Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Buenas

Día que ha trancurrido con nubes y claros, salvo a primeras horas que ha estado muy nuboso y se han escapado algunas gotas.

Actualmente:

12,8ºC

Saludos.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno, día sosaino por aquí, máxima 17,8ºc, poco mas que decir, alguna nube y tal pero sin mayor consecuencia, mayormente cielos despejados.

En cuanto a lo de villafría creo que simplemente con preguntar a alguien que viva cerca cuanto llovió ayer a partir de las 20:00 h, quedaría aclarado el asunto, ya que 0,3mm no es nada y el paisano diría que cayeron 4 gotas (si dice que llovio un rato bastante bien concluiríamos que no marca bien la estación), creo que es una posible salida a este misterio misterioso

Actualmente 12,3ºc. Ronda de las 20:00 h:

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Si no fuera por el viento hoy FRAN(meteoávila) estaba como unas castañuelas :mucharisa:

Tenemos actualmente 10.7ºC y cielos totalmente despejados, viento moderado y constante del NO.

Si no fuera por el viento en la zona Sur de la ciudad hoy llegábais a los -3ºC de fijo.....pero es que con este viento no llegaremos ni a los 5ºC :(

Elorriano

*
Nubecilla
Montaña Leonesa
Cita de: burgati en Lunes 04 Octubre 2010 09:14:07 AM
8,3 ºc de mínima.

Precipitación oficial ayer 2,3mm  :o :o.

No quiero abrir viejos debates improductivos (bueno, sí, que coño) entre los foreros burgaleses pero no es posible que se haya recogido esta cifra tan baja cuando a las 20:00 h de ayer habían caído 2 mm y digamos que lo "gordo" cayó de las 20:00 h en adelante, simplemente esta vez si que no me lo creo a menos que haya un agujero negro encima de la estación.

Mi teoría es que no marca bien cuando la preci viene acompañada de fuertes vientos, no sé que pensaréis vosotros foreros burgaleses.

Actualmente 9,4ºc y viento de componente WSW a 30 km/h de media. Un saludo

P.D.: A partir de hoy voy a analizar las situaciones que hay viento de S o SW significativo porque creo que suele coincidir cuando hay sorpresas con la preci en la estación, vosotros que habéis estado allí, ¿hay alguna pared u obstáculo en posición sur o suroeste de la ubicación de la estación ?, podría ser una posible explicación.....

Buenas noches,

Después de pasar el fin de semana fuera de Trobajo del Camino me he encontra con que en el día de ayer cayeron 15.9mm, y tan solo distamos unos 2,5Km del observatorio oficial. La diferencia es más que evidente con respecto a los 9.2mm recogidos allí.

Actualmente:

Temperatura: 11,3ºC
Humedad: 80%
Presión: 1015,0 hPa
Viento: Débil del Nw
Situación: Alguna nube alta.

Por cierto, mi fín de semana en la provincia de Vizcaya absolutamente veraniego, el viento sur con su correspondiente foehn hicieron que en toda la noche del Sábado no se bajara de los 20ºC. Una decilia para el cuerpo....

Un saludo,
Trobajo del Camino (León) a 860 msnm

Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas, no perdamos la esperanza.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: burgati en Lunes 04 Octubre 2010 21:03:58 PM

En cuanto a lo de villafría creo que simplemente con preguntar a alguien que viva cerca cuanto llovió ayer a partir de las 20:00 h, quedaría aclarado el asunto, ya que 0,3mm no es nada y el paisano diría que cayeron 4 gotas (si dice que llovio un rato bastante bien concluiríamos que no marca bien la estación), creo que es una posible salida a este misterio misterioso

Bueno, a ver, está claro que la estación marca bien porque es un simple pluviómetro Hellman (amén del pluviómetro automático y del pluviógrafo) al cual se realiza una observación manual. Otra cosa es que pueda haber un error a la hora de la realización del Synop.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Elorriano en Lunes 04 Octubre 2010 23:16:25 PM

Después de pasar el fin de semana fuera de Trobajo del Camino me he encontra con que en el día de ayer cayeron 15.9mm, y tan solo distamos unos 2,5Km del observatorio oficial. La diferencia es más que evidente con respecto a los 9.2mm recogidos allí.

Esto viene a confirmar el dato de la estación de Villabalter (de meteoclimatic) en la que se registraron 15 mm en el día de ayer. Está claro que en esa zona de Trobajo y Villabalter llovió bastante más que en el Observatorio de La Virgen del Camino y también más que en la propia ciudad.

