El lince en grave peligro.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #60 en: Miércoles 26 Julio 2006 17:57:03 pm »
Mas bien será que a los políticos de la Comunidad de Madrid les interesa dar por extinguido al lince.
Es que... tiene bemoles la cosa... independientemente de si se verifican o nó los excrementos dichosos, ese hábitat ya va a estar muy tocado en un hipotético y milagroso futuro de recolonización por parte del felino. Y digo yo que si no existen otros valores naturales a tener en cuenta además del lince, porque me parece que sí...
Administraciones ambientales de este país, de pandereta... mucho Red Natura 2000, planes de ordenación de los recursos naturales, catálogos de especies amenazadas, evaluaciones de impacto ambiental, etc... ¡puñetera burocracia administrativa de cara a la galería es lo que es!
Este es un ejemplo de la multitud de ellos que se puede encontrar en este país...
Tanta legislación ambiental y tanta maraña administrativa, con una buena dosis de dispersión competencial, para al final no servir de nada.
Idiosincrasia española.




La carretera que hay actualmente es mucho más dañina para los animales existentes en esa zona que la hipotética autovía. A lo mejor nadie se ha parado a pensar que una de las causas de que el lince se las pirase de allí hace tantos años fué el actual trazado de esa carretera. Actualmente no existen pasos de animales en esa carretera, y, al igual que pasa por las calles de Madrid con las cacotas de perro, en esa carretera tienes que ir sorteando a diário animales aplastados en el asfalto.

No seamos más papistas que el papa. Independientemente del color político del gobierno de la Comunidad, este fue masacrado por la oposición y por muchos medios de comunicación cuando salió el tema de la famosa caca del Lince. Insultos como "metirosos y farsantes" fueron lanzados desde la otra parte del gobierno hacia la presidenta al dudar esta del origen de la defecación.
Hace una semanas se dijo que la inmaculada boñiga era de gato, los acusadores ahora callan y se comen sus palabras junto con la mierda del gato.

Repito lo anterior, esa carretera actualmente es más peligrosa para los animales que en esa zona habitan y sobre todo también para los humanos que la hipotética autovía. Yo no soy ni naturista ni antinaturista, ni experto en autovías ni porsupuesto he visto en mi vida una mierda de lince, pero el sentido común, y sobre todo el haber pasado por esa carretera muchas veces, me hacen pensar que ese desdoblamiento es necesario. Puede ser bueno para el hábitat de los animales (les permitiría cruzar de un lado a otro sin poner en peligro sus vidas), y sobre todo disminuiría de forma importante las muertes de personas en esa carretera.
Pero ojo, con esto no apoyo los intereses inmoviliarios que haya detras de todo eso, eso es otra historia.

Y seguramente tampoco veas en tu vida un lince en libertad, sin embargo, si que es posible que pases varias veces en tu vida por esa carretera, jugándote la vida.

Saludos.

Pues si, tampoco veré mamuts en libertad, así es la vida.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #61 en: Miércoles 26 Julio 2006 17:57:49 pm »
Siento desilusionarte Nebel, pero las opiniones de muchas personas están condicionadas por sus ideas políticas y no por querer evitar que muera gente en esa carretera.

Es triste, pero es así. Los muertos les traen sin cuidado.
 :'( :'( :'(

Espero que eso que has escrito lo digas por ti, y no por los que estamos escribiendo aquí.

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #62 en: Miércoles 26 Julio 2006 18:08:45 pm »
Me refiero a periodistas, políticos, ecologistas y demás grupos de presión que intentan influir en la sociedad.

Siento haberte ofendido.
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: El lince en grave peligro.
« Respuesta #63 en: Miércoles 26 Julio 2006 18:31:31 pm »
Anda que no se atropellan gatos en travesías limitadas a 50 km/h... para no atropellar habría que circular a ¿30? km/h.
En ésas estamos, claro que si fuésemos montados en helicóptero al médico (como aquí la colega) no atropellaríamos ni gatos ni linces...........Dios cuánta hipocresía barata.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Mammatus ©

  • Visitante
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #64 en: Miércoles 26 Julio 2006 18:58:26 pm »
Me refiero a periodistas, políticos, ecologistas y demás grupos de presión que intentan influir en la sociedad.

Siento haberte ofendido.

Ok, perdón, no te había entendido.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #65 en: Miércoles 26 Julio 2006 20:11:07 pm »
Mas bien será que a los políticos de la Comunidad de Madrid les interesa dar por extinguido al lince.
Es que... tiene bemoles la cosa... independientemente de si se verifican o nó los excrementos dichosos, ese hábitat ya va a estar muy tocado en un hipotético y milagroso futuro de recolonización por parte del felino. Y digo yo que si no existen otros valores naturales a tener en cuenta además del lince, porque me parece que sí...
Administraciones ambientales de este país, de pandereta... mucho Red Natura 2000, planes de ordenación de los recursos naturales, catálogos de especies amenazadas, evaluaciones de impacto ambiental, etc... ¡puñetera burocracia administrativa de cara a la galería es lo que es!
Este es un ejemplo de la multitud de ellos que se puede encontrar en este país...
Tanta legislación ambiental y tanta maraña administrativa, con una buena dosis de dispersión competencial, para al final no servir de nada.
Idiosincrasia española.




