El lince en grave peligro.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #48 en: Martes 25 Julio 2006 10:37:25 am »
Mas bien será que a los políticos de la Comunidad de Madrid les interesa dar por extinguido al lince.
Es que... tiene bemoles la cosa... independientemente de si se verifican o nó los excrementos dichosos, ese hábitat ya va a estar muy tocado en un hipotético y milagroso futuro de recolonización por parte del felino. Y digo yo que si no existen otros valores naturales a tener en cuenta además del lince, porque me parece que sí...
Administraciones ambientales de este país, de pandereta... mucho Red Natura 2000, planes de ordenación de los recursos naturales, catálogos de especies amenazadas, evaluaciones de impacto ambiental, etc... ¡puñetera burocracia administrativa de cara a la galería es lo que es!
Este es un ejemplo de la multitud de ellos que se puede encontrar en este país...
Tanta legislación ambiental y tanta maraña administrativa, con una buena dosis de dispersión competencial, para al final no servir de nada.
Idiosincrasia española.



Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: El lince en grave peligro.
« Respuesta #49 en: Martes 25 Julio 2006 11:02:30 am »
Qué pena, estamos casi al umbral en la extinción de una especie puramente ibérica, es el félido más amenazado del Planeta. Entre los atropellos en las carreteras, los cepos, los lazos, los venenos, y los furtivos...   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #50 en: Martes 25 Julio 2006 17:52:20 pm »
Mas bien será que a los políticos de la Comunidad de Madrid les interesa dar por extinguido al lince.
Es que... tiene bemoles la cosa... independientemente de si se verifican o nó los excrementos dichosos, ese hábitat ya va a estar muy tocado en un hipotético y milagroso futuro de recolonización por parte del felino. Y digo yo que si no existen otros valores naturales a tener en cuenta además del lince, porque me parece que sí...
Administraciones ambientales de este país, de pandereta... mucho Red Natura 2000, planes de ordenación de los recursos naturales, catálogos de especies amenazadas, evaluaciones de impacto ambiental, etc... ¡puñetera burocracia administrativa de cara a la galería es lo que es!
Este es un ejemplo de la multitud de ellos que se puede encontrar en este país...
Tanta legislación ambiental y tanta maraña administrativa, con una buena dosis de dispersión competencial, para al final no servir de nada.
Idiosincrasia española.




La carretera que hay actualmente es mucho más dañina para los animales existentes en esa zona que la hipotética autovía. A lo mejor nadie se ha parado a pensar que una de las causas de que el lince se las pirase de allí hace tantos años fué el actual trazado de esa carretera. Actualmente no existen pasos de animales en esa carretera, y, al igual que pasa por las calles de Madrid con las cacotas de perro, en esa carretera tienes que ir sorteando a diário animales aplastados en el asfalto.

No seamos más papistas que el papa. Independientemente del color político del gobierno de la Comunidad, este fue masacrado por la oposición y por muchos medios de comunicación cuando salió el tema de la famosa caca del Lince. Insultos como "metirosos y farsantes" fueron lanzados desde la otra parte del gobierno hacia la presidenta al dudar esta del origen de la defecación.
Hace una semanas se dijo que la inmaculada boñiga era de gato, los acusadores ahora callan y se comen sus palabras junto con la mierda del gato.

Repito lo anterior, esa carretera actualmente es más peligrosa para los animales que en esa zona habitan y sobre todo también para los humanos que la hipotética autovía. Yo no soy ni naturista ni antinaturista, ni experto en autovías ni porsupuesto he visto en mi vida una mierda de lince, pero el sentido común, y sobre todo el haber pasado por esa carretera muchas veces, me hacen pensar que ese desdoblamiento es necesario. Puede ser bueno para el hábitat de los animales (les permitiría cruzar de un lado a otro sin poner en peligro sus vidas), y sobre todo disminuiría de forma importante las muertes de personas en esa carretera.
Pero ojo, con esto no apoyo los intereses inmoviliarios que haya detras de todo eso, eso es otra historia.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #51 en: Martes 25 Julio 2006 22:58:32 pm »
Mas bien será que a los políticos de la Comunidad de Madrid les interesa dar por extinguido al lince.
Es que... tiene bemoles la cosa... independientemente de si se verifican o nó los excrementos dichosos, ese hábitat ya va a estar muy tocado en un hipotético y milagroso futuro de recolonización por parte del felino. Y digo yo que si no existen otros valores naturales a tener en cuenta además del lince, porque me parece que sí...
Administraciones ambientales de este país, de pandereta... mucho Red Natura 2000, planes de ordenación de los recursos naturales, catálogos de especies amenazadas, evaluaciones de impacto ambiental, etc... ¡puñetera burocracia administrativa de cara a la galería es lo que es!
Este es un ejemplo de la multitud de ellos que se puede encontrar en este país...
Tanta legislación ambiental y tanta maraña administrativa, con una buena dosis de dispersión competencial, para al final no servir de nada.
Idiosincrasia española.




La carretera que hay actualmente es mucho más dañina para los animales existentes en esa zona que la hipotética autovía. A lo mejor nadie se ha parado a pensar que una de las causas de que el lince se las pirase de allí hace tantos años fué el actual trazado de esa carretera. Actualmente no existen pasos de animales en esa carretera, y, al igual que pasa por las calles de Madrid con las cacotas de perro, en esa carretera tienes que ir sorteando a diário animales aplastados en el asfalto.

No seamos más papistas que el papa. Independientemente del color político del gobierno de la Comunidad, este fue masacrado por la oposición y por muchos medios de comunicación cuando salió el tema de la famosa caca del Lince. Insultos como "metirosos y farsantes" fueron lanzados desde la otra parte del gobierno hacia la presidenta al dudar esta del origen de la defecación.
Hace una semanas se dijo que la inmaculada boñiga era de gato, los acusadores ahora callan y se comen sus palabras junto con la mierda del gato.

Repito lo anterior, esa carretera actualmente es más peligrosa para los animales que en esa zona habitan y sobre todo también para los humanos que la hipotética autovía. Yo no soy ni naturista ni antinaturista, ni experto en autovías ni porsupuesto he visto en mi vida una mierda de lince, pero el sentido común, y sobre todo el haber pasado por esa carretera muchas veces, me hacen pensar que ese desdoblamiento es necesario. Puede ser bueno para el hábitat de los animales (les permitiría cruzar de un lado a otro sin poner en peligro sus vidas), y sobre todo disminuiría de forma importante las muertes de personas en esa carretera.
Pero ojo, con esto no apoyo los intereses inmoviliarios que haya detras de todo eso, eso es otra historia.

menos mal que alguien habla con conocimiento de causa
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #52 en: Miércoles 26 Julio 2006 00:12:10 am »
En lo que a este particular caso de la M-501, mucho revuelo e informaciones se han levantado en torno al tema. No merece la pena polemizar aquí cuando a disposición de todo el que quiera se puede encontrar información de sobra por la red ("San Google", etc.). Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero conseguir evitar la Declaración de Impacto Ambiental por medio de un atajo legal como se ha hecho es por una clara razón: ésta sería negativa con lince o sin lince actualmente (por algo será...)




Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #53 en: Miércoles 26 Julio 2006 08:34:37 am »
Mas bien será que a los políticos de la Comunidad de Madrid les interesa dar por extinguido al lince.
Es que... tiene bemoles la cosa... independientemente de si se verifican o nó los excrementos dichosos, ese hábitat ya va a estar muy tocado en un hipotético y milagroso futuro de recolonización por parte del felino. Y digo yo que si no existen otros valores naturales a tener en cuenta además del lince, porque me parece que sí...
Administraciones ambientales de este país, de pandereta... mucho Red Natura 2000, planes de ordenación de los recursos naturales, catálogos de especies amenazadas, evaluaciones de impacto ambiental, etc... ¡puñetera burocracia administrativa de cara a la galería es lo que es!
Este es un ejemplo de la multitud de ellos que se puede encontrar en este país...
Tanta legislación ambiental y tanta maraña administrativa, con una buena dosis de dispersión competencial, para al final no servir de nada.
Idiosincrasia española.




La carretera que hay actualmente es mucho más dañina para los animales existentes en esa zona que la hipotética autovía. A lo mejor nadie se ha parado a pensar que una de las causas de que el lince se las pirase de allí hace tantos años fué el actual trazado de esa carretera. Actualmente no existen pasos de animales en esa carretera, y, al igual que pasa por las calles de Madrid con las cacotas de perro, en esa carretera tienes que ir sorteando a diário animales aplastados en el asfalto.

No seamos más papistas que el papa. Independientemente del color político del gobierno de la Comunidad, este fue masacrado por la oposición y por muchos medios de comunicación cuando salió el tema de la famosa caca del Lince. Insultos como "metirosos y farsantes" fueron lanzados desde la otra parte del gobierno hacia la presidenta al dudar esta del origen de la defecación.
Hace una semanas se dijo que la inmaculada boñiga era de gato, los acusadores ahora callan y se comen sus palabras junto con la mierda del gato.

