**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 12 Diciembre 2003 00:29:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
Mu buenas a todos.
Lo de esa iso anima la cosa pero es uqe no veo la precipitacion por ninguna parte no  , que calculais de maxima que nos podemos quedar en Madrid?
Un saludo
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

josillo

Visitante
Tranquilo Marea, la nieve no cae del cielo despejado,  ;D ;D ;D

Mira en Alicante, hay un pico de precipitación en los pronósticos coincidiendo con el pico de frío, creo que el anticiclón nos va a enviar el Levante que todos queremos para que nos llueva, lo malo es que estas lluvias suelen ser muy litorales, aunque los modelos dan algo de lluvia también por el interior sur, el flujo de levante se mantendrá varios días, y la Iso -5 entrará por el Este, abarcando la Iso 0 media península durante unos días, a ver si el flujo de levante es intenso y consigue llevar la nieve a la meseta y montañas no litorales, aunque sería bonito y curioso ver nevar en la Malvarrosa,  ;D ;D ;D

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
Un a preguntilla?
Que dicen los colores de las lineas y donde veis esos gráficos?
Gracias

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Josillo ,pero que yo me voy el la madrugada del 23 al 24,me voy al norte de españa!!! no la vere!!!!! arggggggggg jaejajejae.k mala suerte xD.
Elche 86 msnm.

josillo

Visitante
alamedeño, en la grafíca las lineas de arriba son distintos pronósticos, modelos probabilísticos sobre la temperatura a 850 Hpa, que viene a ser a 1500 metros, como verás casi todos bajan ya del 0 y algunos del -5º C, luego van poniéndose de acuerdo en que frío va a hacer.

Y las lineas de abajo son lo mismo pero para precipitación, distintas previsiones, la gráfica es para Alicante, también hay para Barcelona, Almería y Madrid, que yo sepa, y también en la de Almería les llega la iso 0 bien, y en Barcelona estarán cerca de la Iso -10º C.

Lo de la Iso más o menos significa la temperatura a unos 1500 metros, que en caso de producirse precipitaciones podría dar con una iso 0 nieve a unos 1000 metros, con iso -5º nieve a unos 300-400 metros, dependiendo también de otros factores, y con una iso menos de -7 la nieve andaría cerca de los 0 metros sobre el nivel del mar.

Bueno, pues eso es todo, más o menos.

Marea, yo me quedo en Valencia Nochebuena y Navidad, pero cómo nieve por aquí cerca el fin de semana salgo pitando para dónde sea.

Pepe Palacio

Supercélula
Y para rizar el rizo...la linea blanca es la media entre todas las demas.

onuba

Visitante
Bueno, parece que definitivamente se confirma el periodo frio. Felicidades. Solo os pido una cosa:

TRANQUILIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D

Nevadas

Cb Calvus
Madre mia nos meten la iso de -10 por el norte de Catalunya; si hiciesemos caso de la ultima act. seria una entrada muyyyyy fria con mucho frio durante 4 dias PERO SECA Y CON UNAS MINIMAS MUYYYYYYYYYYYYYYY BAJAS. Este es un autentico anticiclon frio ya que viene de latitudes muy altas y lleva asociado mucho aire frio que se traducira en unas heladas que NI ME LO QUIERO IMAGINAR con estas noches aun tan largas que tenemos. Hay que seguir su evolucion.

josillo

Visitante
CitarY para rizar el rizo...la linea blanca es la media entre todas las demas.

Que sale bastante alta porque todavía hay valores bastante desviados por arriba del resto, deben ser los modelos que no han actualizado todavía, u otros que no están de acuerdo con las previsiones, pero es importante ver la acumulación de rallitas por abajo, y lo juntas que están.

Pero, ante todo, tranquilidad, todos sabemos que en la actualización de las 06 la cosa ya no será tan bonita, y en la de las 12 que sale esta tarde cerca de las 18 horas tendremos otra vez unos pronósticos increíbles, por otra parte, creo que he oído que la actualización más fiable del GFS es la de las 12 Z, que además es la que más nos está gustando en esta situación.

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
Gracias josillo, pero en que web las veis? y ya puestos  apreguntar en un invierno record de frio hasta que iso podemos ver en la peninsula? -15????

josillo

Visitante
-15? Es posible  ;D ;D ;D: Febrero de 1956

Todas estas gráficas están en la web www.wetterzentrale.de

en el apartado Topkarten.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
si,la pasada que tenemos ahora del GFS corresponde a la pasada de las 00Z que junto con la de las 12Z incluye radiosondeo,con lo cual son bastante mas fiables k las otras 2.Por otra parte y siguiendo al resto de los modelos,el nogaps es el mas optimista,siendo el UKMO el mas pesimista mandandonos un anticiclon de 1040 a las cabezas.El JMA sigue en sus 13, y el resto de modelos inferiores dan tmb la entrada fria,algunos humeda,algunos Seka.El que parece que la da mas humeda y con mas ganas es el NOGAPS,que segun decia Tborras es bastante fiable ,o sea,podemos estar hablando de "lucha" (jo k bien suena xD) ente NOGAPS, y el resto de modelos con entrada SEKA.
Elche 86 msnm.