La carretera que hay actualmente es mucho más dañina para los animales existentes en esa zona que la hipotética autovía. A lo mejor nadie se ha parado a pensar que una de las causas de que el lince se las pirase de allí hace tantos años fué el actual trazado de esa carretera. Actualmente no existen pasos de animales en esa carretera, y, al igual que pasa por las calles de Madrid con las cacotas de perro, en esa carretera tienes que ir sorteando a diário animales aplastados en el asfalto.

No seamos más papistas que el papa. Independientemente del color político del gobierno de la Comunidad, este fue masacrado por la oposición y por muchos medios de comunicación cuando salió el tema de la famosa caca del Lince. Insultos como "metirosos y farsantes" fueron lanzados desde la otra parte del gobierno hacia la presidenta al dudar esta del origen de la defecación.
Hace una semanas se dijo que la inmaculada boñiga era de gato, los acusadores ahora callan y se comen sus palabras junto con la mierda del gato.

Repito lo anterior, esa carretera actualmente es más peligrosa para los animales que en esa zona habitan y sobre todo también para los humanos que la hipotética autovía. Yo no soy ni naturista ni antinaturista, ni experto en autovías ni porsupuesto he visto en mi vida una mierda de lince, pero el sentido común, y sobre todo el haber pasado por esa carretera muchas veces, me hacen pensar que ese desdoblamiento es necesario. Puede ser bueno para el hábitat de los animales (les permitiría cruzar de un lado a otro sin poner en peligro sus vidas), y sobre todo disminuiría de forma importante las muertes de personas en esa carretera.
Pero ojo, con esto no apoyo los intereses inmoviliarios que haya detras de todo eso, eso es otra historia.

Y seguramente tampoco veas en tu vida un lince en libertad, sin embargo, si que es posible que pases varias veces en tu vida por esa carretera, jugándote la vida.

Saludos.

Esa carretera ahora mismo es como las otras cientos de carreteras que hay en madrid, que no son autovia. Igual de peligrosa, e igual de todo. Pero claro, una autovia ahi, daria mucho juego a los constructores. En fin, si de verdad se preocuparan por la seguridad de la gente, pondrian mas guardia civil, mas bescam, que no dejan de ser los policias municipales de antes, a los que les cambian el uniforme y el coche.

Sigamos viviendo en la feliz ignorancia  8) .
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Mod

  • Visitante
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #66 en: Jueves 27 Julio 2006 12:45:08 pm »
Mas bien será que a los políticos de la Comunidad de Madrid les interesa dar por extinguido al lince.
Es que... tiene bemoles la cosa... independientemente de si se verifican o nó los excrementos dichosos, ese hábitat ya va a estar muy tocado en un hipotético y milagroso futuro de recolonización por parte del felino. Y digo yo que si no existen otros valores naturales a tener en cuenta además del lince, porque me parece que sí...
Administraciones ambientales de este país, de pandereta... mucho Red Natura 2000, planes de ordenación de los recursos naturales, catálogos de especies amenazadas, evaluaciones de impacto ambiental, etc... ¡puñetera burocracia administrativa de cara a la galería es lo que es!
Este es un ejemplo de la multitud de ellos que se puede encontrar en este país...
Tanta legislación ambiental y tanta maraña administrativa, con una buena dosis de dispersión competencial, para al final no servir de nada.
Idiosincrasia española.




La carretera que hay actualmente es mucho más dañina para los animales existentes en esa zona que la hipotética autovía. A lo mejor nadie se ha parado a pensar que una de las causas de que el lince se las pirase de allí hace tantos años fué el actual trazado de esa carretera. Actualmente no existen pasos de animales en esa carretera, y, al igual que pasa por las calles de Madrid con las cacotas de perro, en esa carretera tienes que ir sorteando a diário animales aplastados en el asfalto.

No seamos más papistas que el papa. Independientemente del color político del gobierno de la Comunidad, este fue masacrado por la oposición y por muchos medios de comunicación cuando salió el tema de la famosa caca del Lince. Insultos como "metirosos y farsantes" fueron lanzados desde la otra parte del gobierno hacia la presidenta al dudar esta del origen de la defecación.
Hace una semanas se dijo que la inmaculada boñiga era de gato, los acusadores ahora callan y se comen sus palabras junto con la mierda del gato.

Repito lo anterior, esa carretera actualmente es más peligrosa para los animales que en esa zona habitan y sobre todo también para los humanos que la hipotética autovía. Yo no soy ni naturista ni antinaturista, ni experto en autovías ni porsupuesto he visto en mi vida una mierda de lince, pero el sentido común, y sobre todo el haber pasado por esa carretera muchas veces, me hacen pensar que ese desdoblamiento es necesario. Puede ser bueno para el hábitat de los animales (les permitiría cruzar de un lado a otro sin poner en peligro sus vidas), y sobre todo disminuiría de forma importante las muertes de personas en esa carretera.
Pero ojo, con esto no apoyo los intereses inmoviliarios que haya detras de todo eso, eso es otra historia.

