Identificar plumas

Desconectado Borrego

  • Sol
  • *
  • 22
Re:Identificar plumas
« Respuesta #96 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 18:46:10 pm »
Citar
Vaya tela con los tendidos eléctricos 


Pues sí, eso fue en los caminos que hay junto a la vía. Suelo correr por allí y ha estado durante bastante tiempo.

Y ahora que hablas de buho chico me encontré uno atropellado en la carretera de Manzanares-Alcázar. Precioso pero más tieso que un garrote :-\
Ciudad Real

Re:Identificar plumas
« Respuesta #97 en: Lunes 15 Octubre 2012 16:33:34 pm »
A ver si alguien me ayuda con la identificación de esta pluma






búho chico.

Saludos.

p.d.- lo de las plumas de paloma no creo que fuera predación, las aves consumidas por búhos chicos (en un porcentaje muy pequeño de su dieta, pues la inmensa mayoría son roedores) no pasan del tamaño de los paseriformes, una paloma es casi del tamaño del búho chico, simplemente no puede tragarla. No le cabe.

« Última modificación: Lunes 15 Octubre 2012 17:04:47 pm por Brainstorm »

Re:Identificar plumas
« Respuesta #98 en: Lunes 15 Octubre 2012 17:24:19 pm »
El otro día encontré un buho real muerto debajo de un poste de alta tensión detrás de la Atalaya (seguro que conoces el sitio). Apostaría por el gran duque ;)

Vaya tela con los tendidos eléctricos  >:(

Pues precisamente en la Atalaya encontré la pluma, en el pequeño pinar que queda a la derecha de la carretera, subiendo a las antenas. El búho real lo descarto, demasiado grande como para andar cazando palomas en pinares de 2-3 metros separación entre pie y pie.
no subestimes a una rapaz forestal... menos aún al búho real. Aunque a priori sí sea más probable pensar en otras especies.
Yo también creo que lo más probable es que se trate de un azor, se me olvidó decir que un hombre con el que me crucé mientras observaba la zona me estuvo comentando que en ese mismo pinar había visto varias veces una especie de "gavilán grande", además de varios tipos de búhos, sólo me supo identificar a la lechuza, pero por la descripción que me hizo el resto serían casi con total seguridad mochuelo común, autillo y cárabo común. De lechuza, mochuelo y autillo lo descarto totalmente, con el cárabo tengo dudas y añadiría otra nocturna, el búho chico. Aunque como dice Yeclano, la pluma no tiene la base algodonosa tan característica de las nocturnas. Con respecto a depredación de palomas por el azor, por lo que ayer pude ver, en ese pinar las palomas son muy torpes y son una presa muy fácil y apetecible para el azor.

es muy extraño ese dato de lechuza en pinar. Muy extraño.
Los búhos chicos, especialmente los machos, pueden llegar a ser muy blancos por abajo, un ojo no experimentado puede confundirlos con lechuzas.

El tacto de una pluma de nocturna es inconfundible, a pesar incluso de haber sido mudada por desgaste. No solo la base (en una primaria tan externa no lo puede ser tanto) sino en toda la pluma. Pásale las yemas de los dedos por la hemibandera izquierda (primera foto) y luego haz lo mismo con una pluma de diurna. Es el día y la noche.
« Última modificación: Lunes 15 Octubre 2012 17:30:58 pm por Brainstorm »

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Identificar plumas
« Respuesta #99 en: Martes 16 Octubre 2012 13:10:00 pm »
He estado mirando varias plumas de búho chico y sí que cuadra tanto el tamaño como los colores, aunque en esa zona no me consta que se haya visto búho chico, pero como dices un paseante cualquiera ve algo parecido a un búho y casi por inercia lo asocia a la lechuza, que es lo más conocido. Aunque en los paseos que me he dado por la zona, he podido ver un par de veces una lechuza (identificada con seguridad) en dicho pinar, no en el interior, si no en los pinos más externos. Sobre la predación de la paloma, el bicho en cuestión no sé si se lo comería, pero desplumar a la paloma, la desplumó.


CR

Re:Identificar plumas
« Respuesta #100 en: Sábado 20 Octubre 2012 00:41:35 am »
el búho chico es bastante difícil de detectar.

Si había desplumado la paloma más puntos a favor, fué una diurna. Incluso los propios búhos chicos pueden ser presa de ella.

Saludos

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Identificar plumas
« Respuesta #101 en: Sábado 20 Octubre 2012 16:30:53 pm »
Tengo plumas de buho chico entonces,en los bosques entre chiclana y conil (cadiz)...son geniales.

Desconectado CHARRÁN PATINEGRO

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Sterna sandvicensis.
Re:Identificar plumas
« Respuesta #102 en: Martes 20 Noviembre 2012 16:16:28 pm »
Búho chico sin duda...

de búho chico yo he tenido la suerte de observarlo en su posadero, le hice una foto, y observé lo que se zampó esos dias, verderón común entre otros jeje

saludos.
-Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer...

Desconectado haliaetus

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re:Identificar plumas
« Respuesta #103 en: Viernes 23 Agosto 2013 14:28:23 pm »
Os traigo 6 plumas que no logro identificar, aunque tengo alguna posible idea:

- Estoy casi seguro de que hay una de abubilla, la blanca con rayas negras. Me falta vuestra ratificación ;) En cuanto a la pequeña negra con la banda blanca... ¿también?
- ¿Es posible que la pequeña pluma marrón con manchas claras en uno de los laterales pertenezca a un cernícalo?
- La pluma de "camuflaje" (es lo primero que se me ha venido a la cabeza :P) se me ocurre que podría ser de chotacabras pardo o cuellirojo (Caprimulgus ruficollis).
- La blanca con la mancha negra hacia la punta no sé si os traerá recuerdos a alguno... El enigma sigue vigente.
- Y en cuanto a la grande de color gris azulado... ¿garza real?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
"La Tierra no es el regalo de nuestros padres, es la herencia de nuestros hijos. Hagamos algo por ella."

Altorreal, Murcia

Desconectado haliaetus

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re:Identificar plumas
« Respuesta #104 en: Viernes 23 Agosto 2013 14:31:32 pm »
Os subo otra más cercana de las dos últimas.
"La Tierra no es el regalo de nuestros padres, es la herencia de nuestros hijos. Hagamos algo por ella."

Altorreal, Murcia