El coche eléctrico y su relación posible con el clima

Iniciado por LightMatter, Lunes 13 Mayo 2013 20:05:21 PM

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_00_

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Supercélula
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Cita de: 180961X en Sábado 19 Octubre 2013 18:56:26 PM
Seguramente será una tontería lo que voy a decir, pero por qué no se puede aprovechar la energía mecánica que produce el propio coche para recargar las baterías que a su vez propulsarán el coche, no se puede investigar en esa dirección?

Lo que quiero decir es que si la batería de un coche se recarga en ½ h por ejemplo, actualmente podríamos recargar 10 o 20 baterías de coche en un día o en un viaje y utilizarlas para el propio coche o incluso para casa. Recuerdo cuando los ordenadores ocupaban habitaciones enteras y ahora un teléfono móvil de última generación ocupa muy poco espacio, no podrían seguir el mismo camino las baterías? Tal vez no haya tecnología actualmente para superar ese obstáculo, pero mientras estudiamos como obtener el hidrógeno del agua... Claro que siempre hay quién no le interesaría un coche autosuficiente energéticamente?
para recargar necesitas un alternador, y esa carga se la resta al motor,
salvo que se haga en bajada no es eficiente.

Cita de: meteoxiri en Sábado 19 Octubre 2013 21:15:08 PM
.... Una bateria de ese tamaño te puede costar 250 euros.
será la que tiene el hilti, porque ya una de plomo-ácido de 300A se sube más,
una de las que comentas para coche se subirá algo más, ¿2500€?

meteoxiri

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Supercélula
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Cita de: _00_ en Sábado 19 Octubre 2013 21:36:28 PM
Cita de: 180961X en Sábado 19 Octubre 2013 18:56:26 PM
Seguramente será una tontería lo que voy a decir, pero por qué no se puede aprovechar la energía mecánica que produce el propio coche para recargar las baterías que a su vez propulsarán el coche, no se puede investigar en esa dirección?

Lo que quiero decir es que si la batería de un coche se recarga en ½ h por ejemplo, actualmente podríamos recargar 10 o 20 baterías de coche en un día o en un viaje y utilizarlas para el propio coche o incluso para casa. Recuerdo cuando los ordenadores ocupaban habitaciones enteras y ahora un teléfono móvil de última generación ocupa muy poco espacio, no podrían seguir el mismo camino las baterías? Tal vez no haya tecnología actualmente para superar ese obstáculo, pero mientras estudiamos como obtener el hidrógeno del agua... Claro que siempre hay quién no le interesaría un coche autosuficiente energéticamente?
para recargar necesitas un alternador, y esa carga se la resta al motor,
salvo que se haga en bajada no es eficiente.

Cita de: meteoxiri en Sábado 19 Octubre 2013 21:15:08 PM
.... Una bateria de ese tamaño te puede costar 250 euros.
será la que tiene el hilti, porque ya una de plomo-ácido de 300A se sube más,
una de las que comentas para coche se subirá algo más, ¿2500€?
Una batería de 300 A de plomo vale menos. De echo dos baterías que sean iguales en capacidad, una la de plomo y otra la de ión litio es mas costosa esta última porque utiliza un sistema mucho mas sotisficado, es mas difícil de fabricar, aunque su duración es mayor. Otra cosa es donde hayas preguntado los precios.
En un coche las baterías creo que no bajarían de 8.000 a 10.000 euros ahora mismo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

180961X

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Cumulus Húmilis
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Citarpara recargar necesitas un alternador, y esa carga se la resta al motor,
salvo que se haga en bajada no es eficiente.

Ya he comentado que hoy en día no hay tecnología para ello, pero también hace 200 años los caballos tiraban de los carros. Recuerdo que  a principios de los años ochenta se decía que si todo el dinero que se utilizaba en defensa y armamento se hubiera utilizado en ingeniería informática el avance en ese sentido hubiera sido brutal en aquellos años.

¿Crees que no es interesante investigar en la energía mecánica?

Nos movemos a pie. Todos estos desplazamientos producen energía, que se disipa, sobre todo en forma de calor. Ningún sistema es empleado para poder transformarla, almacenarla y usarla en otro momento. El uso de unas zapatillas deportivas que almacenaran energía a cada paso, podría servir para recargar el reproductor musical que llevo mientras corro.

En cualquier carro de bebés o bicicleta, toda la energía creada con el movimiento del carro o de la bicicleta  es igualmente desaprovechada. De nuevo, oportunidad perdida para convertir toda esta energía en electricidad.

http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/429298/electricidad-movimi
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla...

CANTABRUCO

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Cb Calvus
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Cita de: 180961X en Sábado 19 Octubre 2013 23:31:17 PM
Citarpara recargar necesitas un alternador, y esa carga se la resta al motor,
salvo que se haga en bajada no es eficiente.

Ya he comentado que hoy en día no hay tecnología para ello, pero también hace 200 años los caballos tiraban de los carros. Recuerdo que  a principios de los años ochenta se decía que si todo el dinero que se utilizaba en defensa y armamento se hubiera utilizado en ingeniería informática el avance en ese sentido hubiera sido brutal en aquellos años.

¿Crees que no es interesante investigar en la energía mecánica?

Nos movemos a pie. Todos estos desplazamientos producen energía, que se disipa, sobre todo en forma de calor. Ningún sistema es empleado para poder transformarla, almacenarla y usarla en otro momento. El uso de unas zapatillas deportivas que almacenaran energía a cada paso, podría servir para recargar el reproductor musical que llevo mientras corro.

En cualquier carro de bebés o bicicleta, toda la energía creada con el movimiento del carro o de la bicicleta  es igualmente desaprovechada. De nuevo, oportunidad perdida para convertir toda esta energía en electricidad.

http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/429298/electricidad-movimi

A ver si vamos a inventar el movimiento contínuo en un coche.... ::)
La energía ni se crea ni se destruye... si el coche carga la batería al circular y el coche consume energía para moverse, si añadimos el esfuerzo de un generador para cargar la batería que esta haciendo el trabajo de su propia carga ...carga+movimiento=mas consumo...mas que el producido incluso. Nos se si se entiende.
Ahora recargar mientras bajas un puerto o en las frenadas es factible pues ya hay coches que lo hacen, es aprovechar la energía que se disipa por los frenos en calor, por cargar la batería haciendo parte del esfuerzo de la frenada o la retención.
No hay mas cera que la que arde.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

180961X

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Cumulus Húmilis
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#88
CitarNo hay mas cera que la que arde.

Vale, entendido,  por eso decía que igual era una tontería. Pero en un coche a gasolina no se podría aprovechar la emergía mecánica que genera éste y utilizarla para otros menesteres?. Ya que la energía no se destruye, por lo menos aprovecharla, ¿no?

Por ejemplo, un ventilador obtiene la energía de la electricidad para ponerse en marcha con el objetivo de refrescarnos, desaprovechando la energía mecánica que genera. Sin embargo, un ventilador un poco más grande (aerogenerador) obtiene la energía de los vientos para ponerse en marcha desaprovechando cualquier otro objetivo en particular, pero aprovechando la energía mecánica que produce. ¿Por qué no aprovechamos la energía mecánica de todo lo que se mueve, incluidas las personas?

CitarAhora recargar mientras bajas un puerto o en las frenadas es factible

O aprovechando, mediante un aerogenerador, el aíre que viene de frente en un coche híbrido.
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Raffer

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Cb Calvus
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Cita de: 180961X en Domingo 20 Octubre 2013 09:37:31 AM
CitarNo hay mas cera que la que arde.


O aprovechando, mediante un aerogenerador, el aíre que viene de frente en un coche híbrido.

Supongo que el coche se frenaría y necesitarías más energía (por las pérdidas) para que avanzara.

8)

¿Es Tesla una burbuja?
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180961X

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Cumulus Húmilis
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No veo por qué. Si el coche es híbrido significa que hay momentos en que está funcionando con combustible, y la resistencia que ejercerían los aerogeneradores no tendría por qué  ser mayor que la que ejerce el parabrisas o el parachoques.
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Raffer

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Cb Calvus
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Cita de: 180961X en Domingo 20 Octubre 2013 10:33:58 AM
No veo por qué. Si el coche es híbrido significa que hay momentos en que está funcionando con combustible, y la resistencia que ejercerían los aerogeneradores no tendría por qué  ser mayor que la que ejerce el parabrisas o el parachoques.

