Identificar plumas

Desconectado STRIGIFORMES ESPAÑA

  • AVES SALVAJES DE ESPAÑA/AÚS SALVATGES D´ESPANYA.
  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Rapaces nocturnas: mis favoritas!
Re:Identificar plumas
« Respuesta #84 en: Miércoles 09 Noviembre 2011 15:54:32 pm »
.................



« Última modificación: Jueves 17 Mayo 2012 12:52:09 pm por STRIGIFORMES ESPAÑA »
FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE:EN EL CAPITULO QUE LE DEDICAMOS A LAS RAPACES NOCTURNAS, EL CÁRABO SIEMPRE CÁRABO...

NO PUEDO ELEGIR UNA AVE ESPAÑOLA, PORQUE ME GUSTAN TODAS!

http://www.rtve.es/television/30-anos-sin-felix/videos/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Identificar plumas
« Respuesta #85 en: Jueves 17 Noviembre 2011 16:48:50 pm »
estaban muy cerca de campo abierto y fuerón recogidas a principios de octubre de este año.




¿Esta no es de perdiz roja?

A mí me lo ha parecido a primera vista, falta ver el tamaño y tal, pero por los colores que se ven, no dudaría.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado STRIGIFORMES ESPAÑA

  • AVES SALVAJES DE ESPAÑA/AÚS SALVATGES D´ESPANYA.
  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Rapaces nocturnas: mis favoritas!
Re:Identificar plumas
« Respuesta #86 en: Sábado 19 Noviembre 2011 12:54:58 pm »
es imposible que sea de perdiz roja, yo tengo de esa especie y no son así , ademas estaban juntas con esas primarias o secundarias de la bandera externa roja, y era de una caza, y he descubierto que esas son de gallina domestica, es deir que las que dices tu son de gallina domestica.

gracias nebel.
FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE:EN EL CAPITULO QUE LE DEDICAMOS A LAS RAPACES NOCTURNAS, EL CÁRABO SIEMPRE CÁRABO...

NO PUEDO ELEGIR UNA AVE ESPAÑOLA, PORQUE ME GUSTAN TODAS!

http://www.rtve.es/television/30-anos-sin-felix/videos/

Desconectado STRIGIFORMES ESPAÑA

  • AVES SALVAJES DE ESPAÑA/AÚS SALVATGES D´ESPANYA.
  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Rapaces nocturnas: mis favoritas!
Re:Identificar plumas
« Respuesta #87 en: Jueves 24 Noviembre 2011 15:47:15 pm »
lo subo, esta muy parado esto :crazy:
FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE:EN EL CAPITULO QUE LE DEDICAMOS A LAS RAPACES NOCTURNAS, EL CÁRABO SIEMPRE CÁRABO...

NO PUEDO ELEGIR UNA AVE ESPAÑOLA, PORQUE ME GUSTAN TODAS!

http://www.rtve.es/television/30-anos-sin-felix/videos/

Desconectado STRIGIFORMES ESPAÑA

  • AVES SALVAJES DE ESPAÑA/AÚS SALVATGES D´ESPANYA.
  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Rapaces nocturnas: mis favoritas!
Re:Identificar plumas
« Respuesta #88 en: Miércoles 18 Abril 2012 17:50:21 pm »
..............
« Última modificación: Domingo 13 Mayo 2012 18:51:05 pm por STRIGIFORMES ESPAÑA »
FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE:EN EL CAPITULO QUE LE DEDICAMOS A LAS RAPACES NOCTURNAS, EL CÁRABO SIEMPRE CÁRABO...

NO PUEDO ELEGIR UNA AVE ESPAÑOLA, PORQUE ME GUSTAN TODAS!

http://www.rtve.es/television/30-anos-sin-felix/videos/

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Identificar plumas
« Respuesta #89 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 11:25:40 am »
A ver si alguien me ayuda con la identificación de esta pluma






La encontré ayer mismo, unas pistas:

- Mide 25 cm
- La encontré en el interior de un pinar, pinus pinaster concretamente
- Había muchas plumas concentradas de paloma, no pude identificar si común o torcaz

Es decir, el bicho en cuestión se dió un buen festín con la paloma. Por el tamaño de la pluma yo diría que es de una rapaz, e imagino que una rapaz forestal. El tipo de pluma, diría que una remera primera, del ala vamos. Estoy entre cárabo, azor y quizás hembra de gavilán. Para el cárabo se me hace demasiado grande, y las primarias que he visto de este son más anchas y redondeadas en la punta. Para el azor, el color no me cuadra del todo, quizás de algún ejemplar de 2º año... y de gavilán, ni el color ni el tamaño ni la presa me cuadran mucho...


CR

Desconectado Borrego

  • Sol
  • *
  • 22
Re:Identificar plumas
« Respuesta #90 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 12:50:00 pm »
El otro día encontré un buho real muerto debajo de un poste de alta tensión detrás de la Atalaya (seguro que conoces el sitio). Apostaría por el gran duque ;)
Ciudad Real

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Identificar plumas
« Respuesta #91 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 13:01:38 pm »
No me cuadra que sea de rapaz nocturna porque no presenta la base algodonosa típica de éstas. Debe ser de alguna rapaz forestal, pero confieso que con esos colores no se me ocurre ninguna. Una hembla de Gavilán, en todo caso si podría ser.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Identificar plumas
« Respuesta #92 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 13:34:42 pm »
Por los datos que aportas y el tamaño, en mi opinión, casi seguro que se trate de un azor. Fantástico y fantasmagórico animal, una auténtica joya de pájaro.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Identificar plumas
« Respuesta #93 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 14:18:10 pm »
Por los datos que aportas y el tamaño, en mi opinión, casi seguro que se trate de un azor. Fantástico y fantasmagórico animal, una auténtica joya de pájaro.

¿Seguro Burgati? Tengo en mi casa algunas plumas de Azor y si bien es cierto que cuadra perfectamente el tamaño, la depredación de las palomas y tal, esos tonos anaranjados no los acabo de ver. En las que yo tengo, el color es mucho más apagado, una especie de ligeros tonos cremas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Identificar plumas
« Respuesta #94 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 15:18:40 pm »
El otro día encontré un buho real muerto debajo de un poste de alta tensión detrás de la Atalaya (seguro que conoces el sitio). Apostaría por el gran duque ;)

Vaya tela con los tendidos eléctricos  >:(

Pues precisamente en la Atalaya encontré la pluma, en el pequeño pinar que queda a la derecha de la carretera, subiendo a las antenas. El búho real lo descarto, demasiado grande como para andar cazando palomas en pinares de 2-3 metros separación entre pie y pie.

Yo también creo que lo más probable es que se trate de un azor, se me olvidó decir que un hombre con el que me crucé mientras observaba la zona me estuvo comentando que en ese mismo pinar había visto varias veces una especie de "gavilán grande", además de varios tipos de búhos, sólo me supo identificar a la lechuza, pero por la descripción que me hizo el resto serían casi con total seguridad mochuelo común, autillo y cárabo común. De lechuza, mochuelo y autillo lo descarto totalmente, con el cárabo tengo dudas y añadiría otra nocturna, el búho chico. Aunque como dice Yeclano, la pluma no tiene la base algodonosa tan característica de las nocturnas. Con respecto a depredación de palomas por el azor, por lo que ayer pude ver, en ese pinar las palomas son muy torpes y son una presa muy fácil y apetecible para el azor.


CR

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Identificar plumas
« Respuesta #95 en: Miércoles 26 Septiembre 2012 17:34:34 pm »
Por los datos que aportas y el tamaño, en mi opinión, casi seguro que se trate de un azor. Fantástico y fantasmagórico animal, una auténtica joya de pájaro.

¿Seguro Burgati? Tengo en mi casa algunas plumas de Azor y si bien es cierto que cuadra perfectamente el tamaño, la depredación de las palomas y tal, esos tonos anaranjados no los acabo de ver. En las que yo tengo, el color es mucho más apagado, una especie de ligeros tonos cremas.


Hombre pues seguro no claro está,,,,la verdad que no me había percatado del tono que dices, pero siempre puede ser de un joven de azor, en el que cuadrarían más esos tonos mas rojizos...