Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

clima

**
Cumulus Húmilis
aaaaaa el primer enlace si esta bien, temperaturas segun la profundidad. Incluso no veo las anomalias que veo en mi mapa en otros mapas, no se si es por la forma de verlo o simplemente que no ser interpretarlo.

en cuanto a la anomalia que empieza en el mismo golfo de mexico, la verdad no me habia fijado, creo que salio hace poco y se asentua en este ultimo mapa, creo que debe ser por la anormal ola de frio que estan sufriendo en la zona de florida.

CotaCero

*
Sol
Hola,

Leyendo este hilo tan interesante me preguntaba cómo y en qué medida influye la variabilidad el campo magnético terrestre en todo este tema de las corrientes oceánicas y el clima. Y si de influir... hubiera estudios sobre la ello,

Bueno, buscando esto es lo que he encontrado http://dsc.discovery.com/news/2009/01/13/magnetic-field-climate.html
Y aqui más extendida: http://www.viewzone.com/magnetic.weather.html

Saludos.
Cerdanyola del Vallès (Barcelona)- En el prelitoral central, al pie de la sierra de Collserola.
Altitud ~ 82 msnm

Uller

Cb Calvus
Os envío una comparativa de temperaturas del Atlántico. Una es del 20/01/2009 y la otra 20/01/2010.
Quiero que veáis como ha descendido la temperatura en un año. Sobre todo en la zona de Terranova y en el mismo Golfo de Méjico.
Los gráficos eran de alta resolución 1900*1200 así que he tenido que pasarlos a formato png para poder subirlos, con la consecuente pérdida de definición. En este primer mensaje os envío el del 20/01/2009.
Pamplona

Uller

Cb Calvus
Y en este mensaje os mando la del 20/01/2010. Las temperaturas están tomadas a 5 metros de profundidad. La corriente del Golfo está perdiendo fuelle y esto hace que el agua fría entre por las zonas menos profundas, por la zona costera de Florida. También podéis ver como Terranova está completamente rodeada por agua fría cosa que el año pasado no lo estaba y cómo ha bajada la cota de 14 º C unos cientos de kilómetros. Por contra en la zona ecuatorial parece que se ha concentrado más agua caliente cosa que me preocupa por la evolución que ésto pueda tomar.
Pamplona

clima

**
Cumulus Húmilis
aja!! interesante ese dato y revelador, hay se ve claramente el enfriamiento en la corriente del labrador, asi como un enzanchamiento de la zona templada, zona verde algo mas abajo y como tu dices mucho mas calor en el ecuador, supongo que eso traera consigo una evolucion mostruosa de las tormentas por esos sitios.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: CotaCero en Lunes 18 Enero 2010 13:20:50 PM
Hola,

Leyendo este hilo tan interesante me preguntaba cómo y en qué medida influye la variabilidad el campo magnético terrestre en todo este tema de las corrientes oceánicas y el clima. Y si de influir... hubiera estudios sobre la ello,

Bueno, buscando esto es lo que he encontrado http://dsc.discovery.com/news/2009/01/13/magnetic-field-climate.html
Y aqui más extendida: http://www.viewzone.com/magnetic.weather.html

Saludos.

algo se ha comentado, (el enlace que había puesto no está completamente relacionado, lo corrijo)

en Los rayos cósmicos y el clima

en Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar

Banquisa en el Ártico: presente y futuro del hielo marino

Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico

Seguimiento temperatura global

Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
...

Uller

Cb Calvus
Esta es la animación completa desde el 01/01/2009 al 22/01/2010. Es un pequeño vídeo de 1 minuto y 50 segundos. Perdonar por la calidad de la imagen, ya se que no es muy buena. Tengo que conseguir un editor de vídeo un poco decente.
http://www.youtube.com/watch?v=a0LvI1TqIY8
Pamplona

clima

**
Cumulus Húmilis
muy bueno el video.

ahora la situacion en el otro mapa

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
que cosa mas rara frente a la costa este... ???

vamos a ver como termina la cosa....es intrigante... ::)

clima

**
Cumulus Húmilis
https://www.tiempo.com/ram/1352/efecto-rtico-corriente-de-labrador%C2%BFnevadas-intensas-en-nueva-york-fro-inusual-en-miami/

quizas este articulo antiguo aclare la situacion ya que parece encajar perfectamente, no obstante no quiere decir que sea eso lo esta sucediendo.

Uller

Cb Calvus
Para Clima. El artículo que nos dices, aunque sea de hace unos años, encaja perfectamente en todo este embrollo climatológico, yo llevo un tiempo estudiando todo esto que comentas y lo cierto es que los modelos de predicción se vuelven algo más precisos cuando tenemos en cuenta este tema. Incluso llegue a la conclusión de que un incremento de la temperatura en la parte Norte del Océano Pacífico, llevaba a grandes nevadas  e incremento del hielo en la zona de Alaska y parte de Groenlandia, esto no lo he podido demostrar de una forma clara, es una mera especulación mía, por eso si alguien tiene algún dato o ha estudiado esto me gustaría que me lo comunicara, para seguir profundizando el tema si tiene algún fundamento o dejarlo y no perder más tiempo en él.
Ya de paso os dejo la grafíca de extensión de hielo con la media desde 1979-2006. Como veis la cantidad es bastante baja, aunque creo que la tendencia debe cambiar.
Con respecto a la predicción que hice el 11/01/2010 sobre el siguiente temporal, aunque el temporal ha llegado no ha sido tan fuerte como esperaba. La predicción no ha sido perfecta, que le vamos a hacer.
Pamplona