Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #72 en: Domingo 12 Febrero 2012 22:38:10 pm »
Ya están en el blog resaltados (en negrita) los 25 reportajes elegidos que pasarán a la votación final del jurado del Concurso, tras las votaciones realizadas por los miembros del Comité Organizador... ¡enhorabuena a sus autores/as!  :D
En cuanto a las fotos aspirantes a "La Foto del Concurso", finalmente se ha decidido que entren las 50 a la votación del jurado, para que así todas tengan su oportunidad hasta el último momento  :)
Pues venga, que poco a poco nos vamos acercando a la resolución del concurso, ¡seguimos!  ;)
« Última modificación: Domingo 12 Febrero 2012 22:42:31 pm por Nambroque »

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #73 en: Lunes 13 Febrero 2012 14:55:05 pm »
Había unos errores en los repors que estaban señalados para pasar a la votación del jurado, pues había uno en negrita que no debía estarlo, al no haber sido seleccionado por el comité, y 4 que no estaban en negrita pese a que sí habían sido seleccionados   ???
Ya lo acabo de rectificar y, ahora sí están en negrita los 25 que tienen que estar  :)
Perdón por el fallo...  ::)
Saludos 

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #74 en: Jueves 16 Febrero 2012 23:59:48 pm »
Yo tengo una pregunta: ¿por qué llamándose Europhotometeo participan también yanquis o fotos de europeos en USA? No es por nada, pero como se enteren los peces gordos de la fotografía meteorológica americanos no tendríamos la más mínima opción y eso que lo que se ve de europeos es espectacular, pero creo que se debería acotar o en todo caso cambiarle el nombre, porque uno se imagina que son fotografías sólo de Europa, en mi opinión, naturalmente.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #75 en: Viernes 17 Febrero 2012 13:32:35 pm »
Qué bien que has escrito y así me has recordado avisar aquí que ya están a la vista todas las fotos del europeo, pues se ma había olvidado por completo, sobre todo porque estos dos últimos días la meteo estuvo muy interesante por aquí y me dediqué por completo a lo que os podéis imaginar  8) ¡por fin! que vaya itemporadita que llevamos, y los próximos días no prometen tampoco gran cosa  ???
http://www.emetsoc.org/publications/photo-galleries/europhotometeo-12
Respecto a lo que pregunas, la opción "acotar" es inviable, bastante trabajo da un concurso para ponerse a controlar también la procedencia de autores y/o fotos. Y en cuanto al nombre, se llama europhotometeo porque está convocado por una sociedad de ámbito europeo y es difundida por ella misma y por sus entidades asociadas en sus respectivos países, todos ellos europeos. por eso la mayor parte de los participantes y sus fotos son del viejo continente. 
Por llegar, llegaron incluso tres desde China...  :mucharisa: aunque una lástima que no valían nada, ni tenían apenas nada que ver con la meteo, que ni siquiera entró ninguna de ellas entre las 400 seleccionadas para la galería... 
Bueno, espero que os gusten las fotos, la verdad es que hay muchas, y no sólo de las "norteamericanas", que son una gozada...  :)
Ah, y quién lo desee, puede participar en la "votación popular". Para ello podéis registraros en la página y, tras loguearos, elegir una sólo foto como vuestra favorita. marcando la estrellita que aparece junto a la misma. Se puede cambiar la favorita tantas veces como se desee hasta el 30 de marzo. El día 31, a la vez que se expondrá  el resultado "oficial" del concurso, se expondrá también cómo ha quedado la votación popular (o "public opinion poll", en inglés)...  ;)
« Última modificación: Viernes 17 Febrero 2012 13:55:16 pm por Nambroque »

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #76 en: Viernes 17 Febrero 2012 18:10:39 pm »
¿Alguna forma de obtener esas 400 fotos?

La visualización en la web es tediosa. En la edición anterior había un zip con todas, creo..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #77 en: Sábado 18 Febrero 2012 10:30:04 am »
¿Alguna forma de obtener esas 400 fotos?

La visualización en la web es tediosa. En la edición anterior había un zip con todas, creo..

Hola Ribera
En la ocasión anterior las fotos se expusieron en un blog que yo controlaba, por lo que fue fácil poner ese zip a disposición de quienes quisieran bajárselo, y más dada la cantidad de fotos y porque en el blog ver las fotos era realmente muy complicado, al no haber vistas de miniaturas.
En esta ocasión es más complicado añadir cualquier cosita a la web, pues se está llevando todo por una empresa de Alemania, y ya me dijeron que no les pidiera sino lo estrictamente necesario, pues estamos muy pasados sobre lo inicialmente presupuestado, así que mejor lo dejamos así  ;)
Lo que sí hice fue exponer también las fotos en Fotometeo, aunque no todas, sino una selección más selectiva que la que se ha hecho en la web de la EMS
De momento, el álbum correspondiente lo tengo algo "escondido", lo he puesto con los de los meteoreportajes , para que no esté tan a la vista antes de la publicación de los resultados en la web de la EMS, dado que aquí si están ya indicados los autores de las fotos y toda la info, mientras que allí no se expondrá todo ello hasta que se publiquen los resultados, el 31 de marzo.
Como podrás ver, en el caso de los que tienen cuenta en Fotometeo, las fotos están subidas por el propio autor, pues las subieron a su galería personal y las fotos están enlazadas desde allí al álbum del Europhotometeo.
Lo digo porque quienes hayáis participado y tengáis cuenta en fotometeo (como tú mismo) podéis hacer lo propio, es decir, subir vuestras fotos "europeas" a vuestros álbumes personales y avisarme, y así las enlazaría para que aparerezcan tanto en vuestros álbumes como en el del concurso, evitando subir la misma imagen dos veces.
En caso de cualquier duda por aquí estamos  ;)

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #78 en: Sábado 18 Febrero 2012 12:40:24 pm »
Pues ya que no se puede acotar a sólo europeos, a enterarnos de concursos norteamericanos y de otros continentes para hacerles la competencia  ;D ¡Gracias por la aclaración, Fernando!   ;)
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #79 en: Sábado 18 Febrero 2012 12:46:16 pm »
Pues ya que no se puede acotar a sólo europeos, a enterarnos de concursos norteamericanos y de otros continentes para hacerles la competencia  ;D ¡Gracias por la aclaración, Fernando!   ;)

Eso, y/o coger tu cámara y cruzar el charco, a ver si te traes un buen puñado de buenas fotos "americanas" que triunfen en los concursos "europeos"   :D
Lo cierto es que, con tu post, has introducido un nuevo punto de interés en el concurso en el que al menos yo, no no había reparado: "USA vs Europa"... en plan Ryder Cup, pero de Meteo-fotografía... ¿quién ganará?  ;D

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #80 en: Sábado 18 Febrero 2012 13:18:59 pm »
Algún día iré al Tornado Alley, a ver qué se puede cazar, pero para eso quedan unos añitos, me temo  :'(
Sobre quién ganaría...no sé, pero con lo que a mí me gusta la convección, mi elección sería más fácil que se decantase del lado yanqui, jejeje. Es que tienen cantidad y calidad  :babeo:
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #81 en: Lunes 20 Febrero 2012 09:14:53 am »
Algún día iré al Tornado Alley, a ver qué se puede cazar, pero para eso quedan unos añitos, me temo  :'(
Sobre quién ganaría...no sé, pero con lo que a mí me gusta la convección, mi elección sería más fácil que se decantase del lado yanqui, jejeje. Es que tienen cantidad y calidad  :babeo:

Bueno,mientras tanto a conformarse y a valorar lo que a cada le ofrezca la atmósfera en su zona, es lo que hay...   ::)
Y en cuanto al pronóstico de qué continente se podría llevar el triunfo, coincido contigo en que, pese a que están en clara minoría, desde luego no sería nada soprendente que el primer puesto se lo lleve alguna foto tomada al otro lado del Atlántico. Aunque si recordamos cuál ganó en la ocasión anterior, cualquier cosa se puede esperar  :risa:

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #82 en: Martes 21 Febrero 2012 11:32:41 am »
En la ocasión anterior las fotos se expusieron en un blog que yo controlaba, por lo que fue fácil poner ese zip a disposición de quienes quisieran bajárselo, y más dada la cantidad de fotos y porque en el blog ver las fotos era realmente muy complicado, al no haber vistas de miniaturas.
En esta ocasión es más complicado añadir cualquier cosita a la web, pues se está llevando todo por una empresa de Alemania, y ya me dijeron que no les pidiera sino lo estrictamente necesario, pues estamos muy pasados sobre lo inicialmente presupuestado, así que mejor lo dejamos así  ;)

Ok, para poder elegir candidatas era más cómodo tenerlas en el ordenador, y visualizarlas al gusto, pudiendo comparar, algo que en la web se hace como ya dije, con trabajo "extra". Pero bueno tampoco pasa nada ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Tromba

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • Sexo: Femenino
  • Alicante
    • Fotometeo
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #83 en: Lunes 27 Febrero 2012 21:16:53 pm »
Hola Fer,

¿Mañana vamos a tener la gran gala de los oscars meteorologico? a que hora será?

Saludos  ;)