El coche eléctrico y su relación posible con el clima

Iniciado por LightMatter, Lunes 13 Mayo 2013 20:05:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bw1339

**
Cumulus Húmilis
Cita de: jnderblue en Sábado 25 Mayo 2013 13:24:27 PM
Cita de: hrizzo en Sábado 25 Mayo 2013 10:31:16 AM¿cuánto tiempo llevaría para cargar las baterías de tu Leaf en condiciones óptimas?

:cold:
Teniendo en cuenta que la batería del Leaf es de 24 KWh, con esas condiciones óptimas se tardarían 24h en cargarla por completo. En invierno ponte a multiplicar tiempo, porque igual te encuentras que en 72h todavía no se han cargado...

Sin tener en cuenta el enorme gasto energético usado en la calefacción del vehículo, mientras que uno combustión interna usa calor residual que se iba a desechar de todos modos.

Me encantaría ver cifras de autonomía de Leafs en climas muy frios.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: hrizzo en Sábado 25 Mayo 2013 10:31:16 AM
Cantabruco:

Por alguna razón no puedo ver las imágenes que mencionas. ¿Es cosa mía, o un fallo de enlace?

Por otro lado, tú mencionas 8m2 por kW a pleno sol, aunque creo que lo más lógico sería promediar entre la generación de un día soleado con uno nublado, y además promediar la generación a lo largo de un día (por lo de la incidencia de los rayos solares), invierno y verano, con promedio anual de días soleados (he leído por ahí que la eficiencia de la fotovoltaica anda por el 20~25% de la potencia instalada; intentaré fijar mejor este punto). De todos modos, ¿cuánto tiempo llevaría para cargar las baterías de tu Leaf en condiciones óptimas?

Buenas, yo tambien he dejado de ver mis fotos  ??? . Bueno de todas formas era yo haciendo una placa de 75W de forma artesanal y como era terminada.
Fotos recuperadasFalta la de acabado pero bueno, da igual.

Esa eficiencia que comentas hrizzo está claro que varía mucho dependiendo de la ubicación. El rendimiento de las celdas solares que compré es del 17%, si tenemos una radiación de 1000W/m2 obtendremos 170W. Está hecha con celdas de 5"X5" que rinden mas o menos 0,55V X 5A unos 2,75w cada celda, decir que orientadas al Sol a medio día dan más, yo he medido 0,61V y 5,23A en una al azar de las que compré.
Esos 8 mts cuadrados que comenté ya están promediados y por ello ponía (aprox). Serían 8X170= 1360w y yo he dicho solo 1kw, luego está el factor de Sol de tu zona o sea el promedio diario de horas de Sol que aquí no llegan a 4 y un etc de cosas que aquí no vienen a cuento.
Está claro que no estoy haciendo los paneles para después comprarme un coche eléctrico, esto lo digo por si alguno se piensa que es así y es una broma. Lo que me gusta es aprender un poco de todo, pero sería absurdo tener una instalación para el coche de solo 1kW.
Si sería factible para una casa tener una instalación de por ejemplo 6 o 8 kW y unos cuantos acumuladores acorde con tu consumo, pero si añades lo del coche que consume tanto como la casa andando solo 50km diarios te comes en energía a ojo 10kw/h .
No es descabellado pensar en poner una instalación de paneles aquellos que podemos y disponemos de espacio, aunque sea para acumular energía para un coche como este u otro modelo.
Con 20m2 y no usar el coche para grandes viajes si es posible hoy, me refiero al uso cotidiano de cole, compras, trabajo, una vuelta el fin de semana etc.
Yo al menos si lo veo muy factible.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

LightMatter

Cb Calvus
Muy buenas esas fotos cantabruco , yo también estoy interesado en algún sistema de generación de energía limpia para uso domiciliario , de echo tengo varios manuales de modelos de generadores eólicos caseros con una potencia cercana a 1kwh , pero por el momento no me es posible encarar el proyecto ya que tengo otras prioridades..

En cuanto al tema del hilo, gracias al éxito de las ventas de su modelo S Tesla a podido pagar el crédito concedido por el Departamento de Energía , unos $451.8 millones de dolares (intereses incluidos) unos 9 años antes de lo estipulado..Tesla Repays Its Government Loan 9 Years Early

Otra prueba mas de que cualquier dinero de origen gubernamental destinado a todo lo que sea verde es un desperdicio... :P

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

bw1339

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Doom en Domingo 26 Mayo 2013 06:49:54 AM

En cuanto al tema del hilo, gracias al éxito de las ventas de su modelo S Tesla a podido pagar el crédito concedido por el Departamento de Energía , unos $451.8 millones de dolares (intereses incluidos) unos 9 años antes de lo estipulado..Tesla Repays Its Government Loan 9 Years Early

Otra prueba mas de que cualquier dinero de origen gubernamental destinado a todo lo que sea verde es un desperdicio... :P

Por favor, corrígeme si estoy equivocado - Yo tengo entendido que Tesla ha pagado al gobierno de EEUU a base de emitir deuda  ¿Cuántos coches tienen que hacer para pagar 458 millones de dólares en unos pocos años?  Yo vivo en EEUU y en todo este tiempo solo he visto dos o tres teslas en la calle.

Donde sí debe estar ganando Tesla dinero es vendiendo "créditos de contaminación" (las antiguas indulgencias para pecadores)

http://www.bloomberg.com/news/2013-05-13/tesla-profit-aided-by-sales-of-california-u-s-emission-credits.html

Me encantaría saber cuanto de sus beneficios han venido de la venta de coches, y que ventajas fiscales y regulatorias tiene Tesla que el resto de fabricantes de coches "normales" (los que pagan impuestos en lugar de recibirlos) no tienen.

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Esflow, el nuevo prototipo emisiones cero de Nissan

Tras el éxito de su Nissan Leaf, la marca no quiere perder el tren de la innovación automovilística y los coches eléctricos. Para conseguir justo eso, seguir la senda del desarrollo, acaban de lanzar su nuevo prototipo: Esflow, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, entre el 3 y el 13 de marzo.

Nissan ha querido con este nuevo modelo prototipo aumentar la "familia Zero Emission", a la que pertenece el coche eléctrico más famoso de la marca tras sus múltiples galardones internacionales, el Nissan Leaf. Esflow se trata de un vehículo mucho más deportivo pero que sigue las mismas bases y la misma tecnología eléctrica que su predecesor y su misma filosofía "verde".

El biplaza es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y tiene una autonomía por cada recarga completa de unos 240 kilómetros, ampliamente más autosuficiente que otros coches eléctricos. Además, su motor trasero está dividido en dos, uno para cada rueda, de cara a dotar de una mayor estabilidad al vehículo.
Tecnología sin conexión mecánica

Otros detalles que ha especificado la marca japonesa tratan sobre la construcción de la carrocería, hecha en aluminio, y las baterías integradas en el chasis para mejorar la rigidez del mismo. Además destacan las futuristas luces LEDS por doquier junto con estilizadas líneas a caballo entre un coche completamente deportivo y el nuevo Nissan Juke.

El interior destaca por su minimalismo de espacios abiertos lejos de los grandes lujos para conseguir un lugar donde el conductor y los pasajeros se sientan a gusto. Destacan también sus pedales y su volante, montados con la tecnología fly-by-wire, o lo que es lo mismo, sin conexión mecánica, como los mandos de los aviones.

http://www.recargacocheselectricos.com/esflow-nuevo-prototipo-emisiones-cero-nissan/
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

jnderblue

Cb Calvus
El hecho de que sea capaz de hacer 240 km y que tenga una aceleración tan rápida indica que la batería es más grande, ergo el tiempo de carga será mucho mayor.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07); 2024: Min -3,6ºC (31/12), max 38,7 (30/07)
2025: Min -5,2 (14/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

LightMatter

Cb Calvus
Cita de: bw1339 en Domingo 26 Mayo 2013 09:45:19 AM

Por favor, corrígeme si estoy equivocado - Yo tengo entendido que Tesla ha pagado al gobierno de EEUU a base de emitir deuda  ¿Cuántos coches tienen que hacer para pagar 458 millones de dólares en unos pocos años?  Yo vivo en EEUU y en todo este tiempo solo he visto dos o tres teslas en la calle.

Donde sí debe estar ganando Tesla dinero es vendiendo "créditos de contaminación" (las antiguas indulgencias para pecadores)

http://www.bloomberg.com/news/2013-05-13/tesla-profit-aided-by-sales-of-california-u-s-emission-credits.html

Me encantaría saber cuanto de sus beneficios han venido de la venta de coches, y que ventajas fiscales y regulatorias tiene Tesla que el resto de fabricantes de coches "normales" (los que pagan impuestos en lugar de recibirlos) no tienen.

Ha pagado, gracias a los cerca de mil millones de dolares , que consiguió en la venta de acciones y notas de la empresa , de todos modos no lo veo mal , ya que si los inversores compran esas acciones es porque ven con buenos ojos el futuro de la empresa , y seguramente la buena impresión que esta dejando el modelo S tanto en ventas como en performance , tenga mucho que ver en eso..

http://www.autoblog.com.uy/2013/05/el-tesla-model-s-vendio-mas-durante-el.html

Esto es el balance de los 3 primeros meses del año de la empresa..al final están todos los números
http://files.shareholder.com/downloads/ABEA-4CW8X0/2468043081x0x661989/ee71d11b-3563-489c-9471-9319fd963626/Q1%2013%20Shareholder%20Letter.pdf

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: jnderblue en Domingo 26 Mayo 2013 12:11:40 PM
El hecho de que sea capaz de hacer 240 km y que tenga una aceleración tan rápida indica que la batería es más grande, ergo el tiempo de carga será mucho mayor.

En el coche puedes tener 5L de combustible o 50L y anda igual pero menos km, luego tener una batería "supuestamente"  más grande no veo el motivo pues es un biplaza mas lijero etc, la puedes tener al 50% y arrancar o al 25 o al 75% no se si me equivoco y si me explico.
Vamos que no hace falta estar todas las horas de recarga completa para usar el vehículo. No hay que poner tantos peros a las cosas hombre.  :)

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: CANTABRUCO en Lunes 27 Mayo 2013 20:15:17 PM
Cita de: jnderblue en Domingo 26 Mayo 2013 12:11:40 PM

En el coche puedes tener 5L de combustible o 50L y anda igual pero menos km, luego tener una batería "supuestamente"  más grande no veo el motivo pues es un biplaza mas lijero etc, la puedes tener al 50% y arrancar o al 25 o al 75% no se si me equivoco y si me explico.
Vamos que no hace falta estar todas las horas de recarga completa para usar el vehículo. No hay que poner tantos peros a las cosas hombre.  :)

Saludos.
Los coches eléctricos tienen muchos inconvenientes, pero no todo es un inconveniente, hay cosas que si y cosas que no. Yo me quedo con la autonomia de este Nissam que desde luego es esperanzadora para un futuro, ya que con 400 o 500 km ya es otra cosa. Tambien falta que la carga se pueda hacer en menos tiempo puesto que para hacer viajes largos es imprescindible repostar en poco tiempo. Todo se andará. Por lo pronto estos coches se podrían utilizar parta ciudad y viajes cortos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

180961X

**
Cumulus Húmilis
"¿Alcantarillas de carga eléctrica? EL MUNDO DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EVOLUCIONA EN TODOS LOS SEGMENTOS!!
Desarrollan un punto de recarga inalámbrica con forma de alcantarilla.
La recarga inalámbrica es uno de los nichos de mercado con mayor potencial de futuro, una alternativa a la recarga por cable que aumentará nuestra comodidad y reducirá el riesgo de sufrir un acto de vandalismo contra la instalación.
Al contrario de lo que podríamos pensar, no se trata de una tecnología a años vista y uno de los ejemplos nos llega desde Nueva York, donde el próximo año comenzará la instalación de un punto de recarga inalámbrica que llegará de la mano de Hevo Power, y que tendrán la peculiaridad de integrarse perfectamente en el entorno urbano por su forma de tapa de alcantarilla.
Este emisor simplemente deberá ser integrado en el pavimento y estará listo para ofrecer recargas inalámbrricas a los coches eléctricos que cuenten con compatibilidad con este formato, tal vez el principal problema al que se enfrenta esta tecnología que necesitará que los fabricantes se decidan por añadir este elemento en sus coches, y además que se pongan de acuerdo en un formato conjunto.
Un punto de recarga inalámbrica con forma de tapa de alcantarilla para una mejor integración con el ambiente.
El sistema de cuenta con una salida de 220 voltios y capacidad para entregar de 10 kW de potencia de salida, una cifra que según sus diseñadores podría superar sin problemas, pero que de momento para el programa de pruebas y el tipo de uso al que será dirigido parece una cantidad más que suficiente, una afirmación que deja las puertas abiertas a mayores potencias que permitan recargas rápidas sin necesidad de bajar del coche.
Lo que está claro es que la evolución hará que los cables desaparezcan de nuestras vidas, incluyendo los cables que utilizamos para la recarga de las baterías, un momento que necesitará unos cuantos años durante los cuales este formato tendrá que mejorar en su eficiencia para acercarse en la medida de lo posible a las tasas que nos ofrece el cable, y también en costes."

http://es.gizmodo.com/las-alcantarillas-de-nueva-york-pronto-cargaran-coches-1446426220
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: CANTABRUCO en Domingo 26 Mayo 2013 01:40:04 AM
Cita de: hrizzo en Sábado 25 Mayo 2013 10:31:16 AM
Cantabruco:

Por alguna razón no puedo ver las imágenes que mencionas. ¿Es cosa mía, o un fallo de enlace?

Por otro lado, tú mencionas 8m2 por kW a pleno sol, aunque creo que lo más lógico sería promediar entre la generación de un día soleado con uno nublado, y además promediar la generación a lo largo de un día (por lo de la incidencia de los rayos solares), invierno y verano, con promedio anual de días soleados (he leído por ahí que la eficiencia de la fotovoltaica anda por el 20~25% de la potencia instalada; intentaré fijar mejor este punto). De todos modos, ¿cuánto tiempo llevaría para cargar las baterías de tu Leaf en condiciones óptimas?

Buenas, yo tambien he dejado de ver mis fotos  ??? . Bueno de todas formas era yo haciendo una placa de 75W de forma artesanal y como era terminada.

Cantabruco me impresiona lo que estás haciendo, muy bien. Imagínate en el Sur de España y concretamente donde vivo, el sudeste. Tenemos muchísimas horas de Sol, es muy difícil mas de 3 o 4 días sin ver el Sol con lo que las baterias responden perfectamente al deficit de energia en los dias nublados.La altitud es  de mas de 1.000 m con lo que las placas solares son mucho mas efectivas por dos razones:
1. Hace frío y por eso la atmósfera esta mas limpia.
2. Al estar a mas altura hay menos perdida de energia por la refracción de los rayos solares en contacto con la humedad u otras particulas.
Las instalaciones solares dan para calefacción, luz eléctrica y en caso de que se instale el coche eléctrico tb. ;)
Es el futuro siempre que nos dejen hacerlo claro. El gobierno está en contra y planean cobrarte por la luz que produces en tu casa en instalaciones conectadas a red, y esto seria un precedente nefasto e injusto.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: meteoxiriEl gobierno está en contra y planean cobrarte por la luz que produces en tu casa en instalaciones conectadas a red, y esto seria un precedente nefasto e injusto
.

Cobrar por la energía que produces está mal, de acuerdo. Pero cobrar por el seguro de respaldo de red de distribución me parece correcto. Hay costos de mantenimiento y de la propia distribución, que deben ser compartidos.

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein