Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: alvaro6j en Viernes 11 Agosto 2006 10:56:41 AM
Mira Vigorro, creo que hay sitios donde poner las cosas. Si en este topic se habla de lo caluroso de este verano no tiene sentido que pongas, por ejemplo una referencia a que ha ganado el Madrid o el Barça la copa de Europa
¿Y de que he hablado, de lechugas?... :confused:

CitarDe la misma forma si este topic habla de lo caluroso de este verano no tiene mucho sentido que pongas contestaciones larguísimas sobre una localidad: Almeria, que no es representativa de toda España.
Y si tu hablas de, por ejemplo, Madrid, ¿si lo es?... :confused: o si otro habla de Toledo, ¿eso si esta bien porque es representativo de toda España?... :confused: creo yo que NINGUNA ciudad es representativa de España... :confused:

CitarAqui estan escribiendo personas de lugares muy alejados entre sí, por ejemplo Madrid, Jaen, Zaragoza... y es más representativo que sólo Almería.
Claro, y supongo entonces que si escribimos personas de Madrid, Jaen, Zaragoza y Almeria, sera mas representativo, ¿no?... :confused:

CitarAdemás el topic habla de lo caluroso de este verano, no de lo frío de este verano
¿Yo he hablado de frio?... creo que en Almeria ha hecho bastante calor este verano, no ha hecho ningun frio... pero  nada hombre, ya lo se para cuando me entren ganas de hacerlo otra vez: no puedo postear aqui... :confused:

Citartu has expuesto que en Almeria el verano no ha sido muy caluroso, correcto. Ya te hemos leído, ya nos hemos dado cuenta que no en toda España ha hecho un calor horrible, pero si insistes no aportas nada más, además de que tu localidad sigue siendo Almería, no es que tengas 3 observatorios, uno en Almeria, otro en La coruña y otro en Barcelona.
A ver si me explico porque parece que antes no me has entendido... yo hasta ahora no habia puesto nada sobre la comparacion entre 2006 y 2003 en Almeria, o sea que no repito nada, aporto informacion nueva... :confused:

CitarSi en un telediario hablan 29 minutos de una noticia y 1 minuto de otra, que opinas, que no parece equitativo, salvo que la noticia principal sea de un desastre gigantesco como un terremoto o algo así. Una noticia "normal" no merece que le dediquen 29 minutos y no se hable de lo demas.

En otro orden de cosas, si en una reunión científica una persona expone su opinion, y es que 2+2 son 5, pues tiene libertad de expresión, pero no se le toma en cuenta, y menos se le deja hablar 3 horas y a los demás 5 minutos, no significando eso que le estes cohartando la libertad de expresion.

Con esto quiero decir que hay cosas que no tienen mucha lógica, por ejemplo la cantidad de contestaciones que haces en este topic haciendo referencia a Almería, con una o dos veces que hubieras posteado es suficiente, por supuesto puedes hacerlo más veces, pero en ese caso es entorpecer la marcha del topic, ya que no aportas nada nuevo, y dando datos super rigurosos de Almeria tampoco añades nada nuevo, ya que nadie te ha negado que en Almería julio de 2006 no llegue a la suela del zapato a agosto de 2003 ni a otros julios.

En mi opinión ese posteo tan largo de Almeria no esta bien en este topic, sino en resumen de julio o algo similar, y en todo caso tendría que estar al principio del topic rebatiendo con argumentos el que este verano no haya sido tan caluroso. Pero antes de aportar los datos ya has comentado que en almeria no ha hecho mucho calor y la gente te ha dado la razón, por lo que no es necesario que des más pruebas, ya te hemos dado la razón. Es como el telediario, se le dedica 3 minutos y ya está, no 25 minutos.

Poner datos de Almería tan extenso lo que hace es "dividir" el topic de tal forma que a quien lo lea le es dificil seguir el hilo del debate y se distrae y ya no sabe de que va el topic. Por tanto me parece entorpecer porque no añade nada nuevo, y por su contenido, diferente del resto, se pierde el hilo y ya no sabes en que topic estas.

A ver si nos entendemos porque esto que dices no es asi... hasta mi ultimo post el topic llevaba 25 paginas, a 14 post por pagina, son 350 post, de los cuales yo he escrito 17, o sea, un 4'8% de los post son mios... algunos han participado muchisimo mas que yo, y si quieres te saco los porcentajes, pero curiosamente a ellos no les has dicho nada sobre su excesiva aparicion en el topic... :confused:

Vamos a ver que he posteado en este topic y como...

PAGINA 3, 2 post...

-- digo que hasta el dia en que estabamos el verano de 2003  fue peor en cuanto a calor que este de 2006...

-- explico que desde el punto de vista de la repercusion en la vida diaria 2003 supera a 2006 por el numero de muertos que hubo...

ESTOY SIN POSTEAR DURANTE 9 PAGINAS DEL TOPIC...

PAGINA 12, 3 post...

-- otro forero plantea el tema de que en muchos sitios las medias estan siendo muy altas porque las minimas estan siendo muy altas, no tanto las maximas, y le doy la razon...

-- le doy la razon a otro foereo de que en muchos sitios tambien las maximas estan siendo muy altas...

-- planteo el debate de la diferencia en la sensacion de calor entre tener medias muy altas con maximas muy altas, y tener medias muy altas con minimas muy altas...

PAGINA 13, 3 post...

-- doy la razon a otro forero de que no hay discusion en cuanto a calor en lo que se refiere a los datos...

-- doy la razon a otro forero de que Julio de 2003 no fue muy caluroso en algunos sitios y que se que este año muchos foreros estan batiendo records...

-- le doy la razon a Sobre en una afirmacion...

PAGINA 14, 1 post...

-- le digo a Sobre que estaba mirando datos...

ESTOY OTRAS 9 PAGINAS DEL TOPIC SIN POSTEAR...

PAGINA 23, 2 post...

-- sale el informe del INM que hace hincapie en que las medias son extremas porque, en muchos sitios, las minimas estan siendo altisimas, tema que yo plantee dias antes y nadie quiso comentar, y pregunto de si esta es la razon de que algunos digamos que hace un calor normal, el que por la noche dormimos y no notamos tanto la temperatura como durante el dia...

-- contesto a otro forero que decia que yo habia afirmado algunas cosas, y no era asi...

PAGINA 24, 4 post...

-- comparo medias de Julio de 2006 en Almeria con medias historicas del INM...

-- doy los datos diarios de temperaturas de Julio de 2006 de Almeria...

-- doy los datos de humedad diarios de Almeria en Julio de 2006 para introducir el debate de como afecta este parametro a la sensacion de calor...

-- comento los datos de la localidad de otro forero...

PAGINA 25, 2 post...

-- contesto a otro forero sobre un posible error en mis datos y le doy la razon a otro forero de que lo importante es que los ultimos veranos estan siendo muy calurosos...

-- contesto a otro forero sobre el tema de la isla de calor y planteo el tema de que hasta que punto las medias, de manera unica, son un dato suficiente para decir si un verano es asi o asaso...

¿Me quieres decir, por favor, donde demonios he repetido informacion?... :confused:

¿Me quieres decir, por favor, donde he negado que haya hecho mucho calor en la mayoria de las regiones españolas?... :confused:

¿Me quieres decir, por favor, que tiene de malo plantear debates en un topic cuyo titulo empieza con la palabra debate?... :confused:

¿Me quieres decir, por favor, donde he entorpecido un topic en que de 25 paginas no he escrito en 18?... :confused:

En fin, no pasa nada, a partir de hoy te preguntare sobre que y donde puedo postear, sin acritud... ::)

Saludos...

AZUL GLACIAL

**
Cumulus Húmilis
Caballero de la Luz
No te enfades Vigorro. Porque creo que en el fondo es un malentendido.
Lo que querían decir los compañeros, es que a veces, cuando en el 99% del país nos estamos asfixiando o congelando, en Almeria, algunas zonas de Murcia y 4 sitios más, tienen un comportamiento distinto. Incluso en pluviometría.
Por eso dicen que en la tele se habla de Madrid, Sevilla o Valencia, por decir algo, porque si en una de ellas hace calor, en el resto de España seguro que también.Mientras que si hace calor, o llueve mucho o muy poco en Almería o en Murcia, no indica absolutamente nada de lo que pasa en el resto del país.
Ojo. He dicho a veces. No siempre es así.
Como te ha quedado un poco largo el post, parecía que querías guerra, pero si dices que no, pues nada, un malentendido y a seguir posteando que es otra forma de conocer las diversas regiones del país, su clima, la gente,... aunque lo mejor es viajar y salir de nuestro enquistamiento provinciano que no nos lleva más que a defender nuestra patria chica contra viento y temperatura, digo, marea.
saludos señores.
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Resumiendo, porque la verdad montais unos pollos para nada que da gusto :cold: :cold:

Ha sido un mes extraordinariamente cálido en el cuadrante NE, cálido en el resto y normalillo en dos puntos aislados del sur.

Yo he tenido la desgracia de estar en el peor punto posible del mapa :mucharisa: :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Lo unico que hay que decir al respecto es que la mitad de los observatorios en capitales de provincia han batido el record del Julio mas caluroso desde que existen y en algunos casos el mes mas caluroso desde que existen y en otros se han quedado a escasas decimas.
Por mucho que queramos darle la vuelta a la tortilla los datos hablan por si solos, lo malo es que cuando se demuestra que ha sido un mes excepcional, se entra en otro tipo de paranoyas como que 5 dias con 40 son mas que 15 con 35 e idioteces por el estilo que solo buscan llamar la atencion o querer llevar la razon por cojones.
El tema esta muy muy claro y no se a que tanta vuelta.
Tambien se podria argumentar que este Julio ha sido mas fresco porque se han visto menos minifaldas, o algo asi, pues tiene lo mismo sentido que lo otro.
Es crear polemica por crearla, la otra vez se me hechó del foro porque ya me tenian frito de querer hacer lo blanco negro, y no lo voy a consentir
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Aqui se habla de julio o de lo que llevamos de verano, si hablamos de julio en Cercedilla iguala al mes de agosto de 2003, pero si hablamos de lo que llevamos de verano, osea, junio, julio y lo que llevamos de agosto compararlo con el 2003 es de autentica risa. Es mas desde que tengo estación que es agosto de 2002 con lo que fue aquel verano, este año he registrado la minima mas baja para agosto con 7,7ºC, que no quiere decir nada, pero ahi esta.

Osea que por aqui ni de coña se parece al 2003, ni en temperaturas, ni en fenologia de la vegetación.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Mammatus ©

Visitante
¿Pero de que hablamos entonces, de Julio o del verano entero? y es que con lo que decís ya no se que pensar, uno que si Julio tal, otros que si el verano cual. De acuerdo en que Julio es verano, pero no todo el verano es Julio ¿no? y aún queda más de un mes de verano....vamos, digo yo.

Y con esto, no estoy a favor ni de los pro-veranomasaxfisiantedelahistoriamundialchachiguay, ni de los veranofresquetejoderoslosquepasaiscalor, yo solo digo que os aclaréis, si este topic habla del verano ENTERO, o solo de Julio.

Si Vigorro está teniendo un verano normal, me parece cojonudo que lo ponga, está en su derecho de decirlo tantas veces como Holifda ponga que es un verano muy caluroso.

El título del topic lo dice todo, y creo que es claro, ¿lo habéis leido?, creo que algunos no.... ::)

Por lo que respecta a mi zona, Julio ha sido un mes achicharrante, para olvidar, pero no en las máximas, sino en las mínimas, que creo que aun es peor. Y lo que llevamos de Agosto (QUE TAMBIÉN ES VERANO) es cojonudo, para mí perfecto, solo le falta la ginda, alguna tormentilla....

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Jose V. © ® ™ en Viernes 11 Agosto 2006 21:12:23 PM
Aqui se habla de julio o de lo que llevamos de verano, si hablamos de julio en Cercedilla iguala al mes de agosto de 2003, pero si hablamos de lo que llevamos de verano, osea, junio, julio y lo que llevamos de agosto compararlo con el 2003 es de autentica risa. Es mas desde que tengo estación que es agosto de 2002 con lo que fue aquel verano, este año he registrado la minima mas baja para agosto con 7,7ºC, que no quiere decir nada, pero ahi esta.

Osea que por aqui ni de coña se parece al 2003, ni en temperaturas, ni en fenologia de la vegetación.
Este topic tampoco habla de que haya que comparar sin mas necesidad el 2003 con el 2006. En cualquier caso para que vamos a debatir si hay mucha gente que ha negado o que no ha reconocido que Julio haya sido caluroso ni tampoco que se hayan batido records, para que?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Vaqueret en Viernes 11 Agosto 2006 20:17:31 PM
Ese mapa está mal, sobre...

¡Ahora, sí está bien!  8)

Deja que lo ponga en duda ::) ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Aún a riesgo de desviar el topic  ;D...

Yo estoy teniendo un verano caluroso, más que la media; pero con matices. Un julio muy caluroso, de los que más, pero un agosto (hasta ahora) fresco, quizás menos caluroso de lo normal.

Eso sí; no recuerdo verano tan seco como este.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Sobre

Supercélula Tornádica
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Uldemó en Viernes 11 Agosto 2006 22:05:43 PM

Por aquí (L'Estartit) el verano meteorológico más seco era el del 94 con 32mm. Este año todavía no ha caído ni gota ::) ::)

Luego en octubre del 94 cayeron 600mm ;D ;D ;D  Este año tocan 1000mm ::) :P :P

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: Sobre en Viernes 11 Agosto 2006 22:22:49 PM
Cita de: Uldemó en Viernes 11 Agosto 2006 22:05:43 PM

Por aquí (L'Estartit) el verano meteorológico más seco era el del 94 con 32mm. Este año todavía no ha caído ni gota ::) ::)

Luego en octubre del 94 cayeron 600mm ;D ;D ;D  Este año tocan 1000mm ::) :P :P

¡Qué coincidencia!  :o 8)

Acabo de revisar los datos (desde 1971) para abrir un topic (ya hace tiempo que no abro uno en meteo  ;D) y el verano más seco, hasta hoy día 11, es también el de 1994.

Pero el período mayo-hoy es el más seco desde que tengo registros  :o
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153