Otro dato de precipitación confirmado del día de ayer en la provincia de León (que me ha comunicado el forero "espigüetenieve"):

Besande: 116,6 mm (pluviómetro Hellman)

Aquí está refrescando bastante.

Temperatura actual: 7,8 ºC
Humedad Relativa: 85 %
Viento débil del SSW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Buenas noches.

Cielos despejados por Soria.

Actualmente:

10,4ºC

Saludos.

Elorriano

*
Nubecilla
Montaña Leonesa
Cita de: Leónnieve en Lunes 04 Octubre 2010 23:27:43 PM
Esto viene a confirmar el dato de la estación de Villabalter (de meteoclimatic) en la que se registraron 15 mm en el día de ayer. Está claro que en esa zona de Trobajo y Villabalter llovió bastante más que en el Observatorio de La Virgen del Camino y también más que en la propia ciudad.

Parece ser que sí Leónnieve, por lo que me han comentado entre las 17:45 y 18:15 debío caer una fuerte tromba de agua que explica los grandes charcos que me encontré a medianoche.

Datos actuales:

Temperatura: 10,8ºC
Humedad: 80%
Presión: 1015,1 hPa
Viento: Calma

Un saludo,
Trobajo del Camino (León) a 860 msnm

Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas, no perdamos la esperanza.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Yo la verdad, los datos de ayer se me antojan casi impòsibles.

Lo primero, me parece imposible que cayeran en Villabalter y en Trobajo 15 mm y en La virgen del camino solo 9,5. En una tormenta me parece un dato totalmente fiable, pero en una situacion como ayer, se me antoja algo absolutamente imposible, ya que si en la Virgen cayeron 9,5 mm, y en la estacion Davis del Ejido 10,4 mm y en la Davis del edificio San Agustin (cerca de la plaza santo domingo), 10,4 mm, en Trobajo que esta por medio, 15 mm....vamos, coincide con los datos de Villabalter, pero me parece una diferencia enorme.Ojo que no dudo del dato, pero me parece alucinante....  ??? :rcain:

No se, el frente de ayer, sin duda, ha dado los datos mas extraños de cualquier frente que haya visto en toda mi vida, ya que en localidades muy cercanas a Leon capital, hacia el norte, no solo se ha duplicado la precipitacion, sino que se ha cuadruplicado. Muestra los mas de 40 mm en Lugan, a apenas 25 km al NE de Leon.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
5,6ºc de mínima. Cielos enmarañados de cirros, aunque luce el sol. Un saludo.

p.d.:NOTICIAS FRESCAS: Acabo de llamar al observatorio oficial, y ya me han aclarado todo, como bien suponíamos no hay un agujero negro en villafría sino que hubo un error humano a la hora de sacar el synop como bien supuso leonnieve.

Total que me ha dicho que a partir de las 20:00 h, cayeron 4,6mm y que en todo el domingo día 3 se sumó un total de 7mm.

Ala pues ya queda aclarado el misterio, el señor que me ha atendido muy amable, asique cuando volvamos a sospechar que hay un agujero negro en villafría ya sabemos lo que tenemos que hacer. Un saludo de nuevo

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Pues queda aclarado el entuerto. Muchas veces cuando realizan el informe synop, no es que lo hagan mal, sino que a veces al trascribirlo hay errores, muchas veces humanos, otras informáticos. Por eso casi siempre, o al menos, muchisimos meses, sumando los datos de mundomanz, siempre da datos de precipitacion inferiores a los datos del informe CLIMAT, que por cierto, salen los dias 5 de cada mes, asi que hoy, a eso de las 12 del mediodia, saldrá el informe del mes de septiembre.

Aqui podeis ver los informes climats actualizados a eso de las 12:00 del mediodia, o algo mas tarde:

http://www.ogimet.com/gclimat.phtml.en

En Leon,donde me encuentro estos dias, cielo con nubes medias y altas, cubriéndose desde el oeste, por donde nos llega un pequeño frente desgastado con nubosidad de tipo medio y alto, que no dejara precipitaciones.

Noche fresca, con 5º de minima, ahora 8,5º.

Saludos :)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Minima de 5.6 por aqui arriba.

A las 8:30 ambiente gelido en la zona del rio....
Meteoavila debe de estar muy liado estos dias, seria interesante saber si ha habido inversion!!