Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #72 en: Jueves 05 Agosto 2010 22:11:34 pm »
Acabo de leer que el máximo solar será en 2013 y no sé lo que eso conlleva.

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #73 en: Viernes 06 Agosto 2010 01:03:34 am »
Acabo de leer que el máximo solar será en 2013 y no sé lo que eso conlleva.

Un saludo.

Es una posibilidad y no creo que conlleve nada extraño, es algo que ocurre cada 10-15 años. Lo que será interesante es ver como será ese máximo, si bien fuerte o más bien debil, como indican algunos pronósticos.

Entra  aquí y tendrás mucha mejor información que la que puedas encontrar en cualquier periódico generalista.

Desconectado SPACESTORM

  • Sol
  • *
  • 18
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #74 en: Martes 10 Agosto 2010 14:08:11 pm »
   EL PASADO MINIMO SOLAR ENFRIO LA TERMOSFERA(CAMBIO CLIMATICO ¿QUE CAMBIO?)    
 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

UN ENFRIAMIENTO Y COLAPSO DESCONCERTANTE DE LA ATMÓSFERA SUPERIOR DE LA TIERRA EN NUESTRA "TERMOSFERA"
      

15 de julio 2010 :los investigadores incluidos los de la NASA continuan  monitoreando un gran evento en la atmósfera de nuestro planeta. Muy por encima de la superficie terrestre donde la atmósfera se enrarece en su densidad se encuentra el espacio, una capa de gas enrarecido llamado " la termosfera "  esta se mostro hundida recientemente y ahora se está recuperando de nuevo.



Las capas de la atmósfera superior de la Tierra . Crédito: John Emmert / NRL .  
" Esta es la mayor contracción de la termosfera en al menos 43 años ", dice John Emmert del Laboratorio de Investigación Naval, autor principal de un artículo que anuncia el hallazgo en la edición de 19 de junio del Geophysical Research Letters (GRL ) . " Es un disco Space Age ".
El colapso ocurrió durante el mínimo solar profundo del 2008-2010 - un hecho que es una gran sorpresa para los investigadores. La termosfera siempre se enfría y se contrae cuando la actividad solar es baja. En este caso, sin embargo , la magnitud de la caída fue de dos a tres veces mayor que con una baja actividad solar se podría explicar.
" Algo está pasando que no entendemos ", dice Emmert .
La termosfera tiene rangos de altitud de 90 km a 600 + km. Es un reino de los meteoros, auroras y satélites , que leerlo a través de la termosfera ya que la Tierra círculo. También es donde la radiación solar entra en contacto primero con nuestro planeta. La termosfera intercepta ultravioleta extremo ( EUV ) fotones del sol antes de que puedan llegar al suelo. Cuando la actividad solar es alta , la energía solar calienta la termosfera EUV , haciendo que se hinchan como un malvavisco poseen durante un fuego de campamento . ( Este calentamiento puede elevar las temperaturas tan altas como 1400 K- de ahí el nombre termoesfera. ) Cuando la actividad solar es baja, sucede lo contrario .
Últimamente , la actividad solar ha sido muy baja . En 2008 y 2010 , el sol cayó a un mínimo solar del siglo ( Desde el año 2004 : fueron un total de 803 días en blanco,
mientras que la Típica Minima Solar: era de solo 486 días). Las manchas solares fueron escasas, las erupciones solares casi inexistente , y de radiación solar UVE fue en esos días baja o muy baja. Los investigadores de inmediato centraron su atención en la termosfera para ver qué pasaba.



Estos gráficos muestran cómo la densidad de la termosfera ( a una altura de 400 km fiduciales ) ha sufrido altibajos en los últimos cuatro ciclos solares. Marcos ( a) y ( c ) son la densidad , estructura ( b ) es la intensidad del sol en su radio en una longitud de onda de 10,7 cm, un indicador clave de la actividad solar . Tengase en cuenta el amarillo en región de círculos. En 2008 y 2010 , la densidad de la termosfera fue de 28 % inferior a las expectativas establecidas por mínimos solares anterior. Crédito: Emmert et al. (2010), Geophys . Res . Lett. , 37, L12102 .
¿Cómo sabes lo que está pasando durante todo ese tiempo en la termosfera ?
Emmert utiliza una técnica inteligente: Debido a la resistencia aerodinámica satélites siente cuando se mueven a través de la termosfera , es posible controlar las condiciones allí viendo la decadencia de los satélites. Se analizaron las tasas de atenuación de más de 5.000 satélites que varían en altitud entre 200 y 600 km y un rango de tiempo entre 1967 y 2010. Esto proporcionó una muestra única del espacio-tiempo de la densidad de la termosfera , la temperatura y la presión que cubre casi toda la Zona Espacial que nos ocupa en estos efectos. De esta manera descubrió que el colapso de la termosfera 2008-2010 no sólo era más grande que cualquier colapso anteriores, pero también más grande que con nuestro sol sólo se podía explicar.
Una posible explicación es el dióxido de carbono ( CO2) .

 http://ftp://ftp.ucar.edu/communications/thermosphere/thermosphere_2_small_2.mov

Un vídeo muestra cómo NCAR dióxido de carbono se calienta en la baja atmósfera, pero se enfría la atmósfera superior. [más]
Cuando el dióxido de carbono entra en la termosfera , que actúa como refrigerante , desprendiéndose de calor a través de la radiación infrarroja. Es ampliamente conocido que las emisiones de CO2 los niveles han ido aumentando en la atmósfera terrestre. Extra CO2 en la termosfera podría haber magnificado la acción de enfriamiento de mínimo solar .
" Pero las cifras no llegan a sumar ", dice Emmert . " Incluso cuando tomamos las emisiones de CO2 en cuenta con nuestra mejor comprensión de cómo funciona como refrigerante , que no pueden explicar el colapso de la termosfera . "
Según Emmert y sus colegas ,este bajo solar solo premite las cuentas EUV alrededor del 30% del colapso. Extra CO2 por lo menos, otros 10 %. Eso deja un 60 % en paradero desconocido.
En su artículo GRL , los autores reconocen que la situación se complica . Hay más a él que apenas EUV solar y terrestre de CO2. Por ejemplo , las tendencias en el clima mundial podría alterar la composición de la termosfera , cambiando sus propiedades térmicas y la forma en que responde a los estímulos externos . La sensibilidad global de la termosfera a la radiación solar en realidad podría estar aumentando.
" Las anomalías de densidad ", escribieron , " puede significar que se da como-todavía- no identificado el punto de inflexión climatológicas con su participación en el balance de energía y reacciones de química que se ha alcanzado. "
Hay pistas importantes que pueden encontrarse en la forma de rebotes en los datos de la termosfera. El mínimo solar estába llegando a su fin, la radiación EUV ya está en aumento , y la termosfera se espera que reaccione de nuevo. El desarrollo del procedimiento de recuperación podrían desentrañar las contribuciones de las fuentes de energía solar terrestres para poder explicar ese enfriamiento que la termosfera tiene, lo que si se empieza a estar seguro es de que el efecto CO2 en la baja atmosfera no es causa suficiente para el calentamiento y mucho menos en la termosfera, ya que alla arriba el efecto de refrigeración del CO2 es y ha sido mas que notable.
"Continuaremos vigilando la situación ", dice Emmert .
Para obtener más información, consulte Emmert , JT , JL Lean, y JM Picone (2010) , la densidad de la termosfera marcaron un mínimo récord durante el mínimo solar 2008 , Geophys . Res . Lett., 37, L12102 .

Autor: El Dr. Tony Phillips | Crédito: Ciencia @ NASA
      
 Saludos a los que hacen calentamiento sin contar con la fisica terrestre y ESPECIALMENTE solar.   :nocomment: :brothink: :-\ SPACESTORM.  
« Última modificación: Miércoles 11 Agosto 2010 08:40:31 am por diablo »

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #75 en: Miércoles 11 Agosto 2010 12:27:13 pm »

la parte baja de esos ciclos, ¿como es? ¿no hay unas "pequeñas" diferencias?
¿podemos equiparar los ciclos?




Efectivamente, has dado en el clavo.

Si, como se cree, la actividad solar tiene un efecto de puerta, que se cierra a partir, pongamos a grosso modo, de un determinado número de manchas, no cabe buscar correlaciones lineales con la temperatura, pero eso no significa que no influya.

Mejor sería correlacionar el nº de dias sin manchas con anomalías negativas de temperatura y no la fortaleza del ciclo.

Con respecto a la termosfera, recordar que la temperatura de un plasma a tan poca presión tiene muy poco significado, y por eso se utiliza la densidad de flujo en w/m2, que además es mucho más significativo a la hora de establecer la influencia que pueda tener sobre las temperaturas de otras partes de la atmósfera.
   

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 5056
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #76 en: Miércoles 11 Agosto 2010 17:59:21 pm »
Si, pero el hecho de que haya una reducción de la termosfera tan significativa ya induce una reduccion significativa de radiacion incidente, y también puede indicar una reducción de otras capas,

por ahora nos quedamos con lo que dicen los científicos: con los datos que hay no se puede explicar esa reducción de la termosfera,
por lo que debe haber algún proceso no cuantificado que lo produzca, ¿igual ese proceso desconocido influye igualmente en la climatología de superficie?

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #77 en: Sábado 25 Septiembre 2010 20:33:13 pm »
Creo _00_ que no acabas de darte cuenta de las dimensiones reales de la termosfera.

Dime...

Si comprimiéramos toda la termosfera a 1 atm (la presión de la atmósfera en la superficie), ¿qué altura tendría?

A - 1 km
B -100 m
C -10 m
D - 1m
   

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 5056
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #78 en: Sábado 25 Septiembre 2010 21:50:12 pm »
¿y?

¿que pasaría si no existiera la termosfera?

tiene exactamente la densidad que puede tener, y es suficiente para filtrar rayosX, gran parte de UV, rayos cósmicos galácticos y/o viento solar,
suficiente para cerrar un circuito electromagnético alrededor de la tierra,
¿que más le queremos pedir?

¿se ha encontrado explicación a la reducción?



Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #79 en: Sábado 25 Septiembre 2010 22:01:53 pm »
Sí, pero no me has dado la respuesta....

   

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 5056
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #80 en: Sábado 25 Septiembre 2010 22:08:57 pm »
altura tendría la misma, siempre que no se compriman las capas inferiores, grosor mucho menos de los aproximadamente 500 kms que tiene,

por cierto, ¿tendrá algo que ver la reducción de densidad de la termosfera de las últimas décadas en el clima?

Citar
The long-term change of thermospheric neutral density has been investigated using satellite drag measurements and through sensitivity studies using upper atmosphere general circulation models. The magnitude of the change has been quantified in both approaches, and the source of the secular change attributed to the concentration changes of greenhouse gases. In this study, we use CO2 concentration measured at Mauna Loa Observatory and solar variation based on a proxy model to calculate the secular change of thermosphere neutral density for the last three decades, using a global mean upper atmosphere model. Our results show that the average density decrease at 400 km from 1970 to 2000 is 1.7% per decade. To quantify the impact of solar activity on the secular change of neutral density, we also calculated the long-term density change under solar minimum and solar maximum conditions for the same time period. The average trends at 350 km and 450 km are 2.2% per decade and 2.9% per decade for solar minimum conditions, while at solar maximum, they are 0.7% per decade and 0.8% per decade, respectively. These model results are compared to estimates of thermosphere density change derived from satellite drag observations, showing good agreement. In addition, based on a recent forecast of the intensity of solar cycle 24, we predict that the long-term change of thermospheric neutral density from 2006 to the end of solar cycle 24 will be ∼2.7% per decade at 400 km.
Calculated and observed climate change in the thermosphere, and a prediction for solar cycle 24


Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 5056
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #81 en: Domingo 26 Septiembre 2010 00:55:33 am »
respecto a la variación de densidad, hace unos años la achacaban al Cambio Climático,

Citar
...
Carbon dioxide cools the thermosphere, even though it acts to warm the atmosphere near the Earth's surface (the troposphere). This paradox occurs because the atmosphere thins with height. Near the Earth's surface, carbon dioxide absorbs radiation escaping Earth, but before the gas molecules can radiate the energy to space, frequent collisions with other molecules in the dense lower atmosphere force the carbon dioxide to release energy as heat, thus warming the air. In the much thinner thermosphere, a carbon dioxide molecule absorbs energy when it collides with an oxygen molecule, but there is ample time for it to radiate energy to space before another collision occurs. The result is a cooling effect. As it cools, the thermosphere settles, so that the density at a given height is reduced.
...
Climate Change Affecting Earth's Outermost Atmosphere

ahora no están tan seguros...

Desconectado Ego in Arkadia

  • Ego in Arkadia
  • Cb Incus
  • *****
  • 3478
  • Sexo: Masculino
  • Ilerdam videas (155 msnm)
    • SB Advocats
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #82 en: Martes 28 Septiembre 2010 19:41:15 pm »
El enfriamiento de la Termosfera, ¿solo influye en la termosfera? ¿no influye en capas más bajas? Es decir, si se comprime la termosfera, ¿se comprime la troposfera?
Tienes problema. No solución. No problema. (Sensei Miyagi)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 5056
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar
« Respuesta #83 en: Martes 28 Septiembre 2010 20:49:05 pm »
imagino que sí, pero en menor medida, pero no se que tipo de medidas tendrán,

en el caso de la termosfera lo han constatado por la deriva de los satélites, y como era un problema crucial tuvieron que averiguar a que se debía, analizarlo y hacer números, de hay que esté tan medido el tema,
pero de ahí hacia abajo ya no es tan esencial, supongo que lo que habrá serán interpolaciones barimétricas, no sé.