Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Alerta Nivel 1, declarada en Cataluña, se preveen fuertes lluvias desde esta noche hasta el Sábado (inclusive)
Canovelles, Barcelona, España.

vicenct

*
Sol
Lo decia de broma hombre! que yo soy  el primero que no sabe nadar jeje
Aunque si seria interesante que surgiera alguno de vez encuanto flojito para saver que se siente

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Por cierto, parece que la TD Vince sigue teniendo algunos focos activos (en rojo):

http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif

Cita de: Twin en Martes 11 Octubre 2005 21:08:26 PM
Una vez abri un tema en climatología sobre esto que comentas, que a mayor calentamiento mayor número de huracanes y vigilant y algun otro forero me corrigieron de mi error, ya que la temperatura del mar no es el único factor, también debemos tener en cuenta el gradiente vertical, que tiene que ser acusado para formar huracanes creo. Y según me comentaron estaba previsto que la temperatura en las capas medias y altas también subiese, por lo tanto no habría un aumento significativo del gradiente vertical, de hecho me parece recordar que argumentaron que era posible que este bajara.
Voy en busca del topic

Está previsto que la temperatura en las capas altas de la atmósfera bajen debido a la sisminución de la insolación solar. Al mismo tiempo, parece ser que la temperatura de la superficie glovbal está incrementando lentamente, pro lo que el gradiente vertical se ha incrementado en los últimos 30 años (coincidiendo con la duplicación de los huracanes mayores)

Saluts!  ;)

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Que pasara si llega al mediterraneo?? Dada que la temperatura es mas alta, se reactivara o que pasara?
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: vigilant en Martes 11 Octubre 2005 21:14:23 PM
Por cierto, parece que la TD Vince sigue teniendo algunos focos activos (en rojo):

http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif

Cita de: Twin en Martes 11 Octubre 2005 21:08:26 PM
Una vez abri un tema en climatología sobre esto que comentas, que a mayor calentamiento mayor número de huracanes y vigilant y algun otro forero me corrigieron de mi error, ya que la temperatura del mar no es el único factor, también debemos tener en cuenta el gradiente vertical, que tiene que ser acusado para formar huracanes creo. Y según me comentaron estaba previsto que la temperatura en las capas medias y altas también subiese, por lo tanto no habría un aumento significativo del gradiente vertical, de hecho me parece recordar que argumentaron que era posible que este bajara.
Voy en busca del topic

Está previsto que la temperatura en las capas altas de la atmósfera bajen debido a la sisminución de la insolación solar. Al mismo tiempo, parece ser que la temperatura de la superficie glovbal está incrementando lentamente, pro lo que el gradiente vertical se ha incrementado en los últimos 30 años (coincidiendo con la duplicación de los huracanes mayores)

Saluts!  ;)

pues nada, a esperar mas huracanes en el futuro, xD, eso si que no pasen de categoria 2 para que no haya muchos desperfectos, a ver como s eporta vince en las proximas horas en el mediterraneo

Bixu

Supercélula
Observando
ERs psoible que Vince se este enroscando esque da toda la impresión viendo el satélite y se puede reactivar con esas aguas tan calidas :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cuando vais a abrir un tema sobre la gota fria??? Toy ansioso, jejejeje. :boxing:

HULK

Cumulus Congestus
A ver , por favor  hay que enterarse a que temperatura esta el Mediterraneo antes de decir nada de.... que entra en " aguas tan calidas", el Mediterraneo esta mas frio que otros años , esta a unos 22 , 23 grados , mas o menos como en el golfo de Cadiz.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
El Vince ya es pasado, pero han dicho en TV hoy, que pudiera producirse otro como este, antes de que termine este año.

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
   Me da la sensación que el centro está tocando el mar al oeste de Almería.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

HULK

Cumulus Congestus

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
ESTE ex-huracan no va a llegar apenas con fuerza ya a casi ningun sitio , lo unico que puede es tene puntos fuertecillos ya esta , ahora mismo por mucho que se reactive volvera a perder masa nubosa , tranquilos a todo los del mediterraneo y zona centro-este , tendreis agua asegurada mañana , poca pero algo es algo
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.