Clima de Londres

pannus

  • Visitante
Re: Clima de Londres
« Respuesta #60 en: Miércoles 12 Mayo 2010 10:19:34 am »
En la sección de mapas de Metoffice se muestra claramente que en la mayor parte del RU la última helada se produce en el mes de junio.

Desconectado frentecalido

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
Re: Clima de Londres
« Respuesta #61 en: Viernes 09 Julio 2010 20:31:25 pm »
En cuanto a los días de nieve, el gráfico (periodo 1970-2000) muestra lo siguiente. Significa entre 10 y 20 días en Londres (que es una ciudad muy grande). Si no recuerdo mal, el aeropuerto de Heathrow está en torno a 17 días al año. No es una gran cifra en comparación con el centro y este de Europa, pero es buena cifra en comparación con el sur de Europa.



Diferencias brutales para las escasas elevaciones del sureste de Inglaterra. ¿Como conseguirán un mapa tan fino?

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Clima de Londres
« Respuesta #62 en: Miércoles 04 Agosto 2010 10:38:21 am »
Citar
Braemar -4,6ºC

Hombre yo creo que Braemar no se puede comparar con Londres, ya que esta en Scotland, más al norte que Perth y en una zona buena para inversiones térmicas.


Interesante el clima de Londres, al que uno así sin mirar datos se imagina unos monotonos 4 o 5º y eternas nieblas. Pero no, la cosa es distinta.
Yo este Invierno en mis tipicos vuelos hacia Edinburgh, en Febrero y en Enero me encontre con media isla blanca. Claro este invierno es una cosa aparte.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re: Clima de Londres
« Respuesta #63 en: Lunes 06 Septiembre 2010 20:11:14 pm »
Pues yo vivía en Londres en 1996 y pude vivir una de las nevadas históricas en la ciudad, no por el espesor sino por la ventisca. Los coches eran arrastrados por el viento y se deslizaban sobre la calzada helada en numerosas autopistas....Fue tremendo....





Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Clima de Londres
« Respuesta #64 en: Jueves 25 Noviembre 2010 13:03:16 pm »
Primeras nevas de esta temporada en el Reino Unido.
Cuajando en ciudades del este de Inglaterra (Newcastle) y Escocia (Aberdeen), e incluso en playas inglesas y escocesas (Stonehaven).
En el área metropolitana de Londres (aeropuerto de Gatwick) han caído chubascos de nieve, si bien sin cuajar.
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Clima de Londres
« Respuesta #65 en: Viernes 26 Noviembre 2010 15:42:23 pm »
Estas han sido las máximas y mínimas en Londres-aeropuerto de Heathrow en las últimas 24 horas (aeropuerto muy influenciado por la isla de calor de Londres, ya que está rodeado por completo por la gran ciudad):

Máxima 2,5ºC
Mínima -3,0ºC

Los synops no informan de las condiciones, pero ha estado nevando en el área de Londres de manera intermitente.

Buenos datos para un mes de noviembre. Y es que por muy templado que sea el clima de Londres, de vez en cuando se le nota la elevada latitud.
Próximamente en la capital del Reino.

pannus

  • Visitante
Re: Clima de Londres
« Respuesta #66 en: Viernes 26 Noviembre 2010 18:47:52 pm »
Y es que por muy templado que sea el clima de Londres, de vez en cuando se le nota la elevada latitud.
Bueno, y que no tienen montañas al norte y este dando por saco como le pasa a Madrid.  ;D

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Clima de Londres
« Respuesta #67 en: Viernes 26 Noviembre 2010 21:03:32 pm »
Y es que por muy templado que sea el clima de Londres, de vez en cuando se le nota la elevada latitud.
Bueno, y que no tienen montañas al norte y este dando por saco como le pasa a Madrid.  ;D

Efectivamente, lo de Madrid tiene delito. Pero Londres también tiene un problema: el mar del Norte, que hace que las olas de frío procedentes del este de Europa se templen al atravesar dicho mar.

Próximamente en la capital del Reino.

pannus

  • Visitante
Re: Clima de Londres
« Respuesta #68 en: Viernes 26 Noviembre 2010 21:07:34 pm »
Pero Londres también tiene un problema: el mar del Norte, que hace que las olas de frío procedentes del este de Europa se templen al atravesar dicho mar...

... cargándose de nieve.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Clima de Londres
« Respuesta #69 en: Viernes 26 Noviembre 2010 21:17:53 pm »
Pero Londres también tiene un problema: el mar del Norte, que hace que las olas de frío procedentes del este de Europa se templen al atravesar dicho mar...

... cargándose de nieve.

Sería algo así como el efecto snow-lake, pero que no siempre ocurre, ni mucho menos ;). Normalmente se cargan de aguanieve o nieve que, en buena medida debido a la isla de calor, no termina de cuajar.

Pero bueno, que cada palo aguante su vela.

Estoy pensando en el tema de Madrid, y se me viene a la mente que la ciudad de Larissa, en Grecia, tiene el monte Olimpo por arriba, en teoría protegiéndola de los vientos del norte, pero aún así tiene condiciones mucho más extremas que Madrid (ya sabes, los -10ºC de máxima, nada menos), sin duda debido a que Grecia está geográficamente en el este de Europa.
« Última modificación: Viernes 26 Noviembre 2010 21:20:02 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

pannus

  • Visitante
Re: Clima de Londres
« Respuesta #70 en: Viernes 26 Noviembre 2010 21:21:51 pm »
Nos queda un consuelo: de Madrid al cielo.   ;D

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Clima de Londres
« Respuesta #71 en: Viernes 26 Noviembre 2010 21:39:38 pm »
Nos queda un consuelo: de Madrid al cielo.   ;D

Madrid-Barajas gana en media de las mínimas de enero (tiene 0,3ºC) a Londres-Greenwich (2,4ºC) y Londres-Wisley (1,8ºC). Datos oficiales de AEMET y Metoffice.

La otra cara de la moneda es que el día es más cálido en Madrid que en Londres.
Próximamente en la capital del Reino.