Diagnóstico Copenhague

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Diagnóstico Copenhague
« Respuesta #168 en: Domingo 20 Diciembre 2009 13:02:29 pm »
si, eso de la tª es cachondo,

imaginemos ahora, que hay un calentón natural de, digamos, 1,5ºC, ¿que haremos, parar de golpe todas las emisiones para cumplir el acuerdo?

¿y si hay un enfriamiento natural de 2ºC? ¿que haremos? ¿emitir el doble para cumplir el acuerdo?

 :cold: pero que miedo da este control  :cold:
(que no viene a ser más que el control de una idea)

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Diagnóstico Copenhague
« Respuesta #169 en: Domingo 20 Diciembre 2009 13:38:53 pm »
Unas páginas más atrás comenté esto mismo, el concepto de que el ser humano puede manipular la naturaleza a su antojo, que puede modelarla y amoldarla a su gusto, es un concepto antiecológico, anti-Tierra, y es el que ha parido los grandes desastres naturales de nuestra historia. Por desgracia por lo que se ve sigue siendo un planteamiento dominante, aunque a alguno le parezca curioso convertir una "fea" marisma en un "bonito" campo de golf tiene el mismo origen ideológico que fijar el crecimiento de la temperatura global en un máximo de 1,5º


Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: Diagnóstico Copenhague
« Respuesta #170 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 15:51:33 pm »
¿Qué os parece que no se hayan hecho acuerdos importantes en la cumbre ???

A mi me apena
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Diagnóstico Copenhague
« Respuesta #171 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 18:43:51 pm »
¿Qué os parece que no se hayan hecho acuerdos importantes en la cumbre ???

A mi me apena
No se que debe apenar más, que no se llegue a un acuerdo en esa cumbre con todos los dirigentes políticos más mediáticos, o que en la cumbre de la FAO un mes antes en Roma contra el hambre en el mundo no hubiera ni uno solo de esos dirigentes que reparten sonrisas y buenas palabritas y que no se hiciera nada para evitar la muerte diaria de miles de hombres, mujeres y niños por falta de alimentos.

Quizás que se dejen de tanto CO2, tanto pensar en el calor de aquí a 100 años y se preocupen del aquí y del ahora (crisis, guerras, terrorismo, paro, hambre...). Ah!!! pero el voto es el voto y en los paises opulentos queda muy bien hablar de salvar el planeta como si fueran Superman para ganar votantes, en cambio, el hambre en Sudán, en Bangla Desh, en Birmania..... a quien le importa en el primer mundo??

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re: Diagnóstico Copenhague
« Respuesta #172 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 21:19:56 pm »
Cita de: cloudburst
¿Qué os parece que no se hayan hecho acuerdos importantes en la cumbre 
A mi me apena

Pues a mí no, te lo aseguro. Y para demostrar que no soy el único, te dejo un enlace para las razones posibles de tal opinión:

Pray Copenhagen fails

El autor del artículo también la tiene clara, y por las dudas, así lo explica:

Climate clarity

Que estamos en las fiestas, hay que ser livianito, y yo tampoco soy científico, apenas un aficionado a la ciencia que pretende divulgar lo que otros saben ;D
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Diagnóstico Copenhague
« Respuesta #173 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 22:45:07 pm »
« Última modificación: Miércoles 30 Diciembre 2009 22:57:06 pm por _00_ »

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re: Diagnóstico Copenhague
« Respuesta #174 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 22:57:37 pm »
¿habíais leído esto?
THE INTERGOVERNMENTAL PANEL ON CLIMATE CHANGE: SPINNING THE CLIMATE

el APPENDIX: IPCC GUIDANCE INSTRUCTIONS ON UNCERTAINTY está curioso  :P

Impresionante y aleccionador (en todos los sentidos) documento....  >:(

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Diagnóstico Copenhague
« Respuesta #175 en: Jueves 31 Diciembre 2009 00:31:22 am »
Si, ya lo había leido. Demoledor en cuanto al CO2.

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re: Diagnóstico Copenhague
« Respuesta #176 en: Jueves 18 Febrero 2010 14:09:03 pm »
El responsable del clima de la ONU Yvo de Boer dimitirá en julio

El responsable climático de la ONU Yvo de Boer ha presentado su dimisión y se unirá a un grupo consultor como asesor, informó el jueves el secretariado del clima de las Naciones Unidas, dos meses después de una decepcionante cumbre en Copenhague.



De Boer abandonará el cargo el 1 de julio para trabajar en KPMG, dijo la convención marco de la ONU sobre el cambio climático (UNFCCC) en un comunicado. De Boer Había estado al frente de la agencia desde 2006.

"Fue una decisión difícil de tomar, pero creo que es el momento adecuado para que asuma un nuevo reto, trabajar sobre el clima y la sostenibilidad en el sector privado y académico", declaró De Boer en un comunicado.

"Copenhague no nos aportó un acuerdo claro en términos legales, pero el compromiso político y el sentido de dirección hacia un mundo con emisiones bajas es abrumador. Este hace un llamamiento para nuevas alianzas con el sector empresarial y yo tengo la oportunidad de hacer que se convierta en realidad", añadió.



Texto plagiado íntegrametne de: http://es.noticias.yahoo.com/10/20100218/tbs-oesen-clima-onu-7318940.html
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado tomy.

  • Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Masculino
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.
Re: Diagnóstico Copenhague
« Respuesta #177 en: Domingo 26 Septiembre 2010 17:46:05 pm »
Cuenca abstracta, pura, de color de plata, de gentiles piedras, hecha de hallazgos y de olvidos -como el mismo amor-, cubista y medieval, elegante, desgarrada, fiera, tiernísima como una loba parida, colgada y abierta; Cuenca, luniosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinta, igual, obsesionante, hidalga; vieja Cuenca.
( Camilo José Cela )