ºC......

Bueno paciencia ::)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #73 en: Jueves 08 Noviembre 2007 22:51:33 pm »
Buenas de nuevo
un famoso catedratico no recuerdo si de la universidad de la laguna o de las palmas anuncia que el clima de Canarias se va a volver igual que el de cabo verde, por tanto las islas se van a desertizar, lloverá menos y hará mas calor, a mi me daria mucha pena dejar mi isla, pero de saber que mi entorno se va a transformar en un desierto y que tendremos calor e invasiones de calima cada dos por tres y lluvia ninguna, no tengo ningún inconveniente en cambiar de barrio e irme a latitudes mas septentrionales,  dios sabe en que acabará todo esto

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #74 en: Jueves 08 Noviembre 2007 23:04:36 pm »

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #75 en: Viernes 09 Noviembre 2007 09:44:40 am »
Buenos días ,(esto ya no es aburrimiento meteorológico  :yaung:, es depresión :mucharisa:)

Hoy ha amanecido con los coches y suelo mojados de la fuerte serenada caída anoche, la inversión está bajísima formando brumas bajas y por zonas nieblas, sigue el calor, 23º tendiendo a subir seguramente  mucho más a lo largo del día, como hecho destacable mencionas la reducción y casi total desaparición de la clima, algo de nubosidad pero el sol hoy estará presente.

Los modelos mejor ni mirarlos, o tendremos pesadillas por las noches, en esto si que no se equivocan, vamos a rezar  :master: por que se cumplan los dichos populares porque “ Si no mea Santa Catalina, mea San Andrés, os si no mala seña es” y para finales de mes tengamos algo.
:viejito: El dicho es así y viene de antaño, espero que nadie se ofenda por la expresión)

Un Saludo  ;).
« Última modificación: Viernes 09 Noviembre 2007 09:47:04 am por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #76 en: Viernes 09 Noviembre 2007 11:47:25 am »
Hola, hoy el día ha amanecido despejado la calima todavía sigue, en menor proporción que ayer pero todavía queda algo, ayer alcance una máxima de 30ºC y una humedad mínima de 21%, esto es Agosto no Noviembre :enojado: . Los modelos para la península no pintan mal alguna entrada fría de Noreste y para dentro de una semana nuevas Danas en el mediterráneo, más agua para ellos  :o . Aquí la tenemos clara el anticiclón de las Azores seguirá ahí y para finales de mes se refuerza con 1040mb  :o, así que si queremos ver lluvia nos meteremos en la ducha  :mucharisa:.

Datos a las 10:38
Precipitación: 0mm
Temperatura: 26ºC
Punto de rocío: 7ºC
Humedad: 26% :rabia:
Presión 1018mb
Viento: flojo del Este
Estado del cielo: despejado con ligera calima

El mapa lo tuve que recortar por que sino ocupaba mucho ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado canarion_75

  • Sol
  • *
  • 44
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #77 en: Viernes 09 Noviembre 2007 12:53:20 pm »
Ayer en las canteras:



Que frío hace Rayco  :cold:  :P


 8)

Si sigue así el tiempo este invierno será genial para el turismo  ;D

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #78 en: Viernes 09 Noviembre 2007 13:07:25 pm »
Bueno, como ya ha confirmado el maestro TorreOviedo, la 92L se ha reactivado al S de Azores, en cuanto pueda seguirá comentándola en el topic meteorología general, aquí os dejo esta preciosa imagen que por lo menos a mi me ha alegrado el día  ;D.



    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #79 en: Viernes 09 Noviembre 2007 13:09:36 pm »
Muchá gente!!!    pero esto que es??  24 grados ahora mismo, yo es que no me lo creo :o :o :o :o   esto  ya mas que un aburrimiento meteorologico se está convirtiendo en una autentica pesadilla de verdad  :enojado:   me voy a acabar volviendo loco  :3d-yeux-zarbi:     asi que habrá que ir pensando en pedir hora para el psicologo alegando que tengo ataques de nervios y ansiedad por la falta de nubes, de lluvia y de frio :mucharisa:


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #80 en: Viernes 09 Noviembre 2007 13:49:21 pm »
Buenos días.Todavía no salgo de mi asombro.Tenemos al nw de nuestras islas una preciosidad y con índice de reactivarse,nuestros amios de foro de huracanes especialmente atrevido la esta siguiendo.Y nosotros aquí con una calufa de muerte .Hoy nos hemos levantado con una temperatura de 26 grados y un índice de humedad del 41% aquí en el tablera San Bartolme de tirajana(Las Palmas de GC).Bueno para colmo la cosa no la pintan muy muy bien para poder ver aguita en un corto tiempo ,la semana q viene nos meten un pedazo de anticiclón de azores ,la única ventaja q nos vuelve a visitar nuestros amigos los alisios para refrescar las temperaturas .Una cosa positiva tb la calima ha desaparecido totalmente.Bueno amigos un consejo nuestros amigos del topic meteorológico general están ciguiendo esa borrasca y con la ayuda de toureoviedo están haciendo un trabajo tremendo .Pasen potr allí no se aburrirán .Por cierto a estas horas se esta reactivando esa borrasca de nuevo al sur de azores a ver si nos deja algo dea gua por aquí pero hay q ser realista esta muy difícil por no decir imposible pero la esperanza nunca se pierde jauja un saludo amigos y buen fin de semana
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #81 en: Viernes 09 Noviembre 2007 14:06:24 pm »
Jo pobre Rayco, no te pongas así, siempre queda el recurso de coger un vuelo para la peninsula, estar pendientes de las borrascas y pegarse unos días alli pa ver truenos y relámpagos  ;D ;D. Al fin y al cabo es la opción mas económica que tenemos de ver tormentas. Yo tengo amigos repartidos en la peninsula asi que siempre que puedo estoy al tanto de los partes meterológicos y me pego la escapada. Eso si, te aseguro que se ven unos cumulonimbos tremendos  :P :P

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #82 en: Viernes 09 Noviembre 2007 14:21:45 pm »
Jo pobre Rayco, no te pongas así, siempre queda el recurso de coger un vuelo para la peninsula, estar pendientes de las borrascas y pegarse unos días alli pa ver truenos y relámpagos  ;D ;D. Al fin y al cabo es la opción mas económica que tenemos de ver tormentas. Yo tengo amigos repartidos en la peninsula asi que siempre que puedo estoy al tanto de los partes meterológicos y me pego la escapada. Eso si, te aseguro que se ven unos cumulonimbos tremendos  :P :P


Pues ya ese recurso lo tengo escogido,  este domingo tiro para tierras escandinavas donde con toda seguridad voy a poder matar algo de mono por alli ;D ;D ;D


por cierto ya hemos llegado a los 26 grados,  Noviembre dulce??  mas bien amargo :cold: :cold:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #83 en: Viernes 09 Noviembre 2007 14:45:13 pm »
Rayco, no te olvides de llevarte la cámara de fotos y hacer unas buenas tomas para que las compartas con nosotros  ;)