El coche eléctrico y su relación posible con el clima

Iniciado por LightMatter, Lunes 13 Mayo 2013 20:05:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Mr Copo en Lunes 21 Octubre 2013 19:58:03 PM
   A ver....
  .El coche electrico es el futuro?...sin ninguna duda.
   El coche electrico de baterias ni es el presente ni NUNCA SERA NADA DE NADA.

1- No hay litio en el mundo para hacer ni la mitad de la mitad de la centésima parte de las baterías que hacen falta para cambiar los coches del ciclo de Otto, por coches eléctricos de baterías.  Extraer este tipo de minerales, por los escasos, exigen mover toneladas de tierra en gigantescas minas, para obtener unos pocos kilos de mineral puro....
Cuando vea a un Camión minero cargado con 50.000kg de rocas subiendo por las laderas a base de pilitas de litio, ya si eso me lo empiezo a creer un poquito.
   2- La energía eléctrica necesaria en red para mantener en funcionamiento el paque movil, multiplicaría por mas de tres la necesidad de generación y transporte de energía.....¿de donde coño vamos a sacar esa cantidad de energía, y la red para distribuirla?
   3- Si tienes un garaje privado ya tienes un punto de recarga....¿y que hacemos con la gran mayoría de coches que duermen en la calle?....ponemos enchufes codificados con varios KW de potencia a cada cinco metros en todas las calles del país? muy barato y muy eficiente no parece.
   4- Si sube la demanda energética, y la oferta no sube en la misma magnitud, todos sabemos lo que ocurrirá con el precio de una cosa que es, no lo olvidemos, de primera necesidad...
    ¿Que haríais si vuestra factura de la luz  de casa se multiplicara por tres, porque los del barrio de al lado son ricos y necesitan cargar sus Teslas con chorrocientos CV?...parece coña pero es lo que ocurrió con el precio de los cereales con el bum de los biodiesel de hace unos años....los precios se multiplicaron por cuatro, matando de hambre a los que no podían pagar en nuevo precio que nosotros si pagábamos por llenarte el tanque del coche para irnos de puente.
   5- Las baterías de estos coches, al contrario de lo que ocurre con las antiguas baterías tradicionales, no solo no son demasiado amigas del frio extremo, sino que mucho menos  del calor...es mas, por encima de los 30 grados empiezan a perder gran parte de su eficiencia...lo que en condiciones ideales son 200km de autonomía, un día de mucho calor, con el coche cargado, la climatizacion puesta y viento en contra,  te quedas en menos de la mitad.
Lo que es lo mismo. de Madrid a Torrevieja ida y vuelta  en pleno verano con la familia...lo mismo haces las vacaciones en la carretera.
   6- El motor eléctrico es mucho mas eficiente....si? veamos.
    Un motor eléctrico estas entorno al 75/80% de eficiencia y uno de gasolina entorno al 35%......pero no se tiene en cuenta la eficiencia en el sistema de producción de esta energía en la central térmica, nuclear, o del tipo que sea. Luego solo entre el cambio de alta a baja tensión, y la resistencia de redes se pierde un 20%, eso sin contar los fallos de aislamiento, los puntos calientes por deterioro o falta de limpieza de aisladores.
   El coche eléctrico de baterías morirá, otra vez, y ya van unas cuantas, sin ni siquiera haber terminado de nacer.

Otra cosa diferente es el coche eléctrico con motor de hidrógeno, pero eso queridos, tardaremos en verlo. no porque no sea una tecnología sencilla y de sobra probada.(Alemania que tiene prohibida la tecnología nuclear militar, tiene submarinos de hidrógeno desde el año 1987, el tipo 212. Ya hay kits de coches de juguete con su propio generador por célula fotovoltaica de hidrógeno por 100 euros http://www.tiendafotovoltaica.es/H-Racer-20-Coche-de-hidrogeno ) Si no porque mientras quede un solo litro de gasolina en el suelo, no le interesa a nadie.

Muy interesante. Yo hace tiempo que me interesé por los híbridos, pero veo que no triunfan, no pasan de ser un capricho de quien puede pagarlos, porque ademas, no hablando de utilitarios, uno de estos digamos familiar, ya se dispara, industrial casi ni hablamos, la de baterias que se requieren para moverlos.
Y ya luego, la vida de las baterias, que digo yo que sera bastante menor que la del propio vehiculo. Cuanto cuesta reponer las baterias de un vehiculo mixto que en electrico de uno o dos impulsores de unos 60cv?. Pueden ser hasta 6000 euros.

http://www.autobild.es/pruebas/mitsubishi-outlander-phev-suv-hibrido-enchufable-196064

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de: meteoxiriEl problema de esa viñeta es que hay sitios donde casi siempre hace Sol o viento, como mi tierra  Almería, tambien extensible para la mitad Sur peninsular,por eso van tambien este tipo de energías.

Comprendo. Habría que agregar a la leyenda:

"Este coche ha sido diseñado especialmente para funcionar en Almería y en el sur de España. Allí podrá ser utilizado casi siempre (no podemos decirle exactamente cuando). Hay quienes dicen que es un lugar especial donde el sol también brilla durante la noche, y nunca hay nubes, y que cuando no sopla el viento ni demasiado despacio ni demasiado fuerte los lugareños ayudan amablemente soplando ellos mismos.
De todos modos, por las dudas viva y vacacione únicamente en Almería, y nunca desenganche el coche de respaldo clásico. No nos haremos responsables de su viaje si no cumple con nuestras recomendaciones"
  :-[ :'( :sonrisa:

:cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: hrizzo en Martes 22 Octubre 2013 12:18:48 PM
Cita de: meteoxiriEl problema de esa viñeta es que hay sitios donde casi siempre hace Sol o viento, como mi tierra  Almería, tambien extensible para la mitad Sur peninsular,por eso van tambien este tipo de energías.

Comprendo. Habría que agregar a la leyenda:

"Este coche ha sido diseñado especialmente para funcionar en Almería y en el sur de España. Allí podrá ser utilizado casi siempre (no podemos decirle exactamente cuando). Hay quienes dicen que es un lugar especial donde el sol también brilla durante la noche, y nunca hay nubes, y que cuando no sopla el viento ni demasiado despacio ni demasiado fuerte los lugareños ayudan amablemente soplando ellos mismos.
De todos modos, por las dudas viva y vacacione únicamente en Almería, y nunca desenganche el coche de respaldo clásico. No nos haremos responsables de su viaje si no cumple con nuestras recomendaciones"
  :-[ :'( :sonrisa:

Que pasa,¿ que de pronto te has vuelto gracioso?.  Es muy ilustrativo los argumentos con los que te has quedado. Tus argumentos han sido una viñeta y un pseudochiste. Mientras tu te jactas con estas cosas aquí por el Sur seguiremos trabajando para aprovechar el Sol lo máximo posible, te puedes quedar con tu gasoil y tu empresa eléctrica de toda la vida, ellos nunca te abandonaran, igual que las hipotecas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Mr Copo

**
Cumulus Húmilis

Bueno a ver....Los motores de Meyer y de Varela son motores de combustion de hidrogeno...es decir, son motores exactamente iguales a los de gasolina actuales, pero que estan adaptados para quemar hidrogeno, y en sus depositos en lugar de poner gasolina, ponian agua, que iba siendo sometida a electrolisis, o generacion quimica  a partir de algunos minerales como el aluminio o el boro. y esta liberaba hidrogeno a demanda.
Pero este sistema es contaminante y muy poco eficiente.
   El fundamento de el motor de hidrogeno por pila de combustible es total mente diferente. Aqui dejo un enlace con los fundamentos basicos para los que no piloteis el tema.
http://www.aficionadosalamecanica.net/motores-hidrogeno.htm

Como veis, ya existen prototipos de esta tecnologia, y como he dicho antes puedes comprar tu propio cochecito de juguete y tu propia planta de generacion de hidrogeno por 100 euretes 
http://www.youtube.com/watch?v=wF4vNuxLgko&list=PL779154F67440C9B5

El ejercito aleman tiene submarinos con esta tecnología mucho mas eficientes  y silenciosos que los diésel y bateria y mucho mas baratos y menos peligrosos que los nucleares
http://en.wikipedia.org/wiki/Type_212_submarine

Para generar el hidrogeno hace falta energia, ya que libre en la naturaleza no existe, pero es muy facil de producir por simple electrolisis.
La electricidad en red tiene un gran problema, y es que no podemos almacenarla. Es decir, si tenemos un campo de aerogeneradores  funcionando a todo trapo en medio de un temporal de viento, pero en ese momento no hay demanda de energía, tendremos que desconectarlos o sobrecargaríamos la red, y por contra en un momento de alta demanda, puede que no tengamos ni viento ni sol y no tengamos manera de evitar la caída de la tensión en la linea...en ese momento es donde una planta de generación de hidrógeno por electrolisis podría generar hidrógeno en los momentos de alta generación y poca demanda e inyectar luego energía mediante células de combustible cuando la situación sea la contraria. o disponer de ese hidrógeno para abastecer vehículos autónomos como son los coches.
El "problema" es que al ser una tecnología sencilla tanto en la obtención  de combustible, como en el de convertirlo en electricidad, no es seria difícil que con una inversión inicial todo el mundo podría ser egenérgeticamente autónomo tanto en tu coche, como en tu casa....adiós petroleras, adiós eléctricas, adios impuestos derivados y en definitiva adios mundo tal y como lo conocemos. Por lo tanto, mientras quede un litro de petroleo, seguiremos quemandolo si o si.

Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
meteoxiri:

Mis argumentos siguen siendo los mismos, los que la historia de los últimos 100 años ha venido demostrando. El coche eléctrico es inviable, con la tecnología de hace 100 años y con la actual. Su falla es económica y tecnológica.

No ha despegado incluso con los miles de millones de euros puestos a su disposición. Esa es la realidad, aunque no la quieras aceptar. El resumen de Mr Copo es perfectamente claro.

La discusión, por supuesto es sobre el coche eléctrico a nivel global, no sobre algún aspecto o situación puntual. Sin embargo, tú te sales con tu localismo de Almería sobre la que afirmas, al igual que sucedía con algún antiguo imperio, que dentro de sus fronteras el sol no se pone nunca, donde Céfiro siempre muestras sus sonrosadas mejillas hinchadas y donde la economía del común de los mortales no cuenta.

En fin, que te molestó mi viñeta y te quejaste. Y yo, por supuesto, atendí tu queja y modifiqué un poco mi viñeta para que, manteniéndose chusca como corresponde, se acomodara a tus fantasías.

Es lo bueno del humorismo y de las caricaturas: ponen en dedo en la llaga.

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

meteoxiri

Supercélula
Cita de: hrizzo en Martes 22 Octubre 2013 18:04:28 PM
meteoxiri:

Mis argumentos siguen siendo los mismos, los que la historia de los últimos 100 años ha venido demostrando. El coche eléctrico es inviable, con la tecnología de hace 100 años y con la actual. Su falla es económica y tecnológica.

No ha despegado incluso con los miles de millones de euros puestos a su disposición. Esa es la realidad, aunque no la quieras aceptar. El resumen de Mr Copo es perfectamente claro.

La discusión, por supuesto es sobre el coche eléctrico a nivel global, no sobre algún aspecto o situación puntual. Sin embargo, tú te sales con tu localismo de Almería sobre la que afirmas, al igual que sucedía con algún antiguo imperio, que dentro de sus fronteras el sol no se pone nunca, donde Céfiro siempre muestras sus sonrosadas mejillas hinchadas y donde la economía del común de los mortales no cuenta.

En fin, que te molestó mi viñeta y te quejaste. Y yo, por supuesto, atendí tu queja y modifiqué un poco mi viñeta para que, manteniéndose chusca como corresponde, se acomodara a tus fantasías.

Es lo bueno del humorismo y de las caricaturas: ponen en dedo en la llaga.

