Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #60 en: Martes 19 Septiembre 2006 22:20:23 pm »

( el sol se va apagar parcialmente)

 :confused: :confused:

Supongo que será una manera de hablar, pero ( y que me corrijan si me equivoco ) creo que durante el periodo de poca actividad solar que tuvo su mínimo en el denominado de Maunder, apenas se vieron manchas solares. Y vamos a uno así.

Como sabes que en el 2012 va a haber un minimo solar? Eso es predecible o que?

El que dijo que en los 70 el minimo solar no se noto, pues aqui al menos los inviernos de los 70 fueron durisimos, si en el 2012 se repitieran los inviernos de los 70 me comformo  ;D

Un saludo Habichuela.

En los años 70 no se tenia en cuenta la corriente a pesar que fue la culpable de inviernos muy frios en esa decada, en un futuro no muy lejano la corriente estara moribunda o muerta y ademas contamos con un minimo solar mucho más fuerte que los q tenemos cada 11 años con lo que se ha juntado una serie de factores capaces de cambiar nuestro clima

El minimo solar sera mas bajo que el de los 70 o que?

No se, ojala apartir del 2012 los inviernos sean mas duros, pero no creo que lleguemos a la dureza de los 70, esos si que eran inviernos!

Es que ya no me creo nada, hasta que no vea que la corriente se para, o que el minimo solar se produce, me parece casi imposible poder predecir estos factores...
From Gipuzkoa, Basque Country

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #61 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:20:53 pm »

El minimo solar sera mas bajo que el de los 70 o que?


se puede consultar Aquí

Es broma. Desde un punto de vista estricto, todo esto siguen siendo suposiciones, fundamentadas, pero suposiciones.
« Última modificación: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:21:53 pm por Vaqueret »
   

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #62 en: Miércoles 20 Septiembre 2006 23:45:33 pm »

El minimo solar sera mas bajo que el de los 70 o que?


se puede consultar Aquí

Es broma. Desde un punto de vista estricto, todo esto siguen siendo suposiciones, fundamentadas, pero suposiciones.

Jajaja...pues igual acierta mas que los cientificos rusos  :mucharisa:

No, en serio, es que todo son suposiciones, dudo de lo que vaya a pasar, pero en mi opinion seguiremos con este ciclo caluroso muchos años mas, y no me baso en nada, pero es lo que pienso.

Tenemos muchas ganas en tener mas frio, con que la corriente se debilita, con que el artico se hiela mas rapido, con que viene un minimo solar, pero yo hasta que no empiece a hacer mas frio en los inviernos, no me creo nada  :(
From Gipuzkoa, Basque Country

Desconectado Inuit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #63 en: Jueves 21 Septiembre 2006 07:47:31 am »
Bon dia, es cierto que nuestros gustos y manias se traducen en nuestras suposiciones a la hora de lucubrar una determinada teoria pero tambien lo mas sencillo es ser moderado y conservador y pensar que siempre o mientras yo viva todo va a mantenerse igual y que los cambios seran minimos. Los ultimos inviernos han sido bastante mas frios que lo que nos tenian  acostumbrados los 90, la fusion artica y la debilitacion de la  corriente y posiblemente un ciclo solar minimo podrian variar mucho las condiciones del clima a lo que estabamos  acostumbrados hasta ahora.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo

Desconectado AZUL GLACIAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • Caballero de la Luz
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #65 en: Sábado 23 Septiembre 2006 00:37:24 am »
Tranquilo, porque no va a haber ninguna glaciación.
Podrá haber inviernos más duros, desplazamientos de anticiclones hacia el norte, huracanes que pueden llegar a nuestras costas  ::) pero será por el calentamiento global.

Para que hubiera una glaciación, lo primero que tendría que haber sería veranos frescos, la superficie de hielo aumentar (y disminuye), los glaciares crecer (están desapareciendo, y no me pongáis la gráfica de siempre conque en 4 sitios crecen porque sabéis que en 12.000 decrecen y que el ciclo total indica que desaparcen)...
Además, un mínimo solar no dura toda la vida. Ya se dio en los 70 y no hubo glaciación. Ahora que hemos contaminado mucho más, arrasado la selva, calentado el mar como nunca y demás, tampoco la va a ver.

Lo que más me repatea es que digan que hay que parar kioto.
Me da igual que haya gente que diga que no va a haber calentamiento, pero con lo que ha costado un acuerdo de mínimos en Kioto...
Si el agujero de ozono se está recuperando es precisamente por la tabarra que se dio en los medios y a través de las asociaciones, gobiernos, ongs...Si no se hubiera hecho nada, las consecuencias ahora las estaríamos padeciendo.Por lo que señores rusos: Publiquen teorías, ganen pasta bien de sus libros o bien de la Industria y las empresas, pero no se metan con Kioto ni nos jodan más, por favor.

Con todos mis respetos, y mucho más reconociéndome como un simple lector aficionado y OBJETIVO (que ni me pronuncio por calentamiento ni por glaciación), me parecen unas afirmaciones bastante carentes de fundamentos, para ser tan tajantes, y muchísimo menos, creo que tenga que ver algo en la disminución del agujero de ozono, con las medidas que hayan tomado los países en los últimos años, porque entre otras cosas es más propaganda que hechos, y además los países que más pueden contaminar ó de hecho contaminan , no han tomado medida alguna.

Creo que se debería afirmar con datos, no con sentimientos.

Un saludo


Ya...los datos que aportáis todos, no?
Además, podemos hacer como en los demás topics de climatología, cruzar tablas, gráficas, ecuaciones...para que 2 personas piensen cosas totalmente distintas con los mismos datos. E incluso que entre otra persona al trapo con más gráficas y vuelvan a cambiar de opinión o a discutir si son galgos o podencos...

Vamos a ser racionales y prácticos:
No podemos arriesgarnos a que estos rusos se equivoquen y que no haya glaciación después de haber desmontado Kioto y cualquier medida para controlar las emisiones.
En primer lugar, porque lo que se pretende es no sólo que disminuyan las emisiones de CO2 sino la de los demás gases contaminantes y que la industria se haga mucho más eficiente.
Se pretende, por ejemplo, que un porcentaje de los automóviles tengan emisión cero, o que las empresas que más contaminen tengan que comprar derechos hasta que hagan eficiente y no contaminate su ciclo productivo que es lo que van a tener que hacer tarde o temprano todas (los recursos son limitados)...
Pero si hacemos caso a estos rusos, no os  preocupéis que la contaminación iba a subir a ritmo vertiginoso en todo el planeta. Sería dar carta blanca a la emisión de contaminantes, a la ineficiencia energética, a la esquilmación de recursos y a los problemas de salud para las personas (al fin y al caba ésto debería ser lo importante)
 
Los que más contaminan de CO2 de momento siguen contaminando porque acabamos de empezar la presión, pero los que contaminaban con CFC´s no, y la capa de ozono se está recuperando.
Kioto es un acuerdo de Mínimos, que en un futuro puede ser ampliable. Así empezó el tema del ozono, el del plomo en las gasolinas, el del TDT, el del tabaco...por acuerdos mínimos, paso a paso.
Estos señores no pueden pedirnos que paremos Kioto ni que paremos las demás medidas, protestas y presiones para tener un planeta más habitable y saludable porque crean, con las mismas pruebas o con menos que los demás, que va a haber una glaciación YA.
El Sol no se va a apagar como he oído por ahí. Sólo es una disminución periódica y relativamente poco importante, porque ya ha sucedido más veces y no ha habido glaciación.
Y antes no teníamos calefacción, ropa de abrigo barata, medios de comunicación instantáneos...
No podemos arriesgarnos a dar carta blanca a determinadas empresas esquilmadoras por lo que digan 2 científicos en contra de lo que vemos las demás personas y la mayoría de las empresas (algunas ya se están preparando para asaltar las nuevas rutas del Ártico y sus recursos, como ya comenté, amén de que van asumiendo una mayor conciencia ecológica y humana)
Los estados podrán engañar a la ciudadanía, pero, ¿creéis que se engañan asímismos?

Espero haber aclarado más mi post. No tenéis que estar de acuerdo con que haya o no glaciación, pero, como puede haber los mismos argumentos a favor como en contra, ¿para qué arriesgarnos, si la opción Kioto no perjudica y si beneficia a todos?
Un saludo a todos
« Última modificación: Sábado 23 Septiembre 2006 01:03:51 am por AZUL GLACIAL »
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #66 en: Martes 26 Septiembre 2006 13:06:02 pm »
Esto se anima señores:

Solar Cycle 25 peaking around 2022 could be one of the weakest in centuries.

http://science.nasa.gov/headlines/y2006/10may_longrange.htm


Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #67 en: Martes 26 Septiembre 2006 13:11:15 pm »
He pinchado y no traduzco el Ingles en resumen que dicen.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #68 en: Martes 26 Septiembre 2006 13:12:21 pm »
Sí, el ciclo 25 dicen que va a ser débil, pero antes habrá que chuparse el 24, que lo predicen fuerte :P

« Última modificación: Martes 26 Septiembre 2006 13:31:28 pm por diablo »

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #69 en: Martes 26 Septiembre 2006 13:25:00 pm »
Ahí está, entre los valores actuales o algo superiores, según autores.

Pero vamos, que el 25 es un hundimiento en toda regla.

Desconectado vallivierna

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #70 en: Martes 26 Septiembre 2006 17:35:49 pm »
como veis existe manipulación, pero de quien mas le interesa, en este caso concreto ExxonMobil, cuantas mas habrán? todo por el negocio del oro negro, pero como siempre se dice, se coje antes a un mentiroso que a un cojo. es por eso que la ciencia y científicos deben trabajar de cara a la verdad, por cruda que sea. si no para que sirven, menos mal que aún existen científicos con independencia.

Royal Society tells Exxon: Stop Funding Climate Change Denial
by: David Adam    21 September 2006

Britain's leading scientists have challenged the US oil company ExxonMobil to stop funding groups that attempt to undermine the scientific consensus on climate change.

In an unprecedented step, the Royal Society, Britain's premier scientific academy, has written to the oil giant to demand that the company withdraws support for dozens of groups that have "misrepresented the science of climate change by outright denial of the evidence".

The scientists also strongly criticise the company's public statements on global warming, which they describe as "inaccurate and misleading".

In a letter earlier this month to Esso, the UK arm of ExxonMobil, the Royal Society cites its own survey which found that ExxonMobil last year distributed $2.9m to 39 groups that the society says misrepresent the science of climate change.

These include the International Policy Network, a thinktank with its HQ in London, and the George C Marshall Institute, which is based in Washington DC. In 2004, the institute jointly published a report with the UK group the Scientific Alliance which claimed that global temperature rises were not related to rising carbon dioxide levels in the atmosphere.

"There is not a robust scientific basis for drawing definitive and objective conclusions about the effect of human influence on future climate," it said.

In the letter, Bob Ward of the Royal Society writes: "At our meeting in July ... you indicated that ExxonMobil would not be providing any further funding to these organisations. I would be grateful if you could let me know when ExxonMobil plans to carry out this pledge."

The letter, a copy of which has been obtained by the Guardian, adds: "I would be grateful if you could let me know which organisations in the UK and other European countries have been receiving funding so that I can work out which of these have been similarly providing inaccurate and misleading information to the public."

This is the first time the society has written to a company to challenge its activities. The move reflects mounting concern about the activities of lobby groups that try to undermine the overwhelming scientific evidence that emissions are linked to climate change.

The groups, such as the US Competitive Enterprise Institute (CEI), whose senior figures have described global warming as a myth, are expected to launch a renewed campaign ahead of a major new climate change report. The CEI responded to the recent release of Al Gore's climate change film, An Inconvenient Truth, with adverts that welcomed increased carbon dioxide pollution.

The latest report from the UN Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), due to be published in February, is expected to say that climate change could drive the Earth's temperatures higher than previously predicted.

Mr Ward said: "It is now more crucial than ever that we have a debate which is properly informed by the science. For people to be still producing information that misleads people about climate change is unhelpful. The next IPCC report should give people the final push that they need to take action and we can't have people trying to undermine it."

The Royal Society letter also takes issue with ExxonMobil's own presentation of climate science. It strongly criticises the company's "corporate citizenship reports", which claim that "gaps in the scientific basis" make it very difficult to blame climate change on human activity. The letter says: "These statements are not consistent with the scientific literature. It is very difficult to reconcile the misrepresentations of climate change science in these documents with ExxonMobil's claim to be an industry leader."

Environmentalists regard ExxonMobil as one of the least progressive oil companies because, unlike competitors such as BP and Shell, it has not invested heavily in alternative energy sources.

ExxonMobil said: "We can confirm that recently we received a letter from the Royal Society on the topic of climate change. Amongst other topics our Tomorrow's Energy and Corporate Citizenship reports explain our views openly and honestly on climate change. We would refute any suggestion that our reports are inaccurate or misleading." A spokesman added that ExxonMobil stopped funding the Competitive Enterprise Institute this year.

Recent research has made scientists more confident that recent warming is man-made, a finding endorsed by scientific academies across the world, including in the US, China and Brazil.

The Royal Society's move emerged as Chris Rapley, director of the British Antarctic Survey, warned that the polar ice caps were breaking up at a faster rate than glaciologists thought possible, with profound consequences for global sea levels. Professor Rapley said the change was almost certainly down to global warming. "It's like opening a window and seeing what's going on and the message is that it's worse than we thought," he said.

 http://www.stopglobalwarming.org/sgw_read.asp?id=1116419212006

saludos
« Última modificación: Martes 26 Septiembre 2006 17:39:45 pm por vallivierna »

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #71 en: Martes 26 Septiembre 2006 17:41:04 pm »
También puedes bucear por internet para descubrir cuántos científicos críticos con el cambio climático están perdiendo sus subvenciones, de modo que muchos colectivos de los mismos tengan como único leit motiv la reafirmación de las tesis oficiales.

Teorías de la conspiración hay de todos los tipos.