El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #60 en: Jueves 05 Agosto 2010 23:58:02 pm »
Me lo esperaba.El 90% de los foreros es escéptico o directamente se rie de las previsiones pero luego se creen las previsiones contrarias.
O yo vivo en otro mundo o veo la evolución del clima con otros ojos.
En fin............

Un saludo.

No sé que porcentaje de escépticos pululan por este foro, pero lo importante y significativo para mí (y creo que también debería serlo para ti) es que al 99% de la población española le importa un comino el cambio climático y los problemas medioambientales.

Y todo eso a pesar de las continuas y machacantes campañas de comida de tarro climático de "El Mundo", "El País", "TVE" y toda la recua.




Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #61 en: Viernes 06 Agosto 2010 00:07:08 am »
Me lo esperaba.El 90% de los foreros es escéptico o directamente se rie de las previsiones pero luego se creen las previsiones contrarias.
O yo vivo en otro mundo o veo la evolución del clima con otros ojos.
En fin............

Un saludo.

En mi caso es cuestión de precisión. Pienso, porque hago muchos cálculos, que el cambio climático no está bien cuantificado. Puede ser mucho mayor de lo que se indica o prácticamente nulo. Además sus causas pueden tener diferentes orígenes.  Lo que me molesta es la seguridad con la que se habla, cuando nadie tiene nada tan claro.
Murcia

pannus

  • Visitante
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #62 en: Viernes 06 Agosto 2010 10:48:36 am »
Me lo esperaba.El 90% de los foreros es escéptico o directamente se rie de las previsiones pero luego se creen las previsiones contrarias.
O yo vivo en otro mundo o veo la evolución del clima con otros ojos.

A ver si lo que ocurre es que mientras que en la calle la gente con escasos conocimientos de meteo/clima se traga todos los disparates que se sueltan por Antena 3, en los foros de meteo la peña, al tener más conocimientos, es más crítica con lo que le intentan vender por prensa y TV.

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #63 en: Viernes 06 Agosto 2010 13:15:11 pm »
Las precipitaciones caerán en Balears entre un 10 y un 20 por ciento a partir de 2050

Claro como Baleares al estar en ''mitad'' del Mediterráneo las temperaturas no subiran 6ºC, sino que lloverá un 20% menos, mientrás en la península lloverá lo mismo pero las temperaturas subiran 6ºC y allí la temperatura la misma pero lloverá mucho menos...

y encima lo dice otro de Aemet... ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #64 en: Viernes 06 Agosto 2010 17:37:16 pm »
Pues nada, que levanten la mano los foreros que crean que las temperaturas pueden bajar 6º en lo que resta de siglo. :rcain:

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #65 en: Viernes 06 Agosto 2010 18:21:22 pm »
Pues nada, que levanten la mano los foreros que crean que las temperaturas pueden bajar 6º en lo que resta de siglo. :rcain:

Creo que te has confundido y has puesto bajar donde deberías haber puesto SUBIR.

Y por cierto no es hasta final de siglo sino en 2050 nos quedan 39 años y medio así que seguramente muchos de los que estamos aquí lo vivamos en vivo y en directo.

Yo digo claramente que NO
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #66 en: Viernes 06 Agosto 2010 20:19:42 pm »
Dice en la página Web de la AEMET:

Citar
Se trata de la segunda fase de actualización de escenarios regionalizados mediante la utilización de nuevos datos procedentes de los modelos globales que constituyen la base del IV Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) aprobado en Valencia en 2007

Pues conservo el del 2007 y los modelos de temperatura y precipitación, en todos los escenarios, son exactamente iguales a los este informe. Es más, hay más de cien páginas que son calcadas, palabra por palabra.

La única novedad es la presentación de datos por comunidades autónomas. Es decir, han continuado con el trabajo, pero no han introducido nuevos datos.

Y por supuesto, como todos estos informes (incluido el del IPCC), creo que están en un error:

Citar

3.1. Incertidumbres en los forzamientos naturales

En el vértice de todas las incertidumbres se sitúan los forzamientos externos de tipo natural. Entre estos se pueden mencionar los cambios en la radiación solar que llega a la cima de la atmósfera y las emisiones de aerosoles sulfurosos procedentes de las grandes erupciones volcánicas que alcanzan la estratosfera y tienen un tiempo de permanencia de unos pocos años. Este último efecto se manifiesta principalmente como un aumento de la reflexión de la radiación solar incidente y por lo tanto constituye un forzamiento radiativo negativo. Los forzamientos naturales se consideran impredecibles y no están contemplados patrones de evolución al menos en las escalas temporales aquí consideradas.

