Canarias, Octubre 2007

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #192 en: Jueves 25 Octubre 2007 14:00:01 pm »
Buenas
pues ya desde ayer a mediodia desapareció la calima y de forma brusca, tanto que ya por la tarde desde las medianias y por encima de la inversión el aire estaba limpisimo, hoy tenemos cielos despejados y se ven algunas nubes en el mar y 21 grados, y a la espera de ver si algún dia de estos le da por cambiar el tiempo y nos llegan las lluvias de una vez pero mirando los modelos cada vez me dan mas mala espina, solo ponen anticiclon y anticiclon


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #193 en: Jueves 25 Octubre 2007 23:22:33 pm »
Hola, soy nuevo por aquí, en el foro, la página la conosco desda hace mucho, y el tema de la meteorología me a interesado desde que tengo conciencia  :sonrisa:, espero que mi pequeña aportación de datos sirva para intentar comprender el loco clima que temos aquí. Mis datos corresponden al municipio de la laguna estoy a unos 1000m de la cabezera del aeropuerto de los rodeos, y a unos 630m de altura, o eso dice el google earth  :mucharisa:, sobre la ladera de la montaña de la mina, espero que se ubiquen más o menos :sonrisa:
Mis datos a las 22:16 son:
Temperatura: 18ºC
Humedad relativa: 69%
Presión: 1015 mb  y subiendo  :(
Viento: flojo del NE, había más a últimas horas de la tarde.
Precipitación: 0mm, :'( lleva así demasiado tiempo 
Estado del cielo: despejado con algún que otro cumulo perdido.
Espero que sean de utilidad mis datos.
Saludos.
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #194 en: Jueves 25 Octubre 2007 23:40:57 pm »
bienvenido pahrpelios espero que te guste el foro y que aprendas mas sobre este mundo de la meteo ;)

comentar que hace un rato se metio una densa nube baja aqui en el valle y con las bases bastante bajas, me sorprendio mucho la verdad ya que parecia de estas situaciones de lluvia previas en las que se mete nubosidad muy baja y queda totalmente iluminada por la luminosidad nocturna del valle, bueno y parece que por lo menos en los nortes puede caer algo durante estos proximos dias, esperemos que asi sea porque esas zonas son las que mas necesitan urgentemente agua, el resto también por supuesto pero no tanto como el norte
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #195 en: Viernes 26 Octubre 2007 10:00:14 am »
Buenos días, y bienvenido Parhelios    ;D


Ya estamos en puertas del fin de semana, que se prevé que nos deje algo de agua, y prueba de ello es lo gris y fresquito que ha amanecido el día, con 17º y 77% HR, en el horizonte se puede apreciar  :o abundante nubosidad con buenos desarrollos que esperemos se nos vallan acercando a lo largo de la mañana, y bueno puestos ya a pedir, nos dejen las primeras gotas.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 26 Octubre 2007 13:20:02 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #196 en: Viernes 26 Octubre 2007 12:15:37 pm »
Buenas
de momento esta mañana estuve en el norte y los cielos estaban despejados y no se veian sintomas de inestabilidad, solo algunas nubes bajas, medias y altas pero sin importancia, parece que esas bandas nubosas que pueden dejar esas posibles lluvias en los nortes todavia estan muy alejadas asi que hasta mañana o el domingo no creo que veamos nada por aqui

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #197 en: Viernes 26 Octubre 2007 13:13:48 pm »
Hola, aquí hace una media hora han caído algunas gotas pero nada de importancia solo mojo el asfalto, según mi pluviometro calleron 0.36mm  :confused:, más vale eso que nada.
En cuanto a los datos actuales son:
Temperatura: 18ºC
Humedad: 73%
Presión: 1015 mb
Viento: moderado del NE
Estado del cielo: nublado.

Saludos. ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #198 en: Viernes 26 Octubre 2007 13:33:05 pm »
Hola Rayco,

Me gustaría preguntarte si esta webcam esta situada en Los Llanos de Aridane y si lo que se ve al fondo es parte del muelle de Tazacorte  :confused:, ya que todos los días le hecho un vistazo para ver como esta el tiempo por ahí, y se me parece bastante a esa zona, de no ser así, te agradecería si me pudieras dar su ubicación, gracias.


    MIS FOTOS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #199 en: Viernes 26 Octubre 2007 14:30:46 pm »
Hola Rayco,

Me gustaría preguntarte si esta webcam esta situada en Los Llanos de Aridane y si lo que se ve al fondo es parte del muelle de Tazacorte  :confused:, ya que todos los días le hecho un vistazo para ver como esta el tiempo por ahí, y se me parece bastante a esa zona, de no ser así, te agradecería si me pudieras dar su ubicación, gracias.





La  imagen es muy clara .Debe ser una webcam de última generación. Pasa me la dirección.
Cambiando de tema, el GFS nos mete por fin las lluvias para el finde. Esperemos mas que la famosa DANA.  ;) ;)


Saludos


Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #200 en: Viernes 26 Octubre 2007 14:42:27 pm »
Buenas!

Pequeño 'chubasco' insignificante que mojó un poco las calles alrededor de la facultad de Guajara. Destacar lenticulares sobre la dorsal de Tf y que el INM nos da lluvias para los nortes hasta el martes. Ayer incluso llovio en Lanzarote un poco (0.2 mm Aeropuerto)


Saludos

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #201 en: Viernes 26 Octubre 2007 17:25:33 pm »
Hola Jordy,

La verdad que si, la calidad de imagen es espectacular  :o, en la parte superior se puede ver la dirección http://www.atlantis-lapalma.com/26-3-webcam.html , incluso la temperatura y fecha actual. Para los amantes de observar el tiempo como nosotros es todo un lujo asomarse cada día una pequeña ventana como esta a contemplarlo. Aquí te pongo otra dirección de una webcam en San Juan de la Rambla que tampoco está nada mal WWW.PANZABURRO.COM, son las dos que miro cada día desde mi ordenador.

En cuanto al tiempo, la nubosidad varía constantemente pudiéndose observar casi todo tipo de nubes, han subido algo las temperaturas, en torno a 25º, y el sol cuando sale está picón, como dice mi abuelo  :viejito: "este sol se está escondiendo de la lluvia", o algo así.

Saludos.

    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #202 en: Viernes 26 Octubre 2007 17:59:56 pm »
Hola Rayco,

Me gustaría preguntarte si esta webcam esta situada en Los Llanos de Aridane y si lo que se ve al fondo es parte del muelle de Tazacorte  :confused:, ya que todos los días le hecho un vistazo para ver como esta el tiempo por ahí, y se me parece bastante a esa zona, de no ser así, te agradecería si me pudieras dar su ubicación, gracias.


Bueno Arcade, está situada en Tazacorte en las afueras del pueblo y si, lo que se ve al fondo es el muelle de Tazacorte ;)
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias, Octubre 2007
« Respuesta #203 en: Viernes 26 Octubre 2007 18:15:34 pm »
Muchas gracias Rayco   ;D

Buen y esperemos que lluvioso fin de semana.
    MIS FOTOS