Clima de Londres

Iniciado por dedalus27, Viernes 30 Abril 2010 20:01:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Toxo

Cb Calvus
Cita de: dedalus27 en Viernes 30 Abril 2010 21:16:27 PM
Cita de: Parungo en Viernes 30 Abril 2010 20:52:20 PM
Me interesa el tema... Creo que por su posición geográfica La Isla (siento ampliar algo el ámbito del topic) debería estar sometida a una climatología mas rigurosa y severa pero que ésta está atemperada (y nunca mejor dicho) por la influencia del ramal del la Corriente del Golfo.

No sé si en el Topic del Seguimiento de dicha corriente hay referencias a esto.

Evidentemente la influencia de la corriente del golfo hace de las islas el lugar más templado de Europa a su latitud. Sin embargo, lo que quita por un lado (frío en invierno) lo da por el otro (frescor en verano).
A mí lo que me sorprende es el dato de días de nieve, que imagine sería más bajo (20 días en barrios periféricos de Londres me parece mucho. Por ejemplo, Soria creo que tiene 25 a muchísima mayor altitud). ¿Explicación? Tengo una, luego la daré.
A ver Mesogiakos, que según su ficha está en Londres, nos puede aportar algo.

Ojo, que hablan de sleet/snow, o sea aguanieve y nieve, de todos modos 20 días me parece una cifra totalmente normal y lógica para Londres, si a 51º y a tiro de piedra de centroeuropa no nieva 10-20 días en un invierno apaga y vámonos.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: roberto de pamplona en Viernes 30 Abril 2010 21:28:25 PM
Según los datos de Aemet Vitoria sólo tiene 11 días de nieve al año, bastante menos que Londres a pesar de tener temperaturas medias en los meses de invierno parecidas.

Según el mapa, Londres se mueve entre 10 y 20, los barrios más céntricos de londres son los que reciben sólo entre 10-12 nevadas.
Próximamente en la capital del Reino.

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Yo creo que la diferencia es que en Vitoria la media baja por los días anticiclónicos de helada, y en Londres los días fríos son realmente de frentes fríos que dejan precipitación en este caso en forma de nieve.

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: roberto de pamplona en Viernes 30 Abril 2010 21:30:04 PM
Yo creo que la diferencia es que en Vitoria la media baja por los días anticiclónicos de helada, y en Londres los días fríos son realmente de frentes fríos que dejan precipitación en este caso en forma de nieve.

Estoy de acuerdo con esa explicación.
Próximamente en la capital del Reino.

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Yo vivo en Londres. Te puedo dar los datos cuando tenga tiempo

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Por favor dejad las alusiones personales.

Centraos en el Topic.

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Nevará más porque lloverá más, digo yo. Y porque se está más fresco más  próximo al polo que al Ecuador.

pannus

Visitante
Cita de: El_Buho en Sábado 01 Mayo 2010 00:19:00 AM
Nevará más porque lloverá más, digo yo. Y porque se está más fresco más  próximo al polo que al Ecuador.

Entonces en Gijón debe nevar más que en Albacete.

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Ok, la altura tambien cuenta. Y la cercanía al mar tambien, aunque históricamente las poquísimas veces que ha nevado en enero en Gijón lo ha hecho durante más días que en eneros excepcionales en Albacete. Aunque ciertamente la media es de 1 día de nieve para Albacete en enero y 0 para Gijón. Es decir que excepcionalmente en Gijón nieva más que en Albacete. Normalmente no. :P

IVAN

Cb Incus
No os fieis por el topico de que en Londres llueve mucho ,por que no llueve gran cosa ,llueve poco pero muchos dias .

Victoria 779m              Londres   600mm

saludos

Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: roberto de pamplona en Viernes 30 Abril 2010 21:28:25 PM
Según los datos de Aemet Vitoria sólo tiene 11 días de nieve al año, bastante menos que Londres a pesar de tener temperaturas medias en los meses de invierno parecidas.

Tan poco??? Pensaba que estaría casi casi al nivel de Burgos
Por cierto los británicos que consideran dia de nieve?? Que caiga un solo copo?? O que se registre precipitación solida perceptible??
Y AEMET??

pannus

Visitante
Tanto AEMET como el británico consideran día de nieve aquél en el que nieve sin importar la cantidad.
Lo podéis ver aquí.

En Burgos nieva claramente más que en Vitoria.