COMO ESTAN LOS NEVEROS?

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #156 en: Martes 12 Julio 2005 09:49:51 am »
Para subir fotos, no uses el de la página,...vete a www.imageshack.us ahí puedes colgar las que quieras.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #157 en: Martes 12 Julio 2005 13:20:20 pm »
Coño esto está en la zona del Perdiguero verdad??
Ya me pareció desde la Pica que estaba muy cargado de nieve esa zona,...más que la maladeta a alturas similares.

Si, es cerca del Perdiguero, la arista de Remuñe separa el valle de Literola (uno de los accesos al Perdiguero) del de Remuñe. Es justo la zona que "se come" la nieve que "debería" llegar a Cerler-Benasque con los Nortes, desde el Perdiguero al Mall Pintrat, barrera dificil de atravesar. Ademas todo lo que arrastre el viento de la cara norte de esta cuerda de tresmiles y dosmiles-largos se acumula  en la parte alta de Literola y en Remuñe

Mapa:  http://www.ekinextreme.com/images/planols/maladeta/perdiguero.jpg

Yo pienso que el problema de este año en el macizo de la maladeta ha debido ser el fuerte viento N casi constante que ha impedido grandes acumulaciones de nieve en invierno, en primavera ha debido nevar muy poco por arriba, si a eso le sumamos un mes de junio achicharrador y con potentes tormentas,nos queda lo que tenemos. Tengo ganas de ver buenas fotos  del glaciar de Coronas a ver si este esta igual de mal que el del Aneto (quizas se haya acumulado aqui lo barrido de la cara N).  Ayer me comentaron desde Benasque que al glaciar de la Maladeta desde Gorgoutes se le ve mucho hielo y muy poca nieve.


Para colgar fotos a mi me va muy bien tambien  www.photobucket.com

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #158 en: Miércoles 13 Julio 2005 22:08:31 pm »
los neveros de peña Ubiña, son los mismo que hace 3 semanas unos 4 o 5, pero el tamaño se ha reducido considerablemente, y hoy estaba lloviendo por esa zona y con las altas temperaturas a ver lo que agutantan
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 867
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #159 en: Jueves 14 Julio 2005 15:24:02 pm »
Ladera sur del Bisaurin (Pirineo occidental aragonés)  a unos 2300m el  5 de julio
Esta semana les diremos adios...  :-\


Arriba en la cima, mirando a Navarra, parecia agosto
En las caras norte de por alli aun se veia alguno  mas escondidillo


Y mirando hacia el pirineo central... la cosa no estaba muy bien.. 
En breve solo se veran los agonizantes glaciares   :'(



(mas fotos en mi repor de medio ambiente y naturaleza)
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,26967.0.html
Selva de Oza  (1150 msnm)

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #160 en: Jueves 14 Julio 2005 15:59:42 pm »
Pues con esta semana que viene el unico hielo de España va a estar en el congelador o en la heladeria

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #161 en: Jueves 14 Julio 2005 17:17:11 pm »
Este fin de semana voy a Posets ¿sabéis como anda de nieve los que venís del Perdiguero? Supongo que me puedo dejar los crampones en casa ¿no? Gracias.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #162 en: Sábado 16 Julio 2005 01:06:49 am »
Excepcionales fotos, es impresionante  :o ver este tópic entero con los neveros en sus últimos días y horas en algunos casos  :'( y en estos días de calor importante da fuerzas para aguantar un poco la tropicalidad  :o que estamos teniendo.......
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #163 en: Domingo 17 Julio 2005 01:51:27 am »
Hoy en la etapa del tour se han vsito buenos neveros en el penúltimo puerto a sólo 2000 metros, parece que las situaciones del norte han dejado bastante nieve por allí.

Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #164 en: Lunes 18 Julio 2005 07:47:40 am »
Este fin de semana estuve en Posets como comentaba. ¡Qué decepción! En la Canal Fonda sólo quedaban neveritos enanos al comienzo y uno más enano todavía al final a 3000m. Pondré fotos esta tarde si puedo y si tengo espacio web.

Que diferencia con hace unos 8 años en el mismo Julio, en el que encontramos nieve desde los 2600m. (toda la canal Fonda con nieve) y por encima de allí con crampones a la cumbre incluída cresta final. Esta vez no había ni gota por encima de la Canal Fonda.

De todas formas os pongo estos datos:

Posets 3369m (segundo pico de los Pirineos):

sábado 16-07-2005
18:00 17,4ºC (record histórico?) bien medido a la sombra. Nada de viento
18:45 16,2ºC

No convencí a mis compañeros para dormir en la cumbre. Bajamos a 3037m. donde vivaqueamos por encima de la Canal Fonda:

Mínima 8,9ºC (el sensor del termómetro encima del bastón a 1m. sobre el suelo) mucho viento.

Referencias

Máxima R. Ángel Orús 2115m. el sábado 22ºC (supongo que máxima histórica).

Me comentaron que han tenido poca nieve en invierno en contraste con la Renclusa. Aunque están relativamente cerca, por la influencia del Norte. El Refugio Angel Orús está en la vertiente SE de Posets hacia el valle de Eriste. La Renclusa da al NO del Aneto. Cuando en Renclusa daba más de 2m. de nieve, el otro no llegaba a 30cm.


Era una pena ver desde la cumbre el Glaciar de Llardana sudando ostensiblemente un río de agua al reflejo del sol, un auténtico río de agua en su superficie. Saludos.

 

« Última modificación: Lunes 18 Julio 2005 08:19:55 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #165 en: Lunes 18 Julio 2005 10:37:19 am »
Como os prometí pongo las fotos de la Canal Fonda tal y como estaba el sábado 16 de julio. Neveros bajos antes de entrar a unos 2650m. bajo el diente de Llardana. Al fondo se divisa el alto a 3000m. que luego se verán.



Neveros altos desde la cota 2700m. aprox. al forndo a 3000m. neveros altos. Esta es la Canal Fonda (antes no hace mucho un contínuo nevero permanente).  Es una pena verla así. Recuerdo cómo estaba en julio de hace 8 años y hace 2, también en julio, cuando la vimos de camino al collado de Eriste. En las piedras que hacen un resalte encima del collado, a la derecha, hicimos el vivac. La cumbre del Posets se divisa al fondo del todo:



Saludos.
« Última modificación: Lunes 18 Julio 2005 10:38:58 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #166 en: Miércoles 20 Julio 2005 13:06:40 pm »
Tengo ganas de ver buenas fotos  del glaciar de Coronas a ver si este esta igual de mal que el del Aneto (quizas se haya acumulado aqui lo barrido de la cara N). 

Ya he encontrado una, tomada por un forero de Nevasport desde el collado de Sahun. Es del fin de semana del 2-3 de julio, en esa fecha el Glaciar del Aneto ya mostraba gran cantidad de su hielo. Aparentemente en esta foto el Glaciar de Coronas parece que tenía bastante mejor pinta, aunque quizas la distancia no nos deje apreciar sus "heridas".


Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #167 en: Miércoles 20 Julio 2005 13:10:03 pm »
Y aqui os pongo esta otra, tambien del foro de nevasport, del glaciar del aneto que debe ser reciente, que penita.

« Última modificación: Miércoles 20 Julio 2005 13:12:09 pm por sonytch »
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m