Como tampoco se consideran para el pasado reciente.
« Última modificación: Viernes 06 Agosto 2010 20:22:46 pm por metragirta »
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #67 en: Viernes 06 Agosto 2010 21:16:53 pm »
Yo no tengo ni idea, pero si esos modelos no tienen en cuenta los ciclos solares, ni los cambios de radiación solar, no valen para nada las predicciones. No van a acertar nada.

Desconectado Arrebolada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
  • Termómetro húmedo del psicro >22º, es un problema.
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #68 en: Domingo 08 Agosto 2010 02:02:28 am »
El cambio climático es una realidad, o por lo menos una parte de el (la tendencia alcista de la temperatura y con distintas velocidades). Parece que la crisis (con sus reducciones de contaminantes) podría influir en cambiar la velocidad.

No han estado muy acertados al hacer comparaciones entre ciudades. Quizá dijeron lo primero que les vino en mente.

Hay que dejar claro que no es una predicción.

Las condiciones que se podrán encontrar a final de siglo (quién viva, claro) va a depender de lo que emitamos a la atmosfera durante ese tiempo. Pero hay que tener en cuenta que el petroleo no es infinito y parece que hemos llegado al cenit de su estracción, o casi.

Son tantas cosas las que influyen en lo que nos deparará el final de siglo. Por que depende del comportamiento humano (que no se puede predecir ni saber la tendencia de su comportamiento), de la disponibilidad de recursos naturales (tampoco se puede saber por que en muchos paises son secretos de Estado, sobre todo el petroleo).

Lo unico que veo mas acertado es que el resultado que nos ofrecen es "para actuar", actuar se supone en cambiar nuestros habitos y comportamientos de consumo.

Saludos, ;)
Zona urbana del Prat de Llobregat. En la frontera del ligero islote de calor y en primera linea frente a las advecciones de levante.

pannus

  • Visitante
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #69 en: Domingo 08 Agosto 2010 02:11:44 am »
De ser cierta la culpabilidad de los GEI emitidos por el hombre en el desencadenamiento del CC, la propia inercia del sistema supongo que hará que nuestra mejora de hábitos se quede en una declaración de buenas intenciones, ya que no valdrá para mucho.

Desconectado Arrebolada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
  • Termómetro húmedo del psicro >22º, es un problema.
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #70 en: Domingo 08 Agosto 2010 14:15:14 pm »
En una conferencia a la que yo asistí, con motivo de la celebración del Dia Meteorológico Mundial 2010, impartida por el meteorólogo de AEMET Ernesto Rodriguez Camino, concluyó que puede haber sorpresas climaticas.

Saludos, ;)
Zona urbana del Prat de Llobregat. En la frontera del ligero islote de calor y en primera linea frente a las advecciones de levante.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: El cambio climático aumentará hasta 6ºC las temperaturas máximas en España
« Respuesta #71 en: Domingo 08 Agosto 2010 14:46:06 pm »
En una conferencia a la que yo asistí, con motivo de la celebración del Dia Meteorológico Mundial 2010, impartida por el meteorólogo de AEMET Ernesto Rodriguez Camino, concluyó que puede haber sorpresas climaticas.

Saludos, ;)
[/quote
En una conferencia a la que yo asistí, con motivo de la celebración del Dia Meteorológico Mundial 2010, impartida por el meteorólogo de AEMET Ernesto Rodriguez Camino, concluyó que puede haber sorpresas climaticas.

Saludos, ;)
¿Y no específico qué tipo de sorpresas climáticas podía haber?Porque con eso no sé,uno puede pensar que puede haber sorpresas climáticas con un enfriamiento posterior a esta etapa de calentamiento que hay en la actualidad;no especificar lo puede hacer cualquiera,hasta yo pienso que podemos tener "sorpresas climáticas" sin saber de que tipo
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr