Castilla y León, Julio de 2013

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #636 en: Domingo 21 Julio 2013 18:25:49 pm »
1,5 mm de vellón.
Lo mas gordo al este, para variar.
El frente de racha con aire frio que soplo de la tormenta se ha cargado la conveccion al oeste de la capital, pero no esta todo perdido.
Al oeste noroeste crecen cúmulos a gran velocidad, ya asoma por el radar y el aire viene caliente de nuevo de oeste.

Las tormentas no son nada fotogénicas, no estoy haciendo fotos, ya que no se ve gran cosa en ellas.
« Última modificación: Domingo 21 Julio 2013 18:28:39 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #637 en: Domingo 21 Julio 2013 18:31:15 pm »
Por Vallelado desplome de 10 grados hasta 21,8 con truenos y rayos. Al final con cuatro gotas. Cerca de aquí, por Remondo, me reportan que ha caído bastante fuerte.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #638 en: Domingo 21 Julio 2013 18:54:05 pm »
Por fin ha caído una tormenta decente por aquí, el resto del mes nada de nada.

28 mm. muy muy bien caídos, sin granizo y en dos horas y media de lluvia a ratos intensa pero para nada dañina. Ha sido una tormenta muy bonita, muchos rayos y regenerándose continuamente, de las de ver en el porche de casa.


Hay que sumar los 6,5 mm. de ayer.

17,9º en estos momentos.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado peñacorbera

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #639 en: Domingo 21 Julio 2013 20:03:24 pm »
Filiel, un trocito del paraiso.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #640 en: Domingo 21 Julio 2013 20:10:09 pm »
en San Medel se está poniendo de tormenta muy negro y el radar animado desde el oeste de mi posición, curioso que a estas alturas del verano hoy marco la maxima del año con 31´7ºC, otros años a estas alturas habiamos pasado de los 35ºC, a pesar de todo julio va a quedar claramente por encima de la media, especialmente las mínimas, verano muy agradable y tormentoso por aquí, 44 mm de lluvia a la espera de lo que caiga hoy.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #641 en: Domingo 21 Julio 2013 21:09:53 pm »
Tranquilos, estoy en burgos, las cosechas de los alrededores pueden respirar tranquilas:




Yo sigo sin llegar a 30ºc en Julio y en lo que vamos de año, hoy 29,4ºc ayer 29,6ºc, y ya 30ºc sin viento como ayer y humedad nos parecía un agovio bastante agoviante, noche maravillosa la de ayer.

Saludos.
« Última modificación: Domingo 21 Julio 2013 21:13:51 pm por burgati »

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #642 en: Domingo 21 Julio 2013 21:43:56 pm »
Viniendo del pantano  se veia asi la tormenta que ha pasado esta tarde por el oeste de Burgos. De Villalonquejar hacia Melgar ha dejado bien de agua según me han contao.


Por aqui rian de rian, ahora han comenzado a caer gotas, pero muy espaciadas. ayer por aqui cayó una tormentilla a ultima hora de la tarde que dejó 1'6mm en la estación y 2'2 en el cocorahs

Yo este mes tampoco he llegado a los 30ºC, hoy 29'8ºC, pero el 16 de junio si que los raspé (30'2ºC)

Hasta ahora un verano estupendisimo, yo firmo por que siga así, con dias no muy calurosos y noches templadas para poder terracear y callejear, y además amenizado con agua rayos y truenos, mmmmmm...... que más se puede pedir, Bueno por pedir pues tormentas más cañeras :rcain:

Ahora 18'6º; HR 82%, viento prácticamente en calma del S y 0'8 mm de lluvia.

Salute

Pd: pero que haces por aqui Burgati, vete al pueblo, que se está muy bien por el norte, ala coje el pettate y a vigilar Losa, que lo tienes abandonao ;D
« Última modificación: Domingo 21 Julio 2013 21:53:15 pm por cardeñalta »
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #643 en: Domingo 21 Julio 2013 22:53:14 pm »
Por fin una "tormenta" pilla mas en el observatorio que en mi barrio, 2 mm frente a los 1,5 mm de mi posición, aunque para el caso es lo mismo, y encima no se si llamarlo tormenta, porque no se si ese nucleo que nos ha afectado habrá dejado actividad tormentosa. Los truenos se estaban dando mas al este y noreste en ese momento.

Aquí mi percepción del verano es de un verano muy caluroso, aunque sin grandes calores, ya que solo se ha superado los 35 en 4 ocasiones, y los 36 en una, sin llegarse a los 37 todavía, pero la persistencia de temperaturas elevadas es dificil de igualar, y es que las máximas aun no han bajado de los 30 en todo el mes de julio y las minimas de los 13º.

