Canarias, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:43:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteolaguna

*
Nubecilla
acaba de caer un fuerte chubasco qu forma hasta charcos duro 5 ó 6 minutos aprox...
Pluviosidad en Taco (Interior NE de Tenerife)
Enero:120mm
Febrero:70mm
Marzo:140mm
Abril:20mm
Mayo:36mm
Junio:12mm
Julio:3mm

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
de nada arcade ;)
bueno pues amanecemos ya con el dia algo mas fresquito, tenemos 17 grados y los cielos despejados aqui en el valle con algunas nubes bajas dispersas, donde si hace ya fresquito es en las cumbres, en el roque tenian 2 grados esta mañana y con un 80% de humedad  :cold:   también han caido algunas lloviznas por aqui por el norte aunque muy debiles, en la estación de Ayumar en San Pedro a 350 metros de altura han cogido algunas decimas esta  noche, veremos si estos dias llueve algo mas

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Parhelios

Cumulus Congestus
Hola, pongo los datos actuales de mi estación
Temperatura: 16ºC, máx:20ºC; mín:13ºC
Precipitación: 0.20mm :confused:
Humedad relativa: 56%, máx:79%, mín:42%
Punto de rocío:11ºC
Presión: 1014 mb
Viento: moderado del NE
Estado del cielo: nublado

En cuanto a los modelos en el GFS se ve algo pero a muy largo plazo, y lo terminaran quitando como siempre, así que a aprovechar estas lloviznas  ;)
Saludos.
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas de nuevo
pues esta tarde estuve en Fuencaliente y vaya pelete el que hacia,  ya tuve que estrenar los pantalones largos y el abrigo ;D   estuvieron los cielos cubiertos y con ratos de sol y de vez en cuando caia alguna mollisna dispersa que ni mojaba,  y ahora al llegar a mi casa me encuentro con que en el roque hay ahora mismo 1 grado y con la humedad al 100% :cold: :cold: :cold: :cold:   aqui en el valle al estar al resguardo de los alisios tenemos unos calidos 19 grados 8)   y bueno lo de la borrasca esa a largo plazo esperemos que ya sea un comienzo porque la verdad es que está todo muy seco,  me dio mucha pena esta tarde en Fuencaliente que habian muchos pinos canarios ya mustios :'( :'( :'(  como dejo aqui de ejemplo

saludos

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Como esta el tiempo en mis canarias, por lo que puedo leer la cosa esta jodida, y de seguir asi creo que acabaran declarando el estado de emergencia por sequia  :o

Yo ahora estoy en Barcelona y aqui el tiempo esta muy inestable. Llueve a rato e incluso el viernes noche tuvimos algunos focos tormentosos. Volvere a Gran Canaria el lunes, y ojala me llevara una grata sorpresa de verlo todo mojado, pues mi tierrita se seca, y me da mucha rabia cuando veo todo lo que llueve por esta parte de la peninsula  :'( :'( :'(

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues la borrasca que nos anunciaban para principios de mes ya nos la quitaron,  era de esperar :mucharisa:   el tiempo continua despejado por aqui y ni siquiera en los nortes apenas ha caido nada estos dias, 1mm ha caido solo en breña alta, de pena y es que si los modelos han anunciado cantidades mas generalizadas para estos dias y todavia hoy continua el cielo asi  pues me da todavia mas mala espina el invierno este, tenemos 17 grados ahora mismo y el sol luce de nuevo :'( :'(

saludos

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días. Hoy aquí nos hemos levantado con cielos entre nubes y claros y una buena temperatura, parece que fuese primavera  :(. En el GFS se ve algo para largo plazo para el día 6 de Noviembre, es una borrasca que nos rosará por la parte noroeste del archipiélago sobre todo a la Palma, y luego si irá hacia latitudes más altas hacia el golfo de Cádiz, se que queda mucho tiempo pero la ilusión no me la quita nadie  :sonrisa: y espero que el anticiclón le impida subir más al Norte y riege todo el archipielago que nos hace bastante falta porque como esto siga así, los montes quemados no van a brotar ni regandolos :'(.Aquí pongo la dirección porque la imagen no me sale :confused:
http://modelos.tiempo.com/GFS_Europa_Lluvia_713_43_4.html

Aquí los datos de mi estación:
Temperatura: 22ºC
Humedad: 45%
Precipitación: 0mm
Punto de rocio:13ºC
Presión: 1017mb (y subiendo) :(
Viento: flojo del NE
Estado del cielo: nubes y claros.
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Mucho me temo que pronto nos encontremos en emergencia por sequías, parece que no registraremos precipitaciones importantes hasta bien entrado noviembre  :'( en fin. que podemos hacer ?¿ . Esperar a que los modelos muestren algo de inestabilidad. Hoy en S/C no se si será porque vuelve a brillar algo el sol, pero noto las temperaturas mas altas que ayer. Ahora 11 am. 23.9ºC  :'( :'( . Los árboles en los alrrdedores de los barrancos comienzan a amarillear y no creo que sea por frío porque de eso tampoco conocemos por aquí. En fin ... esperemos alguna buena noticia  :calor:
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
Lúgubre cielo en S/C con nubosida abundante y amenza de lluvia  :sonrisa: ojalá que caiga algo de agua aunque lo modelos no muestran nada abundante continúa llegando nubes compactas desde Anaga  ::)

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
Ha comenzado a lloviznar aquí al noreste de S/C  :sonrisa: Temperatura alta: 25.3ºC ligera sensacion de bochorno aliviada por brisas del norte  ::) día bastante adecuado alo que respecta la estación salvo por el calor ...

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
ummm las calles húmedas otra vez  ::) chubascos dispersos de caracter debil a moderado se reparten por los distritos de S/C y LaLaguna  ;)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
JOer que suerte,  aqui no nos comemos ni un rosco, cielo variable entre nubes y claros y con ambiente fresco, 18 grados ahora pero de llover nada, las estaciones del norte de la isla siguen a 0 :(