**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 12 Diciembre 2003 00:29:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Furio, en el primer mensaje he dicho claramente que no busco polémica.
A ver si nos entendemos, no he dicho que no aparezca alguna vez en invierno la -5, pero lo de la -10 en una zona amplia es altamente improbable a mi entender, otra cosa es que roce el extremo NE, como siempre en estas situaciones.
Saludos.
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

rayosinnube

Visitante
Es una pena. En lo más gordo de la entrada fría no caerá ni un copo de nieve. Cuidado con las nieblas si váis a utilizar el coche esos días.

Saludos

francescpico

Visitante
empiezas diciendo que es anormal la iso-5 en la peninsula y ahora dices que es mas probable en el noreste....aisssss,ganas de polemizar,pero bueno,a lo importante,la ultima actualizacion sigue confirmando adveccion polar de casi,casi latitudes polares....intensidad y duracion en proximos capitulos

buenas noches.

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
.......sobre todo me pregunto por la presión en el mediterraneo. Respecto a anteriores modelos va disminuyendo, por eso en la ultima actualización la entrada de frío es más profunda.
           En anteriores actualizaciones había una especie de pan-anticiclón sobre europa, con presiones de 1020 en levante, esto va cambiando.
         Todavía me pregunto sobre la posible formación de una baja mediterranea.
           Sobre todo no entiendo como se resuelven los 1000 mb situados al sw de la península tan estacionarios durante tantos días. Algo no me cuadra......

Saludos
Gerona

francescpico

Visitante
con la baja del suroeste yo veo dos opciones,que se rellene con la entrada de aire frio y cruc el estrecho o que acabe sucumbiendo a la potencia del anticiclon y baje de latitud...me qudo con la segunda.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
A esperar las actualizaciones de mañana, a ver si aclaran algo y vamos saliendo de dudas  ::) ::) ::)

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Furio

Cumulus Congestus
Madrid (Vallecas)
Frente frio, esta claro k la -10 ya es mas dificil,  yo con la -5 me conformo no pido tanto, al menos en mi zona es mas k suficiente.

Yo pienso k en esta situacion lo interesante puede venir despues por k el ambiente estara muy frio y .......
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Nevadas

Cb Calvus
Si mañana mantienen la tendencia al frio e iso de -5 creo que ya tendremos casi asegurada la PRIMERA ENTRADA FRIA digna.

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
....de cualquier forma y pase lo que pase la situación es muy bonita:

Si se deshace con la entrada de altas, lo más probable
       Si cruza el estrecho rellenándose con el aire frío

Las consecuencias serán muy dispares tanto en temperaturas como sobre todo en precipitaciones.

.....pronto saldremos de dudas

Saludos
Gerona

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo estoy con tborras,minimo 24 horas para aclarar algo y 48 para irlo confirmando con fundamento.
Yo aun pienso que las ´´piezas´´ del tablero pueden moverse algo.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Peak en Miércoles 17 Diciembre 2003 00:20:24 AM
.......sobre todo me pregunto por la presión en el mediterraneo. Respecto a anteriores modelos va disminuyendo, por eso en la ultima actualización la entrada de frío es más profunda.
           En anteriores actualizaciones había una especie de pan-anticiclón sobre europa, con presiones de 1020 en levante, esto va cambiando.
         Todavía me pregunto sobre la posible formación de una baja mediterranea.
           Sobre todo no entiendo como se resuelven los 1000 mb situados al sw de la península tan estacionarios durante tantos días. Algo no me cuadra......

Saludos

Completamente de acuerdo,...aún queda mucho bacaklao por cortar,..tal vez esa borrasca aparece 48 horas antes en los modelos,...comoc siempre en las buenas situaciones  ;D ;D ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Nevadas

Cb Calvus
Mi pequeña hipotesis es que a medida que avanzen las actualizaciones meteran el ant. mas al oeste y nos "chafara" menos de lo previsto pero sin humedad; esto es una buena entrada fria para mas de media España rayando la ola de frio autentica con temperaturas minimas realmente muy bajas pero sin nieve; heladas muy fuertes y extensas por ser los dias mas cortos y tener al ant. muy cerca; el ant podra con la borrasca.