Canarias, Octubre 2007

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #216 en: Domingo 28 Octubre 2007 14:31:45 pm »
Nada de nada. Cayó un pequeño chubasquito de 1 minuto que dejo mojada la calle, pero  ya salio el sol y como si nada. El peor mes de Octubre que recuerdo.

Saludos!

Desconectado garoe24

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #217 en: Domingo 28 Octubre 2007 20:21:48 pm »
Hola buenas tardes.
La verdad q en general veo a la gente un tanto desesperada e incluso hablando de sequia cuando nisiquiera creo q la haya, al menos importante.No debemos desesperar porque las precipitaciones importantes en Canarias se suelen dar entre finales de Octubre y mediados de Marzo, asi que queda tiempo por delante.
En la calle comentan cosas como: "esto no es normal,terminando octubre y nada de lluvia" o "este calor no es normal para la época que estamos", y yo digo q mala es la memoria humana jajaaj, cuando en el otoño casi todos los años se dan advecciones saharianas.
Vale q ha llovido muy poco y en alguna zonas nada, pero no creo q este sea de los otoños mas secos o calidos q se hayan dado. Nadie recuerda el otoño del año 1998, que terminó diciembre y no cayó ni una sola gota, y ademças acompañado de varias advecciones saharianas que hacían la situacion aún peor, con temperaturas a mediados de noviembre de  hasta 34ºC en algunas zonas, hay que memorizar jeje.
En resumen no desesperemos, que seguron q las lluvias llegan, y si no por lo menos las temperaturas estan siendo llevaderas durante todo el verano y otoño en gral, hay q mirar en lado bueno...

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #218 en: Domingo 28 Octubre 2007 20:33:34 pm »
Garoe no es por nada pero octubre por lo menos aqui en La Palma ya es un mes de lluvias y abundantes o si no mira los registros que he registrado anteriormente y comparalos con los de este año,  y si la gente se queja le veo los motivos y con razón,  o ahora hay que decir amén a todo??   aunque haya una sequia en la que no haya caido ni gota en todo un invierno??  no estoy deacuerdo con lo que dices
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #219 en: Domingo 28 Octubre 2007 21:57:06 pm »
Bueno pues las discontinuidades nubosas ya han pasado hacia el sur de las islas sin dejar apenas gotas por La Palma, ahora toca de nuevo una larga espera,  ahora voy a estar una semana en las cumbres desconectado del mundo, asi pues no me dejaré ver por estos lares hasta el lunes de la proxima semana

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #220 en: Domingo 28 Octubre 2007 23:27:26 pm »
Si es verdad que el año 1998 con su 'sequía' desde septiembre hasta finales de diciembre dio paso a uno de los mayores temporales que se recuerdan, el de enero de 1999 (desde el dia 5 hasta el dia 11), pero es que ese año SÓLO llovió esos días, porque el resto del mes fue muy seco al igual que feebrero. Marzo si se comportó mejor.

¿Ves? Aquí podemos mantener una conversación normal y corriente acerca de la 'sequía' que nos está afectando y no como en canariasmet; por cierto, hoy me harté y le solté algunas cosas, así que lo más probable es que me manden la nevera o que me echen directamente del foro ¬¬.

Por aquí seguimos con algo de fresco y con una HR del 69%, viento moderado del NE y 19,1ºC.

Saludos

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #221 en: Lunes 29 Octubre 2007 11:15:38 am »
Buenos dias.Garoe yo creo q te equivocas ,yo creo q la situacion es `para empezar a preocuparse. en lo q llevamos de año no ha caido nada de agua considerables,y por lo q dicen los mapas no tiene intencion de hacerlo,pero ojala el q este equivocado sea yo pero si esto sigue asi solo hay una 2 palabras q lo describen.Cambio climatico y Sequia por mucho q duela.Hoy aqui en el tablero de maspalomas ( las palmas de gan canaria) ,nos hemos levantado con cielos despejados y una temperatura de 22.5 grados ,un 51% de humedad .Mirando los mapas parece q vamos a pasar por una larga espera para poder ver agua.Lo unico q deseo es q los pronosticos se equivoquen y veamos agua muy pronto.Un saludo amigos y seguiremos en observaciones. :mucharisa:
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #222 en: Lunes 29 Octubre 2007 11:34:08 am »
Buenos días, día primaveral aquí en los rodeos nos hemos levantado entre nubes y claros y cuando sale el sol se está bien, tampoco es que haga calor. Y el GFS ya nos quitó la borrasca para el día 6 de Noviembre, yo solo digo que yo aquí no he registro lluvia en condiciones desde mayo, y como esto siga así y no cambie lo vamos a pasar mal, y yo si que hablaría de sequía, ya que yo y mis datos  ;D no recordamos un mes de Octubre en el que no halla caído lluvia ninguna ya que lo que cayó hace dos días 0.36mm, yo no lo considero lluvia, así que habrá que seguir esperando y mirando los modelos a ver si cambian.

Estos son los datos de mi estación a las 10:30
Precipitación: 0mm
Temperatura: 20ºC
Punto de rocío: 13ºC
Humedad: 54%
Presión: 1018mb
Viento: flojo del NE
Estado del cielo: nubes y claros

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #223 en: Lunes 29 Octubre 2007 17:20:04 pm »
Hola a todos,

Parece que la cosa se puede animar un poco para esta tarde con la llegada de abundante nubosidad que ha dejado los cielos muy oscuros, corre una brisa algo fría haciendo que las temperaturas bajen algún grado con respecto a esta mañana, en la que predominaban los ratos de sol.

Este fin de semana no ha dejando mucha agua pero algo ha caído, sobre todo chubascos nocturnos y en diferentes puntos. Se podía apreciar que había bastante viento en altura desplazando las nubes muy rápido,  haciendo que estos chubascos fueran pasajeros. Lo que si se empieza a notar es el descenso de las temperaturas siendo más acusado por las noches, lo mismo que al atardecer y amanecer  :cold:.

El GFS cada vez nos quita mas lluvias para los días 5,6 y 7 de noviembre  >:(, donde en un principio nos ponía mucha agua para esos días, vamos a ver si esta vez se equivocan pero a la inversa y nos llueve de verdad, o nos veo a todos cantando eso de “que llueva, que llueva, que la Virgen está en la Cueva........ ;D”, para evitar lo que se empieza a denominas como “sequía”  :confused:.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #224 en: Lunes 29 Octubre 2007 18:56:11 pm »
Estoy de acuerdo con Rayco y con Caneca en que la situación comienza a preocupar. Que yo recuerde, siempre a finales de septiembre o principios de octubre se deja caer alguna que otra perturbación que suele dejarnos los tipicos chubascos de esos que la gente dice "llueve para mas calor" este año eso ni tan siquiera se ha dicho, al menos en las islas orientales. Otra cosa que me llama poderosamente la atención es que durante lo que llevamos de otoño no hemos recibido nada de nubosidad intertropical, algo rarísimo, pues son estas fechas cuando siempre recibimos nubes medias y altas muy engrosadas desde el sur, que nos dejan caer algun que otro goterón e incluso tormentas secas aisladas.
Otro tema, si os acordais, este año tuvimos unos meses de invierno muy secos y las lluvias comenzaron en Marzo, justo con la llegada del fenomeno de la niña al atlántico.
Personalmente creo que nos encontramos inmersos en un año bastante atípico meteorológicamente hablando y más ahora cuando la niña comienza a iniciar su declive.
Nada gente, que dios nos coja confesados

Desconectado garoe24

  • Sol
  • *
  • 8
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #225 en: Lunes 29 Octubre 2007 22:39:19 pm »
Buenas noches.
Debo decir que muy probablemente me exprese mal respecto a lo q queria decir. La situacion esta siendo mala y puede q estemos en sequia o q vayamos a entrar en ella si no llueve nada en estas proximas semanas, pero lo q yo quiero decir es q x lo q veo en los mensajes del foro y mas en la opinion de la calle, como si esta situacion fuera la primera vez q ocurriera, y no es asi(ya hable de la situacion del 98 q fue la peor,digamos).Creo q ya en otras ocasiones ha terminado octubre y sin caer lluvias de importancia.
Y tambien debo comentar que el mes de septiembre y al menos la primera quincena de octubre, ya casi no se registran lluvias de consideracion x la zona NE de Tenerife, las ultimas q recuerdo fueron en 1996.
Asi que opino q si el clima esta cambiando, ya lo viendo haciendo desde hace unos añitos, no este año, ni los 2 o 3 anteriores.
Saludos a todos.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #226 en: Lunes 29 Octubre 2007 23:40:33 pm »
Paciencia, que la semana que viene os llegarán cambios. En este momento, hay posibilidades de que vengan de la mano de una borrasca desgajada del chorro polar que primero afectará a Azores, y que posteriormente parece que se desplazará hacia el S-SE, camino de vuestras latitudes

Naturaleza?No-tropical en sus inicios, luego ya se verá  ;D
Aunque hay que tener en cuenta, que a estas alturas, lo más probable es que no se desarrolle a nada destacable
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #227 en: Lunes 29 Octubre 2007 23:48:25 pm »
Los modelos a ese plazo aquí dan mucho que desear. No sabes si va a llover el mismo día en el que estás, arriesgarse para dentro de mas de 7 dias es una locura. No parece que sea nada destacable tampoco asi que... No lancemos las campanas al vuelo.

Saludos