Y seguramente tampoco veas en tu vida un lince en libertad, sin embargo, si que es posible que pases varias veces en tu vida por esa carretera, jugándote la vida.

Saludos.

Esa carretera ahora mismo es como las otras cientos de carreteras que hay en madrid, que no son autovia. Igual de peligrosa, e igual de todo. Pero claro, una autovia ahi, daria mucho juego a los constructores. En fin, si de verdad se preocuparan por la seguridad de la gente, pondrian mas guardia civil, mas bescam, que no dejan de ser los policias municipales de antes, a los que les cambian el uniforme y el coche.

Sigamos viviendo en la feliz ignorancia  8) .

Con el mismo trafico...¿? esta claro que la autovia es para mejorar las infraestructuras para nuevas urbanizaciones, cosa que tambien les toca la polla, que en nucleos muy habitados haya buenas carreteras o no, pero si por algo tambien destaca esa carretera es por la cantidad de trafico que tiene.

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #67 en: Viernes 28 Julio 2006 00:29:31 am »
El proceder de la comunidad es esperpéntico.
 Tras el desdoblamiento (el menor de los males para la zona) llegará la urbanización de miles de metros cuadrados, edificación de miles de viviendas y el asentamiento de decenas de miles de personas en el único punto cardinal con respecto a la capital que quedaba por explotar.
 Una zona privilegiada, cerca de sierras, ríos, embalses y con abundante arbolado. Se venderán muy bien sin duda y a "buen" precio. Ante los espurios beneficios que algunos ya dan por realizados qué poco cotizan en bolsa otros criterios. Un patrimonio natural de enorme valor en una pequeña comunidad como Madrid, está a punto de verse seriamente dañado por el beneficio de unos pocos. Es siempre la misma historia.
¡Ah! y a los pocos meses la autovía tambien será insuficiente.
Como decía...Es siempre la misma historia.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado luis h

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #68 en: Viernes 28 Julio 2006 02:10:28 am »
Sobre el desdoblamiento de la carretera existe un informe deel CSIC con resolución negativa y gallardón como presidente por dicho informe mando un proyecto de mejora de la actual carretera sin desdoblarla
saludos

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #69 en: Viernes 28 Julio 2006 14:20:15 pm »
ULTIMA HORA: El último análisis de muestras realizado por el CSIC utilizando las técnicas mas modernas confirma que una de las muestras presenta ADN de lince ibérico. La otra es de gato común.

¿Como se llamaba aquella empresa tan fiable  y prestigiosa contratada por la Comunidad y que emitió unas conclusiones en consonancia con la postura de quien les había contratado?

Hay muy poca verguenza y mucha afición a la pela. >:(
« Última modificación: Viernes 28 Julio 2006 14:34:23 pm por homometeo »
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #70 en: Viernes 28 Julio 2006 15:20:18 pm »
Como vas a fiarte de una presidenta de comunidad, que cuando la preguntaron por la pelicula de torrente, respondio que ella no veia cine extranjero  ::) ::)

En fin construiran la carretera, no hay duda.


Por cierto y respondiendo a Tupic, la carretera de la que hablamos, estoy seguro que tiene un trafico similar a la m-607 entre cerceda y colmenar, que es de doble sentido en ese trayecto. La diferencia es que pasa por medio del parque regional del manzanares, y claro, ahi no se puede construir, asi que si se mata la gente pos weno, que corran menos.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Mod

  • Visitante
Re: La Comunidad de Madrid da por extinguido el lince en el SO de la región.
« Respuesta #71 en: Viernes 28 Julio 2006 16:04:24 pm »
Como vas a fiarte de una presidenta de comunidad, que cuando la preguntaron por la pelicula de torrente, respondio que ella no veia cine extranjero  ::) ::)

En fin construiran la carretera, no hay duda.


Por cierto y respondiendo a Tupic, la carretera de la que hablamos, estoy seguro que tiene un trafico similar a la m-607 entre cerceda y colmenar, que es de doble sentido en ese trayecto. La diferencia es que pasa por medio del parque regional del manzanares, y claro, ahi no se puede construir, asi que si se mata la gente pos weno, que corran menos.


Esa carretera la he cogido bastante hace unos meses por temas de trabajo y por las mañanas tiene un trafico similar a la M30, mas que nada por el atasco que tiene en la zona de doble sentido y el trafico constante, el tema esta en que mucha gente evita la de Extremadura e intenta venir por esa, al final atasco en ambos sitios.

Por otro lado, con carretera o sin ella las urbanizaciones se haran igual, no creo que sea un problema las infraestructuras, y sino mirate la zona de Sanchinarro, las Tablas, Valdebevas y Monte Carmelo, zonas donde entraran a vivir dentro de unos años miles de personas y que actualmente ya estan colapsadas...luego tambien la gente se quejaran, pero es que ellos se la buscan.