(Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #72 en: Viernes 20 Julio 2007 17:40:40 pm »
Voy a reciclar un mensaje que puse el otro día por ahí. Y es que me niego a aceptar la falacia de que este verano esté siendo frío, al menos en Logroño. Y tengo datos!!

Según INM Logroño-Agoncillo:

    Media 19 primeros     Media Julios 04-07      Media Julios 71-00
         días Julio 07

Máx         29,4                          30,8                              29,3

Mín          14,7                          16,1                              15,3

Med         21,4                          22,8                              22,2
   
Teniendo en cuenta que la segunda quincena de Julio suele ser algo más calurosa que la primera, probablemente acabaremos sobre la media.

Y los datos son los datos. Aquí, en Logroño, esa obsesión de verano frío la tenemos que ir olvidando. Y creo que en el norte en general, salvo tal vez Galicia (y con reservas), también. Lo que deberíamos ver es que este verano es diferente a la petardada aquella de veranos 2003-2006.

Lo que se agradece es que aún no ha habido noche tropical (aunque tampoco es inverosimil: en 2004 no la hubo en todo Julio)

Anda que...

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #73 en: Viernes 20 Julio 2007 18:43:56 pm »
Y además si este verano está en la media, es que ha habido julios mucho más fríos...

Lo que no quita para que estemos mal acostumbrados...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

_ECMWF_

  • Visitante
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #74 en: Viernes 20 Julio 2007 18:47:49 pm »
Yo tengo una cuestión que hacer, ¿cuantos records de frío se han batido para Julio?, llevo años leyendo aquí mismo que en muchas ciudades se ha batido el record de la máxima o de las medias ya sea Mayo,Junio, Julio, Agosto.. y este año parece que sea al revés así que doy por supuesto que alguno se ha tenido que batir en el lado negativo.


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #75 en: Viernes 20 Julio 2007 19:07:32 pm »
Por madrid esta haciendo un verano casi termicamente normal,las maximas estan en torno a los 30ºC,algunos dias algo mas y otros algo menos y las minimas andan en el llano entre los 15-20ºC,asi que aqui desde luego,nada de glaciacion veraniega. ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #76 en: Sábado 21 Julio 2007 20:31:16 pm »
Por lo que veo, en muchas zonas de España, este verano esta siendo totalmente normal respecto a las medias historicas, pero fresco respecto a los ultimos veranos.

Sin embargo, en Leon, esta siendo frio respecto a las medias historicas, Y MUY FRIO respecto a los ultimos veranos.

Con este dato creo que se vera perfectamente como esta siendo este mes en Leon.

Media de lo que llevamos de julio de 2007, esactamente a dia de hoy 2,48º por debajo de la media historica, y nada mas y nada menos que 4,8º por debajo de la media con que acabo julio de 2006

No ha habido ninguna minima por encima de los 15º, ha habido apenas 25 minimas por encima de 10º mientras 2006 a dia de hoy iban 56 dias con minima por encima de 10º, tan solo se han alcanzado o superado los 30,0º un par de dias, y la maxima asobluta del año esta a dia 21 de julio en 31,0º.

En Leon, al igual que en gran parte de galicia, estamos bastante por debajo de las medias historicas, y muy por debajo de las medias de los ultimos veranos.

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #77 en: Domingo 22 Julio 2007 11:14:04 am »
Minima anoche de 16º, con eso lo digo todo.... nada habitual para estar en plena canicula.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #78 en: Domingo 22 Julio 2007 11:38:08 am »
Por aquí hoy mínima de 10,8º, juraria que por estas fechas no habia visto una minima asi nunca.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #79 en: Domingo 22 Julio 2007 14:25:20 pm »
Si se cumplen los modelos GFS para los dias 28 y 29 (aun tengo serias dudas que se cumplan), podriamos estar hablando de un calor CASI CASI EXTREMO.

De todas formas, estamos ante un verano que por esta zona está siendo muy muy fresco o frio.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #80 en: Domingo 22 Julio 2007 18:53:14 pm »
Si se cumplen los modelos GFS para los dias 28 y 29 (aun tengo serias dudas que se cumplan), podriamos estar hablando de un calor CASI CASI EXTREMO.

Ojala, por aqui cansa que nos estemos tragando mas calor que en otros sitios mas propicios para las altas temperaturas. A ver si volvemos a situaciones mas normales.
« Última modificación: Domingo 22 Julio 2007 18:53:58 pm por Alba »

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #81 en: Domingo 22 Julio 2007 20:30:33 pm »
Si se cumplen los modelos GFS para los dias 28 y 29 (aun tengo serias dudas que se cumplan), podriamos estar hablando de un calor CASI CASI EXTREMO.

Ojala, por aqui cansa que nos estemos tragando mas calor que en otros sitios mas propicios para las altas temperaturas. A ver si volvemos a situaciones mas normales.

Precisamente el este y sobre todo el SE de la peninsula es la zona de España donde las medias este mes estan mas aproximadas a su media normal o por encima. De todas formas, estos dias en Albacete capital, las temperaturas estan por debajo de las medias para Julio. ayer maxima de 31,3º respecto a una media de julio que son casi 33º, y hoy la minima de 13,5º respetco a 16 y pico de media normal en julio.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #82 en: Domingo 22 Julio 2007 22:15:29 pm »
No me explique bien. Si es cierto que estamos en valores normales o algo superiores, pero a lo que me refiero es que mientras aqui se da esta circunstancia, en otras zonas mas calidas como el SO estan por debajo de los valores normales.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #83 en: Domingo 22 Julio 2007 22:57:07 pm »
No me explique bien. Si es cierto que estamos en valores normales o algo superiores, pero a lo que me refiero es que mientras aqui se da esta circunstancia, en otras zonas mas calidas como el SO estan por debajo de los valores normales.

si, eso es cierto.

De todas formas, la divesrisad termica este mes de julio esta siendo muy variada, incluso en zonas muy proximas dentro de una misma zona geográfica, me explico:

Mientras Leon esta sufriendo el julio mas frio de los ultimos 30-40 años (a dia de hoy la media del mes es más baja que la media del julio mas frio desde que existen datos, es decir, 1937), en ciudades próximas como Burgos la media del mes esta tan solo ligeramente inferior a la media.

la verdad es que este mes es normal que unos se quejen por el nulo verano que estan teniendo, mientras en otras zonas digan que los que se quejan son unos exagerados porque esta habiendo un verano normal. y lo cierto que es que ambos tienen razon.