Canarias. Noviembre de 2007

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #60 en: Miércoles 07 Noviembre 2007 21:24:41 pm »
Hola chicos,

Estoy mirando el radar de rayos (pongo el enlace) y veo que es normal que ponga actividad eléctrica a nuestro NW, pero, qué es lo que se refleja al sur de Las Palmas  :confused:.

Es fiable este radar o sabeis de otro  :o.

http://www.tng.iac.es/weather/images/lightning.jpg

Un Saludo.

Pues ahora mismo veo que solo marca actividad electrica al oeste de las islas, pero hacia el sur nada de nada,  de todas formas el detector de rayos yo no lo miro mucho pero he oido que suele tener a veces interferencias y marca descargas donde a lo mejor no las hay
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #61 en: Jueves 08 Noviembre 2007 00:03:16 am »
pero la imagen del Radar que teneis es increible!!!  :o :o :o :cold: :cold:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #62 en: Jueves 08 Noviembre 2007 00:45:27 am »
pero la imagen del Radar que teneis es increible!!!  :o :o :o :cold: :cold:
¿Qué imagen? Solo aparecen un par de rayos muy al W de la Palma y el radar da solo unos ecos de 24dbz en pocas zonas, que seguro que son virgas de nubes altas.

¿No te estaras confundiendo con el radar de Valencia en el que se ve una mediosupercélula en medio de Albacete? De todas formas, también es falsa segun me dice konvektion

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #63 en: Jueves 08 Noviembre 2007 03:30:06 am »
Por cierto, los cielos esta noche en las Palmas capital estan  muy nubosos y lo mas que me ha llamado la atención es que la nubosidad está muy baja, casi como una neblina. Ademas parece que se ha intensificado la calima. Mañana veremos como se presenta la cosa. Por lo pronto el tema está bastante raro la verdad. A ver mañana posteo unas fotos que he sacado esta noche

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #64 en: Jueves 08 Noviembre 2007 09:33:11 am »
Buenos días  :yaung:,

Amanecemos hoy con bochorno, 23º a estas horas y eso sí, destacar una mayor nubosidad de tipo alta  ::), a ver si por lo menos no deja que el sol caliente tanto, se ve más acentuada la presencia de calima, para rematar la situación, esto es un calvario....  :rabia: :mucharisa:

Gracias por las aclaraciones sobre el detector de rayos, seguramente sean interferencias de algún tipo, porque en ocasiones las muestra y en otras no, en zonas donde ni siquiera hay nubosidad  ;D.

Saludos  ;).
« Última modificación: Jueves 08 Noviembre 2007 09:35:17 am por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #65 en: Jueves 08 Noviembre 2007 10:44:05 am »
Muy buenos días .Pues un día mas tendremos un día despejado y con temperaturas elevadas . Hoy a parecido de una forma contundente la calima en suspensión .La temperatura en el tablero de maspalomas es de 25 grados a las 9.45 y una humedad de 50%.La cosa sigue de muy aburrida.Anoche en la capital( las palmas) sobre las 11.30 fue cubierta por el mar de nube q comentábamos ayer `por estar la inversión muy baja . L a capital fue cubierta por una ligera niebla q daba gusto observar aunque faltaba el frió pq al contrario lo q había era un bochorno irresistible.Pues nada chico a pasar buen día y a rezar para q se produsca algún cambio o algún milagro
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #66 en: Jueves 08 Noviembre 2007 11:41:21 am »
Hola, día copiado al de ayer con nubes altas y más calima, la iversión sigue al niver del mar :crazy: , ayer registre una máxima de 30ºC  :o y una humedad mínima de 30%, el que diga que no hay cambio climático será porque vive en un sotano ;D. Lo peor de todo es que no se ve que esto valla a cambiar igual con suerte a mediados de la semana que viene vuelve el alisio y hace bajar las temperauras, un respiro, pero el GFS que ya predice hasta el día 24, no nos mete nada sino anticiclón eterno, vale que es ha muy largo plazo pero prediciendo lluvias si que se equivocan, pero para predecir buen tiempo si que aciertan, yo ya Noviembre lo doy por perdido  :hang:

Datos a las 10:36
Precipitación 0mm (el pluvio ya no mide la lluvia sino el espesor de la calima acumulada  :confused:)
Temperatura: 25ºC  8)
Punto de rocío: 8ºC
Humedad: 32%  :rcain:
Presión: 1020mb
Estado del cielo: no lo veo con tanta calima  :crazy:

Pongo tantas caritas para tomarse con buen humor esto
porque da pena.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #67 en: Jueves 08 Noviembre 2007 11:43:00 am »
Aqui van las fotos que tomé anoche, lo cierto es que no tienen muy buena calidad pero bueno se puede apreciar el manto de nubes bajas que reflejan la luz de la ciudad en su base.


« Última modificación: Jueves 08 Noviembre 2007 17:17:21 pm por tonyto »

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #68 en: Jueves 08 Noviembre 2007 16:37:46 pm »
Buenas
hoy si que tenemos un autentico dia de Julio, 26 grados a estas horas, a mi que nadie me joda pero esto tiene que ser un cambio climatico seguro porque jamás en mi vida he visto tanto calor en estas fechas no en lo que a temperaturas se refiere, sino a la persistencia del mismo que oye, todavia no hemos tenido ningún dia fresco como minimo, ni uno!!!!  y el invierno pasado fue igual, calor hasta bien entrado noviembre, cada dia estoy mas convencido que el cambio climatico está mas presente, en unos años seguramente tengamos diciembres y eneros con aire caliente pues no me extrañaria nada viendo lo que hay
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #69 en: Jueves 08 Noviembre 2007 16:41:27 pm »
Hola amigos canarios... estaba echando un vistazo a las estaciones de Meteoclimatic.... cuando me veo una máxima de 36.2ºC en Santa Ursula me ha llamado muchisimo la atención porque es realmente llamativo... en fin saludos desde la peninsula¡¡ ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #70 en: Jueves 08 Noviembre 2007 17:16:26 pm »
Uffff anomalia llamativa y bastante negativa por cierto  >:(

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias. Noviembre de 2007
« Respuesta #71 en: Jueves 08 Noviembre 2007 17:21:52 pm »
Pues si amigo Sevillanoo, y a todo esto súmale la calima y la falta de lluvias, como bien dice Rayco estamos presenciando el tan famoso “Cambio Climático”, condiciones climáticas que no tienen nada que ver con la estación en la que nos encontramos, porque ahora mismo tenemos un tiempo más típico de verano que de otoño  :crazy:, y llevamos ya más de un mes así. Y por ahí creo que Idem de los mismo, exceptuando las fuertes lluvias del mediterráneo en Valencia y Baleares poca agua en este inicio de temporada, incluso en Galicia están bajo mínimos en sus reservas acuíferas,  vamos a ver en que queda esto  :confused:.

 Actualizando la situación, destacar que desde medio día comenzaron a soplar rachas de viento moderadas, en un principio era aire caliente y más tarde algo más fresco, llegando a rebajar algún grado del termómetro, el cielo está muy cubierto y unido a la calima general un ambiente algo oscuro, no dudo que en algún momento caigan goterones más bien de tierra para ensuciarlo todo  :(.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS