Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: josemy en Miércoles 12 Octubre 2005 00:13:11 AM
Cita de: ermuleto en Miércoles 12 Octubre 2005 00:08:17 AM

lo que hay debajo de canarias no es una tormenta tropical?????

No sé qué será, pero el cielo ta muy revuelto, creo que vamos a tener varios días de lluvias generalizadas en toda España.
Canovelles, Barcelona, España.

Rellamp88

*
Nubecilla
Algemesí (Valencia) 18 msnm
  1. jaume_666@hotmail.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: josemy en Miércoles 12 Octubre 2005 00:06:27 AM
segun el naby el vince tiene 30 kt y 1000mb de presion,la presion ha vuelto a bajar o es cosa mia :o :o??
Por cierto alucinante el frente que hay delante de la costa este de los estados unidos, como entre en la circulacion y se venga para ca tal y como esta huuuf.

si debe ser que puede llegar a categoria 5.. :mucharisa: :mucharisa: ;)

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com
La depresión tropical ha ido (y va) recorriendo extensas zonas del sur de España dejando una parte muy positiva que es el agua, un horrible  dato a confirmar según he leido en otros post (1 muerto en Huelva), y vientos considerables, no sé qué deparará durante lo que quede, pero seguimos esperando más datos o fotos, (el seguimiento desde Madrid es lo que tiene) Suerte en el levante,,,  ;D

Me sorprende su trayectoria, de O a E sin subir demasiado al norte, tampoco se lo zampó el frente frío, nunca llegó a Galicia o a Extremadura; en definitiva, varios foreros acertaron completamente en contra de los instrumentos de medición y previsiones de los más expertos del mundo en estos aspectos, Enhorabuena....

Sin nombre el seguimiento en nuestro país que se centró en los cubos de agua, algunas alertas locales y el inm caído, como casi siempre.

Lo del origen sigue siendo la pregunta para el futuro, un interrogante que creo se los abre desde estos momentos que, bajo mi escaso conocimiento, es histórico en la península.  :o
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Guapo, guapisimo, el tifón que se está formando en el Pacífico.
Canovelles, Barcelona, España.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Algane en Miércoles 12 Octubre 2005 00:25:29 AM
La depresión tropical ha ido (y va) recorriendo extensas zonas del sur de España dejando una parte muy positiva que es el agua, un horrible  dato a confirmar según he leido en otros post (1 muerto en Huelva), y vientos considerables, no sé qué deparará durante lo que quede, pero seguimos esperando más datos o fotos, (el seguimiento desde Madrid es lo que tiene) Suerte en el levante,,,  ;D

Me sorprende su trayectoria, de O a E sin subir demasiado al norte, tampoco se lo zampó el frente frío, nunca llegó a Galicia o a Extremadura; en definitiva, varios foreros acertaron completamente en contra de los instrumentos de medición y previsiones de los más expertos del mundo en estos aspectos, Enhorabuena....

Sin nombre el seguimiento en nuestro país que se centró en los cubos de agua, algunas alertas locales y el inm caído, como casi siempre.

Lo del origen sigue siendo la pregunta para el futuro, un interrogante que creo se los abre desde estos momentos que, bajo mi escaso conocimiento, es histórico en la península.  :o
aqui en huelva estamos un poco mal por esta muerte , no ha sido muy asimilado aqui lo que ha pasado por nuestras alturas
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Ala a dormir que es tarde y ya me duele la cabeza, chao.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
bueno parece que esta noche vamos a tener una tregua
pero mañana sobre todo al mediodia tendremos lluvias fuertes en toda la parte occidental, el meteosat indica un frente que llegara mañana a nuestras costas
deseando que llueva¡¡¡¡¡¡
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Algane

**
Cumulus Húmilis
No a la M-61 (M-50 norte)
  1. alganemur@hotmail.com

aqui en huelva estamos un poco mal por esta muerte , no ha sido muy asimilado aqui lo que ha pasado por nuestras alturas

Como bien dices, sin comentarios...

D.E.P.
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
"Vince se abatió sobre la costa suroeste de España, cerca de Huelva, y pasó al sur de la costa de Portugal, dijo Jorge Aguirre, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

"Ésta es la primera tormenta que toca tierra en la península ibérica desde que llevamos los registros de estos fenómenos, desde la época de los satélites", afirmó Aguirre. "

Bueno, era lógico, es la primera tormenta tropical que toca tierra en España "desde la época de los satélites" es decir desde hace unos 30 años, con anterioridad era casi imposible conocer el origen y naturaleza de la inestabilidad. Hace 50 años tan sólo se hubiera pensado que habíamos sufrido una tormenta más menos fuerte, pero difícilmente se hubieran planteado si tenía un origen tropical. Vamos que quizá en el último siglo hemos tenido más de un huracán y no nos hemos enterado, sería interesante que alguien investigara registros antiguos,a lo mejor nos llevábamos una sorpresa.

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Por cierto,  alguien sabe qué se dice en la prensa y otros foros fuera de nuestras fronteras sobre el fenómeno, preferiblemente traducido  ;D