¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?

Iniciado por Frente atlantico, Miércoles 07 Diciembre 2005 15:29:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
Cita de: elorrierta en Miércoles 14 Diciembre 2005 22:23:39 PM
yo no he sumado los 5 pisus, pero tu has cojido un atlas fran? dime cual es la zona mas baja de navarra?

Por supuesto que habrá zonas bajas cerca de la frontera con francia y el mar, pero tu SIEMPRE te has estado refiriendo al Pirineo Navarro.

¿Cual es el sitio a menos altitud de Ávila?  ;D

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues no se si es el cauce del badasoa, pero vamos que el norte de navarra hace casi muga con irun que es una ciudad que esta al nivel del mar.
Askatasunaren bidea bakea da.

Elorrieta

Cb Incus
no no no, yo no me he referido nunca al pirineo de navarra, si no al norte de navarra lee mis mensajes, y ya que sacas tambien el tema, te dire que en el pirineo navarro hay lugares que no llegan a 300 metros

Euskalherritarra

*
Nubecilla
Gipuzkoa
El punto más bajo será logicamente el cauce del Bidasoa en la frontera con Gipuzkoa.

Por cierto, el pririneo llega hasta el mar no? o sea que en navarra tambien baja mucho en las laderas del Larrun.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: elorrierta en Miércoles 14 Diciembre 2005 22:28:51 PM
no no no, yo no me he referido nunca al pirineo de navarra, si no al norte de navarra lee mis mensajes, y ya que sacas tambien el tema, te dire que en el pirineo navarro hay lugares que no llegan a 300 metros

Pues eso, si el Pirineo Navarro no baja de cota 300 y aqui se habla de "cotas mas bajas" y como por debajo de los 300 metros aún hay otros 300 metros, pues no tiene sentido.... ;D

¿Lugar mñas bajo de Ávila?  ::)

Elorrieta

Cb Incus
los ultimos montes del pirineo se consideran los montes de aia en gipuzkoa

Elorrieta

Cb Incus
aver yo siempre me he referido al norte de navarra y no al pirineo, he dicho que donde mas baja es el norte de navarra, el pais vasco y todo el entorno de los pirineos, poruqe teoricamente es donde mas bajaria, aunque logicamente entorno a los pirineos la cota cero no existe. la cota mas alta de bizkaia?

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Euskalherritarra en Miércoles 14 Diciembre 2005 22:31:10 PM
El punto más bajo será logicamente el cauce del Bidasoa en la frontera con Gipuzkoa.

Por cierto, el pririneo llega hasta el mar no? o sea que en navarra tambien baja mucho en las laderas del Larrun.

Si claro....

¡¡Visite Bega de Bidasoa, en pleno corazon del Pirineo Navarro!!

:mucharisa:

Elorrieta

Cb Incus
fran, los pirineos llegan asta gipuzkoa, los montes de aia, se ven desde san sebastian, ciudad costera

Euskalherritarra

*
Nubecilla
Gipuzkoa
Cita de: Fran © en Miércoles 14 Diciembre 2005 22:34:51 PM
Cita de: Euskalherritarra en Miércoles 14 Diciembre 2005 22:31:10 PM

Si claro....

¡¡Visite Bega de Bidasoa, en pleno corazon del Pirineo Navarro!!

:mucharisa:

Corazon no, pero pirineo sin duda. Por cierto no es bega sino Bera.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Los Pirineos geológicamente llegan hasta los Montes Obarenes en Burgos aunque parezca raro.  :-*
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Una cosa que he observado sistematicamente es que el Monte Larrun y Peñas de aia  EN GENERAL SUELEN TENER MENOS NIEVE Y DURA MENOS QUE EN OTRAS ZONAS DEL Pais Vasco..ASI QUE TAMPOCO ES DEL TODO CIERTO QUE EN NAVARRA Y GIPUZKOA BAJA MÁS LA NIEVE...quizá con nordeste si... pero las nevadas son más intensas y frecuentes con nortes, y con estos vientos los desplomes fríos más intensos suelen ser en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa.
Con noroeste si que precipita y nieva máaabajo en Gipuzkoa ...pero en geenral suelen ser más templados..y para 1 noroeste de cota a 300 metros tienes 4 nortes.

LA EXPLICACIÓN ES QUE LA SUCCIÓN HACIA EL VALLE DEL EBRO DE LAS MASAS TORMENTOSAS MÁS ACTIVAS CON VIENTO NORTE se produce entre Santander y San Sebastian
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"