Clima de Londres

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Clima de Londres
« en: Viernes 30 Abril 2010 20:01:59 pm »
Abro otro debate que promete ser polémico. Además hay varios foreros que viven o han vivido por allí (yo mismo he estado una Semana Santa de visita allí).
¿Qué opináis?
Me interesa sobre todo el tema de la nieve, qué frecuencia tiene, cuántos días al año de media y en que periodo puede llegar a caer?
Próximamente en la capital del Reino.

pannus

  • Visitante
Re: Clima de Londres
« Respuesta #1 en: Viernes 30 Abril 2010 20:09:38 pm »
¿Polémico?
Nada como los datos objetivos  ;D :

http://www.metoffice.gov.uk/climate/uk/averages/ukmapavge.html

Elijan ustedes periodo (1961-90 ó 1971-2000), mes, estación astronómica, variable, mapa general o regional... ¡buen provecho!

Y aquí tienen los datos medios por estación meteorológica:

http://www.metoffice.gov.uk/climate/uk/averages/19712000/ o si queremos el periodo anterior:

http://www.metoffice.gov.uk/climate/uk/averages/19611990/


Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Clima de Londres
« Respuesta #2 en: Viernes 30 Abril 2010 20:17:19 pm »
La estación de Londres-Wisley ofrece estos datos (periodo 1970-2000).
Media en enero de 4,7ºC que en contexto europeo es una media muy suave (pero en la Península Ibérica sería de una ciudad fría), y una media en julio de 17,2ºC, muy fresca para nuestros promedios.
Hay que tener en cuenta que Londres tiene una notable isla de calor (una de las mayores de Europa).
« Última modificación: Viernes 30 Abril 2010 20:22:29 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Clima de Londres
« Respuesta #3 en: Viernes 30 Abril 2010 20:25:11 pm »
En cuanto a los días de nieve, el gráfico (periodo 1970-2000) muestra lo siguiente. Significa entre 10 y 20 días en Londres (que es una ciudad muy grande). Si no recuerdo mal, el aeropuerto de Heathrow está en torno a 17 días al año. No es una gran cifra en comparación con el centro y este de Europa, pero es buena cifra en comparación con el sur de Europa.

« Última modificación: Viernes 30 Abril 2010 20:29:46 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

pannus

  • Visitante
Re: Clima de Londres
« Respuesta #4 en: Viernes 30 Abril 2010 20:28:36 pm »
Lo que me imaginaba: en torno a los 15 días, como París, Bruselas, Ámsterdam...

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Clima de Londres
« Respuesta #5 en: Viernes 30 Abril 2010 20:30:40 pm »
No sé si nos va a crear mucha polémica Londres, porque está claro que el clima es oceánico puro ¿o no? Los días de nieve más o menos los esperables, entre 15 y 20. Y no creo que sea ni la ciudad más cálida (con el permiso del griego) , ni la más fría ni la más lluviosa de Europa.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Clima de Londres
« Respuesta #6 en: Viernes 30 Abril 2010 20:31:40 pm »
Lo que me imaginaba: en torno a los 15 días, como París, Bruselas, Ámsterdam...

Bruselas y Amsterdam tienen que tener más. Este invierno, que fue muy nivoso en general, Londres recibió bastante, pero ni de lejos lo que Amsterdam, que si lo recuerdas (la seguí en el foro de Europa) estuvo casi siempre cubierta de nieve.
Próximamente en la capital del Reino.

pannus

  • Visitante
Re: Clima de Londres
« Respuesta #7 en: Viernes 30 Abril 2010 20:42:51 pm »
Hablo de oídas.  ;D
Auque en invierno las cuatro ciudades citadas tienen temperaturas dispares, pensaba que en días de nevada se igualaba la cosa.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Clima de Londres
« Respuesta #8 en: Viernes 30 Abril 2010 20:52:20 pm »
Me interesa el tema... Creo que por su posición geográfica La Isla (siento ampliar algo el ámbito del topic) debería estar sometida a una climatología mas rigurosa y severa pero que ésta está atemperada (y nunca mejor dicho) por la influencia del ramal del la Corriente del Golfo.

No sé si en el Topic del Seguimiento de dicha corriente hay referencias a esto.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Clima de Londres
« Respuesta #9 en: Viernes 30 Abril 2010 21:16:27 pm »
Me interesa el tema... Creo que por su posición geográfica La Isla (siento ampliar algo el ámbito del topic) debería estar sometida a una climatología mas rigurosa y severa pero que ésta está atemperada (y nunca mejor dicho) por la influencia del ramal del la Corriente del Golfo.

No sé si en el Topic del Seguimiento de dicha corriente hay referencias a esto.

Evidentemente la influencia de la corriente del golfo hace de las islas el lugar más templado de Europa a su latitud. Sin embargo, lo que quita por un lado (frío en invierno) lo da por el otro (frescor en verano).
A mí lo que me sorprende es el dato de días de nieve, que imagine sería más bajo (20 días en barrios periféricos de Londres me parece mucho. Por ejemplo, Soria creo que tiene 25 a muchísima mayor altitud). ¿Explicación? Tengo una, luego la daré.
A ver Mesogiakos, que según su ficha está en Londres, nos puede aportar algo.
Próximamente en la capital del Reino.

pannus

  • Visitante
Re: Clima de Londres
« Respuesta #10 en: Viernes 30 Abril 2010 21:23:32 pm »
lo que me sorprende es el dato de días de nieve, que imagine sería más bajo (20 días en barrios periféricos de Londres me parece mucho. Por ejemplo, Soria creo que tiene 25 a muchísima mayor altitud). ¿Explicación?

La misma explicación que para Vitoria: ausencia de barreras defensivas, lo que hace que las nortadas y siberianas sean nubosas y húmedas.
Por cierto, en días de nieve cuajada la cosa baja y mucho.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Clima de Londres
« Respuesta #11 en: Viernes 30 Abril 2010 21:28:25 pm »
Según los datos de Aemet Vitoria sólo tiene 11 días de nieve al año, bastante menos que Londres a pesar de tener temperaturas medias en los meses de invierno parecidas.