La resistencia (no aerodinámica) la ejercerían los imanes y bobinas del generador. Por eso los híbridos actuales solo aprovechan la energía de las frenadas, hacerlo en marcha normal supondría un derroche.

;)
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meteoxiri

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Supercélula
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Cita de: Rafer en Domingo 20 Octubre 2013 11:02:10 AM
Cita de: 180961X en Domingo 20 Octubre 2013 10:33:58 AM
No veo por qué. Si el coche es híbrido significa que hay momentos en que está funcionando con combustible, y la resistencia que ejercerían los aerogeneradores no tendría por qué  ser mayor que la que ejerce el parabrisas o el parachoques.

La resistencia (no aerodinámica) la ejercerían los imanes y bobinas del generador. Por eso los híbridos actuales solo aprovechan la energía de las frenadas, hacerlo en marcha normal supondría un derroche.

;)
La energia se podria aprovechar en caso de una bajada brusca. Hay muchas autovías en España que presentan desniveles pronunciados. Siempre he pensado que cuando voy cuasta abajo y tengo que frenar con el motor porque el coche se embala ese frenado se podría aprovechar de algún modo, no?.
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Cumulus Congestus
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#93
Cita de: meteoxiri en Domingo 20 Octubre 2013 12:01:35 PM
Cita de: Rafer en Domingo 20 Octubre 2013 11:02:10 AM
Cita de: 180961X en Domingo 20 Octubre 2013 10:33:58 AM
No veo por qué. Si el coche es híbrido significa que hay momentos en que está funcionando con combustible, y la resistencia que ejercerían los aerogeneradores no tendría por qué  ser mayor que la que ejerce el parabrisas o el parachoques.

La resistencia (no aerodinámica) la ejercerían los imanes y bobinas del generador. Por eso los híbridos actuales solo aprovechan la energía de las frenadas, hacerlo en marcha normal supondría un derroche.

;)
La energia se podria aprovechar en caso de una bajada brusca. Hay muchas autovías en España que presentan desniveles pronunciados. Siempre he pensado que cuando voy cuasta abajo y tengo que frenar con el motor porque el coche se embala ese frenado se podría aprovechar de algún modo, no?.

Os estáis refiriendo a un sistema piezoeléctrico de generación. En el mar también parece de dificil implantación, pero a veces uno imagina hasta nuevos barcos con diseños que reduzcan el consumo, aprovechando cualquier pequeña recarga eléctrica y su aerodinámica.

Imaginad un tramo de carretera así en cada acceso a las grandes ciudades.

http://www.youtube.com/v/AEpjDulKc8s
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

180961X

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Cumulus Húmilis
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#94
Muchos de los grandes inventos de la humanidad han sido a base de cosas muy evidentes, pero que de tan evidentes han sido inadvertidas durante mucho tiempo.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-08-13/la-bombilla-de-los-pobres-que-triunfa-en-suburbios-de-todo-el-planeta_17680/

Un generador magnético puede producir energía cinética aprovechando que los imanes se atraen y se repelen. Un amplificador magnético utiliza corriente eléctrica para alimentar un electroimán y puede desarrollar un 200% más en salida para otros usos.


De lo que se trata es de construir algo que amplifique la energía y poder ser utilizada en un vehículo, y no debe de ser muy complicado, pero interesa?

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LightMatter

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Cb Calvus
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Cita de: 180961X en Domingo 20 Octubre 2013 22:18:45 PM
Muchos de los grandes inventos de la humanidad han sido a base de cosas muy evidentes, pero que de tan evidentes han sido inadvertidas durante mucho tiempo.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-08-13/la-bombilla-de-los-pobres-que-triunfa-en-suburbios-de-todo-el-planeta_17680/

Un generador magnético puede producir energía cinética aprovechando que los imanes se atraen y se repelen. Un amplificador magnético utiliza corriente eléctrica para alimentar un electroimán y puede desarrollar un 200% más en salida para otros usos.


De lo que se trata es de construir algo que amplifique la energía y poder ser utilizada en un vehículo, y no debe de ser muy complicado, pero interesa?
:o capaz te he leido mal  pero que yo sepa un amplificador magnetico se usa para amplificar la señal electrica , pero no la energia electrica o sea no vas a obtener de un amplificador mas energia a la salida ,de la que entra + la energia que consume para funcionar :o

In memoriam: Albert A. Bartlett
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"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman