El coche eléctrico y su relación posible con el clima

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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #216 en: Miércoles 11 Diciembre 2013 09:52:52 am »
He podido encontrar este PDF del 2011 que habla un poco del tema que mencionaba anteriormente, pero realmente no hay muchos estudios serios que hablen del tema:

http://buildings.lbl.gov/sites/all/files/regional-effects-of-cool-roofs_0.pdf
« Última modificación: Miércoles 11 Diciembre 2013 09:55:58 am por Uller »
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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #217 en: Miércoles 11 Diciembre 2013 14:27:00 pm »

Vaya pues si que desconocía la transmisión de energia mediante DC. Gracias por el aporte lechuzo.
De cualquier forma decir que un sistema es superior a otro ... en fín ... lo veo muy precipitado. En la misma documentación que aportas la transmisión de energia mediante DC es rentable únicamente en grandes distancia debido a su complejidad técnica que requiere de conversores AC/DC y DC/AC para poder utilizar transformadores y elevar la tensión a varios cientos de Kv necesarios para dicha transmisión lo que en sí mismo lo hace inviable para instalaciones pequeñas de placas fotovoltaicas en donde la tensión generada es muy pequeña.
Además se trata de un sistema que ha empezado a instalarse hace unos 60 años mientras que las instalaciones de AC llevan funcionando muy bien 130 años gracias sobre todo a su sencillez y eficiencia.

Se agradece la información  :sonrisa:

Se supone que la corriente continua es esencial para hacer los grandes parques eólicos en el ocèano. Entre Mallorca y la península por ejemplo creo que hay uno ya construido desde hace años porque Mallorca depende demasiado del gas y del petroleo.
Otra función de estas autopistas de continua a larga distancia sería la de permitir un mercado más abierto, y que la energía generada por ejemplo en Noruega, pudiera llegar hasta aquí, si fuera necesario. O al revés. 
También permitiría abrir el mercado a operadores de otros países, por ejemplo Francia, que podrían traer energía de sus nucleares a un precio más bajo, rompiendo el monopolio de generación español bajando los precios. Aunque para eso no haría falta que fuera continua. Con buenas conexiones transpirenaicas de alterna también conseguiríamos romper el monopolio al que nos someten las eléctricas españolas. Eso si, no van a querer.

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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #218 en: Miércoles 11 Diciembre 2013 18:41:10 pm »

Vaya pues si que desconocía la transmisión de energia mediante DC. Gracias por el aporte lechuzo.
De cualquier forma decir que un sistema es superior a otro ... en fín ... lo veo muy precipitado. En la misma documentación que aportas la transmisión de energia mediante DC es rentable únicamente en grandes distancia debido a su complejidad técnica que requiere de conversores AC/DC y DC/AC para poder utilizar transformadores y elevar la tensión a varios cientos de Kv necesarios para dicha transmisión lo que en sí mismo lo hace inviable para instalaciones pequeñas de placas fotovoltaicas en donde la tensión generada es muy pequeña.
Además se trata de un sistema que ha empezado a instalarse hace unos 60 años mientras que las instalaciones de AC llevan funcionando muy bien 130 años gracias sobre todo a su sencillez y eficiencia.

Se agradece la información  :sonrisa:

Se supone que la corriente continua es esencial para hacer los grandes parques eólicos en el ocèano. Entre Mallorca y la península por ejemplo creo que hay uno ya construido desde hace años porque Mallorca depende demasiado del gas y del petroleo.
Otra función de estas autopistas de continua a larga distancia sería la de permitir un mercado más abierto, y que la energía generada por ejemplo en Noruega, pudiera llegar hasta aquí, si fuera necesario. O al revés. 
También permitiría abrir el mercado a operadores de otros países, por ejemplo Francia, que podrían traer energía de sus nucleares a un precio más bajo, rompiendo el monopolio de generación español bajando los precios. Aunque para eso no haría falta que fuera continua. Con buenas conexiones transpirenaicas de alterna también conseguiríamos romper el monopolio al que nos someten las eléctricas españolas. Eso si, no van a querer.
La red europea se está construyendo y Francia la ha parado al llegar a su territorio. ¿ No le interesa a los franceses vendernos la luz?. No, no quieren que llegue a España, porque a nosotros nos sobra energía. Si fuera al revés hubieran dejado que la red atravesara su territorio y llegara a España.
Y el tema de la corriente continua, es la que se utiliza para largos recorridos porque permite un transporte a distancias considerables. Eso es independiente a que las centrales sean renovables o nucleares.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #219 en: Domingo 15 Diciembre 2013 10:12:11 am »
Otro artículo sobre energía verde + políticos ésto en Inglaterra, que aunque parezca mentira también ocurren cosas interesantes (igual que aquí más o menos):

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2523726/Web-green-politicians-tycoons-power-brokers-help-benefit-billions-raised-bills.html#ixzz2nV84KSiQ
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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #220 en: Domingo 15 Diciembre 2013 15:06:56 pm »
Otro artículo sobre energía verde + políticos ésto en Inglaterra, que aunque parezca mentira también ocurren cosas interesantes (igual que aquí más o menos):

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2523726/Web-green-politicians-tycoons-power-brokers-help-benefit-billions-raised-bills.html#ixzz2nV84KSiQ
Vergonzoso. Y tambien nos afecta, ya que Lord Stern es consejero de Abengoa.
Esto no debería estar en este tema. Con tu permiso lo voy a poner en otros.

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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #221 en: Domingo 22 Diciembre 2013 09:45:45 am »
Para los amigos de los Tesla, aquí vemos como funciona la empresa realmente:

http://wattsupwiththat.com/2013/12/21/the-tesla-battery-swap-is-the-hoax-of-the-year/#more-99699
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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #223 en: Viernes 31 Enero 2014 12:59:45 pm »
Citar
Con 25 metros cuadrados tendrias 18.000 w de fuerza al día aquí al menos,  con un tejado entero además tienes para ponerte calefacción eléctrica y para darle luz a tus vecinos.

Perdona meteoxiri pero con ese cáculo sale una eficiencia de la placas solares de 720 w/m2 y yo no he encontrado placas fotovoltaicas que sean capaces de dar más de 150 w/m2 y eso en las mejores condiciones de irradiacion solar.

¿Que  tipo de placas son las que tu pones? ... me gustaría conocerlas ya que eso me haría cambiar la opinión que tengo de esta tecnología
La opinión de mil no vale lo que el simple razonamiento de un solo individuo. Galileo.

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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #224 en: Viernes 31 Enero 2014 13:30:53 pm »

¿Qué contamina más un coche eléctrico o uno de gasolina?

 ::) ::)

Como siempre el alarmismo climático intentando confundir a la ciudadanía. Los del País se olvidan, como siempre, de un pequeño detalle:

¡¡EL CO2 NO ES UN CONTAMINANTE!!

http://www.desdeelexilio.com/2014/01/31/las-externalidades-positivas-de-dioxido-de-carbono/


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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #225 en: Viernes 31 Enero 2014 18:03:56 pm »
El primer coche disenado por Ferdinand Porsche, en 1898.  Podia recorrer casi 80km con una carga. Casi tanto como un Nissan Leaf hecho 115 anos despues  :rcain:

http://www.automobilemag.com/features/news/1401-first-porsche-designed-car-on-display-museum/

http://www.greencarreports.com/news/1089545_2014-nissan-leaf-electric-car-84-mile-range-aroundview-standard

(Si, ya se que no es una comparacion justa, pero no deja de tener gracia)
« Última modificación: Viernes 31 Enero 2014 18:05:58 pm por bw1339 »

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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #226 en: Lunes 07 Abril 2014 19:24:30 pm »
Uno de los problemas del coche eléctrico se va a resolver más pronto de lo que parece. Cargador ultrarrápido para móviles. En 30 segundos. No hay nada como la demanda para que los científicos solucionen un problema.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/cargar-movil-segundos-sera-posible-2016-3244032

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Re:El coche eléctrico y su relación posible con el clima
« Respuesta #227 en: Lunes 07 Abril 2014 20:36:17 pm »
Uno de los problemas del coche eléctrico se va a resolver más pronto de lo que parece. Cargador ultrarrápido para móviles. En 30 segundos. No hay nada como la demanda para que los científicos solucionen un problema.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/cargar-movil-segundos-sera-posible-2016-3244032
¿Y que significa eso?. Supongo que utilizarán la tecnología de los móviles para los coches, pero en la noticia que has puesto no dice nada.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
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