"Debate sobre el cambio climático"

Iniciado por ReuWeN, Miércoles 18 Agosto 2004 23:30:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: RitmoLATIno en Viernes 17 Septiembre 2004 10:41:07 AM
Vigilant quisiera que opinaras sobre el hecho de que el huracan Ivan produjera tornados asociados al llegar a la costa norteamericana. Entra según tu en el incremento de extremos?

Es algo que me tiene algo perplejo, porque nunca había tenido conocimiento de algo igual. Aunque puede no ser más que desinformación mia.

No tengo datos sobre la frecuencia de tornados ni sobre si suelen ir ligados a los huracanes.  :-\

Pero sí que tengo datos sobre los ciclones en general, y este año ha sido superior a lo normal. Considerando los ciclones como "extremos climáticos", podríamos decir que se han incrementado al menos este año con respecto a lo normal... veremos el año que viene, y en general la próxima década.

Saluts!  ;)

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Cita de: vigilant en Viernes 17 Septiembre 2004 18:26:16 PM

No tengo datos sobre la frecuencia de tornados ni sobre si suelen ir ligados a los huracanes.  

Es algo absolutamente normal.
Cuando los huracanes entran en tierra, se deshacen y pierden fuerza rápidamente como tales, pero suelen originar numerosos tornados.
En ocasiones, estos tornados pueden provocar más víctimas que el huracán originario.

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: ananot en Sábado 18 Septiembre 2004 00:56:31 AM
Cita de: vigilant en Viernes 17 Septiembre 2004 18:26:16 PM

No tengo datos sobre la frecuencia de tornados ni sobre si suelen ir ligados a los huracanes.  

Es algo absolutamente normal.
Cuando los huracanes entran en tierra, se deshacen y pierden fuerza rápidamente como tales, pero suelen originar numerosos tornados.
En ocasiones, estos tornados pueden provocar más víctimas que el huracán originario.

Gracias por la aclaración  :D

Saluts!

vigilant

Supercélula Tornádica
Os invito a que leáis este libro (en pdf):

http://www.waterday2004.org/docs/952S.pdf

Al menos leed de la página 11 a la 24.

También hay otro libro, pero este es más parcial, la temática es exclusivamente "cambio climático y efecto invernadero". Aún así me ha parecido interesante porque explica la importancia de los gases en la atmósfera, y demuestra que són tanto o más importantes incluso que la actividad solar:

http://www.euskadi.net/vima_aire/datos/cambio_climatico_c.pdf

Saluts!  ;)

limpkorn

**
Cumulus Húmilis
Volvamos al tema de la temperatura del agua del oceano

Os habeis fijado como ha evolucionado la temperatura en 15 dias justo al lado de la peninsula escandinava.Una burbuja fria se va ampliando rapidamente mientras la del oceano atlantico no desaparece como parecia hace unos dias. Le costara llegar a la corriente del golfo hasta alli???? Je,je
Aunque la verdad justo encima de esa burbuja de escandinavia tenemos colores muy calientes en el artico,aunque van disminuyendo en amplitud.¿Que os parece??

[img][http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/anomnight.9.18.2004.gif/img]

limpkorn

**
Cumulus Húmilis
Fijaros en el caribe,el enfriamiento que se produce en estos tres mapas.Seran los huracanes??????

vigilant

Supercélula Tornádica
Hace unos días se comentaba la posibilidad de que los huracanes incrementaran su frecuencia o intensidad debido al calentamiento global.

Así pues he realizado un análisis de los huracanes a partir de 1851 hasta 2003

Representando en dos curbas, las tormentas tropicales y huracanes por un lado, y los huracanes mayores (de F3 o mayor)  por otro, obetenemos esto:

Mientras que no se observa un incremento sustancial de la intensidad, la frecuencia sí que se ve afectada, se observa claramente un aumento del número de tormentas+huracanes, que puede explicarse mediante el aumento de la temperatura:

Saluts!

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de:  link=board=1;threadid=14400;start=225#msg319012 date=1095524387
Fijaros en el caribe,el enfriamiento que se produce en estos tres mapas.Seran los huracanes??????

Efectivamente, el paso de los huracanes en fría las aguas, como cualquier temporal o tormenta en el mediterraneo. ¿No?

Saluts! ;)

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de:  link=board=1;threadid=14400;start=225#msg319007 date=1095524099
Volvamos al tema de la temperatura del agua del oceano

Os habeis fijado como ha evolucionado la temperatura en 15 dias justo al lado de la peninsula escandinava.Una burbuja fria se va ampliando rapidamente mientras la del oceano atlantico no desaparece como parecia hace unos dias. Le costara llegar a la corriente del golfo hasta alli???? Je,je
Aunque la verdad justo encima de esa burbuja de escandinavia tenemos colores muy calientes en el artico,aunque van disminuyendo en amplitud.¿Que os parece??

Pues buena observacion Limpkorn,yo creo y es opinion personal que estamos ante la "desaparicion" de la corriente del golfo,porque sino no se explica que empiece a enfriarse de manera seria la fachada europea del Atlantico,fijaos en el ultimo mapa como aparece el color azul practicamente desde el norte de Noruega hasta el Cantabrico,solo falta de ponerse azul entre Gran Bretaña y Suecia. :o :o :o ::)
Repito que es mi opinion,pero ya se veran las consecuencias.
Saludos

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
Cita de: vigilant en Sábado 18 Septiembre 2004 18:33:10 PM
Hace unos días se comentaba la posibilidad de que los huracanes incrementaran su frecuencia o intensidad debido al calentamiento global.

Representando en dos curbas, las tormentas tropicales y huracanes por un lado, y los huracanes mayores (de F3 o mayor)  por otro, obetenemos esto:

Mientras que no se observa un incremento sustancial de la intensidad, la frecuencia sí que se ve afectada, se observa claramente un aumento del número de tormentas+huracanes, que puede explicarse mediante el aumento de la temperatura:

Saluts!

bah, me gustaría saber de dónde salen esas gráficas tan precisas ... tú crees que por ejemplo antes de 1930 se llevaba una contabilización de los huracanes atlánticos y de su fuerza ??
bah ...

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: anton en Domingo 19 Septiembre 2004 10:47:45 AM

bah, me gustaría saber de dónde salen esas gráficas tan precisas ... tú crees que por ejemplo antes de 1930 se llevaba una contabilización de los huracanes atlánticos y de su fuerza ??
bah ...

Esa gráfica de los huracanes la he realizado yo. Y me he basado de los datos cuyo link he puesto:
huracanes a partir de 1851 hasta 2003

Es decir http://weather.unisys.com/hurricane/atlantic/

No obstante, la verdad es que a mí también me ha sorprendido que se tuvieran datos sobre huracanes de tanto tiempo atrás... Pero supongo que se basaría en una vigilancia marítima (Siempre habría barcos navegando).

De todos modos, el mitosyfraudes da credibilidad a los datos, al menos de los de a partir de 1886:
http://mitosyfraudes.8k.com/Calen/huracanes.html

y una vez más queda demostrada la imparcialidad de este organismo anti-cambioclimático, ya uqe escoge los datos que más le convienen para "demostrar" la no correspondencia entre huracanes y calentamiento global. Y curiosamente, con los mismos datos, se puede sacar la conclusión contraria: sí hay calentamiento global.

Lo que ha hecho el mitosyfraudes ha sido seprarar los huracanes menores de los mayores, yo he representados todos en una misma curcva, y en una segunda curva también he representado a los mayores.

Saluts!   ;)