**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) II**

Iniciado por rayosinnube, Viernes 12 Diciembre 2003 00:29:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus
Yo de momento lo que veo es la entrada de un frente desde el norte el domingo ,despues una acusada bajada de temperaturas que daria nieve en caso de que se quedase la nubosidad retenida a unos 500 metros ya por la noche, y el lunes y martes un frio considerable pero con sol para luego ir suavizandose la cosa poco a poco , por lo tanto yo veo una situacion de momento normal para las fechas que en lo que lo unico destacable van a ser las heladas

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
mamma mia y ahora cuando vemos una iso -7 nos damos de cabezazos,  
Qu epopinais de la nevera europea que se va enfriando, llevo leyendo opiniones de que va realmente bajando las temperaturas  pero yo no lo veo tan claro y eso de que ahora se les ha colado una legua bastante fresquita.
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

francescpico

Visitante

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Desde luego que una situación normal no lo es.....

Tendrmos mucho frio pero sin precipitación.....

Verenos como evoluciona la situación.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Hojmbre,normal una ISO -7 abarcando toda la peninsula..... xDDD.Te referirias a normal en cuanto a k no puede producir grandes nevadas por falta de humedad,porque las temperaturas no seran para nada normales en cotas bajas.
Elche 86 msnm.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
No jodamos,..que hoy an uns iso -10ºC para Catalunya,..a ver a lo mejor no se cumple,...pero sie stuviera en lo cierto,..¿¿Cuanto hace que no entra una -10ºC???

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

La cosa cada vez estará más inetersante...seguro que los del tiempo de la tv ya se estan tirando de los pelos para ver como "salir airosos" de lo que se les biene encima sin cagarla.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
Pues en cierto sentido si es normal, cuando tenemos esos dias invernales con helada continua en el interior ( noche y dia ) que ISO creeis que tenemos a 850?.
No si de esta el foro casca, hace 24 horas, ibamos por la pagina 12 o asi.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Y en cuestion de precipitaciones, al menos nos dan para la zona centro algo para el 22 y 23. Estamos de vaiven. En una ola de frio hasta que no queden tres dias no vamos a saber con mas seguridad, que es lo que va a ocurrir. Y mas en esta situacion en la que se nos puede quedar un ambiente helador pero seco o un poco menos helador pero mas nivoso. Sobre todo parece ser que a los que les afecte el Mediterraneo. En estos casos se incluye practicamente toda la Meseta Sur.
En fin, que paciencia. ::)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
No es una situacion normal....nos falta algo de lluvia...y seria perfecto.... ;D

francescpico

Visitante
yo solo os dire una cosa..........hacia tiempo que en una prevision a tan pocos dias...entre comillas.....no mejoraba la situacion,es decir aumentar intensidad y extension del frio,como en esta.lo que esta claro es que la situacion del anticiclon inicial provoca la irrupcion fria...eso me parece que nadie lo duda,despues habra que ver en que termina todo,es decir veo al antiiclon amo y señor de la situacion,adveccion norte,seca con heladas,noreste mas fria pero seca y posterior levante???verremos.a las onzey media empezemos a mirar actualizacion gfs,,,,rezemos.

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
La verdad esq la cosa esta complicada en cuanto a precipitacion, lo del frio yo creo q está asegurado no creeis??Falta saber si va a haber precipitacion en muchas zonas de españa o no, yo creo q el anticiclon se pondra sobre nosotros, y no creo q pueda dejar mucha precipitacion,y si la hay apostaria por el extremo noreste, cantibrico y la zona sureste, pero aqui en el centro no lo veo nada facil.Si se formase una borrasca en el golfo de leon,pues la cosa cambiaría y hablariamos de otra situacion, pero aun faltan dias para saber loq ocurrira, de todas formas el frio esta servido, y quien sabe si despues llega una borrasca atlantica cargada de humedad y con el frio q tenemos de ese anticilon muchas de las precipitaciones serian en forma de nieve por encima de 600 o 800 m.Toca esperar.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/