Canarias, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:43:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Gracias Rayco y Arcade, estupendos datos los que proporcionais y tomo nota. No obstante si a esto sumamos que septiembre ha sido uno de los mas secos que se recuerdan, pues lo llevamos bastante mal.
Para finales de semana parece ser que los modelos preven chubascos debiles, algo es algo. No obstante parece ser que las lluvias importantes quedarán inauguradas en Noviembre (mi mes favorito  :P :P). Cruzemos los dedos y ojalá que mirar al cielo se haga algo agradable, que aquí la lluvia es siempre bien avenida

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
de nada tonyto, por cierto 27  grados a esta hora y casi en noviembre :o
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Por aquí tambien tenemos esa temperatura 27º, y supongo que en la zona sur será superior, que bochorno, este tiempo esta  :crazy:... para mañana se prevé un descenso de las temperaturas y algo de nubosidad, a ver si es cierto y llegan con ello esas lluvias tan esperadas para el fin de semana.

Un Saludo.
    MIS FOTOS

meteolaguna

*
Nubecilla
dia muy calido:32ºc de maxima :o humedad muy baja 19% :o
Pluviosidad en Taco (Interior NE de Tenerife)
Enero:120mm
Febrero:70mm
Marzo:140mm
Abril:20mm
Mayo:36mm
Junio:12mm
Julio:3mm

meteolaguna

*
Nubecilla
temperatura muy alta para la epoca del año (la actual):29ºc :o 23% de humedad

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches amigos...  ;) horrible mes que llevamos.
Os paso los datos de mi estación: ( 19h32´)

Temperatura... 26ºC
Humedad.........42%
P.Atm...... 1015 hPa

Fijaros en la temperatura a estas horas de la tarde noche. Da miedo pensar en el comentario de Tonyto hace unas semanas.
" SEQUIA"  :o :o

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días,

Parece que ya hoy amanece con algunos cambios, el cielo ya no está tan despejado por la aparición de cirros, y la temperatura ha bajado con respecto a días pasados estando en torno a los 18 º. En el horizonte aún se aprecian restos de calima pero en mucha menor medida, también comentar que a primera hora se pudo apreciar pero durante poco tiempo una finísima niebla en la zona de costas.

Con este aburrimiento meteorológico he estado navegando por ahí y me he encontrado cosas como esta  www.extremeinstability.com  :o... ha disfrutarlo.

Un Saludo.
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
mejor que no miren los modelos porque ya es que dan ganas hasta de llorar, el gfs nos mete bloqueo anticiclonico en los 9 paneles, vamos que entramos en noviembre y con el mismo tiempo, dioss esto se está haciendo mas eterno de lo que pensaba :enojado: :enojado:   la unica novedad es que pueden caer algunas lloviznas en los nortes los proximos dias

respecto al tiempo hoy de nuevo amanecimos con niebla espesa pero ya se esta disipando y subiendo de altura, esta foto la hice ahora mismo mirando hacia la base del volcan Todoque cubierto por esta

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Se nota y bastante el descenso de las temperaturas, ahora mismo 21º frente a los 28º de ayer a esta hora, la nubosidad ha aumentado de forma considerable y muy baja, cubriendo el cielo por completo, corre una brisa muy fresca por lo que  ha desaparecido la horrible sensación de bochorno.

Saludos.
    MIS FOTOS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Todo un asco. >:( >:( >:( Datos de mi estación:

Temperatura... 25,4ºC
Humedad..........75%
P.Atm. ..........1016.hPa
Cielos cubiertos nubes medias y  bajas.
Viento ...............calma

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

meteolaguna

*
Nubecilla
pues mirando hacia el valle de guimar desde mi zona las nubes que se veian eran muy muy bajas o incluso causando nieblas ;D

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días,

El sol vuelve a cobrar hoy protagonismo  8), a pesar de la gran nubosidad acumulada ayer por la tarde noche que incluso nos dejo una leve llovizna por esta zona, el GFS por lo menos nos alegra  ;D con lluvias débiles para este fin de semana como ya se ha venido pronosticando, y nos vuelve a poner mucha más actividad para principios de Noviembre. Las temperaturas eso sí, se notan más frescas, que ya es hora.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS