Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2424 en: Domingo 13 Agosto 2006 21:33:22 pm »
Eso de que el mar en las Azores esta anormalmente cálido se basa en.. en nada porque según los mapas de anomalías de la NOAA y la fnmoc (páginas que muestran anomalías muy distintas entre si) en ninguno de los 2 hay una anomalía cálida incluso en el de la NOAA sale algo negativo.

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2425 en: Lunes 14 Agosto 2006 01:13:29 am »
Je, je, pareceis el gobierno, ¡que no cunda el pánico! Os recuerdo que eso lo han hecho hasta el punto que la mejor forma de que no cundiera el pánico era mantener a las poblaciones desinformadas.

No creo que por poner un par de mensajes un pelin catastrofistas vaya a cundir el pánico, la gente tiene capacidad de analisis propia. Pero tampoco es bueno decir que no pasa nada, porque sí ocurre algo.

En la historia de la Tierra ha habido calentamientos globales y glaciaciones, todo normal, eso no quita que un cambio no sea traumático para el que lo vive. Y admitiendo el hecho de que algo se mueve estaremos más preparados para lo que tenga que ocurrir, que si decimos que no pasa nada, todo va bien. Porque lo mismo de golpe y porrazo dentro de tres años, el verano no llega al norte de Europa por ejemplo.

Esta es mi humilde opinión a la vista de los hechos. Y si tiene que cundir el pánico que cunda  ;D indicios razonables no faltan desde luego

Buenas , una opinion muy acertada MORT , la glaciacion es un estado natural de la tierra , tan natural y normal como el interglaciar , hasta donde yo se ; los gobiernos pueden ocultar todo lo que quieran estan tras grandes intereses, nosotros el unico interes que tenemos es la  BUSQUEDA DE LA VERDAD NO DEL CATASTROFISMO, si no la verdad , no tenemos accions en grandes compañias , nos da lo mismo los dividendos , solo damos nuestra opinion que no tiene porque ser ningun credo , solo observamos y sacamos conclusiones , y quien quiera verlo que lo vea y si le es ma sencillo pensar que  NO PASA NADA , pues no nos haga caso.

Saludos

A esa verdad nos enfrentaremos todos; No es necesario decir que el gobierno o quien sea no quieren alarmar, eso es cosa de peliculas como "el día de mañana" yo lo unico que digo es que carecemos de modelos climatologicos en caso de que se nos pare esta corriente o de que se desvie o haga cosas raras como ultimamente venimos viendo; (si vemos esos cambios es porque "creo yo" el gobierno a instalado un sistema de vigilancia meteorologica y climatica al que puede acceder cualquiera, si quisieran ocultar algo lo harían, esta situacion la podemos ver nosotros, la veen expertos, y sacamos conclusiones distintas pero solo una valida, la naturaleza es imprevisible, y lo es mas si alteramos nuestro propio clima natural.) Por cierto, alguien tiene algun enlace web, de vigilancia de boyas, lo agradeceria... y gracias Môr Cylch y a todos los demas, por toda la informacion, que  nos sirver de gran utilidad y aprendizage; yo creo que no alarma a nadie pero si que nos puede inquietar, pero es interesante ver y plantear todo tipo de situaciones que nos afecten; ademas si no hubiera esto nos aburririamos con un clima homogeneo sin cambios.
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2426 en: Lunes 14 Agosto 2006 11:09:13 am »
El deshielo en Groenlandia se ha triplicado en los últimos años   

Groenlandia pierde cada año una media de aproximadamente 240 kilómetros cúbicos de hielo  
 
11-08-2006 EFE 
 
- En un estudio realizado por la Universidad de Texas, se divulga que el deshielo en Groenlandia ha aumentado tres veces su velociadad desde 2004 comparándolo con los datos desde abril de 2002. La gran masa gélida pierde al año 240 kilómetros cúbicos de hielo.   
     
- En un estudio realizado por la Universidad de Texas, que divulga la revista "Science", Jianli Chen, el director del equipo científico del Centro de Investigaciones del espacio en la Universidad de Texas declaró que "El manto de hielo de Groenlandia se derrite a un ritmo acelerado, tres veces la velocidad registrada antes de 2004".
Los investigadores midieron las variaciones de la gravedad sobre Groenlandia y compararon los datos mensuales registrados entre abril de 2002 y noviembre de 2005 para determinar el grado de deshielo.

Después de la Antártida, Groenlandia es la segunda mayor masa gélida del planeta y contiene alrededor del 10 por ciento de toda la masa de hielo existente en el planeta.

Existen muchos estudios que alertan sobre esta situación

Otro estudio, publicado en mayo por la misma revista, indicó que el calentamiento global ha incrementado la velocidad con la que los glaciares de Groenlandia vierten su caudal en el Atlántico. El agua derretida actúa como lubricante para acelerar el desplazamiento de las enormes montañas de hielo hacia el mar.

El fenómeno del deshielo acelerado en Groenlandia supone un aumento anual del nivel marino de 0,6 milímetros. Esa cifra es mucho mayor de lo que se había calculado hasta ahora, pero su efecto no se dejará sentir hasta dentro de unos cincuenta años.
extraido de www.cadenaser.com

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2427 en: Lunes 14 Agosto 2006 11:20:16 am »
Je, je, pareceis el gobierno, ¡que no cunda el pánico! Os recuerdo que eso lo han hecho hasta el punto que la mejor forma de que no cundiera el pánico era mantener a las poblaciones desinformadas.

No creo que por poner un par de mensajes un pelin catastrofistas vaya a cundir el pánico, la gente tiene capacidad de analisis propia. Pero tampoco es bueno decir que no pasa nada, porque sí ocurre algo.

En la historia de la Tierra ha habido calentamientos globales y glaciaciones, todo normal, eso no quita que un cambio no sea traumático para el que lo vive. Y admitiendo el hecho de que algo se mueve estaremos más preparados para lo que tenga que ocurrir, que si decimos que no pasa nada, todo va bien. Porque lo mismo de golpe y porrazo dentro de tres años, el verano no llega al norte de Europa por ejemplo.

Esta es mi humilde opinión a la vista de los hechos. Y si tiene que cundir el pánico que cunda  ;D indicios razonables no faltan desde luego


Totalmente de acuerdo.  ;)
Tambien teneis mi voto ;).
Como siempre, uno de los topics mas interesantes del foro, seguir asi.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2428 en: Lunes 14 Agosto 2006 20:51:22 pm »
Hola,

No estoy muy puesto en temas de Climatología y Oceanografía como muchos de los ilustres foreros que hacen este y otros muchos topics interesantísimos. Así que disculpas por anticipado si digo alguna tontería o si reinvento la rueda.

En un principio me asombré, con la evidencia del forzamiento radiativo, de que algunos pensaran en la posibilidad de una glaciación a corto plazo. Leyendo sus artículos, la idea no parece tan descabellada pero, por otra parte, hay una abrumadora cantidad de datos, artículos, investigadores etc.. que indican justamente lo contrario.

Bien, pienso que todos tienen algo de razón.  Tanta gente inteligente no puede estar equivocada ;-)

Estoy empezando a pensar en que el forzamiento radiativo debido a gases invernadero tiene mucho que ver con un posible debilitamiento de la corriente del golfo, con lo que el clima del Hemisferio Norte cambiaría notablemente. Voy a ver si me explico.

1) El aumento de gases invernadero genera una disminución de energía que escapa a la atmósfera superior y al espacio en forma de onda larga. Esto llevaría a un calentamiento de las capas bajas, como todos los modelos climáticos y la mayoría de la opinión científica admite. Creo, (aquí no estoy muy seguro) que el efecto mayor estaría en altas latitudes, es decir, que sería  fundamentalmente en las zonas polares donde mayor sería la disminución del flujo radiativo hacia las capas altas.

2) El complejo sistema que es nuestro maravilloso planeta es lo suficientemente estable como para compensar desequilibrios energéticos. Así pues, si la energía tiene dificultades para escapar desde la superficie hacia la zonas superiores, es previsible que se refuerce el flujo de calor latente de tal forma que la precipitación global aumente, aunque con desigualdades locales (tal y como también predicen los modelos climáticos).

3) La corrientes oceánicas son un medio decisivo de transporte de energía entre unas zonas y otras de nuestro planeta. Paradigma de este transporte es la Corriente del Golfo, suministra una inmensa cantidad de calor al Atlántico Norte, haciendo que el clima de la vieja Europa sea mucho más benigno de lo que le correspondería por su latitud. 

Pues bien, si el efecto del forzamiento radiativo de los gases invernadero es que el Ártico pierda menos calor, entonces la Corriente del Golfo puede que ya no sea tan 'necesaria' . Como hay menos desequilibrio energético entre el Ecuador y los Polos, hay menos mecanismos que contrarestan ese desequilibrio (o al menos tienden a debilitarse). Una de las víctimas mas plausibles puede ser la Corriente del Golfo.   ¿Será esto lo que estamos observando?

Si esto es así, el escenario podría ser:
I) Debilitamiento de la Corriente del Golfo (y otras muchas corrientes en otras zonas).
II) Aumento del flujo de calor latente, con aumento de precipitaciones
III) Ascenso de la temperatura global  :o

Como veis, esto da la razón a casi todos. Las implicaciones que tendría este escenario en las condiciones del Hemisferio Norte se me escapan, pero intuyo en Europa un clima mucho más extremo con inviernos más rigurosos y veranos más cálidos.

Saludos a todos






 

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2429 en: Lunes 14 Agosto 2006 22:01:46 pm »
buenas noches , por tu nick debes ser del norte , "chuzos de punta " es una expresion tipicamente galaica ... bien te digo eso de que europa se enfriara mas ... si ... ciertamente si todo sigue asi , se enfriara bastante .. pero no solo europa ,.. si todas las causas que estan pinzando los cambios , siguen como lo hacen ahora mismo , la correa es solo la punta de un grn iceberg.

Alguien apunto por ahi que focas y pinguinos estan llegando al cantabrico ... y no es de ahora hace años que lo hacen .. las ballenas baran en las playas ... y esos animales los cetaceos marinos se rigen por la magnetosfera ... nosotros podemos desvariar ... pero tambien las ballenas ... los pinguinos y las focas ????  ... 

Alguien dijo en un periodico de tirada nacional que es que las ballenas se suicidaban ... en fin que cosa mas absurda .. las ballenas no piensan ... sencillamente erran la ruta por algun motivo , y detras de ese error esta el campo magnetico , y como no la dinamica terrestre.

Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2430 en: Lunes 14 Agosto 2006 22:54:35 pm »
Creo, (aquí no estoy muy seguro) que el efecto mayor estaría en altas latitudes, es decir, que sería  fundamentalmente en las zonas polares donde mayor sería la disminución del flujo radiativo hacia las capas altas.

¿podria alguien confirmar esto? y de ser asi explicarlo un poco?
« Última modificación: Lunes 14 Agosto 2006 22:57:35 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2431 en: Lunes 14 Agosto 2006 22:59:24 pm »
Citar
por tu nick debes ser del norte , "chuzos de punta " es una expresion tipicamente galaica ...
Pues va a ser que nó. Soy de Alcoy y vivo en Granada desde hace mucho. Llevo el sitio www.ogimet.com  ;D

Citar
bien te digo eso de que europa se enfriara mas ... si ... ciertamente si todo sigue asi , se enfriara bastante .. pero no solo europa ,.. si todas las causas que estan pinzando los cambios , siguen como lo hacen ahora mismo , la correa es solo la punta de un grn iceberg.

Me cuesta mucho creerlo, yo más bien creo que pueden cambiar los patrones climáticos. Algunas zonas se enfriarán, puede que mucho, pero otras sufrirán un calentamiento. El cómputo global dará unas temperaturas más altas de las que tendríamos si no hubiésemos liberado a la atmósfera tantos gases invernadero, de eso no me cabe duda.

Con mucha probabilidad la tendencia neta será un aumento, aunque en algunas zonas se note un enfriamiento. Pero todo son probabilidades e incertidumbres. Si por razones astronómicas, geomagenéticas etc... deberíamos estar ya a las puertas de una glaciación, el forzamiento radiativo creo que la va a desvirtuar totalmente.

Saludos

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2432 en: Martes 15 Agosto 2006 00:46:03 am »
..... El cómputo global dará unas temperaturas más altas de las que tendríamos si no hubiésemos liberado a la atmósfera tantos gases invernadero, de eso no me cabe duda.

Saludos


Bueno covendria recordar que el principal productor de Co2 es la naturaleza con una media anual de unas 100 Gigatoneldas  :o, mientral la quema de combustible fosiles se estima que produce anualmente unas 2 Gigatoneladas de Co2. ;).

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2433 en: Martes 15 Agosto 2006 04:22:48 am »
..... El cómputo global dará unas temperaturas más altas de las que tendríamos si no hubiésemos liberado a la atmósfera tantos gases invernadero, de eso no me cabe duda.

Saludos


Bueno covendria recordar que el principal productor de Co2 es la naturaleza con una media anual de unas 100 Gigatoneldas  :o, mientral la quema de combustible fosiles se estima que produce anualmente unas 2 Gigatoneladas de Co2. ;).



El dato de las cantidades puede ser real, pero aun asi demuestra una manipulacion por parte del hombre en este envio de gases a la atmosfera, lo que puede accelerar el tiempo en el que cambian dichas situaciones naturales, como las glaciaciones misma mente, a lo mejor antes era mas largo el tiempo interglaciar, (esto lo contradicen casi todas las teorias cientificas ya que dicen que estamos en un tiempo interglaciar largo) lo unico que digo es que las emisiones de CO2 a la atmosfera manipula el medio natural aunque solo sea sensiblemente
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2434 en: Martes 15 Agosto 2006 07:23:09 am »
buenas noches , por tu nick debes ser del norte , "chuzos de punta " es una expresion tipicamente galaica ... bien te digo eso de que europa se enfriara mas ... si ... ciertamente si todo sigue asi , se enfriara bastante .. pero no solo europa ,.. si todas las causas que estan pinzando los cambios , siguen como lo hacen ahora mismo , la correa es solo la punta de un grn iceberg.

Alguien apunto por ahi que focas y pinguinos estan llegando al cantabrico ... y no es de ahora hace años que lo hacen .. las ballenas baran en las playas ... y esos animales los cetaceos marinos se rigen por la magnetosfera ... nosotros podemos desvariar ... pero tambien las ballenas ... los pinguinos y las focas ????  ... 

Alguien dijo en un periodico de tirada nacional que es que las ballenas se suicidaban ... en fin que cosa mas absurda .. las ballenas no piensan ... sencillamente erran la ruta por algun motivo , y detras de ese error esta el campo magnetico , y como no la dinamica terrestre.

Saludos

Gran parte de esos varamientos masivos tiene la culpa el aumento de la navegación marítima, que con sus sónar alteran los sentidos de ecolocalización de estos mamíferos. Una prueba está en los líos que hay cada vez que la OTAN realiza maniobras navales, al ser los sónar militares de mayor potencia.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2435 en: Martes 15 Agosto 2006 10:59:19 am »
Pero que ha pasado aquí?  :confused:

Rolan un poquito los vientos y madre mia, solo una corriente debil estaría tan a merced de los vientos. Es como lo interpreto yo, pero primero habrá que contrastarlo con otras páginas, no vaya a ser como el otro día
OHIO!!!!! Is here!!!!!