El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #36 en: Miércoles 28 Julio 2010 12:26:49 pm »
Por lo menos la pagina de la aemet dice algo inteligente:
 
Cita de: aemet

Descargo de responsabilidad:
 
Las proyecciones climáticas se basan en resultados de modelos informáticos que implican simplificaciones de procesos físicos reales que actualmente no se comprenden totalmente. En consecuencia, la AEMET no asume responsabilidad por la precisión de las proyecciones climáticas aquí disponibles, ni por las interpretaciones, deducciones, conclusiones o acciones realizadas por cualquier persona en relación con esta información.


enfasis añadido

En cualquier caso me da que elmundo.es a finales de Julio anda algo escaso de noticias....

pannus

  • Visitante
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #37 en: Miércoles 28 Julio 2010 12:37:51 pm »
Cuando hace frío es el TIEMPO.
                                     ¡¡Cuando hace calor es el CLIMA!!
:aplause:
¡Qué buena ésa!  ;D

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #38 en: Miércoles 28 Julio 2010 12:39:12 pm »
Para mi la AEMET hoy acaba de dejar de ser una institución seria con estas predicciones.

Bueno, AEMET es una institución seria. Otra cosa es que al Presi le dé por soltar chorradas.

Hace meses que dejé de seguir esta página. Me fio más de lo que se dice en este foro con menos medios que se supone que tienen los foreros.

Saludos

Pues mal haces. Por supuesto, aquí hay foreros que realmente tienen unos conocimientos tremendamente amplios. Incluso algunos profesionales. Pero hombre, donde estén las personas que se dedican profesionalmente a ello...

Saludos.  ;)

Erruben, la página de la AEMET con sus profesionales, por ejemplo, aún estoy esperando desde hace años que en invierno cuando tenemos en el Valle del Ebro una semana o 10 dias con nieblas nos pongan en la previsión de localidades unas temperaturas reales y no ficticias como hacen siempre. Nos podemos pegar una semana con máximas rondando los 0ºC y siempre ponen 12 o 13ºC de máxima. No creo que cueste tanto tener en cuenta un factor tan determinante como son las nieblas en un valle en invierno para personas que se ganan la vida pronosticando el tiempo.

Pero bueno, me he desviado del tema.
Yo ya llevo muchos años en Meteored y se a quien tengo que leer y a quien no cuando se habla de modelos y previsiones. Hay mucha gente en este foro muy capacitada y muy valida para dar sus pronosticos.
Saludos.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #39 en: Miércoles 28 Julio 2010 13:17:59 pm »
Citar
Erruben, la página de la AEMET con sus profesionales, por ejemplo, aún estoy esperando desde hace años que en invierno cuando tenemos en el Valle del Ebro una semana o 10 dias con nieblas nos pongan en la previsión de localidades unas temperaturas reales y no ficticias como hacen siempre. Nos podemos pegar una semana con máximas rondando los 0ºC y siempre ponen 12 o 13ºC de máxima. No creo que cueste tanto tener en cuenta un factor tan determinante como son las nieblas en un valle en invierno para personas que se ganan la vida pronosticando el tiempo.

Pero bueno, me he desviado del tema.
Yo ya llevo muchos años en Meteored y se a quien tengo que leer y a quien no cuando se habla de modelos y previsiones. Hay mucha gente en este foro muy capacitada y muy valida para dar sus pronosticos.
Saludos.
Más razón que un santo, creo que AEMET debería centrar sus esfuerzos en mejorar las previsiones y mejorar su servicio de alertas (que ojo, no es malo en comparación con otros paises europes, vease Francia).
Lo de las nieblas en los valles en invierno también me saca de mis casillas año tras año, vale que las predicciones por localidades sean automáticas por ordenador, pero no debe costar mucho hacer la correción manualmente.

Un saludo
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #40 en: Miércoles 28 Julio 2010 14:19:40 pm »
Aun me parece poco 6 º de calentamiento si no tienen en cuenta cosas como las nieblas en sus modelos.  8)

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #41 en: Miércoles 28 Julio 2010 15:36:50 pm »
Citar
AEMET se debe haber echo socio de ipcc...el planeta se esta calentado,pero es un calentamiento natural,ocasionado por el sol

No hay ninguna prueba de tal cosa, es mas, la actividad solar y la temperatura global llevan caminos totalmente divergentes ahora mismo.

Pincha aqui: http://pijamasurf.com/2009/12/calentamiento-global-es-natural-100-razones-para-afirmarlo


Los argumentos de siempre, desmontados hasta la saciedad por vigilant y otros en este foro. Y en otras webs, como la de mi firma.

No me extraña nada la actitud beligerante pro IPCC de Ricardo García Herrera, el Presidente de la AEMET. Acabo de descubrir que es coautor del AR4.


¿Con quien ha sido beligerante el presidente de AEMET? Los beligerantes están siendo algunos en este hilo, a los que parece que les cuesta mucho respetar a quien no comparte su opinión. Algunos que no le conocían ya le han puesto en la lista negra.

Ni Goebbels lo hubiera hecho mejor.


http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Lo de las nieblas en los valles en invierno también me saca de mis casillas año tras año, vale que las predicciones por localidades sean automáticas por ordenador, pero no debe costar mucho hacer la correción manualmente.

Un saludo

Teniendo en cuenta que son más de 8000 municipios a revisar diariamente yo creo que si que costaría. Ya se tienen en cuanta las nieblas en las predicciones por comunidades.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Fortuna. Los resultados no están bien presentados.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #42 en: Miércoles 28 Julio 2010 16:51:35 pm »
...
Hay muchos gases surgiendo de las fábricas, como por ejemplo el H2O, mucho peor que el CO2, pero del que nadie habla.
...

???

Como ha dicho Pannus, no solo es un gas de efecto invernadero más potente que el CO2 sinó que en la quema de combustibles fósiles sale la misma proporción de CO2 que de H2O.

muchas gracias por la información.
soy analfabeto en la mayoría de estas cosas.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #43 en: Miércoles 28 Julio 2010 17:47:50 pm »
Cuando hace frío es el TIEMPO.
                                     ¡¡Cuando hace calor es el CLIMA!!
:aplause:
¡Qué buena ésa!  ;D
Ostias qué bueno.....Con tu permiso me la guardo...
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #44 en: Miércoles 28 Julio 2010 18:15:45 pm »
Cita de: Serantes link=topic=122166.msg2496343#msg2496343
[/quote
No me extraña nada la actitud beligerante pro IPCC de Ricardo García Herrera, el Presidente de la AEMET. Acabo de descubrir que es coautor del AR4.
¿Con quien ha sido beligerante el presidente de AEMET? Los beligerantes están siendo algunos en este hilo, a los que parece que les cuesta mucho respetar a quien no comparte su opinión. Algunos que no le conocían ya le han puesto en la lista negra.
Ni Goebbels lo hubiera hecho mejor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Considero que el Presidente de la AEMET es beligerante porque no ha respetado las más mínimas pautas de objetividad y neutralidad que le corresponde adoptar por el cargo público que ostenta.
En cuanto ha tenido oportunidad ha lanzado a la sociedad española un informe sesgado y alarmista.
Y ha tenido la desfachatez de hacerlo en el preciso momento que más impacto (daño) puede tener entre la gente, en pleno y tórrido verano.

¿Por qué no se publicó el informe durante el pasado (y largo) invierno, cuando hacía frío y mal tiempo?

No nos engañemos, él y todos nosotros sabemos la razón.

¿Cuando se venden aparatos de calefacción?...En invierno, claro.
¿Cuando se venden más aparatos de aire acondicionado?... En verano, como es lógico.

¿Cuando conviene vender alarmismo climático y miedo al calentamiento global?
¡¡ Pues en verano también y, si estamos en plena ola de calor, mucho mejor !!

