Castilla y León, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Finalmente 37,2 ºC de máxima en Ponferrada, que no está nada mal teniendo en cuenta que las isos en esa zona eran inferiores a otras zonas de la comunidad.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: cardeñalta en Jueves 09 Agosto 2012 23:11:53 PM
Dia de terror infernal, 35'3ºC la maxima (4 décimas más que burgati), pero lo peor es lo pronto que la temperatura empieza a subir, a las 12 ya no hay cuerpo que lo soporte, y salgo de currar a las 3, mañana igual me sacan en ambulancia. ¿como se lo montan por el sur?, no me lo explico

Ayer miré la máxima de villafria en aemet ¿la oficial es la de ogimet?, pensaba que daban los mismos datos, lo tendré en cuenta para otras veces

Ahora aun estamos a 23'7º y son las 11, HR 31%, viento SE a 3 km/h

Dentro de casa hay 26'1º y eso que ha estado cerrado como una cueva, acabo de abrir todo,pero como no hay viento pues no baja nada, a ver si puedo dormir bien. Espero que dure poco por que no me gusta nada este calor :nononono: esto no puede ser bueno

Salud

:mucharisa:, eres un blandengue de mucho cuidao.

28,9 en mi habitación ahora y 23,3 en el tejado.

Y mañana otro apasionante día de efemérides, a ver en qué queda la cosa......el mapa de España de alertas yo creo que es histórico o por ahí se andará.

Ta mañana

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
22.9º C aún; voy a ver si puedo dormir algo.  :P

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas por Béjar dia de calor con una maxima de 35.9ºC.Temperatura actual de 24.7ºC.A ver mañana cuanto registramos.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula
A 28º marcan los termometros de la calle a estas horas, y 30 el de la plaza del Carmen, pero ese se queda atontado por unas horas porque le da el sol de pleno toda la tarde.

Noche muy agradable para pasear, dada la baja humedad que hay, pero mala para dormir.

Ahora tengo en casa 29º, ya se nota la ola de calor y como mucho esta noche podre bajarlo a 28,5º para encarar el duro dia de mañana, en el que se me subira a los 30º previstos, una temperatura que solo supere en el 2003 en la ultima jornada de la ola de calor de mediados de agosto que llegue a los 31º, en la que fue la mas larga y dura ola de calor que he vivido nunca en esta ciudad con varios dias a mas de 39º, aunque no se llego a los 40 en ninguno de ellos.

¿Llegare mañana a superarlos?
La calima y las nubecillas tendran la respuesta.
Valladolid - Las Delicias.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
marcando minima ahora con 12´9ºC , temperatura muy baja para supuestamente visitarnos la iso 27 durante hoy, hoy aun asi imagino que superare los 36´5ºC de maxima absoluta en mis 3 años de estación.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenos días.

17,1 de mínima en mi estación

Mucha inversión hoy al no haber apenas viento esta noche.

No se que me da que va a haber nubes de evolución hoy, esta noche y ahora huele como a humedad en el ambiente......ya se verá.

Saludos.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pues por Riofrío de noche cálida nada, más bien lo contrario. Ha habido que dormir con la sábana y la colcha, que por otra parte es un lujo viendo las mínimas en otras zonas de la península.

Datos de hoy:

Riofrío (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: 10,5 ºC

Riofrío (garita de madera):

Temperatura mínima: 9,7 ºC

Por lo que respecta a León city y el observatorio estos han sido las temperaturas mínimas de hoy:

Observatorio de León-Virgen del Camino: 17,0 ºC

León-El Ejido: 15,0 ºC

León-La Serna: 14,6 ºC

León-Edificio San Agustín (centro ciudad): 16,5 ºC

Trobajo del Camino: 16,2 ºC

Urbanización de Las Lomas: 19,7 ºC

Como se puede observar claramente la noche ha sido de fortísima inversión térmica, ya que en dos barrios en la zona Este de la ciudad (como son El Ejido y La Serna) la temperatura mínima ha sido considerablemente inferior a la registrada en el observatorio (y eso que las estaciones están a más de 20 metros sobre el suelo).

Por contra, al Este de la ciudad, al otro lado del río Torío, en el altiplano donde se encuentra la urbanización de Las Lomas (unos 90-100 metros por encima de la ciudad) la mínima no ha bajado de 19,7 ºC y es que Las Lomas es la antiinversión térmica jeje

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por Sopeña la temperatura mínima también ha bajado un poco más que ayer ayudada por una humedad mas baja. Estos han sido los datos de temp. mínima:

-Estación en ladera: 11,9ºC  (meteoclimatic)
-Estación en valle:         9,4ºC

Actualmente cielos despejados al igual que ayer, ni una nube a la vista. Ligero viento del N (8,6 km/h). Humedad: 70%. Temperatura: 18,7ºC.

Un saludo.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Mínima de 19.3º C a las 06:23 h, ahora marcamos 24.4ºC.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Vaya masa de nubes que viene desde Portugal y que ya afecta a Zamora y Salamanca, como no se disipe va a ser casi imposible batir ningún record.

Datos actuales en Riofrío:

Temperatura: 24,1 ºC (subiendo a lo bestia)
Humedad Relativa: 51 %
Presión: 1019,3 hpa
Viento débil del Este
Despejado (algo de calima)

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Zamorano

Cb Calvus
Pues por Fresno nublado, por esa masa de nubes de largo recorrido por que es enorme, va desde Cabo Verde hasta Zamora  :rcain: , ¿puede ser la pluma tropical del invest que tiene debajo?, incluso en el radar se aprecia que trae algo de precipitación.
Por aqui y Salamanca ya descarto, excepto sorpresa, alcanzar ningún récord, y casi para toda la meseta norte, ya que la masa, de momento, avanza imparable. Un día que podía batir récords, un asco. A ver si por la tarde esta masa se convierte en una línea de turbonada  :rcain: :rcain:
Madrid, 650 msnm.