Repito lo anterior, esa carretera actualmente es más peligrosa para los animales que en esa zona habitan y sobre todo también para los humanos que la hipotética autovía. Yo no soy ni naturista ni antinaturista, ni experto en autovías ni porsupuesto he visto en mi vida una mierda de lince, pero el sentido común, y sobre todo el haber pasado por esa carretera muchas veces, me hacen pensar que ese desdoblamiento es necesario. Puede ser bueno para el hábitat de los animales (les permitiría cruzar de un lado a otro sin poner en peligro sus vidas), y sobre todo disminuiría de forma importante las muertes de personas en esa carretera.
Pero ojo, con esto no apoyo los intereses inmoviliarios que haya detras de todo eso, eso es otra historia.

Y seguramente tampoco veas en tu vida un lince en libertad, sin embargo, si que es posible que pases varias veces en tu vida por esa carretera, jugándote la vida.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: El lince en grave peligro.
« Respuesta #54 en: Miércoles 26 Julio 2006 10:47:11 am »
Narbona dice que se puede reducir la velocidad para evitar el atropello de linces

Actualizado lunes 24/07/2006 20:25 (CET)
EFE
MADRID.- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha afirmado que "caben medidas para reducir la velocidad en las carreteras" a fin de evitar el atropello de linces, como ocurrió la pasada semana en la que murieron dos ejemplares.

En rueda de prensa, Narbona señaló que está pendiente de hablar sobre esta propuesta con el director de Tráfico, Pere Navarro, ya que considera "de máximo interés fortalecer la acción de todas las administraciones" en la conservación de esta especie en peligro de extinción.

La ministra expresó la esperanza de que la DGT "atienda la petición de la Junta de Andalucía", que ya ha pedido la reducción de la velocidad de los automóviles que circulen por la A-483 que une Almonte con Matalascañas (Huelva), carretera que ostenta el récord de más linces atropellados.

Narbona reconoció que "tienen razón los ecologistas cuando piden la máxima cooperación de todas las administraciones" para evitar la extinción del lince.

El último lince atropellado, un macho joven, apareció muerto el pasado sábado en el kilómetro 23, y también ese día murió la hembra 'Thais', que había sido atropellada el día 15 de julio y que estaba en el centro de recuperación El Acebuche.



Para reducir la velocidad serían necesarias dos cosas, a parte de poner un cartel de prohibido ir a más de XX km/h:

- Poner vigilancia y multar al que sobrepase la velocidad máxima permitida.
- Poner badenes para que la gente no pueda alegremente pasar deprisa por ahí. Porque si una carretera con firme en buen estado tiene un cartel que prohibe ir a más de 50 km/h pero si tu vas con el coche a 120 km/h sin notar ninguna sensación de peligro y sin ver ningún peligro de que te multen, seguro que irás a 120 km/h.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: El lince en grave peligro.
« Respuesta #55 en: Miércoles 26 Julio 2006 15:12:30 pm »
Yo lo veo una auténtica gilipollez, porque vamos, si te reducen de 100 a 80, si se cruza un lince lo matas igual a una velocidad que a otra, a no ser que te coloquen un 50 en plena carretera, cosa que es inviable, y digo yo: si tan importante es el lince, y tanto  llevan de abanderada su protección todas las instituciones que tienen que ver con el medioambiente, ¿Porqué narices en vez de inventarse medidas chorras como ésta, no se dedican de verdad a hacer algo lógico y efectivo, como son vallados ecológicos en amplias zonas a ambos lados de las carreteras, con sus túneles de paso para los animales, ó repoblar de conejos las zonas de hábitat para que no tengag desplazamientos peligrosos.......? ¿Porque cuésta dinero?., pues que se callen de una puñetera vez los políticos demagogos y que no nos tomen más el pelo con ésas medidas basura.

Un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: El lince en grave peligro.
« Respuesta #56 en: Miércoles 26 Julio 2006 15:19:24 pm »
Anda que no se atropellan gatos en travesías limitadas a 50 km/h... para no atropellar habría que circular a ¿30? km/h.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #57 en: Miércoles 26 Julio 2006 16:54:02 pm »
Hay demasiada pasión en este tema, desde luego.
A lo mejor, y que nadie se enfade, podrían arreglar la vía actual.
Tampoco digamos que la gente "se juega la vida". Si vamos así no salgamos de casa nunca, por si acaso.
Alcoy, en la montaña de Alicante

Mod

  • Visitante
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #58 en: Miércoles 26 Julio 2006 17:13:30 pm »
Quizas tenga que decir el PP que hace una carretera nueva a mi pueblo para que el gobierno se preocupe de mi zona...

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #59 en: Miércoles 26 Julio 2006 17:23:58 pm »
Siento desilusionarte Nebel, pero las opiniones de muchas personas están condicionadas por sus ideas políticas y no por querer evitar que muera gente en esa carretera.

Es triste, pero es así. Los muertos les traen sin cuidado.
 :'( :'( :'(
Alcoy, en la montaña de Alicante