A mi la viñeta me da igual pero no veo correcto lo que luego has puesto.
Esto es discutir por discutir. Yo pienso que aunque en los últimos 100 años la historia ha demostrado que el coche electrico es inviable o lo que quiera que sea, no lo va a ser para siempre. Y por supuesto tenemos una energía que es el Sol que es la que mas fuerza tiene de todas las que se pueden aprovechar limpiamente.En los lugares donde se puede hacer se hará.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm

LightMatter

Cb Calvus
Tesla revolucionara el mercado con baterías híbridas que permitirán una autonomía de hasta 643 kilómetros

http://www.tecmovia.com/2013/09/29/baterias-hibridas-la-nueva-apuesta-de-tesla-para-revolucionar-el-mercado/

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Lo que es verdaderamente importante, a la hora de hablar de si en el sureste hace mucho sol y corre el viento, es que aunque hablemos de un 98% de los dias, por decir algo, nunca vas a saber a ciencia cierta cuando te tocará ese 2%. Y como se supone que hablamos de vehiculos necesarios, para desplazamientos necesarios, este tipo de tecnología queda descartada, no siendo para ocio o cosas similares que se puedan posponer.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Como ya se ha dicho: la constancia de las renovables puede ser suplida con un buen vector de almacenamiento, como puede ser la hidraúlica reversible o el hidrógeno, por lo que el tema de la continuidad lo tenemos solucionamos (solo hace falta reconvertir las centrales de ciclo combinado  para que quemen hidrógeno)
sin contar otros tipos de almacenamiento baratos como las pilas salinas (depósitos semienterrados de agua salada)

el tema de las nubes está de más, en el caso de la electrosolar hoy día hay tecnología (MPPT) que permite aprovechar luz indirecta, de una manera u otra cada día tenemos generación de energía,

en el caso de la termosolar también hay dispositivos de almacenamiento que permiten trabajar de noche o con días nublados.

hay mucha tecnología aplicable a los usos cotidianos para usar energía que se desaprovecha, que unida a una menor generación nos permitiría ser autosuficientes (aprovechamiento de presión de fluidos, de la gravedad, de escapes en procesos térmicos, ... )

hrizzo (1951-2022) DEP

Cb Calvus
Cita de:  _00_hay mucha tecnología aplicable a los usos cotidianos para usar energía que se desaprovecha, que unida a una menor generación nos permitiría ser autosuficientes (aprovechamiento de presión de fluidos, de la gravedad, de escapes en procesos térmicos, ... )

Esto de vivir en Canarias me está dejando fuera de la corriente mundial, sin duda. Por estos lados no he visto que se comercialicen todas esas maravillas que tú mencionas... ni siquiera una sola de ellas.  :confused:

Es cierto que tampoco las he visto a la venta en periódicos y revistas del mundo que reviso a diario...
¿será que se venden como pan caliente y no hay suficiente producción como para cubrir la demanda?  :brothink:

De todos modos, el nuevo paseo que he realizado esta mañana (por las dudas) me deja esta interesantísima noticia que nos llega de California, que no sé si sabréis que por si sola es la 9a. economía del mundo y que además tiene el privilegio de ser el lugar donde se aplican más medidas, tasas y restricciones ecológicas, lo que también lo convierte en el estado más "verde" del globo. Pues bien, la "verde California" ha resuelto:

Green California Gives Its OK To Fracking As Safe

En fin... seguiré apegado a las clásicas  :sonrisa:

Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Albert Einstein

meteoxiri

Supercélula
Cita de: LightMatter en Martes 22 Octubre 2013 22:16:50 PM
Tesla revolucionara el mercado con baterías híbridas que permitirán una autonomía de hasta 643 kilómetros

http://www.tecmovia.com/2013/09/29/baterias-hibridas-la-nueva-apuesta-de-tesla-para-revolucionar-el-mercado/
No digo na. Como saquen este coche me veo alimentándolo con mis placas solares, . Eso si, cuando haya ahorrado o el precio sea económico. Falta menos, mucho menos ;D

bw1339

**
Cumulus Húmilis
Cita de: meteoxiri en Miércoles 23 Octubre 2013 14:33:33 PM
Cita de: LightMatter en Martes 22 Octubre 2013 22:16:50 PM

No digo na. Como saquen este coche me veo alimentándolo con mis placas solares, . Eso si, cuando haya ahorrado o el precio sea económico. Falta menos, mucho menos ;D

Ya puedes empezar a ahorrar, que esos coches son mas caros que un Ferrari nuevo.