Le juzgo por sus actos y lo que hace este señor ni es ciencia ni se le parece. Eso es pura MANIPULACIÓN y PROPAGANDA, tal y como se ha hecho en múltiples ocasiones a lo largo de la historia de la humanidad.

Por cierto, Leyes de Godwin al margen: NEGACIONISMO.





 

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #45 en: Jueves 29 Julio 2010 00:22:03 am »
Cita de: Serantes link=topic=122166.msg2496343#msg2496343
[/quote
No me extraña nada la actitud beligerante pro IPCC de Ricardo García Herrera, el Presidente de la AEMET. Acabo de descubrir que es coautor del AR4.
¿Con quien ha sido beligerante el presidente de AEMET? Los beligerantes están siendo algunos en este hilo, a los que parece que les cuesta mucho respetar a quien no comparte su opinión. Algunos que no le conocían ya le han puesto en la lista negra.
Ni Goebbels lo hubiera hecho mejor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Considero que el Presidente de la AEMET es beligerante porque no ha respetado las más mínimas pautas de objetividad y neutralidad que le corresponde adoptar por el cargo público que ostenta.
En cuanto ha tenido oportunidad ha lanzado a la sociedad española un informe sesgado y alarmista.
Y ha tenido la desfachatez de hacerlo en el preciso momento que más impacto (daño) puede tener entre la gente, en pleno y tórrido verano.

¿Por qué no se publicó el informe durante el pasado (y largo) invierno, cuando hacía frío y mal tiempo?

No nos engañemos, él y todos nosotros sabemos la razón.

¿Cuando se venden aparatos de calefacción?...En invierno, claro.
¿Cuando se venden más aparatos de aire acondicionado?... En verano, como es lógico.

¿Cuando conviene vender alarmismo climático y miedo al calentamiento global?
¡¡ Pues en verano también y, si estamos en plena ola de calor, mucho mejor !!

Le juzgo por sus actos y lo que hace este señor ni es ciencia ni se le parece. Eso es pura MANIPULACIÓN y PROPAGANDA, tal y como se ha hecho en múltiples ocasiones a lo largo de la historia de la humanidad.

Por cierto, Leyes de Godwin al margen: NEGACIONISMO.


De todas formas no es un don nadie, ¿eh? Es doctor en CC. Físicas, y tiene escritos más de 80 artículos. Yo creo que su opinión cuenta, por mucho que comparar climas de distintas ciudades me parezca una metedura de pata.  :)

Jóvenes aragoneses: sé de lo que estáis hablando, pero la predicción por localidades es una salida en bruto del modelo, por lo que las nieblas no suelen ser "vistas". No me cansaré de repetir que esa predicción no debería estar en la web pública de AEMET, ya que no ofrece unas mínimas garantías de fiabilidad, pero esto es una opinión personal. En cuanto a los predictores, me temo que saben muy bien los mecanismos que provocan las nieblas en Zaragoza y el valle del Ebro, y sus predicciones se basan en lo que los modelos muestran aderezado con algo de experiencia personal. Y hasta ahí pueden llegar. Pensad que los pobres, mientras elaboran la predicción, también padecen la niebla, allá en el Paseo del Canal...  :-\

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #46 en: Jueves 29 Julio 2010 00:30:25 am »
En los 80 se decia que en los años 2000 no se podria esquiar en el pirineo.Y ahora que estamos en el 2010 despues de una buena decada nivosa en el pirineo ,ahora lo aplazamos 60 años  :rcain: :rcain: :rcain:
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #47 en: Jueves 29 Julio 2010 01:05:11 am »
Los argumentos de siempre, desmontados hasta la saciedad por vigilant y otros en este foro. Y en otras webs, como la de mi firma.


No se que son "argumentos de siempre", pero las criticas cientificas no ponen el duda el calentamiento, sino las causas de ese calentamiento.  Con esa restriccion, el primer argumento de la lista que nos das es el punto 5.  Te recomiendo que eches un vistazo a lo bien que lo hacen los modelos aqui.