Con lo que falta, viendo previsiones y modelos, probablemente se bata el record de días seguidos en verano por encima de 30, y se supere la media en mas de 3º.
Con decir que en Burgos, que aun no han pasado de los 30º, están por encima de la media, lo dice todo.

Yo recordaba los veranos de otra manera, con mas vaivenes de temperatura, con refrescamientos transitorios, que esto tan homogéneamente caluroso ya se asemeja mas al clima del mediterráneo.
« Última modificación: Domingo 21 Julio 2013 22:56:59 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #644 en: Domingo 21 Julio 2013 23:24:16 pm »
Citar
Por fin una "tormenta" pilla mas en el observatorio que en mi barrio

¿Cómo que por fin?, la última vez que eso sucedió fue la semana pasada, alcanzándose valores más altos cuanto mas al oeste... Lo comentaste tú de hecho.  :sherlock:


En Ávila, una vez más no hemos sido alcanzados por ninguna tormenta, aunque las hemos tenido cerca. En estas últimas 3 semanas (desde el día 1 que fue la última vez que se vio llover débilmente por aquí) no ha caído ni una sola gota en mi zona.

Temperatura actual: 21,1ºC
Humedad: 50%
Punto de rocío: 10,2ºC

Presión: 1013,01 hPa subiendo rápidamente (+2,1hPa/h)
Viento: Del sureste muy débil. Sostenido a 6,3km/h con rachas de 11km/h.



Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #645 en: Lunes 22 Julio 2013 01:02:41 am »
Citar
Por fin una "tormenta" pilla mas en el observatorio que en mi barrio

¿Cómo que por fin?, la última vez que eso sucedió fue la semana pasada, alcanzándose valores más altos cuanto mas al oeste... Lo comentaste tú de hecho.  :sherlock:


¿Te refieres a la tormenta del domingo pasado por la noche?
Ah, eso lo dije porque es lo que parecía al ver la nube, que afectaria bien al observatorio, pero cuando salieron los datos fueron 0,4 mm en el observatorio, frente a las 4 gotas de las Delicias, por eso ni lo comente, me parecio irrelevante.

La tormenta empezó a afectar ya en serio a partir de Zaratán y ya hasta la provincia de Zamora. El observatorio no tiene suerte ni para las que se van por el oeste.
En fin.

Menos mal que existe el foro, sino muchos ni se enterarían que en Valladolid hay tormentas.

PD: Y si te refieres a la tormenta del sábado 13, debió caer también parecido, lo que pasa es que yo no recogí bien la preci porque caía de norte, pero vamos, fue una cantidad también irrisoria.

22º marcaba uno de los termómetros mas frios de la ciudad, en el paseo del arco de Ladrillo, a las 0:30.
Noche quasitropical mas propia del clima mediterraneo, casi sin aire, con bastante bochorno por la "tormenta", daba gusto estar por la calle, y mucha pereza volver a casa.
Todavía se podía ver gente en alguna terraza a esas horas.

« Última modificación: Lunes 22 Julio 2013 01:13:20 am por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #646 en: Lunes 22 Julio 2013 01:25:27 am »
Dia raro por Soria hoy.
Tormenta sobre las 7 de la mañana que ha dejado poca lluvia(1.8) y bastante ruido. Despues las tormentas no tenian mucha chicha y a partir de Almazan se disipaban y es que la temperatura no ha sido elevada con maxima de 26.3 pero con bajones. Hemos estado casi todo el dia entre 22 y 24º y con bastante viento, raro para las isos que habia. Eso ha cortado la convencion parece

Ahora 16.4º
Soria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Julio de 2013
« Respuesta #647 en: Lunes 22 Julio 2013 08:11:02 am »


Pd: pero que haces por aqui Burgati, vete al pueblo, que se está muy bien por el norte, ala coje el pettate y a vigilar Losa, que lo tienes abandonao ;D


Ya me voy hoy asique a disfrutar por aquí seguro que os cae una buena para mañana.

Os imagináis que me mudo a riofrío de órbigo?, que pasaría?.....Yo creo que iba a haber supercélulas de sequedad y polvo, con algún rayo que otro para que se incendien los pastos agostados pero sin gota de líquido elemento, sería un auténtico infierno,,,,,,,,,pero tranquilo leonnieve aun no tengo pensado mudarme.


Por aquí al final ayer cayeron 4 gotillas espaciadas y de poco tamaño que dejaron en mi pluvio 1,4 mm.

Hoy he marcado una mínima de 13,8ºc, parece que los megacalores que se pronosticaban por aquí se han rebajado bastante asique seguiremos en una tónica de temperaturas diurnas acordes para la época y nocturnas suaves.

Saludos