Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2412 en: Sábado 12 Agosto 2006 14:33:32 pm »
es verdad que han apararecido pinguinos en Brasil?

Si, salio el otro dia en las noticias ::)
Militares de Brasil llevarán a pingüinos de regreso a casa
« Última modificación: Sábado 12 Agosto 2006 14:57:55 pm por ðLêX »

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2413 en: Sábado 12 Agosto 2006 14:38:34 pm »
Señores, centremonos en la tematica del topic, por favor  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2414 en: Sábado 12 Agosto 2006 15:01:42 pm »
los animales tienen un instinto muy bueno para los cambios o las grandes catastrofes como sucedio en indonesia.
pero creo que no hay que alarmarse tanto, eso si hay que estar bastante preocupados con lo que esta sucediendo y lo que pueda suceder.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2415 en: Sábado 12 Agosto 2006 19:59:17 pm »
Creo que es el mapa más tranquilo en el trayecto de la corriente en muchos meses, ninguna anomalía a resaltar menos la del mar del norte que siempre esta ahí.




Eso no quita para que la corriente siga haciendo unos desvíos raros en su inicio.




Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2416 en: Sábado 12 Agosto 2006 20:13:30 pm »
Creo que es el mapa más tranquilo en el trayecto de la corriente en muchos meses, ninguna anomalía a resaltar menos la del mar del norte que siempre esta ahí.



 Pues ahí sí se ve la anomalía al este de Finlandia si bien no está totalmente pegada a la costa, pero se parece mucho.  :cold:

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2417 en: Domingo 13 Agosto 2006 11:25:25 am »
Je, je, pareceis el gobierno, ¡que no cunda el pánico! Os recuerdo que eso lo han hecho hasta el punto que la mejor forma de que no cundiera el pánico era mantener a las poblaciones desinformadas.

No creo que por poner un par de mensajes un pelin catastrofistas vaya a cundir el pánico, la gente tiene capacidad de analisis propia. Pero tampoco es bueno decir que no pasa nada, porque sí ocurre algo.

En la historia de la Tierra ha habido calentamientos globales y glaciaciones, todo normal, eso no quita que un cambio no sea traumático para el que lo vive. Y admitiendo el hecho de que algo se mueve estaremos más preparados para lo que tenga que ocurrir, que si decimos que no pasa nada, todo va bien. Porque lo mismo de golpe y porrazo dentro de tres años, el verano no llega al norte de Europa por ejemplo.

Esta es mi humilde opinión a la vista de los hechos. Y si tiene que cundir el pánico que cunda  ;D indicios razonables no faltan desde luego

Buenas , una opinion muy acertada MORT , la glaciacion es un estado natural de la tierra , tan natural y normal como el interglaciar , hasta donde yo se ; los gobiernos pueden ocultar todo lo que quieran estan tras grandes intereses, nosotros el unico interes que tenemos es la  BUSQUEDA DE LA VERDAD NO DEL CATASTROFISMO, si no la verdad , no tenemos accions en grandes compañias , nos da lo mismo los dividendos , solo damos nuestra opinion que no tiene porque ser ningun credo , solo observamos y sacamos conclusiones , y quien quiera verlo que lo vea y si le es ma sencillo pensar que  NO PASA NADA , pues no nos haga caso.

Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2418 en: Domingo 13 Agosto 2006 12:17:16 pm »
Je, je, pareceis el gobierno, ¡que no cunda el pánico! Os recuerdo que eso lo han hecho hasta el punto que la mejor forma de que no cundiera el pánico era mantener a las poblaciones desinformadas.

No creo que por poner un par de mensajes un pelin catastrofistas vaya a cundir el pánico, la gente tiene capacidad de analisis propia. Pero tampoco es bueno decir que no pasa nada, porque sí ocurre algo.

En la historia de la Tierra ha habido calentamientos globales y glaciaciones, todo normal, eso no quita que un cambio no sea traumático para el que lo vive. Y admitiendo el hecho de que algo se mueve estaremos más preparados para lo que tenga que ocurrir, que si decimos que no pasa nada, todo va bien. Porque lo mismo de golpe y porrazo dentro de tres años, el verano no llega al norte de Europa por ejemplo.

Esta es mi humilde opinión a la vista de los hechos. Y si tiene que cundir el pánico que cunda  ;D indicios razonables no faltan desde luego


Totalmente de acuerdo.  ;)
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado termohalina

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Femenino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2419 en: Domingo 13 Agosto 2006 13:34:26 pm »
hola a tod@s, estoy totalmente de acuerdo con mor y genovieve, tengo 39 años, y creo que tengo el suficiente criterio para sacar mis propias conclusiones , sobre el tema que aqui se esponen.
Llevo dos años entrando en este topic, porque en la red no hay otro sitio, donde se desarrolle el problema de la corriente, con seriedad, y rigor como aqui.
y espero que todo el mundo pueda dar su opinion sin miedo, que yo sepa la libertad de expresion es algo que tenemos derecho a ejercer todos.
aqui cuando se habla de glaciacion se echa a temblar hasta el gato, somos adultos, y dejemos que cada uno saque sus propias conclusiones.
lo que tenga que suceder, sucedera queramos o no , nos guste  o no, lo cierto, es que hay un puñado de personas que estamos interesadas en saber, y espero que sigais como hasta ahora, dando la informacion con generosidad y por eso os doy las gracias a todos los foreros que lo hacen posible.
un saludo
por un bosque sin senderos

Desconectado roderic

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Quodlibed sequitur
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2420 en: Domingo 13 Agosto 2006 13:34:37 pm »
Esta es la imagen de la corriente el día 50/08/2006

¿ No parece que gana intensidad con respecto a las imágenes de días anteriores ?

( ver en http://rads.tudelft.nl/gulfstream/ )

Parece bifurcarse en dos ramales opuestos uno hacia el norte (que ha ganado algo de velocidad) y otro hacia el sur que, a mi entender , parece perder fuerza.

También da la impresión de que ambos ramales quieran “enroscarse”.

Os pongo las imágenes del mismo día de los años 2003,2004 y 2005

Saludos.











Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2421 en: Domingo 13 Agosto 2006 13:53:38 pm »
Esta es la imagen de la corriente el día 50/08/2006

Ya quisieramos muchos, que Agosto tuviese 50 días.  ;) :P
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2422 en: Domingo 13 Agosto 2006 20:58:59 pm »
En canarias y elñ atlantico central la cosa se pondra muy calentita,no se porque,quizas por la marcha tan al norte del maldito A,pero es raro,eso si,meteorologicamente emocionante,pues no sabemos que pasara.Anomalias de temperatura positivas en el atlantico llevan consigo normalmente anomalias de precipitacion positivas en la zona atlantica española.


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2423 en: Domingo 13 Agosto 2006 21:19:09 pm »
En canarias y elñ atlantico central la cosa se pondra muy calentita,no se porque,quizas por la marcha tan al norte del maldito A,pero es raro,eso si,meteorologicamente emocionante,pues no sabemos que pasara.Anomalias de temperatura positivas en el atlantico llevan consigo normalmente anomalias de precipitacion positivas en la zona atlantica española.



Sí que es verdad, está anormalmente cálido por la zona de Azores, mientras tanto, el mediterráneo aún muy caliente pero perdiendo temperatura. Esperemos que eso se traduzca en un aumento de las precipitaciones como ocurió en 1995, qué recuerdos de aquel otoño-invierno  :sonrisa: