EL inm pronostica un verano de calor extremo

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #72 en: Lunes 04 Junio 2007 20:40:31 pm »
Por aquí, salvando unos días especiamlente calurosos a mediados de mes pasado, las temperaturas están siendo bastante normalitas. De hecho, yo todavía no he puesto el aire acondicionado más que un día.
De todas formas, os pongais como os pongais y sea el verano como sea, con la primera ola de calor de este verano se dispararán las alarmas , menudearán los profetas del calentamiento y todo será " anormal".
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #73 en: Lunes 04 Junio 2007 21:17:58 pm »
Recordar el verano del 82, y otros del inicio de esa década: tengo un recuerdo terrible de ellos...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #74 en: Lunes 04 Junio 2007 21:33:50 pm »
Pues esto es lo que predice el Metoffice
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #75 en: Lunes 04 Junio 2007 22:35:35 pm »
Hay un cuadrillo frio en Almeria... :cold:

 ;D

pd: podria ser un verano de ponientes, que son frescos por Alboran y disparan los calores por las fachadas mediterranea (salvo Almeria capital 8) ) y cantabrica...

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #76 en: Martes 05 Junio 2007 04:10:13 am »
De todas formas, os pongais como os pongais y sea el verano como sea, con la primera ola de calor de este verano se dispararán las alarmas , menudearán los profetas del calentamiento y todo será " anormal".

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Tienes toda la razón, Bomarzo. Ahora cualquier cosa es debida al cambio climático..... hasta que haga calor en verano.

Desconectado aneto

  • anetus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Tucas de Ixeia desde Cerler
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #77 en: Martes 05 Junio 2007 10:10:03 am »
Si el INM dijo lo que se reproduce en la cabecera del post, en esa primera parte de verano que se llama Junio, me parece que no va a estar demasiado acertada la predicción a largo.
De calores extremos (sobre la media de ese mes, naturalmente), nada o muy poco.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #78 en: Martes 05 Junio 2007 10:27:11 am »
Si el INM dijo lo que se reproduce en la cabecera del post, en esa primera parte de verano que se llama Junio, me parece que no va a estar demasiado acertada la predicción a largo.
De calores extremos (sobre la media de ese mes, naturalmente), nada o muy poco.

Estamos a día 5, dale un poco de margen al mes  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #79 en: Martes 05 Junio 2007 10:40:18 am »
Si el INM dijo lo que se reproduce en la cabecera del post, en esa primera parte de verano que se llama Junio, me parece que no va a estar demasiado acertada la predicción a largo.
De calores extremos (sobre la media de ese mes, naturalmente), nada o muy poco.

Estamos a día 5, dale un poco de margen al mes  ::)

cierto, queda mucho mes por delante, pero tambien es cierta una cosa, tanto el año pasado, como en 2005, en 2004 y en 2003, Mayo fue en esos años un mes muy muy caluroso, con medias de 2º a 4º por encima de la media normal, y en Junio ya se daban a estas alturas temperaturas elevadísimas.

Mientras que este año la situacion es bien diferente, con un mayo aunque ligeramente calido, nunca desviaciones de mas de 1º o como mucho 1,5º en el peor de los casos, y humedo en muchas zonas de la peninsula.

Y de momento JUnio salvo la entradita calida del jueves-viernes, el resto del mes segun las previsiones seguira bajo la tonica de la normalidad, incluso temperaturas por debajo de la media.

El meteograma lo demuestra perfectamente.



Vamos, que yo no veo que vayamos a tener ninguna ola de calor de aqui en 10 días mínimo (salvo debacle modélica)  ::) mientars que años atras a dia de hoy ya habia habido un par de olas de calor o más....... 

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #80 en: Martes 05 Junio 2007 11:27:24 am »


Buenas

el otro día en un periódico apareció la noticia que vaticinaba un verano tan caluroso o más que el del 2003 en Europa. Hasta ahí, nada sorprendente que no anuncien casi todos los años. Lo curioso es que sí comentaron que el INM, no se había pronunciado, entiendo que si no se pronuncian es porque no es seguro. De todas maneas aquí hace más calor que en el resto de países de Éuropa y tampoco repercute tanto como en otros lugares.

Personalmente no le doy ninguna importancia, estoy cansado de ver tantos alarmismos en los periódicos con noticias como ésta.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #81 en: Jueves 07 Junio 2007 04:11:54 am »
Las previsiones de la NOAA, puestas al día recientemente, nos pintan un verano más fresquito de lo normal especialmente el mes de Julio y con precipitaciones excedentarias salvo el mes de Agosto.

Curioso contraste con lo que dice el MetOffice..... y el director del INM. ::) ::) ::)

A ver quien acierta!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #82 en: Jueves 07 Junio 2007 04:52:37 am »
Aun recuerdo el año pasado mas o menos por estas fechas, cuando el INM pronosticaba un verano "normal" en cuanto a temperaturas....... y vamos acertó de pleno!!!

Junio entre 2º y 4º por encima de la media en TODA ESPAÑA

Julio batiendo records de calor en muchisimos observatorios

Y unos 10 primeros dias de septiembre autenticamente axfisiantes.

Ahora seguro que pronostican un verano super calido y resultará ser normal.  :mucharisa:

Por lo pronto, viendo lo que llevamos de junio y viendo los meteogramas para los proximos 10 dias, (exceptuando hoy, mañana y el sabado), no vamos a tener temperatras calidas ni muchisimo menos.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: EL inm pronostica un verano de calor extremo
« Respuesta #83 en: Jueves 07 Junio 2007 11:07:40 am »
A mi me resulta curioso el que MetOffice muestre mapas con anomalias termicas negativas en Junio, Julio, Agosto y Noviembre, y positivas en Septiembre y Octubre, aunque de menor intensidad, por lo que se deduce que el periodo Junio/Noviembre sera mas fresco de lo habitual...

Y digo que me parece curioso por que a principios de año pronosticaron el año mas calido de la historia, y no se yo si con estas previsiones y lo ocurrido hasta ahora puede resultar eso... ::)