Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279

Desconectado cristina

  • Sol
  • *
  • 24
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #481 en: Lunes 02 Abril 2007 19:21:40 pm »
recuerdo cuando epsilon  y  otros muchos atacaban duramente a defensores de la glaciación y criticos con el IPcc  y defendía posturas extremas de Vigilant.Ahora resulta que es otro reconvertido a la glaciación que critica al IPCC y hace hasta una web, con una idea copiada de www.iceagenow y con la mayoría de sus link sin funcionar.

alguno de estos críticos han desaparacido o "los han desaparecido" tan misteriosamente como en la búsqueda de google esta desaparecido el documental de Martin Durkin "la gran estafa del calentamiento global" (en inglés)

Hasta hace poco a los que nos atrevíamos a mencionar la palabra estafa rel. con ipcc o calentamiento eramos atacados duramente aquí por todos los flancos, ahora los que nos atacaban hacen webs con nuestras ideas y la de autores que han puesto a parir aquí, como Deibid, que ahora aplaude la llegada de una supuesta nueva WEb

 :mucharisa:


Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #482 en: Lunes 02 Abril 2007 22:39:26 pm »
recuerdo cuando epsilon  y  otros muchos atacaban duramente a defensores de la glaciación y criticos con el IPcc  y defendía posturas extremas de Vigilant.Ahora resulta que es otro reconvertido a la glaciación que critica al IPCC y hace hasta una web, con una idea copiada de www.iceagenow y con la mayoría de sus link sin funcionar.

alguno de estos críticos han desaparacido o "los han desaparecido" tan misteriosamente como en la búsqueda de google esta desaparecido el documental de Martin Durkin "la gran estafa del calentamiento global" (en inglés)

Hasta hace poco a los que nos atrevíamos a mencionar la palabra estafa rel. con ipcc o calentamiento eramos atacados duramente aquí por todos los flancos, ahora los que nos atacaban hacen webs con nuestras ideas y la de autores que han puesto a parir aquí, como Deibid, que ahora aplaude la llegada de una supuesta nueva WEb

 :mucharisa:



Permitidme, moderadores, mi derecho a réplica. Solo pondré este mensaje para mostrar cuál ha sido mi trayectoria en el foro. Ahí está el foro para quien quiera consultarlo :

en el tópic Dos libros desmontan calentameinto...
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,53298.14.html



28-11-2005 : Como puedes observar, manifesté mi simpatía por el
libro de Campos sin reirme de él:


Diré en descargo de Luis Campos que él mismo avisa que se trata de un libro en formato peridístico, aunque el periodismo en boga actualmente no se caracterice por la rigurosidad ( solo hay que ver los titulares que hablaban de la ola de frio dias antes ) y la profundidad salvo excepciones...  y probablemente no es éste el libro del mejor periodismo!

Dado este aviso, es un libro ameno aunque a menudo repite como si fuera un mantra algunas ideas. Hay que tomar lo mejor de él, que lo tiene, y filtrar el resto. Lástima que en algunos puntos se quede solo en la superficie!.
Saludos


11-12-2005 :

....
Ahora bién, dentro de cincuenta años, ¿cual será la tendéncia de la tempertatura y sobre qué valores debemos esperar?. Si tomamos los modelos numéricos de hoy en dia veremos que, en función del científico que lo usa, encontraremos diferencias enormes.

Esto quiere decir que el método intuitivo sigue sin ser el peor : y este me dice que hacia el 2056 la temperatura media estará cayendo en picado, perdiendo, al menos, lo que la tierra ha ganado desde principios del siglo XX...

¿Acaso no es esto lo mismo que predecir una glaciación?.

Así pues, la afirmación de vigilant parte de la base de que la evolución de la temperatura para los próximos 50 años es conocida y al mismo tiempo que será ascendente. De lo contrario la afirmación se cierra sobre si misma.



5-01-2006 :

No siempre estoy de acuerdo con Vigilant, pero debo decir que lo necesito como contrapunto, como aquello estable sobre lo que puedo construir una hipótesis lanzada hacia el vacio. Asi pues, al menos yo, necesito mi contrapunto, mi contacto con tierra firme.

No estoy muy de acuerdo con Cristina. Al menos yo quiero, deseo y necesito que Vigilant siga en la brecha.

Yo si leo sus "largas" intervenciones, al menos casi tan largas como algunas de las mias!

Saludos



6-01-2006 Estas son mis defensas "a ultranza" de vigilant.  :


Cita de: icario en Enero 05, 2006, 21:32:40
       Estimado Vigilant, eres poco respetuoso y reiterativo. Hay que ceñirse a datos comprobables no especulaciones u opiniones.
Nos interesa la opinión de un experto, no la tuya  tan extensa siempre,  a menos que cites estudios y datos concretos.

Por ejemplo la del profesor Uriarte, al que agradecería nos dijera, como experto qué explicación da a las olas de frío. ¿y tantas inundaciones no significan nada?. muchas gracias.


1) Entiendo que este foro sirve para expresar Opiniones , aportar Datos, elaborar Hipótesis ... y es de libre aportación!

2) En ningún momento he visto que Vigilant sea poco respetuoso y si acaso es tan reiterativo como los demás ( aunque para mi de lo más interesante aunque no comparta muchos de sus puntos de vista!).

3) Yo no se en nombre de quien habla Icario. No en nombre mio. Me interesa tanto la opinión de Vigilant como la de Antón y como la de TODOS los participantes del foro, excepto aquellas que pretendan el enfrentamiento y la descalificación gratuitas.

 




9-01-06 :

Bien, es una teoria probable ( aunque provenga de mitosyfraudes ) . Es más, yo creo que es el escenario correcto, al margen de los rayos cósmicos. Es evidente que el planeta se ha calentado en el pasado reciente.

Sin embargo yo creo que ya hemos alcanzado la cúspide de éste calentamiento : recordemos que el calentamiento siempre va algo retrasado encuanto a las causas debido a la inercia de los sistemas.

En todo caso, lo que se dice es cierto : la subida de 2º de temperatura media no debería porque ser traumática, incluso a tan corto plazo ( probablemente es lo que creen los americanos, rusos, canadienses, etc. )


10-01-2006  y un post en que doy la razón a Icario :

Bién, yo estoy básicamente de acuerdo con el párrafo de Icario.

Lo que sucede es que, en Climatología hay que hablar de Umbrales más que de un umbral de cambio y esto es lo que dificulta la tarea. Si uno quiere modelizar un interruptor... pues lo tiene fácil, pero modelizar miles de millones de interruptores de todos los tamaños no lo es en absoluto.

En ocasiones es posible identificar uno o más interruptores (es solo una manera de hablar, claro )  significativos pero a menudo los interruptores significativos son muchos y están debajo o fuera del umbral de lo observable.

Los cambios en el nivel de observación producen nuevos esquemas que no siempre redundan en una comprensión mayor de esquemas anteriores sino que construyen significados que sustituyen los existentes : Cuanto más medimos más inexactas són, paradojalmente, las mediciones ( de hecho más que las mediciones es la relación entre error posible y precisión dada ) : más errores, más imprecisiones, menos control. ¡De repente descubrimos que todas las mediciones con globos sonda han errado en un 25%!


11-01-2006 :

Sucede que la gran maquinaria está preparada para medir el calentamiento.. y es que lo hay!.

Pero es que esta misma maquinaria y los ejercitos que van buscando los cambios asociados al calentamiento, en caso de que ya se esté manifestando  el enfriamiento probablemente no verán nada hasta que se haga evidente!


Y ojo, que yo no sé que pasará en el futuro, pero si observo que hay mucho humo bajo el Calentamiento Global.



Un saludo muy cordial a todos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Biocab

  • Sol
  • *
  • 32
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #483 en: Viernes 13 Abril 2007 05:31:07 am »
En cuanto a la Tt de 2006, pueden visitar la página de NASA para corroborar que 2006 fue un año más fresco:

http://pm-esip.nsstc.nasa.gov/amsutemps/data/amsu_daily_85N85S_chLT.r001.txt

El único inconveniente es que ustedes deben hacer los cálculos pertinentes y el promedio anual comparado con los años anteriores. En Biology Cabinet los hicimos entre todos y nos intercambiamos los datos para corroborar que estaban correctos. Para que no sea muy fastidioso el trabajo para ustedes, pueden hacer los cálculos y los promedios de 2005 y 2006 solamente.


Me he molestado en sumarlos, aunque no he promediado, ni he convertido a ºC, los valores no tomados (-999.000) los he sustituido por los inmediatamente anteriores (al ser diarios no afectan apenas), lo mismo he hecho con varias medidas del 2006 que aparecen como 17ºK(ya que parecen error de medida)

el resultado es este:
1999       2000      2001       2002     2003       2004      2005      2006
538.782   538.499   539.046   539.295   539.957   539.631   540.343   540.393

¿todavía me quieres decir que fue más frío?
¿tus alumnos aprueban? ¿les enseñas a leer tablas y a sumar?
(siento la ironía, pero está en la línea de la tuya)


 >:( La suma es incorrecta. Vea la gráfica resultante de 1979 a 2007 en http://www.biocab.org/Variaciones_de_Temperatura_Desde_1979.html

Un tip: cuando se lee de la bitácora de NOAA se suman las temperaturas mensuales de el año que deseas estudiar y luego lo divides entre 12, que es el número de meses. En la bitácora de NOAA se indica claramente que la tendencia global es de solamente 0.144 °C, a diferencia de los 0.74 °C que proclama el IPCC. Entiéndanlo, todo lo del calentamiento global es pura política. Ahora todo el mundo, sí, TODO EL MUNDO, está cooperando para las campañas del partido demócrata a la presidencia de EE. UU. del 2008.

Desconectado Biocab

  • Sol
  • *
  • 32
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #484 en: Viernes 13 Abril 2007 06:03:27 am »
recuerdo cuando epsilon  y  otros muchos atacaban duramente a defensores de la glaciación y criticos con el IPcc  y defendía posturas extremas de Vigilant.Ahora resulta que es otro reconvertido a la glaciación que critica al IPCC y hace hasta una web, con una idea copiada de www.iceagenow y con la mayoría de sus link sin funcionar.

alguno de estos críticos han desaparacido o "los han desaparecido" tan misteriosamente como en la búsqueda de google esta desaparecido el documental de Martin Durkin "la gran estafa del calentamiento global" (en inglés)

Hasta hace poco a los que nos atrevíamos a mencionar la palabra estafa rel. con ipcc o calentamiento eramos atacados duramente aquí por todos los flancos, ahora los que nos atacaban hacen webs con nuestras ideas y la de autores que han puesto a parir aquí, como Deibid, que ahora aplaude la llegada de una supuesta nueva WEb

 :mucharisa:



Efectivamente, yo lo sufrí en carne propia. Llegaron a llamarme "troll" y un tipo que se hacía pasar por el periodista Campos me enviaba mensajes de todo tipo, hasta pasaba por mujer y me hacía invitaciones indecorosas. Recuerdo los mensajes extremistas en los que hasta se decía que la segunda ley de la termodinámica podía ser violada en un frigorífico.  ::)

Desconectado Biocab

  • Sol
  • *
  • 32
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #485 en: Viernes 13 Abril 2007 06:20:27 am »

Entonces, BioCab, ¿dices que menos manchas solares equivalen a más radiación solar entrando a la atmósfera?

Esto viene a confirmar lo que creo:
No obstante, los mecanismos de actuación de este factor sobre el clima terrestre pueden no ser todo lo "directos" que podría parecer y el mecanismo causante podría ser más complejo de lo que en un principio podría suponerse.

Es que el problema que tienen, tanto los carbónicos como los anti-carbónicos es que aducen pruebas muy frágiles.

Unos -los carbónicos- se basan en aplicar leyes que demuestran que un aumento de ciertos gases tiene como efecto último el "ennegrecer" -permitidme el símil- la superficie terrestre y, por tanto, que absorba más energía. Hasta ahí estoy de acuerdo, pero lo que no tengo claro es el porqué toda esa energía se ha de traducir en un aumento de temperatura, ¿por que una parte de ella no se puede traducir -via aumento de vientos, aumento de presión de vapor del agua oceanica, etc... - en un aumento de la energía potencial terrestre?, o sea en la cantidad de agua elevada desde la superficie marina hasta tierra. Parte de esa agua ha de ser en forma sólida, con lo que aumentaría el albedo y el sistema se autoestabilizaría.
Por otra parte, los anti-carbónicos están dando algunas razones -por lo menos en este topic- que no llevan a ningún lado, además de pecar de simplismo como las de los carbónicos: Intentar explicar el flujo calórico sólo con las leyes de la termodinámica cuando estamos tratando con radiación, que puede escapar de lo que sea transparente a ella.

Dejemos a Biocab tranquilo que de seguro estará repasando un poco de astrofísica, vamos a ver si aprende. :mucharisa:

Por otra parte de hecho el exceso de energía supongo que en parte si se transforme en energía Potencial, pero al final parte de esta energía potencial vuelve a ser energía cinética y de ahí para energía termica y vuelve al ciclo, no se pero la acumulación de energía potencial no creo que sea mucha como para influir en el calentamiento, eso es lo que creo. 8)

Disculpeme y mis respetos.

Estimado rayo_cruces, espero que usted entienda un poquito de astrofísica y de física solar, pues está demostrado que las manchas solares son campos magnéticos que atenúan la llegada de partículas a la Tierra. Si usted encuentra una fulguración asociada a una mancha solar es muy poco probable que las partículas emitidas durante el evento alcancen a la Tierra debido a que el campo magnético las desviará.

Por otra parte, el calor y la luz que recibimos en la Tierra es energía electromagnética que se produce en el centro del Sol, no en las manchas solares.

La asociación Clima terrestre-manchas solares se refiere a que las manchas solares se asocian a fulguraciones poderosas. Los Físicos solares creen que las manchas solares podrían ser indicadores de una mayor actividad nuclear en el centro del Sol, que es en donde se produce el calor que recibimos en todo el sistema planetario.

Esa actividad, independiente de los ciclos de manchas solares, oscila en períodos de 100 años. Judith Lean, que nada tiene qué ver con petroleras ni con partidos políticos, ha hecho una reconstrucción detallada de esos ciclos.

Ella y varios otros astrofísicos han coincidido en lo mismo: HOY ESTAMOS RECIBIENDO UNA MAYOR CANTIDAD DE RADIACIÓN SOLAR QUE HACE 400 AÑOS. Además, se ha comprobado que por cada 0.1% de incremento en la irradiación solar la temperatura en la Tierra se eleva 0.86 °C. Este es un dato nuevo y confirma lo dicho en el website de Biology Cabinet.

El incremento en la irradiación solar, no en las manchas solares, ha sido de 3.27 W/m2, cantidad más que suficiente para explicar la tendencia en la temperatura de la troposfera observada.

Los seres humanos somos inocentes del calentamiento global, del cambio climático y de la probable futura glaciación. Son ciclos que obedecen a los ciclos del clima solar.
« Última modificación: Viernes 13 Abril 2007 06:23:24 am por Biocab »

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #486 en: Viernes 13 Abril 2007 16:57:16 pm »
recuerdo cuando epsilon  y  otros muchos atacaban duramente a defensores de la glaciación y criticos con el IPcc  y defendía posturas extremas de Vigilant.Ahora resulta que es otro reconvertido a la glaciación que critica al IPCC y hace hasta una web, con una idea copiada de www.iceagenow y con la mayoría de sus link sin funcionar.

alguno de estos críticos han desaparacido o "los han desaparecido" tan misteriosamente como en la búsqueda de google esta desaparecido el documental de Martin Durkin "la gran estafa del calentamiento global" (en inglés)

Hasta hace poco a los que nos atrevíamos a mencionar la palabra estafa rel. con ipcc o calentamiento eramos atacados duramente aquí por todos los flancos, ahora los que nos atacaban hacen webs con nuestras ideas y la de autores que han puesto a parir aquí, como Deibid, que ahora aplaude la llegada de una supuesta nueva WEb

 :mucharisa:



Efectivamente, yo lo sufrí en carne propia. Llegaron a llamarme "troll" y un tipo que se hacía pasar por el periodista Campos me enviaba mensajes de todo tipo, hasta pasaba por mujer y me hacía invitaciones indecorosas. Recuerdo los mensajes extremistas en los que hasta se decía que la segunda ley de la termodinámica podía ser violada en un frigorífico.  ::)

Y yo también lo fuí precisamente porque yo "nunca" he atacado a nadie. Es más, he mostrado unos mensajes atrás cual ha sido mi trayectoria y ahí está el foro para comprobarla : incomprensible, pues, la referencia de Cristina... y además tengo la costumbre de no reirme de nadie. De las ideas si, pero nunca de nadie, con nombres y apellidos o con Nicks.

Saludos
 

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #487 en: Viernes 13 Abril 2007 18:58:43 pm »
Estimado rayo_cruces, espero que usted entienda un poquito de astrofísica y de física solar, pues está demostrado que las manchas solares son campos magnéticos que atenúan la llegada de partículas a la Tierra. Si usted encuentra una fulguración asociada a una mancha solar es muy poco probable que las partículas emitidas durante el evento alcancen a la Tierra debido a que el campo magnético las desviará.

Por otra parte, el calor y la luz que recibimos en la Tierra es energía electromagnética que se produce en el centro del Sol, no en las manchas solares.

La asociación Clima terrestre-manchas solares se refiere a que las manchas solares se asocian a fulguraciones poderosas. Los Físicos solares creen que las manchas solares podrían ser indicadores de una mayor actividad nuclear en el centro del Sol, que es en donde se produce el calor que recibimos en todo el sistema planetario.

Esa actividad, independiente de los ciclos de manchas solares, oscila en períodos de 100 años. Judith Lean, que nada tiene qué ver con petroleras ni con partidos políticos, ha hecho una reconstrucción detallada de esos ciclos.

Ella y varios otros astrofísicos han coincidido en lo mismo: HOY ESTAMOS RECIBIENDO UNA MAYOR CANTIDAD DE RADIACIÓN SOLAR QUE HACE 400 AÑOS. Además, se ha comprobado que por cada 0.1% de incremento en la irradiación solar la temperatura en la Tierra se eleva 0.86 °C. Este es un dato nuevo y confirma lo dicho en el website de Biology Cabinet.

El incremento en la irradiación solar, no en las manchas solares, ha sido de 3.27 W/m2, cantidad más que suficiente para explicar la tendencia en la temperatura de la troposfera observada.

Los seres humanos somos inocentes del calentamiento global, del cambio climático y de la probable futura glaciación. Son ciclos que obedecen a los ciclos del clima solar.


Estimado señor Biocab , creo entender al menos "un poquito" de astrofísica para como mínimo cpomprender que muestra una gráfica como la que muestro a continuación y que en su momento fue posteada por _00_



Creo que no es descabellado decir despues de verla que el sol emite mas energía radiante en los máximos que en los mínimos, el mecanismo de porque ocurre esto esta perfectamente explicado por _00_  en esta respuesta que debe recordar

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,59448.msg1299236.html#msg1299236

Le puedo recomendar vuelva a leerse la pagina 27 de este topic donde ya debatimos del tema, ahí encontrara numerosos enlaces donde puede encontrar aun mas información del tema
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,59448.364.html

No se porque mescla a la radiación solar con la emisión de particulas, no creo haberlo hecho, de hecho las particulas que emite el sol crean las auroras boreales y crean tormentas magneticas en la tierra que influyen en la vida planetaria pero quien calienta al planeta es la radiación electromagnetica.

Por último, el sol es la fuente de energía primaria de nuestro planeta, es un actor fundamental en la conformación del clima terrestre eso no creo que se pueda discutir, pero en el clima influyen otros factores que no se pueden despreciar, incluidos los gases de efecto invernadero. La glaciación llegará tarde o temprano, eso no lo sabemos, pues las teorías que tratan de explicarlas son diversas y poco sabemos en realidad de como se llega a una glaciación, pero decir que no hay calentamiento y que no pasa nada es simplemente cerrar los ojos.

Muchas gracias
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #488 en: Sábado 14 Abril 2007 00:56:33 am »

Ella y varios otros astrofísicos han coincidido en lo mismo: HOY ESTAMOS RECIBIENDO UNA MAYOR CANTIDAD DE RADIACIÓN SOLAR QUE HACE 400 AÑOS. Además, se ha comprobado que por cada 0.1% de incremento en la irradiación solar la temperatura en la Tierra se eleva 0.86 °C. Este es un dato nuevo y confirma lo dicho en el website de Biology Cabinet.

El incremento en la irradiación solar, no en las manchas solares, ha sido de 3.27 W/m2, cantidad más que suficiente para explicar la tendencia en la temperatura de la troposfera observada.


A ver:
en Salamanca, en Enero con una Irradiación de 285 W/m2 hay una tª media ambiental de 6ºC, y en Agosto con una irradiación de 691 W/m2 hay una Tª ambiental de 23ºC,

eso supone que hacen falta 406 w/m2 para subir la Tª 17ºC, o sea 24 W/m2 por grado, y eso es más de un 10%,

para Málaga: en enero 15ºC con una Irradiación de 405 W/m2, en Agosto 28ºC con una Irradiación de 698 W/m2, y eso nos dá 22,5 W/m2 por ºC, y eso es más de un 10%

No sé con que medidas estarán trabajando, pero aquí en la tierra esos son los datos experimentales.



Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #489 en: Sábado 14 Abril 2007 16:33:44 pm »
Para ahondar en el tema que he iniciado antes os presento una web que acabo de lanzar. Quiere concentrar artículos y comentarios que se opongan al Calentamiento Global entendido como lo hace IPCC. Desde luego, no lo niega, pero si que quiere buscar "otra razones" y otros puntos de vista y ayudar a combatir el catástrofismo y la falta de información de mucha  parte de la opinión en teoría "Cualificada".

Tiene un espacio de notícias ( al que podeis enviar ) que se dirige a mostrar aquello que directamente se opone al Calentamiento Global y un espacio preferente donde se muestran aquellas notícias catastrófica, tendenciosas o simplemente desinformadas que prosperan bajo el paraguas del calentanmiento global.

Y no  lo sufraga ninguna petrolera!

http://www.glaciacion.com

Saludos

Con tu permiso lo voy a enlazar en mi web personal. Muy buena página y, conociendo tus opiniones, se que irán en consonancia con las mías.

.....Y yo tampoco estoy a sueldo de las petroleras..... ni voto a ningún partido de derechas!!! :mucharisa: :mucharisa:

Y yo soy asesor de petroleras, voto por Aznar y Rajoy y apoyo al calentamiento global, pido que desaparezcan los autos y que la economía mundial sea tan sustentable como la de Cuba.

Mira que bien... y yo no miento!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado Biocab

  • Sol
  • *
  • 32
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #490 en: Sábado 14 Abril 2007 18:53:19 pm »

Ella y varios otros astrofísicos han coincidido en lo mismo: HOY ESTAMOS RECIBIENDO UNA MAYOR CANTIDAD DE RADIACIÓN SOLAR QUE HACE 400 AÑOS. Además, se ha comprobado que por cada 0.1% de incremento en la irradiación solar la temperatura en la Tierra se eleva 0.86 °C. Este es un dato nuevo y confirma lo dicho en el website de Biology Cabinet.

El incremento en la irradiación solar, no en las manchas solares, ha sido de 3.27 W/m2, cantidad más que suficiente para explicar la tendencia en la temperatura de la troposfera observada.


A ver:
en Salamanca, en Enero con una Irradiación de 285 W/m2 hay una tª media ambiental de 6ºC, y en Agosto con una irradiación de 691 W/m2 hay una Tª ambiental de 23ºC,

eso supone que hacen falta 406 w/m2 para subir la Tª 17ºC, o sea 24 W/m2 por grado, y eso es más de un 10%,

para Málaga: en enero 15ºC con una Irradiación de 405 W/m2, en Agosto 28ºC con una Irradiación de 698 W/m2, y eso nos dá 22,5 W/m2 por ºC, y eso es más de un 10%

No sé con que medidas estarán trabajando, pero aquí en la tierra esos son los datos experimentales.




Le recomiendo lea buenos libros de Física Solar y se retroalimente de las revistas Nature y Science. Ahí encontrará usted las cifras y datos experimentales con los que esos científicos trabajan.

Debe usted tomar en cuenta la albedo, la emisividad de los materiales, etc. Creo que también hará falta que lea algo popular sobre Física del Clima.

Desconectado Biocab

  • Sol
  • *
  • 32
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #491 en: Sábado 14 Abril 2007 18:58:00 pm »
Estimado rayo_cruces, espero que usted entienda un poquito de astrofísica y de física solar, pues está demostrado que las manchas solares son campos magnéticos que atenúan la llegada de partículas a la Tierra. Si usted encuentra una fulguración asociada a una mancha solar es muy poco probable que las partículas emitidas durante el evento alcancen a la Tierra debido a que el campo magnético las desviará.

Por otra parte, el calor y la luz que recibimos en la Tierra es energía electromagnética que se produce en el centro del Sol, no en las manchas solares.

La asociación Clima terrestre-manchas solares se refiere a que las manchas solares se asocian a fulguraciones poderosas. Los Físicos solares creen que las manchas solares podrían ser indicadores de una mayor actividad nuclear en el centro del Sol, que es en donde se produce el calor que recibimos en todo el sistema planetario.

Esa actividad, independiente de los ciclos de manchas solares, oscila en períodos de 100 años. Judith Lean, que nada tiene qué ver con petroleras ni con partidos políticos, ha hecho una reconstrucción detallada de esos ciclos.

Ella y varios otros astrofísicos han coincidido en lo mismo: HOY ESTAMOS RECIBIENDO UNA MAYOR CANTIDAD DE RADIACIÓN SOLAR QUE HACE 400 AÑOS. Además, se ha comprobado que por cada 0.1% de incremento en la irradiación solar la temperatura en la Tierra se eleva 0.86 °C. Este es un dato nuevo y confirma lo dicho en el website de Biology Cabinet.

El incremento en la irradiación solar, no en las manchas solares, ha sido de 3.27 W/m2, cantidad más que suficiente para explicar la tendencia en la temperatura de la troposfera observada.

Los seres humanos somos inocentes del calentamiento global, del cambio climático y de la probable futura glaciación. Son ciclos que obedecen a los ciclos del clima solar.


Estimado señor Biocab , creo entender al menos "un poquito" de astrofísica para como mínimo cpomprender que muestra una gráfica como la que muestro a continuación y que en su momento fue posteada por _00_



Creo que no es descabellado decir despues de verla que el sol emite mas energía radiante en los máximos que en los mínimos, el mecanismo de porque ocurre esto esta perfectamente explicado por _00_  en esta respuesta que debe recordar

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,59448.msg1299236.html#msg1299236

Le puedo recomendar vuelva a leerse la pagina 27 de este topic donde ya debatimos del tema, ahí encontrara numerosos enlaces donde puede encontrar aun mas información del tema
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,59448.364.html

No se porque mescla a la radiación solar con la emisión de particulas, no creo haberlo hecho, de hecho las particulas que emite el sol crean las auroras boreales y crean tormentas magneticas en la tierra que influyen en la vida planetaria pero quien calienta al planeta es la radiación electromagnetica.

Por último, el sol es la fuente de energía primaria de nuestro planeta, es un actor fundamental en la conformación del clima terrestre eso no creo que se pueda discutir, pero en el clima influyen otros factores que no se pueden despreciar, incluidos los gases de efecto invernadero. La glaciación llegará tarde o temprano, eso no lo sabemos, pues las teorías que tratan de explicarlas son diversas y poco sabemos en realidad de como se llega a una glaciación, pero decir que no hay calentamiento y que no pasa nada es simplemente cerrar los ojos.

Muchas gracias

Los gases de "invernadero" actúan como moderadores de la temperatura más que como calentadores. Recuerde usted que los gases de invernadero no generan calor, solo lo absorben y emiten.

Tanto el calentamiento como la glaciación antropogénicas son mentiras. Se trata de ciclos naturales.

Como en aquella vez, reitero, están confundiendo los ciclos solares.