Castilla y León, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por algunas zonas de la meseta Norte sigue estando muy entretenido el seguimiento.

Temperaturas máximas hasta las 16:20 h (hasta las 16 h en algunos casos):

Segovia: 36,9 ºC

Ávila: 35,7 ºC

Zamora: 37,9 ºC

Salamanca observatorio: 38,2 ºC

Salamanca-Matacán: 38,4 ºC

Sotillo de la Adrada: 41,3 ºC (si es que funciona perfectamente es impresionante, pero me permito dudarlo).

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas. En Valladolid máxima provisional en el observatorio de 36,5º con datos hasta las 16:20, todavía puede subir un poco más. Olmedo 36º de máxima provisional a la misma hora.

En estos momentos Meteoclimatic no va, por lo menos a mí, pero hay dos estaciones que aparecen también en wunderground.com, Villanubla que marca 34,2º y Santovenia de Pisuerga que ya marca 36,9º.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Esto ni es ola de calor ni es nada, A 36º a las 16 horas en Valladolid, no creo que ni lleguemos a 37º, las maximas en agosto no se dan tan tarde, que ya el sol esta muy bajo, y mañana como mucho sube 2 grados.
En casa tengo aun 27,7º frescos grados, cuando en junio llegue a 29º y medio, y mañana ya se termina todo.
Solo nos falta que mañana haya calima y nubes de evolucion para hacer ya el ridiculo del todo.

Esos 35º de Soria, los 36,8º de Segovia, los 37,7º de Aranda, o los 38,4º de Salamanca Matacan a las 16, eso si que son temperaturas a destacar; en Valladolid hace mas frio que calor.

En el noroeste y centro de la meseta no hay para nada ola de calor, solo las provincias del sur y este se estan enterando de algo.

Espero comerme mis palabras y mañana vea caer records  por todos lados, pero cada vez soy mas esceptico; de caer alguno, seran los de las capitales del sur y del este, y en Leon incluso tendran que ponerse chaqueta el sabado.
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí la temperatura sigue estancada en 33 ºC (que será 32 y poco en mejor ubicación).

De momento algo menos de calor del previsto, pero esperemos a mañana a ver.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
gdvictorm, tengo cogido un año no hace mucho (creo que 2008) 36°C con alguna decima en el Paseo de Don Carmelo, si no recuerdo mal. Hoy o mañana más podría romperse ese tope...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: CENCELLADOLID en Jueves 09 Agosto 2012 16:57:24 PM
Esto ni es ola de calor ni es nada

Joder, te habrás quedado agusto con esa afirmación.  :cold: Perdón por la intromisión.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

RAYODOLID

Supercélula
Pues si, he sacado el termometro al balcon y solo marca entre 36,5 y 37 al lado de la barandilla metalica, la piedra y con unas cocheras de chapa enfrente, asi que habra unos 36º reales.
Para poder hablar mañana de records, esperaba por lo menos 38º hoy. Otra vez sera.

No se de donde viene el aire, pero viene bastante templado. Vendra de Leon supongo, del noroeste, donde las isos son ridiculas.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: CENCELLADOLID en Jueves 09 Agosto 2012 17:26:30 PM
Pues si, he sacado el termometro al balcon y solo marca entre 36,5 y 37 al lado de la barandilla metalica, la piedra y con unas cocheras de chapa enfrente, asi que habra unos 36º reales.
Para poder hablar mañana de records, esperaba por lo menos 38º hoy. Otra vez sera.

No se de donde viene el aire, pero viene bastante templado. Vendra de Leon supongo, del noroeste, donde las isos son ridiculas.

Pues 37º no creo que sea una temperatura que alcancéis alegremente día sí y día también en Valladolid, además de que el hecho de que tengas 37º no implica que ésto no sea una ola de calor.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

RAYODOLID

Supercélula
Por un dia a 37º no creo que se pueda llamar ola de calor, al menos en esta zona, y me da que mañana como se cierre la calima o se nuble ni llegamos a eso.
Encima esta noche estara despejado, van a bajar los grados a toda pastilla.

Veo que por el sur y sureste si que esta haciendo daño la "ola", y es que las isos son tenebrosas por ahi abajo.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
pues yo he batido la maxima del año por la minima eso si, 36´2ºC con una minima de 14´4ºC, ayer tuve una minima de 11´6ºC y una maxima de 33´7ºC.

Actual 35´9ºC , 1014 Hpa, 19% de humedad y viento flojo del SW
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Frente atlantico en Jueves 09 Agosto 2012 17:34:38 PM
pues yo he batido la maxima del año por la minima eso si, 36´2ºC con una minima de 14´4ºC, ayer tuve una minima de 11´6ºC y una maxima de 33´7ºC.

Actual 35´9ºC , 1014 Hpa, 19% de humedad y viento flojo del SW

Casi casi has clavado la temperatura con Renuncio, que hasta el momento ha registrado una máxima de 36,3 ºC. Desde luego, no está nada mal...

Por aquí temperatura todavía en ligero ascenso, pero no acaba de subir como debería. Actualmente 33,4 ºC en mi estación de meteoclimatic, eso sí con una humedad del 30 % que es bastante alta para estas temperaturas.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Zamorano

Cb Calvus
38.9ºC en el observatorio de Zamora  :cold: :cold:

Aqui 38.2ºC, muchísimo calor, que claro, como no hay ola de calor  :rcain:
Madrid, 650 msnm.