En gran parte de España la mayoría de los inviernos son suaves

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:En gran parte de España la mayoría de los inviernos son suaves
« Respuesta #36 en: Domingo 22 Enero 2012 23:55:02 pm »
Vigorro , hombre, hay manchitas que para verlas hay que usar una lupa.  Otra opinion personal, me parece uqe hay demasiada subdivisiones de clima  dentro de un clima homogeneo, me explico, la diferencia del clima de Cuenca al clima de Valladolig no creo que sea lo suficientemente significativa para resaltarlo tanto

Diselo a Aemet... vamos, que el mapa no lo ha hecho mi tia la de Burgos, sino expertos... ademas, si quitas las manchitas, quitalas en todos lados, a ver que queda... Italia apenas llega a 7 u 8, pero es que sin manchitas se queda en nada...


Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:En gran parte de España la mayoría de los inviernos son suaves
« Respuesta #37 en: Domingo 22 Enero 2012 23:55:54 pm »


Clima Europa- parte de Asia
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:En gran parte de España la mayoría de los inviernos son suaves
« Respuesta #38 en: Lunes 23 Enero 2012 00:01:18 am »

Clima Europa- parte de Asia

En este mapa yo no veo más que una burda generalización del clima de Europa, muy poco eficaz para el debate que estais teniendo.
 "Clima con sequía estival" o "bosque mixto y praderas", pueden ser infinidad de climas distintos en la clasificación de Köppen.


PD: Y aún así, en ese mapa tan básico, España es el único pais europeo con cuatro "divisiones" diferentes definidas.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 23 Enero 2012 00:04:22 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:En gran parte de España la mayoría de los inviernos son suaves
« Respuesta #39 en: Lunes 23 Enero 2012 00:02:24 am »


Clima Europa- parte de Asia

Si nos ponemos asi podemos restringir aun mas...

Son precisamente las manchitas las que otorgan la diversidad...

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:En gran parte de España la mayoría de los inviernos son suaves
« Respuesta #40 en: Lunes 23 Enero 2012 00:04:52 am »

Si nos ponemos asi podemos restringir aun mas...


 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  :mucharisa:
Perdón, pero es que no me he podido contener... ;D ;D

 ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:En gran parte de España la mayoría de los inviernos son suaves
« Respuesta #41 en: Lunes 23 Enero 2012 00:29:54 am »
Es muy típico del ser humano despreciar lo que tenemos y envidiar lo que desconocemos.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:En gran parte de España la mayoría de los inviernos son suaves
« Respuesta #42 en: Lunes 23 Enero 2012 00:43:28 am »
Me parece curioso en ese mapa que ha puesto Vigorro ver como los Montes de Toledo tienen el mismo clima que el valle del Tajo,cuando el paisaje no se parece en nada (en el primero hay hasta abedules).Y podría decir muchas más cosas curiosas que no me cuadran de ese mapa.
Yo mi impresión creo que vivimos en un país donde las estaciones intermedias duran poco y donde las diferencias entre invierno y verano son bastante grandes,en cuanto a las temperaturas y en cuanto a ls precipitaciones.Otra cosa es que pretendamos tener el clima de los Grandes Lagos,de la costa E por encima del paralelo 35 de Asia o América o de Nueva Zelanda. Debemos de ser conscientes del lugar en el que estamos,y ese lugar es al E del peor lado de un anticiclón subtropical lo que no quita que tengamos mayor variabilidad que a lo mejor Italia o Grecia,puesto que la península está expuesta a que llegue cualquier masa de aire,desde tropicales a árticas.
« Última modificación: Lunes 23 Enero 2012 00:54:22 am por fobitos »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:En gran parte de España la mayoría de los inviernos son suaves
« Respuesta #43 en: Lunes 23 Enero 2012 00:47:06 am »
Me parece curioso en ese mapa que ha puesto Vigorro ver como los Montes de Toledo tienen el mismo clima que el valle del Tajo,cuando el paisaje no se parece en nada (en el primero hay hasta abedules).Y podría decir muchas más cosas curiosas que no me cuadran de ese mapa.
Yo mi impresión creo que vivimos en un país donde las estaciones intermedias duran poco y donde las diferencias entre invierno y verano son bastante grandes,en cuanto a las temperaturas y en cuanto a ls precipitaciones.Otra cosa es que pretendamos tener el clima de los Grandes Lagos,de la costa E por encima del paralelo 35 de Asia o América o de Nueva Zelanda. Debemos de ser conscientes del lugar en el que estamos,y ese lugar es al W del peor lado de un anticiclón subtropical lo que no quita que tengamos mayor variabilidad que a lo mejor Italia o Grecia,puesto que la península está expuesta a que llegue cualquier masa de aire,desde tropicales a árticas.

Esa es tu opinión
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:En gran parte de España la mayoría de los inviernos son suaves
« Respuesta #44 en: Lunes 23 Enero 2012 00:58:12 am »
Me parece curioso en ese mapa que ha puesto Vigorro ver como los Montes de Toledo tienen el mismo clima que el valle del Tajo,cuando el paisaje no se parece en nada (en el primero hay hasta abedules).Y podría decir muchas más cosas curiosas que no me cuadran de ese mapa.
Yo mi impresión creo que vivimos en un país donde las estaciones intermedias duran poco y donde las diferencias entre invierno y verano son bastante grandes,en cuanto a las temperaturas y en cuanto a ls precipitaciones.Otra cosa es que pretendamos tener el clima de los Grandes Lagos,de la costa E por encima del paralelo 35 de Asia o América o de Nueva Zelanda. Debemos de ser conscientes del lugar en el que estamos,y ese lugar es al W del peor lado de un anticiclón subtropical lo que no quita que tengamos mayor variabilidad que a lo mejor Italia o Grecia,puesto que la península está expuesta a que llegue cualquier masa de aire,desde tropicales a árticas.

Esa es tu opinión

Pienso igual que Jonan. Estar en el lado oeste de un A supone vientos de origen maritimo sl norte de la peninsula, asi que de malos nada, Ahora bien, esta diferencia de opiniones da a entender la tremenda riqueza y variablidad de nuestro clima.... :sonrisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:En gran parte de España la mayoría de los inviernos son suaves
« Respuesta #45 en: Lunes 23 Enero 2012 00:58:42 am »
Está claro que es mi opinión,pero un hecho que no se puede negar es que mientras en gran parte de España nos podemos tirar 3 meses sin ver caer una gota (estío),en las costas E de los continentes,ven unas tormentas impresionantes,huracanes incluidos.Aquí tenemos que rezar porque alguna dana o vaguada nos afecte entre finales de junio y primeros de septiembre. El resto del año,si la cosa va normal,las diferencias son mucho menores y de vez en cuando te vienen inviernos buenos.

Me parece curioso en ese mapa que ha puesto Vigorro ver como los Montes de Toledo tienen el mismo clima que el valle del Tajo,cuando el paisaje no se parece en nada (en el primero hay hasta abedules).Y podría decir muchas más cosas curiosas que no me cuadran de ese mapa.
Yo mi impresión creo que vivimos en un país donde las estaciones intermedias duran poco y donde las diferencias entre invierno y verano son bastante grandes,en cuanto a las temperaturas y en cuanto a ls precipitaciones.Otra cosa es que pretendamos tener el clima de los Grandes Lagos,de la costa E por encima del paralelo 35 de Asia o América o de Nueva Zelanda. Debemos de ser conscientes del lugar en el que estamos,y ese lugar es al W del peor lado de un anticiclón subtropical lo que no quita que tengamos mayor variabilidad que a lo mejor Italia o Grecia,puesto que la península está expuesta a que llegue cualquier masa de aire,desde tropicales a árticas.

Esa es tu opinión

Pienso igual que Jonan. Estar en el lado oeste de un A supone vientos de origen maritimo sl norte de la peninsula, asi que de malos nada, Ahora bien, esta diferencia de opiniones da a entender la tremenda riqueza y variablidad de nuestro clima.... :sonrisa:

Que te piensas que a la costa E americana o asiática no llegan vientos marinos,solo que en vez de ser de NW son de SE y te la arman porque en altura en los bordes occidentales de los anticiclones subtropicales hay divergencia  ;)
« Última modificación: Lunes 23 Enero 2012 01:03:50 am por fobitos »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:En gran parte de España la mayoría de los inviernos son suaves
« Respuesta #46 en: Lunes 23 Enero 2012 01:06:09 am »
Sobre el asunto del topic está claro que en cuanto a temperaturas nuestros inviernos por norma general son suaves, es lo que tiene estar rodeados de agua. Pero eso no quita que nuestros inviernos puedan ser más interesantes que en otros sitios, eso ya va en el gusto de cada uno. A mi por poner un ejemplo, me parece más interesante las metradas de nieve que caen en la Cordillera Cantábrica que estar todo el invierno bajo cero recibiendo harinadas.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:En gran parte de España la mayoría de los inviernos son suaves
« Respuesta #47 en: Lunes 23 Enero 2012 01:12:06 am »
Yo creo que estos debates tienen poco sentido si no definimos previamente palabras como "antes", "suave", "mayoría"...

Lo más sensato que he leído. Subjetividad en estado puro. ::) ::)