El coche eléctrico y su relación posible con el clima

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #48 en: Miércoles 22 Mayo 2013 18:26:19 pm »
Esto va a ser muy simple. Gracias a dios hay múltiples opiniones. Cuando pueda  me compraré un coche eléctrico y lo cargaré con mis placas solares. Al que no le guste que siga echando gasóil en la gasolinera. Yo estaré contento porque evitaré repostar siempre que me sea posible, no tendré que echarle aceite al motor y no contaminaré el aire que respiramos.
Perfecto. En hacer el viaje de ida y vuelta a Cartagena solo tardarás 16 horas.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #49 en: Miércoles 22 Mayo 2013 19:56:10 pm »
Esto va a ser muy simple. Gracias a dios hay múltiples opiniones. Cuando pueda  me compraré un coche eléctrico y lo cargaré con mis placas solares. Al que no le guste que siga echando gasóil en la gasolinera. Yo estaré contento porque evitaré repostar siempre que me sea posible,


Avisanos cuando la tecnologia permita hacer un coche solar que lleve mas que a alguien muuuuuy delgado y su (pequeño) bocadillo, a velocidades y niveles de proteccion de bicicleta.




Lo irónico es que aunque a estos dos coches los separa un siglo, un Ford T de 1908 es un vehículo mucho mas utilizable. (autonomia, velocidad, entra toda la familia y el perro, los camioneros te ven...)    Y el desarrollo del Ford T costo una fracción infinitesimal de lo que hemos gastado en el coche eléctrico. Y ni un solo centimo de dinero publico.

Y gracias a su avanzada iluminación de acetileno, es el único de los dos que se puede conducir de noche ;)



Citar
no tendré que echarle aceite al motor y no contaminaré el aire que respiramos.

Algún dia te vas a llevar una desagradable sorpresa cuando descubras la cantidad de lubricantes y plasticos derivados del petróleo que usan los vehículos electricos...

La infraestructura "verde" que existe hoy en dia lo hace a los hombros de los combustibles fósiles. La triste realidad es que sin ellos, viviríamos una existencia no muy diferente a la de los victorianos. Aunque la revolución industrial se hizo a base de carbón barato y abundante, asi que ni siquiera eso sería cierto.

« Última modificación: Miércoles 22 Mayo 2013 20:21:53 pm por bw1339 »

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #50 en: Miércoles 22 Mayo 2013 22:53:22 pm »
Pues ya está, y quien dice lo contrario, que me parece muy bien lo que decis pero yo en un futuro me quiero comprar un coche eléctrico.
Sin ir mas lejos hoy en dia no se que pintan tantos vehículos circulando en las ciudades para hacer 20 km para ir a trabajar, de compras, al cine ect,ect. No es sostenible ( como tampoco lo era la construcción).
Pero que realmente paso de discutir. Si viviera en la ciudad ya me hubiera comprado un coche eléctrico, de echo ya estuve a punto de comprarme una escúter eléctrica, tenía 120 km de autonomía, se cargaba en 5 horas y cojía los 100 aunque lógicamente estaba limitada a 60, pero no me hace falta en un pueblo, hay bicis.
Me convencen los vehículos eléctricos porque puedo producir mi energia, porque no contaminan el aire, no son ruidosos y el sistema mecánico es mucho mas sencillo, nada de arbol de levas, segmentos, cilindros, aceites, embragues, todo eso fuera. Vale que ahora no se puedan hacer trayectos latrgos pero se pueden utilizar en las ciudades ya y nos e está haciendo. Principalmente me convence que uno puede ser autosuficiente energéticamente hablando y puede no depender de una multinacional cada vez que quieras ir de viaje, porque para mi tiene sentido que trabajes para algo, como por ejemplo para alcanzar una meta como es ir de viaje sin tener que sacar el monedero. No se trata solo de una prioridad sin mas, es una forma de pensar diferente.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #51 en: Viernes 24 Mayo 2013 03:01:52 am »
Es muy distinto decir que el coche electrico le cargarás con placas solares a que el coche sea solar  y necesite estar forrado en su superficie de celdas fotovoltaico para una carrera de estas que hacen cada dos por tres de prototipos exclusivamente solares.
Tampoco creo que te informases de como se desarrolló el FORD T y el costo de la época, primer coche en serie estudios de montaje el señor Taylor y Henry etc.


Veamos... Un coche "normal" lleva una batería de 10kg y uno electrico lleva varios cientos de kilos de baterias. Hmm...
 

Tu no has leído lo que has puesto.  ::)
¿Qué es lo que ha dicho mal? Las baterías del Nissan Leaf o del Renault Fluence pesan casi 300 Kg.


No se pueden entender las explicaciones de otros de la manera que más le convenga a uno, por ejemplo la batería de mi coche normal pesa más del doble de lo que afirmas bw1339 exactamente 21kg y decir varios cientos es muyyyy elasticooo pueden ser 200kg o 900kg y eso no es cierto. El Leaf como comenté paginas atrás esta bien pero aun es algo caro, tiene un rendimiento de km por kg de batería que aproximadamente pesa 168kg, leer aquí  http://www.myautomovil.com/tag-10388--baterias-nissan-leaf .
Así y rápido, divides por dos el peso de las baterías de un coche y multiplicas por dos o tres o las que sean las de las baterías de un coche eléctrico y eso es demagogia, que para defender una idea o postura en este tema no hace falta. Todo tiene puntos a favor y en contra y creo que el equilibrio no esta lejos en el tiempo.
Te aseguro que el Nissan Leaf tiene mejor luz que el Ford T y no hace falta estar delgado para entrar en el, y apuesto a que el Ford T  hacía justitos 170km del tirón, en circulación normal consumía entre 25 y 30 litros de combustible, solo haciendo las pruebas de consumo se bajaba a casi 20 en las unidades de 1908-15 aprox, bajando el consumo a lo ultimo de su producción por mejoras de eficiencia a unos 15L/100km el las unidades de los años 20.

La cuestión es si se contaminará mas haciendo las baterías de estos coches, que el consumo de combustible que tendremos con los motores actuales, teniendo en cuenta que para fabricar el resto del coche es igual en uno que en otro. Y ahí ya no se entrar a decantarme por un lado u otro.
Una vez leí y no se si sería cierto, que se emitía mas CO2 construyendo un Toyota Prius que un Hammer 2 y circulando 100.000km quedaban empate en emisiones durante su producción y rodando esos km. A partir de esos 100.000 la diferencia de consumos sería la que haría al Prius mas limpio.
Diciendo esto así suena raro pero por la RED está la discusión hay miles de paginas de este tema.

Saludos.

« Última modificación: Viernes 24 Mayo 2013 03:03:58 am por CANTABRUCO »
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #52 en: Viernes 24 Mayo 2013 07:48:38 am »
Es muy distinto decir que el coche electrico le cargarás con placas solares a que el coche sea solar  y necesite estar forrado en su superficie de celdas fotovoltaico para una carrera de estas que hacen cada dos por tres de prototipos exclusivamente solares.

Ya se que un coche puramente solar no era lo que Meteoxiri tenía en mente, pero hoy en dia son los únicos coches solares que existen. Cuando enchufas un Leaf o un Tesla a la red, estas usando combustibles fósiles o nucleares en su mayoría.  En España hay unos 30 millones de vehículos.  Si cada cual tuviese una granja solar para cargar su coche, me pregunto cuanta extensión de paneles solares haría falta. Si alguien tiene ese dato, me encantaría saberlo.  Por no hablar del tiempo que hace aqui en Irún, donde no ha parado de llover y hacer mal tiempo, que supongo no debe ser lo mejor para un panel solar.

Citar
Tampoco creo que te informases de como se desarrolló el FORD T y el costo de la época, primer coche en serie estudios de montaje el señor Taylor y Henry etc.

El sistema de producción en cadena lo copió Ford a Oldsmobile, que a su vez lo copió de la industria cárnica. Ford evidentemente lo hizo a una escala sin precedentes en su época, pero el concepto no era precisamente nuevo. Lo que si esta claro es que aquello lo hizo el Sr. Ford con su propio dinero, o el de sus accionistas.

En cuanto al coste del desarrollo del Modelo T, no he encontrado ninguna cifra, pero Wikipedia dice que el capital de Ford en 1903 era de $28,000.  Por poner un ejemplo, *solo* Solyndra (empresa ya en bancarrota de paneles solares) ha recibido $535,000,000 de las arcas públicas de EEUU, solo una de las muchísimas empresas que han recibido fondos públicos para desarrollar energías verdes. El fabricante de coches electricos Tesla, recibió $465 millones de las arcas federales.

Según http://www.usinflationcalculator.com/  $535,000,000 de 2013 serían el equivalente de  $12,566,069,19 en 1913, teniendo en cuenta la inflación (no he encontrado nungna calculadora que vaya a 1903).    Sospecho que esa cantidad supera en bastante al dinero al que tenía acceso Henry Ford cuando diseñó el modelo T.

La magnitud del dinero público que se ha gastado en todo esto es inimaginable.

Citar

Veamos... Un coche "normal" lleva una batería de 10kg y uno electrico lleva varios cientos de kilos de baterias. Hmm...
 

Tu no has leído lo que has puesto.  ::)
¿Qué es lo que ha dicho mal? Las baterías del Nissan Leaf o del Renault Fluence pesan casi 300 Kg.


No se pueden entender las explicaciones de otros de la manera que más le convenga a uno, por ejemplo la batería de mi coche normal pesa más del doble de lo que afirmas bw1339 exactamente 21kg y decir varios cientos es muyyyy elasticooo pueden ser 200kg o 900kg y eso no es cierto. El Leaf como comenté paginas atrás esta bien pero aun es algo caro, tiene un rendimiento de km por kg de batería que aproximadamente pesa 168kg, leer aquí  http://www.myautomovil.com/tag-10388--baterias-nissan-leaf .
Así y rápido, divides por dos el peso de las baterías de un coche y multiplicas por dos o tres o las que sean las de las baterías de un coche eléctrico y eso es demagogia, que para defender una idea o postura en este tema no hace falta. Todo tiene puntos a favor y en contra y creo que el equilibrio no esta lejos en el tiempo.


Según veo aquí, las baterías en el Tesla Modelo S deben pesar unos 545 kg ¿Me aceptas Pulpo como animal de compañía?

http://www.teslamotors.com/fr_CA/forum/forums/model-s-battery-0

Citar
Te aseguro que el Nissan Leaf tiene mejor luz que el Ford T y no hace falta estar delgado para entrar en el, y apuesto a que el Ford T  hacía justitos 170km del tirón, en circulación normal consumía entre 25 y 30 litros de combustible, solo haciendo las pruebas de consumo se bajaba a casi 20 en las unidades de 1908-15 aprox, bajando el consumo a lo ultimo de su producción por mejoras de eficiencia a unos 15L/100km el las unidades de los años 20.

Si... Pero te estas olvidando de los mas importante. Mientras un Nissan Leaf hace 200km entre cargas (en condiciones ideales), yo puedo montarme en mi humilde Modelo T, hacer 170km, repostar en unos pocos minutos, y repetir el ciclo hasta que al pobre Model T se le caigan las ruedas ¿Cuanto tarda un Leaf en cargarse?

Evidentemente, muy poca gente elegiría un Model T a un Leaf para un viaje largo, pero la idea era usar un ejemplo absurdo para demostrar la velocidad a la que una tecnología ha superado a la otra, y sin monstruosas inyecciones de dinero público. Lo cual es incluso mas absurdo.

Citar

La cuestión es si se contaminará mas haciendo las baterías de estos coches, que el consumo de combustible que tendremos con los motores actuales, teniendo en cuenta que para fabricar el resto del coche es igual en uno que en otro. Y ahí ya no se entrar a decantarme por un lado u otro.
Una vez leí y no se si sería cierto, que se emitía mas CO2 construyendo un Toyota Prius que un Hammer 2 y circulando 100.000km quedaban empate en emisiones durante su producción y rodando esos km. A partir de esos 100.000 la diferencia de consumos sería la que haría al Prius mas limpio.
Diciendo esto así suena raro pero por la RED está la discusión hay miles de paginas de este tema.

Saludos.


Resumiendo, a mi me parece fantastico que se investiguen nuevas fuentes de energía. Lo que me molesta inmensamente que yo sea un patrocinador involuntario de dicha investigación y luego me obliguen a comprar esos productos.  Los bandoleros de Sierra Morena usaban un sistema similar para financiarse.

 Un saludo,
Mikel
« Última modificación: Viernes 24 Mayo 2013 10:36:54 am por bw1339 »

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5427
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #53 en: Viernes 24 Mayo 2013 11:44:56 am »
Hay varias razones, por las que estos vehiculos no se extienden, pero una de ellas y que la gente sabe aunque no dice es que si el coche electrico puro y no misto se extiende, la cantidad de rescates que habria seria inmensa. No me quiero imaginar que pasaria con los seguros, con las multas etc. Si tu hoy te quedas sin gasolina y obstaculizas o entorpeces el tráfico, multa al canto.
A mi tambien me encataria tener uno, pero a dia de hoy no me planteo ni el mixto, aunque los estoy siguiendo.

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #54 en: Viernes 24 Mayo 2013 11:49:38 am »
El Leaf como comenté paginas atrás esta bien pero aun es algo caro, tiene un rendimiento de km por kg de batería que aproximadamente pesa 168kg, leer aquí  http://www.myautomovil.com/tag-10388--baterias-nissan-leaf .
Así y rápido, divides por dos el peso de las baterías de un coche y multiplicas por dos o tres o las que sean las de las baterías de un coche eléctrico y eso es demagogia, que para defender una idea o postura en este tema no hace falta.
¿168Kg la batería del Leaf? Ni de coña. Actualmente pesan 648 libras, que son 294 Kg. Y si no te lo crees, en lugar de ponerte como fuente una web con una noticia de cuando el coche ni tan siquiera había salido a la venta todavía, te pongo las especificaciones oficiales de Nissan.

Página 12:

2-1.1 Spécifications du bloc-batterie Li-ion
Tension de la batterie Li-ion 403,2 V
Nombre de modules de batterie Li-ion dans le bloc 48
Dimensions de la batterie Li-ion 1 570,5 mm x 1 188 mm x 264,9 mm
(61,8 po x 46,8 po x 10,4 po)
Poids de la batterie Li-ion 294 kg (648 lb)
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #55 en: Sábado 25 Mayo 2013 02:30:57 am »
Acepto pulpo  :sonrisa:.
Si leo una pagina de coches veo un dato no pienso que este tal mal dado, ya veo que no me puedo fiar de nadie ni de nada.  :P Aunque eso de los 10kg de la batería de un coche tampoco  ;).
Respecto a cuanta superficie de paneles hace falta para cargar un coche ya empecé con los primeros me quedan unos cuantos  :) este feo soy yo primero hago los paneles y luego me compraré el coche ???
Ya tengo una cabaña entera sostenible, ahora toca el jardín de mi casa y despues ya veremos. Este panel da 75W con sol y ese mismo día nublado unos 25-30w o sea que para hacer 1KW necesitaría 14 con mas o menos de 90X70cm. A unos 50€ de materiales y mi mano de obra serían 700€ por cada kW. Redondeando la superficie unos 8m2 por kW.
Tampoco es tanto.


Hay varias razones, por las que estos vehiculos no se extienden, pero una de ellas y que la gente sabe aunque no dice es que si el coche electrico puro y no misto se extiende, la cantidad de rescates que habria seria inmensa. No me quiero imaginar que pasaria con los seguros, con las multas etc. Si tu hoy te quedas sin gasolina y obstaculizas o entorpeces el tráfico, multa al canto.
A mi tambien me encataria tener uno, pero a dia de hoy no me planteo ni el mixto, aunque los estoy siguiendo.

Lo híbridos de Peugeot y Citroën ojito  :o, tracción delantera con motor HDI la propulsión trasera con motores eléctricos puedes escoger uno u otro, o los dos a la vez teniendo un 4X4,  con 200cv y menos de 4 litros de consumo. Como el DS5 aunque ya son 34.000€ aprox y eso esta fuera de mi alcance.
Pero también es una opción limpia, lo que no se del por qué de hacer estos tan potentes si en vez de ser ese coche de casi 1700kg hacen un coche tipo Megane o C4 de solo 100cv y 1200kg al precio correspondiente en esa gama sería una opción a primera vista buena por comparación un consumo de 3 litros o menos, por algún motivo no se ponen en venta en este segmento o similares esta técnica híbrida.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #56 en: Sábado 25 Mayo 2013 02:50:57 am »
lo que no se del por qué de hacer estos tan potentes si en vez de ser ese coche de casi 1700kg hacen un coche tipo Megane o C4 de solo 100cv y 1200kg al precio correspondiente en esa gama sería una opción a primera vista buena por comparación un consumo de 3 litros o menos, por algún motivo no se ponen en venta en este segmento o similares esta técnica híbrida.
Sí que los hay de gama "económica". Ahí tienes el Toyota Yaris con motor 1.5 de 100CV y un consumo de 3,5 litros por 17.000€.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #57 en: Sábado 25 Mayo 2013 02:55:35 am »
lo que no se del por qué de hacer estos tan potentes si en vez de ser ese coche de casi 1700kg hacen un coche tipo Megane o C4 de solo 100cv y 1200kg al precio correspondiente en esa gama sería una opción a primera vista buena por comparación un consumo de 3 litros o menos, por algún motivo no se ponen en venta en este segmento o similares esta técnica híbrida.
Sí que los hay de gama "económica". Ahí tienes el Toyota Yaris con motor 1.5 de 100CV y un consumo de 3,5 litros por 17.000€.

Ya pero hablo de la tecnología del grupo PSA ahora tiene un coche mucho más grande y el doble de potencia con el mismo consumo del Yaris, imaginaté un C3 lo que consumiría o un 208 no se si me explico.
« Última modificación: Sábado 25 Mayo 2013 02:59:54 am por CANTABRUCO »
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #58 en: Sábado 25 Mayo 2013 10:31:16 am »
Cantabruco:

Por alguna razón no puedo ver las imágenes que mencionas. ¿Es cosa mía, o un fallo de enlace?

Por otro lado, tú mencionas 8m2 por kW a pleno sol, aunque creo que lo más lógico sería promediar entre la generación de un día soleado con uno nublado, y además promediar la generación a lo largo de un día (por lo de la incidencia de los rayos solares), invierno y verano, con promedio anual de días soleados (he leído por ahí que la eficiencia de la fotovoltaica anda por el 20~25% de la potencia instalada; intentaré fijar mejor este punto). De todos modos, ¿cuánto tiempo llevaría para cargar las baterías de tu Leaf en condiciones óptimas?

 :cold:
« Última modificación: Sábado 25 Mayo 2013 10:40:36 am por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #59 en: Sábado 25 Mayo 2013 13:24:27 pm »
¿cuánto tiempo llevaría para cargar las baterías de tu Leaf en condiciones óptimas?

 :cold:
Teniendo en cuenta que la batería del Leaf es de 24 KWh, con esas condiciones óptimas se tardarían 24h en cargarla por completo. En invierno ponte a multiplicar tiempo, porque igual te encuentras que en 72h todavía no se han cargado...
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)