Especial -> HURACÁN VINCE: seguimiento, fotos, datos, opiniones sobre origen

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la península
« Respuesta #1704 en: Martes 11 Octubre 2005 23:18:33 pm »
Hola a todos. Me alegro de saludaros después de tanto tiempo sin escribir.

HA SIDO IMPRESIONANTE LO QUE HA CAÍDO EN TODA EL ÁREA METROPOLITANA DE CÓRDOBA.

Hay cerca de un metro de agua en bajo Guadalquivir. Inundaciones en Almodovar del Río, El Higuerón, Villarrubia... Los accesos a la capital desde la circuvalación están cortados en varios puntos. La Avenida de Carlos III es un río de agua y barro. El acceso a El Brillante a la altura del edificio nuevo de EMACSA cortado. No se puede si subir ni bajar a esta zona de la ciudad.

Desde las dos de la tarde que comenzó a llover, he recogido 97 litros por metro cuadrado.

Impresionante como bajan los arroyos Bejarano y Pedroche. El Guadalquivir ha experimentado una subida considerable, si tenemos en cuenta el caudal tan escaso que llevaba hasta ayer.

Todo un espectáculo que está causando serios problemas en la ciudad. No hay luz en muchos barrios, los bomberos no dan abasto y practicamente no funciona ningún semaforo de los Viales, Avda América, Ibn Zaidun, Ronda de Tejares, Colón, Ollerías...

Creo que nadie esperaba tanta agua en tan poco tiempo. Tengo fotos, pero de la mojada que ha pillao la máquina, creo que me la he cargado. Espero conseguir otra para meterle la tarjeta.

Un saludo
Me encanta, eso es aficion.
Un saludo.

Haber si vemos algo mas por Almeria porque situacion, tras situacion no hacemos na mas que comernos los mocos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la península
« Respuesta #1705 en: Martes 11 Octubre 2005 23:19:54 pm »
Pero lo guarde, es de las 20:30, o sea de las 21:30 hora peninsular.
Foto, de mas interes curioso que otra cosa.
« Última modificación: Martes 11 Octubre 2005 23:32:34 pm por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la península
« Respuesta #1706 en: Martes 11 Octubre 2005 23:26:56 pm »
Creo que en Almería van a tener suerte y puede que llueva por alli.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la península
« Respuesta #1707 en: Martes 11 Octubre 2005 23:27:49 pm »
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado ELOY

  • Nubecilla
  • *
  • 86
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la península
« Respuesta #1708 en: Martes 11 Octubre 2005 23:29:03 pm »
HOLA ,SOY ELOY DESDE MURCIA CAPITAL Y ESTA LLOVIENDO AUNQUE DEBILMENTE PERO BUENO ES AGUA...........¿ESTO SON RESTOS DEL VICENTE?
Murcia Norte.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la península
« Respuesta #1709 en: Martes 11 Octubre 2005 23:29:11 pm »
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la península
« Respuesta #1710 en: Martes 11 Octubre 2005 23:30:43 pm »
HOLA ,SOY ELOY DESDE MURCIA CAPITAL Y ESTA LLOVIENDO AUNQUE DEBILMENTE PERO BUENO ES AGUA...........¿ESTO SON RESTOS DEL VICENTE?

Si, son los restos de nuestro amigo Vicente.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la península
« Respuesta #1711 en: Martes 11 Octubre 2005 23:32:36 pm »
Interesante lo que se está acercando a Galicia.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la peníns
« Respuesta #1712 en: Martes 11 Octubre 2005 23:33:22 pm »
Por cierto, parece que la TD Vince sigue teniendo algunos focos activos (en rojo):

http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif

Una vez abri un tema en climatología sobre esto que comentas, que a mayor calentamiento mayor número de huracanes y vigilant y algun otro forero me corrigieron de mi error, ya que la temperatura del mar no es el único factor, también debemos tener en cuenta el gradiente vertical, que tiene que ser acusado para formar huracanes creo. Y según me comentaron estaba previsto que la temperatura en las capas medias y altas también subiese, por lo tanto no habría un aumento significativo del gradiente vertical, de hecho me parece recordar que argumentaron que era posible que este bajara.
Voy en busca del topic

Está previsto que la temperatura en las capas altas de la atmósfera bajen debido a la sisminución de la insolación solar. Al mismo tiempo, parece ser que la temperatura de la superficie glovbal está incrementando lentamente, pro lo que el gradiente vertical se ha incrementado en los últimos 30 años (coincidiendo con la duplicación de los huracanes mayores)

Saluts!  ;)
He encontrado el enlace al topic del que hablaba y hay una pequeña contradicción en lo que dice vigilant aquí y en el tópic
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,22806.msg517026.html#msg517026

Eso me pasó por fiarme de antón  ;D ;D ;D antón dijo que las capas altas se calentarían debido al CO2 y yo me lo creí ;D Y claro, dando por verdad esa hipótesis, lo otro sería cierto: a menor gradiente vertical, menor intensidad de los huracanes.

Pero resulta que se ha medido que la estratosfera se está enfriando, más o menos de forma paralela a la disminución de insolación, por lo que el gradiente estaría incrementándose.

Hace poco estuvismos discutiendo el tema de la efectividad del CO2 en el calenbtamiento, según las alturas.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,28884.0.html





Por tanto, el gradiente vertical se ha incrementado  ;)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,30005.0.html

Saluts!  ;)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la península
« Respuesta #1713 en: Martes 11 Octubre 2005 23:36:44 pm »
Yo creo que ha tenido mas publicidad que otra cosa este mini Huracan de bolsillo.

No te creas, si hubieras estado esta mañana en Huelva, pensarias otra cosa.....es mini, pero que mala leche....
Acaban de decir que lo peor llegara esta noche :o
Por cierto,estoy empezando a conseguir fotos del ciclon en Huelva¡¡¡ ;D
Un saludo
Pues no se como...
por cierto habra que abrir un topic sobre la gota fria que anunciais, no?
Donde y cuando sera, se sabe algo mas??
El vince ha caido, demasiado ha entrado en tierra y los accidentes geograficos del guadalquivir lo han exprimido al maximo, comomucho alguna tormenta local cuando lleguen sus restos al mar.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la península
« Respuesta #1714 en: Martes 11 Octubre 2005 23:36:49 pm »
la osti con el amigo vicente.... ahora llueve que da gusto... miras a las farolas y ves como caen a toda velocidad y una al lao de otra generosamente... llueve moderado pero tiende a ser fuerte, ya hay charcos por todos sitios, ojala sigaaa

llueve en otros puntos de la region?? que alguien diga algo
Marseille.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial -> Seguimiento del EX-HURACÁN VINCE depresión tropical en la península
« Respuesta #1715 en: Martes 11 Octubre 2005 23:39:07 pm »
Pues si ahora mismo llueve en Cehegín, a ratos con algo de fuerza tood procedente del Vicente ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche