**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 12 Diciembre 2003 00:29:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hombre aver.......la situacion del domingo al martes esta muy bien.......pero ayer era mucho mejor y ahora en mi zona no parece que podamos tener mucha nieve......mas bien 4 copos el domigo por la noche y el lunes........pero es que la prevision para navidades es malisima...........................bueno antes de nada esperemos a la salida de las 12Z que es mas exacta que esta y seguramente pinte mejor..........pero  vamos que me ha decepcionado esta salida y bastante...................

A esperar.................. :-\

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pero a ver... no le hagas caos al GFS de ahora.... k la actualizacion ultima es de "metira" como kien dice
Elche 86 msnm.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
a ver aver.....esperemos que sea verdad lo que dices pero es que los demas modelos no estan actualizados ???

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Yo creo que debemos esperar sabemos que los modelos a mas de  4 dias pueden variar mucho por lo que la situacion puede cambiar a peor...esperemos.... ;)
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

Pepe Palacio

Supercélula

Pepe Palacio

Supercélula

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
.....lo del 24 según la última actualización es alucinante....
La iso 0 se sale del mapa camino del ecuador cruzando el Sahara por Argelia, mientras la iso +5 sube por Suiza rozando el Tirol Austriaco....

Todo en virtud de un monstruo de 1030 mb que saliendo de Groenlandia se planta en cuatro días en pleno mediterraneo occidental con una baja en el Egeo....

Para mí que es el lado oscuro de Papa Noel...

esperaremos a la actualización de las 12z...para ver si vuelve a sonreir :-\ :-\

Un saludo
Gerona

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Xax en Miércoles 17 Diciembre 2003 14:52:04 PM
Podrias poner el de Vitoria si esta??????????
Vitoria no sale, esta es la página y mira la lista de la derecha que es la de los diagramas...
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnmgeur.html

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ya te digo,.....eso es imposible,...la iso cero lllega a latitudes inferiores a Canarias  :o :o :o

O sea imposible,....es más el JMA ayer daba incluso la iso de -5ºC por debajo del Atlas en pleno desierto del Sáhara,..lo que digo,..no se va a cumplir esta modelización,...a esperar nuevas salidas,..esta es un truño.
Además fijaros que forma tan rara y tan,.....chunga que toma el anticlón,....en forma de plato invertido,..no lo había visto nunca.
Seguro que lo modifican a las 12.

Ale,...me voy a currar,..esperoq ue cuando vuelva hay espectáculo.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

nevadito

Visitante
Cita de: corisa en Miércoles 17 Diciembre 2003 12:49:01 PM
que pesaos...NO HABRÁ HOLA DE FRÍO

Tienes razon Corisa,no habra HOLA DE FRIO. Habra ola de frio que es diferente...

¿por un casual no se le  habra ocurrido a alguien guardar los modelos de la anterior actualizacion no? es que no los he visto y oyendo lo que decis, me gustaria verlos...

¿En que os basais para decir que las actualizacion de las 06 horas no es fiable? Es que os he oido comentarlo y me pica la curiosidad...

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Nevadito,aparte de que no es fiable en todo lo que lees,digamos que es menos fiable desde el punto de que las actualizaciones del GFS de las 06z y 18z no incluyen radiosondeo,con lo cual tienen muchas menos variables con las que predecir la evolucion de la atmosfera.
Elche 86 msnm.