Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #36 en: Lunes 15 Julio 2013 21:59:48 pm »
¿No sería mejor que el presidente de AEMET fuera elegido entre los propios trabajadores de AEMET? A mi es que eso de que se cambie cada vez que se cambia de gobierno,lo que demuestra es que es un cargo político y lo estamos viendo estos años.En otros ámbitos de la administración pasa lo mismo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #37 en: Lunes 15 Julio 2013 22:10:30 pm »
Me parece muy bien que el presidente sea dialogante, sea moderado, con altas capacidades intelectuales, pero me parece que no tiene que ser biólogo. ¿ Por-qué?, pues porque hay metereólogos en este pais que son todo eso SEGURO y están en el paro. En mi opinión si no tiene los estudios que tiene que tener se ha de ir a la puta calle, que estamos siempre igual. No me parece justo, no me parece honrado, no me parece que con la de parados que hay en este pais se tenga que meter un biólogo de Director del Aemet. No me parece bien, y lo que tendriamos que hacer todos es quejarnos por las formas en la que lo han metido, por real decreto y de enchufe.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #38 en: Lunes 15 Julio 2013 22:11:54 pm »
¿No sería mejor que el presidente de AEMET fuera elegido entre los propios trabajadores de AEMET? A mi es que eso de que se cambie cada vez que se cambia de gobierno,lo que demuestra es que es un cargo político y lo estamos viendo estos años.En otros ámbitos de la administración pasa lo mismo.

Hombre, la AEMET así como otros organimos de la AGE son muy grandes y aparte están geográficamente dispersos así que al final la gente tampoco se conoce como para andar votando, no es la comunidad de vecinos.
El que sea cargo político, que nadie lo niega ni lo esconde, no quiere decir que haya que estar cambiándolo cada vez que cambie el signo del gobierno, ha habido organismos donde se ha mantenido al Presidente aun habiendo cambiado el Gobierno central. Además en muchas ocasiones los cambios son más estéticos que otra cosa y al final en el día a día del trabajador hay pocas modificaciones.
Another day, another failure.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13698
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #39 en: Lunes 15 Julio 2013 23:22:45 pm »
¿ Se conocen los motivos del cese ? habrá ocurrido algo muy grave para que haya estado tan poco tiempo al frente.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #40 en: Lunes 15 Julio 2013 23:32:35 pm »
Me parece muy bien que el presidente sea dialogante, sea moderado, con altas capacidades intelectuales, pero me parece que no tiene que ser biólogo. ¿ Por-qué?, pues porque hay metereólogos en este pais que son todo eso SEGURO y están en el paro. En mi opinión si no tiene los estudios que tiene que tener se ha de ir a la puta calle, que estamos siempre igual. No me parece justo, no me parece honrado, no me parece que con la de parados que hay en este pais se tenga que meter un biólogo de Director del Aemet. No me parece bien, y lo que tendriamos que hacer todos es quejarnos por las formas en la que lo han metido, por real decreto y de enchufe.

Hombre, para un cargo de Presidente de un organismo público (equivalente a Director General, como el de tráfico o el de la Policía) no suelen ir a buscar al INEM...De todas formas, se puede ser biólogo, ingeniero, químico, geólogo de formación y saber mucho de meteo. También se puede ser físico y no tener ni pajolera idea. Pero vamos, si para ser observador o meteorólogo (no metereólogo) como funcionario de carrera no piden una titulación específica, ¿cómo van a pedírsela al Presidente, que no se va a dedicar a la meteorología?

Saludos  :)
« Última modificación: Lunes 15 Julio 2013 23:35:07 pm por Erruben »

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #41 en: Lunes 15 Julio 2013 23:45:07 pm »
Hombre, para un cargo de Presidente de un organismo público (equivalente a Director General, como el de tráfico o el de la Policía) no suelen ir a buscar al INEM...De todas formas, se puede ser biólogo, ingeniero, químico, geólogo de formación y saber mucho de meteo. También se puede ser físico y no tener ni pajolera idea. Pero vamos, si para ser observador o meteorólogo (no metereólogo) como funcionario de carrera no piden una titulación específica, ¿cómo van a pedírsela al Presidente, que no se va a dedicar a la meteorología?

Saludos  :)

Al menos el observador o meteorólogo pasa una oposición para demostrar una serie de conocimientos sobre la materia.
« Última modificación: Lunes 15 Julio 2013 23:49:09 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #42 en: Martes 16 Julio 2013 00:12:59 am »
Hombre, para un cargo de Presidente de un organismo público (equivalente a Director General, como el de tráfico o el de la Policía) no suelen ir a buscar al INEM...De todas formas, se puede ser biólogo, ingeniero, químico, geólogo de formación y saber mucho de meteo. También se puede ser físico y no tener ni pajolera idea. Pero vamos, si para ser observador o meteorólogo (no metereólogo) como funcionario de carrera no piden una titulación específica, ¿cómo van a pedírsela al Presidente, que no se va a dedicar a la meteorología?

Saludos  :)

Al menos el observador o meteorólogo pasa una oposición para demostrar una serie de conocimientos sobre la materia.

Eso sí que es verdad.
Saludos.  :)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado elwe

  • Nubecilla
  • *
  • 95
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #43 en: Martes 16 Julio 2013 10:49:50 am »
Me parece muy bien que el presidente sea dialogante, sea moderado, con altas capacidades intelectuales, pero me parece que no tiene que ser biólogo. ¿ Por-qué?, pues porque hay metereólogos en este pais que son todo eso SEGURO y están en el paro. En mi opinión si no tiene los estudios que tiene que tener se ha de ir a la puta calle, que estamos siempre igual. No me parece justo, no me parece honrado, no me parece que con la de parados que hay en este pais se tenga que meter un biólogo de Director del Aemet. No me parece bien, y lo que tendriamos que hacer todos es quejarnos por las formas en la que lo han metido, por real decreto y de enchufe.

No es incompatible ser Biólogo y Meteorólogo. Puedes ser de un cuerpo superior de meteorologos con cualquier licenciatura. Supongo que no es lo que querías expresar, però tal como lo has dicho parece un poco despectivo hacia los no físicos. En todo caso a éste señor no lo han puesto por ser biólogo sino por su experiencia en gestion pública en el ámbito de su partido.

Yo personalmente creo que siempre es bueno que se conozca el mundillo, es decir que sea del ámbito de la meteorología ya que en "teoria" conoces mejor las necesidades del sector. Aunque conocer todo ésto no implica que luego lo acabes haciendo mejor.

No se como será éste nuevo presidente pero de momento está claro que han cogido un perfil totalmente distinto al del Sr. Cano. Haciendo una búsqueda rápida por Google puedes ver cientos de fotografías de Cano con un solo año al frente de la gestión pública. En cambio, aún no he sido capaz de encontrar ninguna fotografía del nuevo presidente, y eso que tiene más de 10 años dirigiendo organismos. De momento, a parte de que seguramente se dejará de lado el afán de protagonismo del presidente de AEMET, es un pastel por abrir.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #44 en: Martes 16 Julio 2013 15:08:21 pm »
Me parece muy bien que el presidente sea dialogante, sea moderado, con altas capacidades intelectuales, pero me parece que no tiene que ser biólogo. ¿ Por-qué?, pues porque hay metereólogos en este pais que son todo eso SEGURO y están en el paro. En mi opinión si no tiene los estudios que tiene que tener se ha de ir a la puta calle, que estamos siempre igual. No me parece justo, no me parece honrado, no me parece que con la de parados que hay en este pais se tenga que meter un biólogo de Director del Aemet. No me parece bien, y lo que tendriamos que hacer todos es quejarnos por las formas en la que lo han metido, por real decreto y de enchufe.

No es incompatible ser Biólogo y Meteorólogo. Puedes ser de un cuerpo superior de meteorologos con cualquier licenciatura. Supongo que no es lo que querías expresar, però tal como lo has dicho parece un poco despectivo hacia los no físicos. En todo caso a éste señor no lo han puesto por ser biólogo sino por su experiencia en gestion pública en el ámbito de su partido.

Yo personalmente creo que siempre es bueno que se conozca el mundillo, es decir que sea del ámbito de la meteorología ya que en "teoria" conoces mejor las necesidades del sector. Aunque conocer todo ésto no implica que luego lo acabes haciendo mejor.

No se como será éste nuevo presidente pero de momento está claro que han cogido un perfil totalmente distinto al del Sr. Cano. Haciendo una búsqueda rápida por Google puedes ver cientos de fotografías de Cano con un solo año al frente de la gestión pública. En cambio, aún no he sido capaz de encontrar ninguna fotografía del nuevo presidente, y eso que tiene más de 10 años dirigiendo organismos. De momento, a parte de que seguramente se dejará de lado el afán de protagonismo del presidente de AEMET, es un pastel por abrir.
No tiene nada que ver nada. Tampoco es incompatible no tener nada de estudios y ser el Director. Quizás haya sido un tanto despectivo pero porque se hace todo de cualquier forma. Como han dicho por lo menos el metereologo ha pasado unas oposiciones, este hombre será amig@ de alguien o formará partre de un partido llamemoslo P. No tiene sentido que todo el mundo que esté en Aemet haya estudiado y pasado sus oposiciones y que ahora les metan como director un enchufado por Real Decreto. Estoy de acuerdo en que lo tendrian que elegir los propios trabajadores de Aemet, que seguro que eligen a una persona muy cualificada y que ha entrado en la agencia por los mismos meritos que todos los demas y cononce de sobra el funcionamiento. Estoy en contra de lo que se ha echo porque no ha entrado pasando por los mismos filtros que los demas, porque es biólogo y no ha estudiado fisica ( luego te encuentras a un físico trabajando en Doñana), porque lo han metido por Real Decreto, porque no ha aprobado las oposiciones como todos los demás, porque me da igual lo bueno que sea, tambien los hay dentro de la Agencia.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #45 en: Martes 16 Julio 2013 17:52:45 pm »
En las consejerías de medio ambiente nos impiden el paso los ingenieros de montes, en los laboratorios los químicos y cualquiera que tenga un módulo de FP, para colmo se sacan de la manga una carrera como C.Ambientales... y para un topo que metemos en algún sitio, se lía la mundial.

Yo creo que lo mejor sería cerrar las facultades de Biología. Si lo hubiesen hecho hace 15 años me habrían hecho un enorme favor.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #46 en: Martes 16 Julio 2013 18:14:04 pm »
En muchos casos tendemos a centrar el debate en la persona, cuando lo realmente importante es el organismo que dirige, su funcionalidad y estructura.

Desde que fundamos AMETSE es el tercer presidente con el que nos toca lidiar, y en estos años si de algo nos hemos dado cuenta es que, por encima de si su "jefe" es biólogo, geógrafo o alicatador el principal problema que tiene AEMET es que es un gigante administrativo que en cuando miras más arriba de las delegaciones territoriales se convierte en un dinosaurio administrativo muy poco permeable a las demandas que por ejemplo hacemos los aficionados a través de las asociaciones.

Mientras que esto no cambie, ya podrá dirigir la agencia el mayor erudito que parió nuestro mundo que seguiremos ante una institución totalmente burocratizada

Un saludo !!


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #47 en: Miércoles 17 Julio 2013 00:02:27 am »
En las consejerías de medio ambiente nos impiden el paso los ingenieros de montes, en los laboratorios los químicos y cualquiera que tenga un módulo de FP, para colmo se sacan de la manga una carrera como C.Ambientales... y para un topo que metemos en algún sitio, se lía la mundial.

Yo creo que lo mejor sería cerrar las facultades de Biología. Si lo hubiesen hecho hace 15 años me habrían hecho un enorme favor.

Saludos.

Hombre, es normal que haya recelos a que un biólogo ocupe un puesto de tanta responsabilidad, teniendo en cuenta la máxima celebridad con esa titulación...



 :mucharisa: :mucharisa:

PD: Yeclano, nada de cerrar facultades de biología. ¡Que cierren las demás!  >:D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es